Hola!, estoy empezando a planear mi viaje a china, y claro, es un país tan grande que me gustaría ver muchas cosas, pero para er el primer viaje, he de quedarme con "lo esencial". Los vuelos bien de precio me salen de entrada y salida por pekin (aunque yo hubiese preferido entrar por Shanghai y salir por Hong Kong, pero me sube demasiado el precio, por lo que no se como gestionar el itinerario con estas dos ciudades. Yo lo que quisiera ver seria Shanghai, pekin, Xian, Chengdu, Zhangjiajie,furong, fhenguang, y no se si incluir yangshuo o Guilin. Entremedias quizás ver pyngiao. Todo ellos con sus respectivas excursiones a ver la muralla, el buda de leshan, etc... Sobre días disponibles, podría tener mas o menos 20 días, por lo que si me aconsejais, os lo agradecería un montón. Gracias!!!
Lo que mencionas, sin Chengdú, a mi me llevó 24 días (pero bueno, vi alguna que otra cosa que no mencionas)... Me parece mucho para solo 20 días. Por lo que te va a ser muy útil que hagas una planificación, un boceto de itinerario, día a día, para ver si te da tiempo a todo lo que pones o si es demasiado optimista.
También tendría en cuenta la época del año en que viajes, por si alguna zona no es buena idea verla.
Es factible comunicar Pekin con Datong, Pingyao, Xian... Y a partir de ahí continuar.
Hola!, estoy empezando a planear mi viaje a china, y claro, es un país tan grande que me gustaría ver muchas cosas, pero para er el primer viaje, he de quedarme con "lo esencial". Los vuelos bien de precio me salen de entrada y salida por pekin (aunque yo hubiese preferido entrar por Shanghai y salir por Hong Kong, pero me sube demasiado el precio, por lo que no se como gestionar el itinerario con estas dos ciudades. Yo lo que quisiera ver seria Shanghai, pekin, Xian, Chengdu, Zhangjiajie,furong, fhenguang, y no se si incluir yangshuo o Guilin. Entremedias quizás ver pyngiao. Todo ellos con sus respectivas excursiones a ver la muralla, el buda de leshan, etc... Sobre días disponibles, podría tener mas o menos 20 días, por lo que si me aconsejais, os lo agradecería un montón. Gracias!!!
Lo que mencionas, sin Chengdú, a mi me llevó 24 días (pero bueno, vi alguna que otra cosa que no mencionas)... Me parece mucho para solo 20 días. Por lo que te va a ser muy útil que hagas una planificación, un boceto de itinerario, día a día, para ver si te da tiempo a todo lo que pones o si es demasiado optimista.
También tendría en cuenta la época del año en que viajes, por si alguna zona no es buena idea verla.
Es factible comunicar Pekin con Datong, Pingyao, Xian... Y a partir de ahí continuar.
Gracias por la respuesta Xansolo, a ver si esta semana armo ruta y así sobre plano, es mejor pedir consejo. Mi idea es ir por mayo,o en octubre, después de las vacaciones de los chinos.
Gracias por la respuesta Xansolo, a ver si esta semana armo ruta y así sobre plano, es mejor pedir consejo. Mi idea es ir por mayo,o en octubre, después de las vacaciones de los chinos.
Ok, los tiros iban por si ibas en verano en época de lluvias, etc.
Yo fui en octubre, buena época. Aún así, los días de Zhangjiajie y los de Guilin-Yangshuo me tocaron malos... Con niebla los primeros y con niebla y lluvia los segundos. Pero eso ya es cuestión de suerte (o de falta de, como fue mi caso XDDD)
Mi idea, mas o menos en la cabeza, es ver lo siguiente:
1.Shangai
2.pekin
3.pyngiao
4.xian
5.chengdú
6.chongquing
7.zona de zhanjiajie
8.furong
9.fenghuan
10.zona de Guilin
11.hong kong
12.regreso a Shanghai
La entrada y la salida por Shanghai me sale mas a cuento que entrar por un lugar y salir por otro (aunque sería lo ideal).
Luego está la opción de entrar y salir por Pekín, pero para ir a Shangai lo veo mas lioso meterlo en el itinerario.
Quizás me pueda ahorrar Pyngiao y Chengdú, y dedicar mas días a otros sitios, mi idea es ir como 20 días, no sé si sería factible o no, como lo veis?, gracias.
Mi idea, mas o menos en la cabeza, es ver lo siguiente:
1.Shangai
2.pekin
3.pyngiao
4.xian
5.chengdú
6.chongquing
7.zona de zhanjiajie
8.furong
9.fenghuan
10.zona de Guilin
11.hong kong
12.regreso a Shanghai
La entrada y la salida por Shanghai me sale mas a cuento que entrar por un lugar y salir por otro (aunque sería lo ideal).
Luego está la opción de entrar y salir por Pekín, pero para ir a Shangai lo veo mas lioso meterlo en el itinerario.
Quizás me pueda ahorrar Pyngiao y Chengdú, y dedicar mas días a otros sitios, mi idea es ir como 20 días, no sé si sería factible o no, como lo veis?, gracias.
Ya, pero eso hay que traducirlo "a la realidad"... XD
Porque estamos hablando de:
1 vuelo, 2 llegada a.Shanghai... Mínimo día 3 para Shanghai y el 4 pues quizás tren a Pekin
X.pekin necesitas 4 días por lo menos, 5-6-7-8
X.pyngiao el 8 por la tarde quizás quieras ir a dormir a Datong y verlo el 9 (vale mucho la pena), y dormir en Pingyao... El 10 ves Pingyao y vas a xian
X.xian necesita mínimo un día, mejor hubiera sido 2. No sé horarios, pero para "favorecerte", vamos a decir que el 11 ves xian, y el 12 acabas Xian si puedes, y vas a Chengdú
X.chengdú... El cual verías los días 13 y 14
6.chongquing irías a Chongqing el 15? o el 14 por la tarde si fuese factible...necesitarías imagino el 16 para Chongqing por lo menos y luego ir a Zhangjiajie... Ni idea de si en tren o vuelo, no controlo desde ahí.
X.zona de zhanjiajie... Necesitaría al menos 4 días la zona, 2 para Zhangjiajie
8.furong
9.fenghuan... Y estos otros dos sitios. Por lo tanto, ya perdí un poco las cuentas, 17-18-19-20 para esta zona. Aún tendrías que ir a Guilin
10.zona de Guilin... Y evidentemente pierdes un día en ir a Guilin (21?), más uno para ver Guilin e ir a Yangshuo (22... 23?)...
11.hong kong para luego ir a Hong Kong... El 23 o el 24? y Hong Kong como minimo 2-3 días, aunque le vendrían bien más días ... 25...26... 27?
12.regreso a Shanghai y aún faltaría ir a Shanghai y el vuelo de vuelta.
Es decir, estás hablando de un viaje de un mes. Por eso te decía que necesitas hacer un itinerario, día a día, para ver la "realidad" del tiempo que necesitas en ver las cosas y sobre todo, dado lo enorme que es China, ver el tiempo que pierdes yendo de un sitio a otros... A veces un día se pierde solo para ir de un sitio a otro.
Evidentemente me saqué de la manga Datong, una recomendación, pero aún así, tu plan de ver todo en 20 días creo que es imposible.
Haz ahora tu propio plan. Si quieres, exprime al máximo el tiempo en los sitios, por ej. Para ahorrar al máximo de tiempo, darle solo un día en Xian , reducir al mínimo el tiempo en Shanghai o en Hong Kong, cosas así... Pero ni así dudo que puedas ver todo en 20 días. Te pasarías el viaje a las carreras, viendo las cosas mal y con prisas, y ni así daría tiempo. Para mi, sobran muchas cosas.
@Lispp no olvides que cada traslado, aunque sea de 2hs de tren o avión, te lleva medio día.
Una recomendación. Yo soy viejuno y tenía en mi mente visitar Hong Kong si o si, porque fue durante mucho tiempo el ejemplo de occidente en oriente. Estuvimos hace dos semanas, después de dos semanas por el resto de China y fue una decepción enorme. Salvo el atardecer en la bahía, el resto es una ciudad en pleno retroceso, mucho más cara que el resto de china, sucia... Una auténtica decadencia.
Un ejemplo: En China NO CAMBIAMOS DINERO, nunca toqué un Yuan, con Alipay pagamos todo.
Llegamos en tren a HKG en AVE, tomamos un taxi en la misma estación. Al llegar al hotel no había forma de pagarle al taxista. No aceptaba tarjetas de crédito, no funciona el Alipay chino, ni WeChat... No había forma. Terminé dándole 20€ al taxista para, una vez instalados en el hotel, salir a cambiar 200€ (que apenas alcanzaron para dos días... Más lo que gastamos en tarjeta....).
Por cierto un tramo de 15 minutos costó 18€, lo que en china te vale para tener un taxi medio día a tu disposición.
Otro: Un hotel de 4* superior en pleno centro de Shenzen, me costó la mitad (65€) que un hotel cutre de 4* que anunciaba "vista al mar" y era estirando el cuello como una gaviota, pese a estar en un piso 31 en la isla de Hong Kong (130€ noche)... Si vas a un hotel de los buenos hablas de 200€ para arriba.
Si hoy con mi experiencia tuviera que volver a programarlo, me iría a Shenzen que es una pasada de ciudad, la auténtica "ciudad del futuro" y le dedicaría un día desde allí a Hong Kong.
Tienes un tren que se pone allí en 10 minutos, aunque entre que pasas inmigración de China en Shenzen, tomas el tren y luego otra vez inmigración de China, y luego de Hong Kong, te lleva mínimo de hora y media.
El tren te deja en Kowloon, Sales a la calle y tienes de un lado la bahía (No olvides el espectáculo de luces de las 20hs) y del otro lo que fue la ciudad desde hace 50 años.
Si quieres hacer 10 destinos en 20 días, con un día te cepillas Hong Kong sin problemas.
Hola, estoy pensando en viajsr a china y ya he probado en otros destinos esta gente que te vende el viaje sin vuelos y vas con gente que no quiere viajar sola. Mi pregunta es sobre el itinerario a ver que os parece:
1 y 2: beijin
3: gran muralla
4 y 5: huashan en tren
6 y 7: xi'an
8 y 9:Zhangjiajie
10 y 11: Longsheng
12 y 13: Yangshuo
14: hong kong
Supongo que será mejorable pero no me apetexe viajar solo jeje. Gracias
Hola, estoy pensando en viajsr a china y ya he probado en otros destinos esta gente que te vende el viaje sin vuelos y vas con gente que no quiere viajar sola. Mi pregunta es sobre el itinerario a ver que os parece:
1 y 2: beijin
3: gran muralla
4 y 5: huashan en tren
6 y 7: xi'an
8 y 9:Zhangjiajie
10 y 11: Longsheng
12 y 13: Yangshuo
14: hong kong
Supongo que será mejorable pero no me apetexe viajar solo jeje. Gracias
Igual un poco apurado...
Hay que tener en cuenta las distancias, por ej. No sé si el planteamiento para Zhangjiajie sea ir por la tarde del día 7, porque los días 8 y 9 hacen falta enteros para Zhangjiajie (sin perder tiempo yendo)
Y ya puestos a ir allí, a mi Fenghuang me parece una visita imprescindible (con noche allí), de poder, añadiría una parada en Furong.
Longsheng- los campos de arroz? 2 días ? supongo que uno será para bajar hasta Guilin y el otro para ver la zona de los campos...
Y Hong Kong supongo que solo es el aeropuerto de salida, porque evidentemente no te da tiempo a nada.
Es factible, depende de los gustos de cada uno, logicamente. Por ej. Yo hubiera añadido Datong y Pingyao de camino a Xian, y ... Quien haya hecho ese plan, pues prefirió Huashan...
No sé muy bien el "cómo", porque a lo mejor el día 4 podríais volar de Pekin a Xian (ver algo de Xian ya), el 5 quizás ver el monte Hua (supongo que es el objetivo,no?), no sé si llega un día o hacen falta 2, ni idea... No lo conozco. Si llegase un día, igual podríais acabar de ver Xian el 6 y "sobraros" el día 7 que podríais añadirlo a la zona de Zhangjiajie para añadir Fenghuang...
Porque si como dices, vais a ir de Beijing a Huashang en tren, pues pasaríais de largo por los sitios mencionados, pero entonces el día 5 posiblemente solo sea "ir". Dejando el día 6 para dicha excurisón.
Pero nada, a lo mejor tu pregunta es meterte en un "itinerario cerrado", en el que te apuntas o no, y no tienes opinión... XD Si es así, y te gusta... Pues vale. Verás bastantes cosas... XD
Es difícil encontrar un itinerario totalmente al gusto de cada uno. Yo cuando fui, también me parecía difícil y miré viajes organizados, pero ninguno me llevaba a todos los sitios que quería ver, por eso al final opté por hacerlo por libre e ir yo solo...XD
Gracias por las respuestas, pues visto lo visto, tendré que hacer un itinerario mas reducido, porque tampoco es cuestión de ir al corre corre, así que me ahorraré varios sitios y cuando tenga en firme por días el itinerario se los pongo, muchas gracias por la ayuda!
Gracias por las respuestas, pues visto lo visto, tendré que hacer un itinerario mas reducido, porque tampoco es cuestión de ir al corre corre, así que me ahorraré varios sitios y cuando tenga en firme por días el itinerario se los pongo, muchas gracias por la ayuda!
Cada uno tiene sus gustos y prioridades, a mi personalmente, y así lo hice, prescindí de Chongqing y de Chengdú, para tener tiempo para el resto... Y aún así, tuve que dejar al mínimo posible el tiempo en Shanghai y en Hong Kong, para que me salieran las cuentas. (24 días en mi caso)