Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p95 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 181, 182, 183  Siguiente
Página 182 de 183 - Tema con 3656 Mensajes y 1415605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carlitosm5 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajsr a china y ya he probado en otros destinos esta gente que te vende el viaje sin vuelos y vas con gente que no quiere viajar sola. Mi pregunta es sobre el itinerario a ver que os parece:
1 y 2: beijin
3: gran muralla
4 y 5: huashan en tren
6 y 7: xi'an
8 y 9:Zhangjiajie
10 y 11: Longsheng
12 y 13: Yangshuo
14: hong kong
Supongo que será mejorable pero no me apetexe viajar solo jeje. Gracias

Igual un poco apurado...
Hay que tener en cuenta las distancias, por ej. No sé si el planteamiento para Zhangjiajie sea ir por la tarde del día 7, porque los días 8 y 9 hacen falta enteros para Zhangjiajie (sin perder tiempo yendo)

Y ya puestos a ir allí, a mi Fenghuang me parece una visita imprescindible (con noche allí), de poder, añadiría una parada en Furong.

Longsheng- los campos de arroz? 2 días ? supongo que uno será para bajar hasta Guilin y el otro para ver la zona de los campos...

Y Hong Kong supongo que solo es el aeropuerto de salida, porque evidentemente no te da tiempo a nada.

Es factible, depende de los gustos de cada uno, logicamente. Por ej. Yo hubiera añadido Datong y Pingyao de camino a Xian, y ... Quien haya hecho ese plan, pues prefirió Huashan...

No sé muy bien el "cómo", porque a lo mejor el día 4 podríais volar de Pekin a Xian (ver algo de Xian ya), el 5 quizás ver el monte Hua (supongo que es el objetivo,no?), no sé si llega un día o hacen falta 2, ni idea... No lo conozco. Si llegase un día, igual podríais acabar de ver Xian el 6 y "sobraros" el día 7 que podríais añadirlo a la zona de Zhangjiajie para añadir Fenghuang...

Porque si como dices, vais a ir de Beijing a Huashang en tren, pues pasaríais de largo por los sitios mencionados, pero entonces el día 5 posiblemente solo sea "ir". Dejando el día 6 para dicha excurisón.

Pero nada, a lo mejor tu pregunta es meterte en un "itinerario cerrado", en el que te apuntas o no, y no tienes opinión... XD Si es así, y te gusta... Pues vale. Verás bastantes cosas... XD
Es difícil encontrar un itinerario totalmente al gusto de cada uno. Yo cuando fui, también me parecía difícil y miré viajes organizados, pero ninguno me llevaba a todos los sitios que quería ver, por eso al final opté por hacerlo por libre e ir yo solo...XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas, pues visto lo visto, tendré que hacer un itinerario mas reducido, porque tampoco es cuestión de ir al corre corre, así que me ahorraré varios sitios y cuando tenga en firme por días el itinerario se los pongo, muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lissp Escribió:
Gracias por las respuestas, pues visto lo visto, tendré que hacer un itinerario mas reducido, porque tampoco es cuestión de ir al corre corre, así que me ahorraré varios sitios y cuando tenga en firme por días el itinerario se los pongo, muchas gracias por la ayuda!

Cada uno tiene sus gustos y prioridades, a mi personalmente, y así lo hice, prescindí de Chongqing y de Chengdú, para tener tiempo para el resto... Y aún así, tuve que dejar al mínimo posible el tiempo en Shanghai y en Hong Kong, para que me salieran las cuentas. (24 días en mi caso)
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estoy un poco cardíaca con la ruta, empezando porque no sé si voy a tener éxito con los billetes de tren. Me da miedo no conseguir el trayecto de zhanjiajie y quedarme colgada por ahí. El avión cuesta bastante caro y no lo contemplo.
Mi ruta es:
1.-chengdú
2-chongqing
3-zhanjiajie
4- xi´an
5- pingyao
6- chengdú.

Si quito zhanjiajie por la dificultad que veo de los trenes, habría algo entre chongqinq y xi´an que pudiera ser de interés?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
lissp Escribió:

Cada uno tiene sus gustos y prioridades, a mi personalmente, y así lo hice, prescindí de Chongqing y de Chengdú, para tener tiempo para el resto... Y aún así, tuve que dejar al mínimo posible el tiempo en Shanghai y en Hong Kong, para que me salieran las cuentas. (24 días en mi caso)

Por eso digo, se que todo va en cuestión de gustos, por ejemplo, para mi es imprescindible ver los guerreros de terracota, pero en cambio no me llama mucho la atención Chengdú (solamente me gustaría ir por tener cerca el buda de Leshan), pero de resto...y así me pasa con mas ciudades, pero poco a poco voy pincelando el recorrido
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
carlitosm5 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajsr a china y ya he probado en otros destinos esta gente que te vende el viaje sin vuelos y vas con gente que no quiere viajar sola. Mi pregunta es sobre el itinerario a ver que os parece:

Igual un poco apurado...
Hay que tener en cuenta las distancias, por ej. No sé si el planteamiento para Zhangjiajie sea ir por la tarde del día 7, porque los días 8 y 9 hacen falta enteros para Zhangjiajie (sin perder tiempo yendo)

Y ya puestos a ir allí, a mi Fenghuang me parece una visita imprescindible (con noche allí), de poder, añadiría una parada en Furong.

Longsheng- los campos de arroz? 2 días ? supongo que uno será para bajar hasta Guilin y el otro para ver la zona de los campos...

Y Hong Kong supongo que solo es el aeropuerto de salida, porque evidentemente no te da tiempo a nada.

Es factible, depende de los gustos de cada uno, logicamente. Por ej. Yo hubiera añadido Datong y Pingyao de camino a Xian, y ... Quien haya hecho ese plan, pues prefirió Huashan...

No sé muy bien el "cómo", porque a lo mejor el día 4 podríais volar de Pekin a Xian (ver algo de Xian ya), el 5 quizás ver el monte Hua (supongo que es el objetivo,no?), no sé si llega un día o hacen falta 2, ni idea... No lo conozco. Si llegase un día, igual podríais acabar de ver Xian el 6 y "sobraros" el día 7 que podríais añadirlo a la zona de Zhangjiajie para añadir Fenghuang...

Porque si como dices, vais a ir de Beijing a Huashang en tren, pues pasaríais de largo por los sitios mencionados, pero entonces el día 5 posiblemente solo sea "ir". Dejando el día 6 para dicha excurisón.

Pero nada, a lo mejor tu pregunta es meterte en un "itinerario cerrado", en el que te apuntas o no, y no tienes opinión... XD Si es así, y te gusta... Pues vale. Verás bastantes cosas... XD
Es difícil encontrar un itinerario totalmente al gusto de cada uno. Yo cuando fui, también me parecía difícil y miré viajes organizados, pero ninguno me llevaba a todos los sitios que quería ver, por eso al final opté por hacerlo por libre e ir yo solo...XD

Gracias, me pensaré ir por mi cuenta jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlitosm5 Escribió:
xansolo Escribió:
carlitosm5 Escribió:

Igual un poco apurado...

Gracias, me pensaré ir por mi cuenta jeje

No te voy a mentir, no es fácil. Pero de todos modos, comparado a cuando fui yo, ahora igual es un poco más fácil, y sobre todo, ahora hay muchos trenes de alta velocidad que antes no existían. Si te preparas, apuntas cosas, llevas cosas escritas (nombres de los sitios por si tienes que preguntar...), etc. No deberías tener problema.

De todos modos, depende también de la cantidad de días que puedas ir. En mi caso yo puedo hacer primero una lista de cosas que quiero ver y luego ir la cantidad de días que quiera, opté por limitarme a 24 días por tema de vacaciones, pero era más o menos una cantidad que me permitía ver la mayoría de lo que quería...
En tu caso, si tienes menos días, pues ese itinerario que planteas está bastante apañado. Pero si puedes, intenta ir más días... Ya que haces el gasto, quedar a gusto XD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CTRIP: Compra Billetes de Tren en China (actual  Publicado:

Experto

[quote="Gaspita"]
YolandaGallego Escribió:
Gracias por los ánimos.

De chengdu a chongqing hay menos d 2 horas y un monton d trenes al día. Cual es el trayecto largo q t preocupa?
En q fechas vas a china?

Voy del 21 de marzo al 4. Quitando los 2 días de viaje. Salimos de aquí el 20 y volvemos el 5 de abril.
Estoy intentando ordenar y re ordenar la ruta para optimizar desplazamientos pero no veo forma
1. Chengdu
2. Chongqinq
3. Zhangjiajie
4. Xian
5. Pingyao
6. Chengdu
El orden me daría igual, siempre que sea fácil y no haya que estar haciendo recorridos innecesarios. De pingyao a Chengdu es recorrido largo con trasbordo.
No quiero coger aviones porque además de ser caros, a mi marido no le gustan los aviones. Bastante que le he convencido para ir.,

De Chongqing a Zhangjiajie también es trayecto largo. Prefiero evitar tren nocturno porque son muchas horas. En fin, que estoy hecha un lío.
También he leído que es más complicado comprar billetes para los fines de semana, sobre todo si se va a un sitio turístico como puede ser Zhangjiajie o Xi'an.
Para cortarse las venas......
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="YolandaGallego"]
Gaspita Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Gracias por los ánimos.

De chengdu a chongqing hay menos d 2 horas y un monton d trenes al día. Cual es el trayecto largo q t preocupa?
En q fechas vas a china?

Voy del 21 de marzo al 4. Quitando los 2 días de viaje. Salimos de aquí el 20 y volvemos el 5 de abril.
Estoy intentando ordenar y re ordenar la ruta para optimizar desplazamientos pero no veo forma
1. Chengdu
2. Chongqinq
3. Zhangjiajie
4. Xian
5. Pingyao
6. Chengdu
El orden me daría igual, siempre que sea fácil y no haya que estar haciendo recorridos innecesarios. De pingyao a Chengdu es recorrido largo con trasbordo.
No quiero coger aviones porque además de ser caros, a mi marido no le gustan los aviones. Bastante que le he convencido para ir.,

De Chongqing a Zhangjiajie también es trayecto largo. Prefiero evitar tren nocturno porque son muchas horas. En fin, que estoy hecha un lío.
También he leído que es más complicado comprar billetes para los fines de semana, sobre todo si se va a un sitio turístico como puede ser Zhangjiajie o Xi'an.
Para cortarse las venas......

Llegas y sales desde chengdu? Y esad ciudades las has elegido pq quieres visitarlas o te da igual el itinerario?
Es q veo q no vais a Pekin pero si a Pingyao... Explicame un poco a ver si puedo ayudarte
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Gaspita"][quote="anais85"][quote="Gaspita"]
YolandaGallego Escribió:

Y si ves complicado ir a las montañas de avatar, quítalo y visita otros lugares

Si, eso estoy valorando, quitarlas, aunque me da pena porque debo ser espectacular
Intentaré mantenerlo hasta el último momento, aunque tampoco quiero dejar para el último día la reserva de hoteles
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días. Tengo preparada esta ruta. Pero no sé cómo ordenarla para que los traslados sean eficientes y minimizar el número de trenes a coger.
Chengdu / Chongqing / zhangjiajie / Xi'an/ pingyao / Chengdú
No sé si este orden es el mejor. Zhangjiajie quizá es complicado con los trenes. Algún sitio que pueda sustituirlo que este bien, o este parque es insustituible?
Cualquier sugerencia es agradecida.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="YolandaGallego"][quote="Gaspita"][quote="anais85"]
Gaspita Escribió:
YolandaGallego Escribió:

Y si ves complicado ir a las montañas de avatar, quítalo y visita otros lugares

Si, eso estoy valorando, quitarlas, aunque me da pena porque debo ser espectacular
Intentaré mantenerlo hasta el último momento, aunque tampoco quiero dejar para el último día la reserva de hoteles

Pingyao te queda a desmano, no se si tienes mucho interes en visitarlo por algo especial.... A mi me gustan mas las ciudades que los parques naturales, por eso lo descarté pero si debe ser muy chulo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⁸Yo quitaría pingyao de ese itinerario porque te pilla muy a desmano
21 22 chengdú
23 24 25 26 chongqing
27 28 29 30 zhangianje y fenghuang(y así ves un pueblo típico, ya que no ves pingyao)

Yo en serio que pillaría avión, valora aeropuerto Changsa, hay vuelos por 40 euros a xian. Pero si no mira tren a xian

1 y 2 xian
3 chengdu y volver el 4
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por los consejos. He quitado pingyao y metido fenghuang como dice @anais85, me ha servido tu consejo, me pilla mucho más cómodo que pingyao.
@Gaspita, por nada en particular, por lo que iba leyendo en este foro de sitios que la gente ha ido a ver. Pekín se me hace ya muy lejos para los pocos días que llevamos.

Quedaría así:
1.- Chengdu: Llegada y exploración inicial. 1 Noche
2 y 3 - Xi'an (4h). 2 Noches
4 a 6 Chongqing 3
7 a 9. Zhangjiajie. 3
10-11 Fenghuang 1
12 - Fenghuang.→ Zhangjiajie → Chengdu 4 noches, 3 días
13 -15 Chengdu
16 - vuelos
Ya solo queda cruzar los dedos para conseguir trenes. He visto que dentro de alipay está la opción de comprar los billetes de tren de 12306. Me parece un poco confusa, intentaré hacerme con ella.
⬆️ Arriba

Experto

Un apunte.
Para este viaje compré TODO a Trip.com y no puedo estar más contento.
Me han ido advirtiendo de los vuelos, con 3 o 4 hs de antelación, me informaban de los mostradores de facturación, las puertas de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.
Como los transfers son tan baratos allí (entre 12 y 17€ hemos pagado), pillamos de ida en los 4 destinos, por aquello de llegar rápido y seguro al hotel para dejar las maletas. Lo contratas y te confirman el conductor. Éste a su vez te envía mensajes en la app de Trip mostrando el cartel con qué te espera y una foto suya, un poco amplia para que puedas tomar referencias cuando sales para encontrarlo (uno de ellos estaba parado bajo un cartel de KFC, imposible no encontrarlo).
La excursión a la Gran Muralla, con ellos. Los vuelos internos con ellos, incluso el único tren que tomamos, el Shenzen / Hong Kong, con ellos también. Y todos los hoteles, obviamente.
Los trenes, si están en fecha de venta, te los confirman en 5 minutos.
Unos chicos españoles que encontramos en el aeropuerto de Pekín en la escala de vuelta nos comentaros que habían tenido algún problema con un hotel y tras comunicar con Trip se lo solucionaron en 5 minutos.

El último día nos enviaron un mensaje que por tantos servicios contratados (los indispensables y todos con muy buenos precios) nos regalaban el acceso a la sala VIP del aeropuerto de Hong Kong para el vuelo de vuelta. Un buen detalle.

Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejores opciones que puedes elegir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Me gustaría saber que opinan de mi itinerario para China en agosto de 2026. Si es correcto o cambiarían algo bajo su experiencia, gracias:

1. España - Pekín
2. Llegada 10:00 a Pekín
3. Pekín
4. Pekín (muralla)
5. Pekín
6. Pekín - Datong (ver Datong) - Xian
7. Xian
8. Xian - Chongqing
9. Chongqing
10. Chongqing - Fenghuang
11. Fenghuang - Zhangjiajie
12. Zhangjiajie
13. Zhangjiajie vuelo a las 20:30 a Shanghai
14.Shanghai
15. Shanghai (pueblos del agua)
16. Shanghai
17 Shanghai - vuelo 18:00 h a España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te falta 1 día al.menos en Pekin, 1 día al menos en Chongquing, y te falta al menos 1 día en Zhangjiajie

Te vas a tener que dejar algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

walterd Escribió:
Un apunte.
Me han ido advirtiendo de los vuelos, con 3 o 4 hs de antelación, me informaban de los mostradores de facturación, las puertas de embarque e incluso la cinta de recogida de maletas.
Como los transfers son tan baratos allí (entre 12 y 17€ hemos pagado), pillamos de ida en los 4 destinos, por aquello de llegar rápido y seguro al hotel para dejar las maletas. Lo contratas y te confirman el conductor. Éste a su vez te envía mensajes en la app de Trip mostrando el cartel con qué te espera y una foto suya, un poco amplia para que puedas tomar referencias cuando sales para encontrarlo (uno de ellos estaba parado bajo un cartel de KFC, imposible no encontrarlo).
La excursión a la Gran Muralla, con ellos. Los vuelos internos con ellos, incluso el único tren que tomamos, el Shenzen / Hong Kong, con ellos también. Y todos los hoteles, obviamente.
Unos chicos españoles que encontramos en el aeropuerto de Pekín en la escala de vuelta nos comentaros que habían tenido algún problema con un hotel y tras comunicar con Trip se lo solucionaron en 5 minutos.

El último día nos enviaron un mensaje que por tantos servicios contratados (los indispensables y todos con muy buenos precios) nos regalaban el acceso a la sala VIP del aeropuerto de Hong Kong para el vuelo de vuelta. Un buen detalle.

Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejoreansfer al hotel?? Llevo idea s opciones que puedes elegir.
De cogerlo todo con trip , aunque el vuelo quiero mirar con la misma qatar airways ue siempre dicen es mejor, pero de momento no me aclaro
Otra cosa ,como veis llegar a Barcelona el día 30 a las 14:30 volver a Benicasim y ponerse a trabajar el día 1 de julio en un supermercado, será muy bestia???el avión sale a las 1 de la mañana de Pekín por lo que creo que dormiríamos hasta llegar a doha , o es una burrada y tendría que quitar un día y llegar un día antes, es que según eso debería cambiar plan de viaje
Buenas y eso que te sale ? Después de contratar el vuelo? Te ofrecer el tr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
walterd Escribió:
Un apunte.

Si quieres contratar cosas, en español, antes y/o durante el viaje, es de las mejoreansfer al hotel?? Llevo idea s opciones que puedes elegir.
De cogerlo todo con trip , aunque el vuelo quiero mirar con la misma qatar airways ue siempre dicen es mejor, pero de momento no me aclaro
Otra cosa ,como veis llegar a Barcelona el día 30 a las 14:30 volver a Benicasim y ponerse a trabajar el día 1 de julio en un supermercado, será muy bestia???el avión sale a las 1 de la mañana de Pekín por lo que creo que dormiríamos hasta llegar a doha , o es una burrada y tendría que quitar un día y llegar un día antes, es que según eso debería cambiar plan de viaje
Buenas y eso que te sale ? Después de contratar el vuelo? Te ofrecer el tr

Como te han dicho, el vuelo píllalo en Qatar
Lo otro pues depende de cada uno ya. Yo he trabajado 24 horas seguidas un lunes en una guardia de urgencias llegando de Nueva Zelanda un domingo. Pero yo ya me conozco y prefiero aguantar al máximo, cada uno le afecta el jet lag y el cansancio de una manera
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yunan - Compras En China - Pekin - Internet Y Llamadas En China - Transporte En China - Longsheng - Shaanxi - Shanghai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 181, 182, 183  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes