Estoy últimando los detalles de mi viaje. Tengo 15 días enteros + medio en la llegada ( Shanghai ) y medio en la vuelta ( Beijing ).
La primera que ya tenia casi asegurada era esta:
2 en Shanghai
1 en Suzhou
3 en Zhangjiajie
1 en Fenghuang / Furong
2 en Chengdu
2 en Xi’an
1 en Pingyao
3 en Beijing
Pero hemos estado viendo videos y leyendo sobre Chengdu y no estamos seguros. Entonces hemos pensado esta segunda opción:
2 en Shanghai
1 en Suzhou
3 en Zhangjiajie
2 en Guilin
2 en Xi’an
1 en Pingyao
4 days in Beijing
O podriamos quitar el día de Suzhou y ver Furong y/o Fenghuang.
Entre Guilin y Chengdú, nosotros nos quedaríamos con Guilin, aunque como siempre, para gustos los colores.
Si os decidís por la segunda opción, yo creo que os es más eficiente volar desde Shanghái a Guilin y de ahí tren a Zhangjiajie en vez de ir a Zhangjiajie primero y luego a Guilin para volver al Xi'An.
Nosotros no visitamos Suzhou así que no puedo decirte si merece más la pena Suzhou o Furong/Fenghuang. Fenghuang nos gustó para una noche, pero tampoco fue de lo mejor de nuestro viaje. Furong no visitamos.
Una recomendación general: Si estaréis 15 días por allí, quizá sea mejor limitar las zonas/ciudades para no perder mucho tiempo en transporte. Las distancias son largas en China y puede ser agotador invertir tanto tiempo en trenes y vuelos. Así disfrutaréis más de los lugares que visitéis.
Buenos días. Estoy valorando viajar a China 2 semanas. Como no conozco nada, me da igual la zona, iría a la que me salgan los vuelos más baratos. Mirando vuelos he visto algunos a Chengdú. La idea sería hacer un recorrido por aali. A ver qué os parece este:
* Chengdú 3 días (posiblemente ver el centro de pandas si merece la pena) y el buda de Leshan si creéis que la merece también.
* El monte Emei según la IA es espectacular pero complicado de llegar
* Xian 2 días
Y a partir de aquí estoy hecha un lío. Posible Kangding, tagong, chongqinq, dujiangyan, qingcheng? Esto es lo que me dice chat gpt pero me gustaría saber las opiniones vuestras.
No se que tal será de fácil o difícil el tema de moverse entre estos sitios. Tengo problemas en una rodilla y no puedo pegarme mucho recorrido difícil. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2589
Votos: 0 👍
YolandaGallego Escribió:
Buenos días. Estoy valorando viajar a China 2 semanas. Como no conozco nada, me da igual la zona, iría a la que me salgan los vuelos más baratos. Mirando vuelos he visto algunos a Chengdú. La idea sería hacer un recorrido por aali. A ver qué os parece este:
* Chengdú 3 días (posiblemente ver el centro de pandas si merece la pena) y el buda de Leshan si creéis que la merece también.
* El monte Emei según la IA es espectacular pero complicado de llegar
* Xian 2 días
Y a partir de aquí estoy hecha un lío. Posible Kangding, tagong, chongqinq, dujiangyan, qingcheng? Esto es lo que me dice chat gpt pero me gustaría saber las opiniones vuestras.
No se que tal será de fácil o difícil el tema de moverse entre estos sitios. Tengo problemas en una rodilla y no puedo pegarme mucho recorrido difícil. Gracias
No se cuáles son tus intereses ni gustos ni inquietudes
Hay sitios que has puesto de los qje yo no he oído hablar en mi vida,pero evidentemente por puro desconocimiento. Intuyo que tú tampoco. No quiero decir no obstante que no sean bonitos
Pero creo que lo mejor es que dejes chatgpt de lado y prestes atención a lo que a ti te gustaría ver y leas información en este foro o en otros sitios y veas alguna foto o te informes de los lugares que puedes tener cerca(e incluso algo más.lejos, china está muy bien comunicada en tren)
Chatgpt ni te conoce ni sabe lo que te gusta
Tienes ciudades muy cerca si te apetece eso y por ejemplo Zhangjiajie el parque nacional también te pilla bien (y creo que es.el parque de naturaleza más conocido de China en este momento)
No te podemos ayudar sin saber qué es exactamente lo que buscas
Gracias por tu respuesta. No busco nada concreto porque tampoco sé nada de este país. Me gustan los sitios curiosos, más que las grandes ciudades, aunque entiendo que alguna hay que ver. El avión que llega a Chengdú, y no me gustaría tener que coger vuelos internos para ir a otras zonas. Confío más en las personas que en la Ia, claro, por eso entré aquí. Simplemente quería partir de algo. Estoy abierta a todo.
Xián me parecía bien por los guerreros de terracota y poco más sé.
YolandaGallego Escribió:
Gracias por tu respuesta. No busco nada concreto porque tampoco sé nada de este país. Me gustan los sitios curiosos, más que las grandes ciudades, aunque entiendo que alguna hay que ver. El avión que llega a Chengdú, y no me gustaría tener que coger vuelos internos para ir a otras zonas. Confío más en las personas que en la Ia, claro, por eso entré aquí. Simplemente quería partir de algo. Estoy abierta a todo.
Xián me parecía bien por los guerreros de terracota y poco más sé.
Si vas hacia xian, el siguiente paso hacia esa dirección puede ser Pingyao(pueblo precioso) y después Pekín está a 3 horas de tren, en esa dirección. Es un itinerario típico(normalmente desde Pekín a Xian y Chengdú)
Si vas hacia abajo tienes Chongquing, ciudad futurista de moda y con varias cosas que ver, y tienes zhangianje a 3 horas.y algo de tren, que es un parque natural muy bonito, y cerca tienes también Fenghuang y Furong. Desde ahí tampoco es muy difícil enlazar a Hong Kong
Decide a qué lado quieres ir, porque veo difícil ir a los dos
Ojo que desde Chengdú se pueden ir a muchos mas.sitios menos xonocidos pero apasionantes.como puede ser la provincia de Yunnan(tibetanos) que no tiene nada que ver ese viaje.
Combinaciones hay muchas
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1209
Buenas , ando un poco liado pues no sé cómo plantear los recorridos , quiero hacer Pekín chonging ziangjajie , furong fenghuang y yangshuo, en. Que orden debo hacerlo??? Sanghai lo he desechado por qué en 15 días igual está muy apretado es posible?
Mirando Google maps, lo más práctico sería volar a chonging de ahí en tren hha ziangjajie , furong fenghuang y desde allí a guillin , según chat gpt hay un bus directo a guillin o coger tren con transbordo en hunian? De allí a yangshuo y desde guillin vuelo a Pekín???
Tengo un vuelo Barcelona chonging llega a las 15:15 este sería el día 1
Día 2 chonging
Día 3 chonging a mitad de día tren a ziangjiaje
Día 4 subida montaña tianmen
Día 5 avatar
Día 6 cañón y puente de cristal y rumbo a furong
Dia7 de furong a fenghuang
Día 8 partir a fanging shan ( esto podríamos quitarlo no sé si merece la pena)
Día 9 autobús desde fenghuang a guillin sale a las 11 llega a. Las 17 ver guillin
Día 10 crucero a yangshuo
Día 11 yangshuo
Día 12 guillin avión a Pekín
Día 13 Pekín
Día 14 Pekín universal studios
Día 15 muralla china y ese día a la 1 de la mañana aeropuerto y a Barcelona
Como lo veis???
Yo ando pensando también la ruta.
De momento tengo: CHENGDÚ 3 noches - Xi´an 2 noches - pingyao 2 noches - chongqing 3 noches.
Esto serían 11 noches. Todavía tengo 3 días más antes de volver a chengdú. No sé si me podéis recomendar algún sitio más.
El buda de leshan merece la pena? lo digo porque se lleva bastantes horas la excursión.
Otra opción sería ir a ziangjajie y de allí ya directos a chengdú.
Gracias
Última edición por YolandaGallego el Lun, 03-11-2025 0:52, editado 1 vez
Hostia estoy preparando el viaje con chat got y estoy alucinando lo fácil que me lo est haciendo , no sé si será real pero es bestial lo que se moja en recomendaciones yte rectifica , alucinante ,a os que preparáis el viaje con chat gpt , luego os ha cuadrado???
Hostia estoy preparando el viaje con chat got y estoy alucinando lo fácil que me lo est haciendo , no sé si será real pero es bestial lo que se moja en recomendaciones yte rectifica , alucinante ,a os que preparáis el viaje con chat gpt , luego os ha cuadrado???
Yo estoy con chat gpt y gemini. Sí que es de una grandísima ayuda. Te da precios aproximados de entradas, trenes, te organiza las visitas entre los días que vas a estar.. Y yo estoy con la opción gratuita, la de pago no quiero ni pensarlo. Incluso le pido que me compare dos sitios o le pregunto cuál me merece más la pena según el tiempo que tengo... Sí si, estoy de acuerdo que es alucinante.
Aunque le he preguntado si hay tren rápido directo de chongqing a Zhangjiajie y chat gpt dice que no está seguro, mientras que gemini dice que no. Estas cosillas luego hay que corroborarlas, está claro.
Luego queda una ardua tarea, después de preparar el itinerario que es todo el tema a los nombres en chino, pagos, internet, y un largo etc de cosas. Un poco complicadillo....
YolandaGallego Escribió:
De momento tengo: CHENGDÚ 3 noches - Xi´an 2 noches - pingyao 2 noches - chongqing 3 noches.
Esto serían 11 noches. Todavía tengo 3 días más antes de volver a chengdú. No sé si me podéis recomendar algún sitio más.
El buda de leshan merece la pena? lo digo porque se lleva bastantes horas la excursión.
Gracias
Puedes plantearte ir a datong o Zhangjiajie, creo que son los dos sitios mas factibles por cercanía
Gracias
Puedes plantearte ir a datong o Zhangjiajie, creo que son los dos sitios mas factibles por cercanía
Y pingyao con 1 vale. Y si quieres estirar el viaje, no dormir allí. Llegar por la mañana y coges el tren a la tarde noche hacia xian
antonion Escribió:
anais85 Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Gracias
Y pingyao con 1 vale. Y si quieres estirar el viaje, no dormir allí. Llegar por la mañana y coges el tren a la tarde noche hacia xian
Y que opinas de mi ruta? Al final he quitado fanyag se o como se diga y he dado un día en wullong , es más voy desde chonging a wulong, duermo allí y me voy de allí a zabngjiaje, el resto lo dejo como está?? Creéis que 600 el vuelo llegando a chonging y volviendo por Pekín es buen precio? O me espero??
Te cuento mi experiencia.
Estaba pagando 600€ por un Madrid / Pekin y regreso Shenzen / Madrid. Se me ocurrió mirar cómo estaba la vuelta desde Hong Kong y fueron 540€ cada uno. Con los 120€ nos pagamos uno de los dos días de HKG.
Creo que en torno a 550 / 650€ está bien, ahí entra a jugar el día de semana que salgas, el que regresas y otras cosas que tal vez no puedas cuadrar.
Respecto a Chongqing. Estuvimos 5 días y no nos sobró nada. Tiene muchas cosas para ver y la guinda es que puedas estar la noche del sábado allí. A las 20.30 hacen un espectáculo con 10.000 drones que merece la pena verlo. Tengo cientos de fotos y vídeos del espectáculo, es brutal.
También es cierto que pensábamos ir a Chengdu para ver los pandas y nos enteramos que en el zoo de Chongqing tienen más de 10 pandas, así que no fuimos a pasar la mañana al zoo, y espectacular porque no hay tanta gente como en Chengdu.
Un consejo, has tu ruta y no esperes que los demás la aprueben porque no es lo mismo el chaval (o no tan chaval...) que va como loco y quiere hacer el maratón de China, que quien quiere ver las ciudades con un poco de detenimiento.
Si a Japón, que es mucho más pequeño hay quienes van 4 o 5 veces para conocerlo, querer hacer 7 sitios en 15 días en China es terminar por no ver ninguno.
Cada traslado te lleva mucho tiempo porque hay controles de seguridad y, aunque no es difícil entender cómo se manejan las estaciones o aeropuertos, cada uno tiene sus "cositas" y te tienes que presentar con dos horas de antelación para vuelos y una y media para tren.... Por poco que sea, te pierdes medio día en cada uno.
Luego allí te darás cuenta que deberías haberte quedado al menos algún día más en cada lado y ya no lo podrás solucionar.
Un saludo
javivi3 Escribió:
Y que opinas de mi ruta? Al final he quitado fanyag se o como se diga y he dado un día en wullong , es más voy desde chonging a wulong, duermo allí y me voy de allí a zabngjiaje, el resto lo dejo como está?? Creéis que 600 el vuelo llegando a chonging y volviendo por Pekín es buen precio? O me espero??
Hola!, estoy empezando a planear mi viaje a china, y claro, es un país tan grande que me gustaría ver muchas cosas, pero para er el primer viaje, he de quedarme con "lo esencial". Los vuelos bien de precio me salen de entrada y salida por pekin (aunque yo hubiese preferido entrar por Shanghai y salir por Hong Kong, pero me sube demasiado el precio, por lo que no se como gestionar el itinerario con estas dos ciudades. Yo lo que quisiera ver seria Shanghai, pekin, Xian, Chengdu, Zhangjiajie,furong, fhenguang, y no se si incluir yangshuo o Guilin. Entremedias quizás ver pyngiao. Todo ellos con sus respectivas excursiones a ver la muralla, el buda de leshan, etc... Sobre días disponibles, podría tener mas o menos 20 días, por lo que si me aconsejais, os lo agradecería un montón. Gracias!!!
Hola!, estoy empezando a planear mi viaje a china, y claro, es un país tan grande que me gustaría ver muchas cosas, pero para er el primer viaje, he de quedarme con "lo esencial". Los vuelos bien de precio me salen de entrada y salida por pekin (aunque yo hubiese preferido entrar por Shanghai y salir por Hong Kong, pero me sube demasiado el precio, por lo que no se como gestionar el itinerario con estas dos ciudades. Yo lo que quisiera ver seria Shanghai, pekin, Xian, Chengdu, Zhangjiajie,furong, fhenguang, y no se si incluir yangshuo o Guilin. Entremedias quizás ver pyngiao. Todo ellos con sus respectivas excursiones a ver la muralla, el buda de leshan, etc... Sobre días disponibles, podría tener mas o menos 20 días, por lo que si me aconsejais, os lo agradecería un montón. Gracias!!!
Lo que mencionas, sin Chengdú, a mi me llevó 24 días (pero bueno, vi alguna que otra cosa que no mencionas)... Me parece mucho para solo 20 días. Por lo que te va a ser muy útil que hagas una planificación, un boceto de itinerario, día a día, para ver si te da tiempo a todo lo que pones o si es demasiado optimista.
También tendría en cuenta la época del año en que viajes, por si alguna zona no es buena idea verla.
Es factible comunicar Pekin con Datong, Pingyao, Xian... Y a partir de ahí continuar.
Lo que mencionas, sin Chengdú, a mi me llevó 24 días (pero bueno, vi alguna que otra cosa que no mencionas)... Me parece mucho para solo 20 días. Por lo que te va a ser muy útil que hagas una planificación, un boceto de itinerario, día a día, para ver si te da tiempo a todo lo que pones o si es demasiado optimista.
También tendría en cuenta la época del año en que viajes, por si alguna zona no es buena idea verla.
Es factible comunicar Pekin con Datong, Pingyao, Xian... Y a partir de ahí continuar.
Gracias por la respuesta Xansolo, a ver si esta semana armo ruta y así sobre plano, es mejor pedir consejo. Mi idea es ir por mayo,o en octubre, después de las vacaciones de los chinos.