Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos ✈️ p03 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 205, 206, 207 ... 209, 210, 211  Siguiente
Página 206 de 211 - Tema con 4217 Mensajes y 1548188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Como había comentado, he tenido que añadir un día más a Pekin para ir a Universal Studios o Happy Valley, tenemos que ir a un parque de atracciones para mi hija xD. He armado de nuevo el itinerario y me queda de la siguiente manera, he tenido que quitar Guilin-Yangshuo de la ecuación muy a mi pesar...

- Día 1: llegada a las 5:50 de la mañana a Pekin. Visitar Pekin
- Día 2: Visitar Pekin
- Día 3: Universal Studios o Happy Valley
- Día 4: Excursión a Gran Muralla y visitar si se puede Pekin.
- Día 5: Visitar Pekin
- Día 6: por la mañana ir en tren a Pingyao, llegada sobre el mediodía. Visitar dormir en Pingyao
- Día 7: Por la mañana ir en tren a Xi'an, llegando al mediodia y dormir en Xi'an.
- Día 8: visitar Xi'an y coger vuelo a Zhangjiajie a las 20:00 para llegar y dormir en Wulingyuan
- Día 9: PN de Zhangjiajie
- Día 10: PN de Zhangjiajie
- Día 11: PN de Zhangjiajie y por la tarde ir en tren a Fenghuang y dormir en Fenghuang.
- Día 12: visitar Fenghuang y volver al medeiodía a Zhangjiajie para coger vuelo por la noche a Shanghai
- Día 13: visitar Shanghai
- Día 14: parque Disney
- Día 15: visitar Shanghai
- Día 16: vuelo de vuelta a las 9:30 a Barcelona

Tengo la duda de si meter Pingyao entre Pekin y Xi'an o darle ese día también a Xi'an, durmiendo dos noches y haciendolo más relajado.
Que os parece? hariais algo diferente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bemile Escribió:
Hola, este verano viajaremos a China por primera vez. Estaremos 15 días, entrando por Pekín y saliendo por Guanzhou. He pensado un itinerario, pero la verdad es que no estoy convencida, es totalmente modificable y quería pedir opinión a ver qué os parece.
Pekín - 4 noches
Pingyao - 1 noche
Xian - 3 noches
Yangshuo -4 noches
Guanzhou - 2 noches
Agradecería mucho vuestras opiniones porque tengo muchas dudas.
Muchas gracias de antemano.

Yo haría la planificación más detallada añadiendo transportes, así ves el tiempo real que te queda a cada sitio.
A priori, es más tiempo de lo habitual 3 noches en Xian y 4 en Yangshuo.
Quizás puedes meter Datong y Guilin, aunque sea una sola noche para ver las pagodas iluminadas.
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 2 👍
Os voy a dar un poco la chapa de abuelo cebolleta, pero ya peino alopecia y de los errores se aprende.
El año pasado en Java cometí un error de recorrido ambicioso y me costó no disfrutar debidamente un tramo del viaje por mala planificación. No haber estado más tiempo de un sitio espectacular por querer ir a otros lejanos y mal comunicados.

Veo muchas preguntas por aquí del tipo de si llego aquí temprano, corro mucho y tal y cual, me dará tiempo a llegar al tren de las x horas?? ¿En serio? ¿Disfrutáis viajando así, mirando el reloj agobiados por si no llegáis al tren o al vuelo?. ¿Encajar muchos sitios para tener la foto y no saborear ninguno?.
Prefiero que me sobre medio día en un pueblo y saborearlo tomando algo tranquilo y observando el paisaje o paisanaje. Seguro que hay algún sitio cerca no tan conocido y que vale la pena visitar.

Yo, con pena voy a saltarme Guilin - Yangshuo, los cuales podría meter con calzador y sacando tiempo de otras paradas, porque considero que así ni disfrutaría esa zona ni las otras, donde iría más apretado y con la sensación de no haberlo saboreado en su totalidad.

"Voy a estar dos noches en los Fiordos, al tercer día pillar un vuelo a Londres desde Oslo, visitar Londres al días siguiente. Por la noche volar a París ¿me dará tiempo a visitar la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo por la mañana?, es que al día siguiente tengo un vuelo para Roma, y solo tengo tres días para visitar Roma, Florencia y Venecia, etc. " ¿Qué le contestaríais al chino que plantea una pregunta parecida en la versión china del foro "los viajelos"?

Disculpar el sarcasmo y la exageración, será que me estoy haciendo mayor. Pero veo esto todos los años en todos los destinos, pero en este caso me choca más por ser China un país inmenso, con enormes distancias y mucho que ver.

No quiero sembrar polémica ni que nadie se siente atacado, pero si le sirve a alguien para reflexionar y replantearse algunas cosas estupendo.
Y si a los moderadores no les gustan mis desvaríos, pido disculpas y que lo borren.

Y si alguien va a contestar "que cada uno viaje como quiera y como le guste", que se lo ahorre, que eso ya lo digo yo, desde luego que sí. Faltaría más. Trabajamos todo el año para esto.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con @Carlos71
Ir a Asia es diferente a visitar cualquier país de occidente. TODO es distinto, TODO es diferente y hasta el cartel de la prohibición de hacer fotos, tiene su foto....

No se tiene en cuenta el jet lag, el cambio de comidas, el viaje, nada, lo importante es seguir a la atracción siguiente sin darnos un respiro. Si sale bien, perfecto, es el viaje que deseaste, pero si te falla algo, simplemente el tiempo, cansancio, un dolor de cabeza, ampollas en un pié...., no tienes tiempo de quedarte medio día más aquí o allí, porque vas tan apretado que no tienes margen de nada... Al volver se habrá convertido en el viaje de la decepción, porque no pudiste completar la maratón que habías soñado.

Hay una pareja de influencers españoles, Mike and Mery (mikeandmerytv.com) que en este segundo viaje a China, Japón y Corea, se han centrado en cantidad de cosas sencillas que allí son "normales" y aquí nos estalla la cabeza al verlo. Tienen cientos de miles de visitas en sus canales, están en TikTok, Instagram y tienen la web donde te dan todos los detalles de las cosas que visitan.
Cuál es su secreto? Este viaje les llevará lo menos dos o tres meses, se toman sus tiempos para mirar, interactuar con todo y transmiten el buen rollo que se tiene con la gente de esos lugares. Ellos son un buen ejemplo de lo que se puede disfrutar dándose un tiempo, para relajarse, tomar un café, o una cerveza, y mirar, simplemente mirar la cantidad de cosas que dejamos de ver por ir corriendo a hacernos la foto (que tiene todo el mundo...) del sitio siguiente.

Que cada uno viaja como quiere, o puede, está claro, pero a veces, especialmente con China, creo que se pierde la magnitud del país que se va a visitar.

Un saludo y Buen Viaje!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Carlos71 te tengo que dar toda la razón.

Estoy planeando mi primera incursión en China y casi lloro, en vez de disfrutar de la preparación de todo viaje. Y era por eso, porque hay tanto que ver y tenemos tan "poco" tiempo (sólo 21 días) que andaba como pollo sin cabeza.

He respirado, me ha llegado oxígeno al cerebro y me he dado cuenta de que necesito centrarme en lo que nos interesa ver y CONOCER ahora.
Por eso he quitado sitios que me resultan más difíciles de acceder y que encima no se ven en un par de días (léase también Guilin, más que me pese. Pero es que también me encantaría ir a Lijiang y alrededores, y a Shangri-la, etc, etc).

Y vaya peso me he quitado de encima. Ahora ya me hace ilusión empezar a preparar bien la ruta y disfrutar de "la previa".

La descripción que has hecho del viaje por Europa es lo mismo que me he dicho a mí misma, (es que incluso en un viaje por España, no hace falta irse más lejos) y me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que más vale poco y bien que mucho y mal.

Nosotros también somos de los que nos gusta volver las veces que sea a un sitio que nos ha gustado, observar (y ser observados), salir de bares que es como se conoce a un pueblo, etc. Y estaba viendo que me iba a volver con el móvil lleno de fotos pero mi cabeza vacía.

Por supuesto que cada uno viaja como quiere y prefiere, pero me alivia leer estos mensajes y darme cuenta de que no soy una vaga por no querer pegarme mas paliza...
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad que sabias palabras @Carlos71 @Walterd @Thorbender que muchas veces tendríamos que decirnos a nosotros mismos antes de planificar un viaje.

Cómo veis esta distribución en días completos? Esto lo tengo comprometido: Beijing 4 días, volar a Zhanjiajie y hacer Fenghuang-Furong en 1,5 días (Esto si es algo corrido), y después estar 3 días completos en Zhangjiajie.

A partir de ahí podría ampliar algún día más Zhangjiajie o la idea que llevo es de Zhangjiajie a Changsha y coger avión a Lijiang- Shangrila para estar 5 días completos. Y después de Lijiang volar a Guilin y estar 5 días completos en la zona de Longji - Yangshuo - Xingping...

Si no me saliera el avión a Lijiang, podría como alternativa ir a la región de Chongqing que me ha llamado la atención por las zonas naturales alrededor...

En total son 21 días.

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Experto

davidagusti Escribió:
Como había comentado, he tenido que añadir un día más a Pekin para ir a Universal Studios o Happy Valley, tenemos que ir a un parque de atracciones para mi hija xD. He armado de nuevo el itinerario y me queda de la siguiente manera, he tenido que quitar Guilin-Yangshuo de la ecuación muy a mi pesar...

- Día 6: por la mañana ir en tren a Pingyao, llegada sobre el mediodía. Visitar dormir en Pingyao
- Día 7: Por la mañana ir en tren a Xi'an, llegando al mediodia y dormir en Xi'an.
- Día 8: visitar Xi'an y coger vuelo a Zhangjiajie a las 20:00 para llegar y dormir en Wulingyuan
- Día 11: PN de Zhangjiajie y por la tarde ir en tren a Fenghuang y dormir en Fenghuang.
- Día 12: visitar Fenghuang y volver al medeiodía a Zhangjiajie para coger vuelo por la noche a Shanghai

Tengo la duda de si meter Pingyao entre Pekin y Xi'an o darle ese día también a Xi'an, durmiendo dos noches y haciendolo más relajado.

La verdad que yo también había pensado en lo que se ha comentado recientemente, de hecho por eso decidí dejar de lado Guilin y Yangshuo. Y pensando mejor, como voy a Fenghuang, no iremos a Pingyao, a no ser que alguien me recomiende Pingyao mejor que Fenghuang. Quedaría así:
- Día 6: por la mañana ir en tren a Xi'an llegada sobre el mediodía o tarde. Visitar dormir en Xi'an
- Día 7: Visitar Xi'an y dormir en Xi'an.

A ver si alguien tiene algún comentario o mejora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas noches.

Estamos organizando un viaje por China para el mes de mayo. Vamos un poco tarde en la organización, pero no era el viaje que teníamos planificado para estas fechas. A ver que os parece.

(N:noche)

Martes 12/05: Llegamos a las 04:30 am a Chongqing. Pillar a las 8:00 un tren que va a Chengdu, llegando a las 9:30.( ¿Nos dará tiempo desde el aeropuerto a hacer todos los tramites de entrada, recogida de maletas, ir a la estación...?.) Visitar Chengdu. (N)
Miércoles 13/05: Chengdu. (N)
Jueves 14/05: Chengdu. (N)
Viernes 15/05: Tren de Chengdu a Chongqing a primera hora. Visitar Chongqing (N)
Sábado 16/05: Chongqing (N)
Domingo 17/05: Tren de Chongqing a Fenghuang. Tarde y noche en Fenghuang (N)
Lunes 18/05: Fenghuang durante el día. A la tarde-noche tren a Furong (N)
Martes 19/05: Furong y a la noche tren a Zhangjiajie (N)
Miércoles 20/05: Zhangjiajie (N)
Jueves 21/05: Zhangjiajie (N)
Viernes 22/05: Zhangjiajie y a ultima hora vuelo a Shanghái (N)
Sábado 23/05: Shanghái (N)
Domingo 24/05: Shanghái (N)
Lunes 25/05: Shanghái (N)
Martes 26/05: Shanghái. A última hora vuelo Pekin o tren. Noche en Pekín.
Miércoles 27/05: Pekín. (N)
Jueves 28/05: Pekín.(N)
Viernes 29/05: Pekín. (N)
Sábado 30 /05: Pekín (N)
Domingo 31/05: Tren de Pekin a Xian (N)
Lunes 1/06: Xian. (A la tarde-noche vuelo a Chongqing o al día siguiente a primera hora)
Martes 02/06: Chongqing (N)
Miércoles 03/06: Chongqing. Nuestro vuelo sale el 4 a las 02:00 am por lo que aprovecharíamos el día y a la noche iríamos al aeropuerto para pillar el vuelo de vuelta a Madrid.

La idea de partir la visita a Chongqing en dos y no hacerlo de un tirón al final del viaje (o al principio) es porque querríamos que uno de los días que estemos en la ciudad fuese un sábado para ver el espectáculo de drones que tiene lugar los sábados por la noche.
Nos hubiera gustado meter la zona de Guilin, pero no nos salen las cuentas (tengo la sensación que todos los viajes que organizamos se nos quedan cortos por tres días).

Cualquier sugerencia estamos abiertos a cambios y demás porque solo tenemos comprados los vuelos.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

davidagusti Escribió:
davidagusti Escribió:

La verdad que yo también había pensado en lo que se ha comentado recientemente, de hecho por eso decidí dejar de lado Guilin y Yangshuo. Y pensando mejor, como voy a Fenghuang, no iremos a Pingyao, a no ser que alguien me recomiende Pingyao mejor que Fenghuang. Quedaría así:
- Día 6: por la mañana ir en tren a Xi'an llegada sobre el mediodía o tarde. Visitar dormir en Xi'an

Supongo que lo de visitar Universal studios y Disney es por algo personal o familiar porque no entiendo el recorrer 10.000km para ver estas cosas en China. Yo no he visto nada de eso, pero por priorizar, para mi filosofía de viaje, prefiero por ejemplo ver el Pingyao chino que el universal o Disney, que no dejan de ser cosas extrañas a lo que es china
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a la llegada inicial y traslado. Creo que entre Chongqing y Chengdu hay muchos trenes cada día, no todos trenes bala, pero la diferencia de tiempo en algunos casos es muy pequeña, yo creo que llegando pronto, me arriesgaría a ir sin ese tramo, para comprarlo allí, con la seguridad de que llegas y que tal vez te haga ganar horas de descanso.
El vuelo llegará a las 4 y poco, porque siempre se adelantan un poco. Es posible que ustedes antes de las 6 estén en la estación de tren, mira si hay otros trenes antes (creo que si), podrías ganar tiempo. Y si hay algún contratiempo con el vuelo, no pasa nada porque habrá más trenes a lo largo del día.

Veo que al final del viaje llegas a Chongqing un lunes, o sea que sólo necesitas "mover" dos días esa llegada para ver los drones el sábado. Ahí podrías eliminar el paso intermedio por la ciudad y acumular todo al final, lo que entre entradas/salidas, transfers, maletas y demás, te ahorras un día de viaje.
O sea, el día 15 hacer Chengdu - Fenghuang, resto del recorrido igual y el sábado 30 vuelas de Xi'an a Chongqing.
El espectáculo de los drones empieza a las 8, tal vez en verano más tarde, e incluso me parece haber leído que en esa época lo ampliaban a algún día más (vi y do??).

Tengo un mapa en Maps de Chongqing, con todos los puntos de interés de la ciudad, si te interesa envíame un MP y te paso el link.

Un saludo

dookie Escribió:
Hola, buenas noches.

Estamos organizando un viaje por China para el mes de mayo. Vamos un poco tarde en la organización, pero no era el viaje que teníamos planificado para estas fechas. A ver que os parece.

Martes 12/05: Llegamos a las 04:30 am a Chongqing. Pillar a las 8:00 un tren que va a Chengdu, llegando a las 9:30.( ¿Nos dará tiempo desde el aeropuerto a hacer todos los tramites de entrada, recogida de maletas, ir a la estación...?.) Visitar Chengdu. (N)
Viernes 15/05: Tren de Chengdu a Chongqing a primera hora. Visitar Chongqing (N)
Lunes 1/06: Xian. (A la tarde-noche vuelo a Chongqing o al día siguiente a primera hora)
Miércoles 03/06: Chongqing. Nuestro vuelo sale el 4 a las 02:00 am por lo que aprovecharíamos el día y a la noche iríamos al aeropuerto para pillar el vuelo de vuelta a Madrid.

La idea de partir la visita a Chongqing en dos y no hacerlo de un tirón al final del viaje (o al principio) es porque querríamos que uno de los días que estemos en la ciudad fuese un sábado para ver el espectáculo de drones que tiene lugar los sábados por la noche.
Nos hubiera gustado meter la zona de Guilin, pero no nos salen las cuentas (tengo la sensación que todos los viajes que organizamos se nos quedan cortos por tres días).

Cualquier sugerencia estamos abiertos a cambios y demás porque solo tenemos comprados los vuelos.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

antonion Escribió:
davidagusti Escribió:
davidagusti Escribió:

Supongo que lo de visitar Universal studios y Disney es por algo personal o familiar porque no entiendo el recorrer 10.000km para ver estas cosas en China. Yo no he visto nada de eso, pero por priorizar, para mi filosofía de viaje, prefiero por ejemplo ver el Pingyao chino que el universal o Disney, que no dejan de ser cosas extrañas a lo que es china

Correcto, mi hija es una enferma de los parques de atracciones xD, al final cuando vas en familia tienes que contentar a todos. Y como se decía algún mensaje más arriba, al final lo que recordaremos del viaje son los momentos que pasamos juntos y como nos divertimos. Prefiero sacrificar un día de visita para que mi hija disfrute del parque. Al final iremos a Happy Valley, tiene muy buena pinta aunque no encuentro mucha info, parece más enfocado al turista chino que Universal Studios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

walterd Escribió:
Respecto a la llegada inicial y traslado. Creo que entre Chongqing y Chengdu hay muchos trenes cada día, no todos trenes bala, pero la diferencia de tiempo en algunos casos es muy pequeña, yo creo que llegando pronto, me arriesgaría a ir sin ese tramo, para comprarlo allí, con la seguridad de que llegas y que tal vez te haga ganar horas de descanso.
El vuelo llegará a las 4 y poco, porque siempre se adelantan un poco. Es posible que ustedes antes de las 6 estén en la estación de tren, mira si hay otros trenes antes (creo que si), podrías ganar tiempo. Y si hay algún contratiempo con el vuelo, no pasa nada porque habrá más trenes a lo largo del día.

Veo que al final del viaje llegas a Chongqing un lunes, o sea que sólo necesitas "mover" dos días esa llegada para ver los drones el sábado. Ahí podrías eliminar el paso intermedio por la ciudad y acumular todo al final, lo que entre entradas/salidas, transfers, maletas y demás, te ahorras un día de viaje.
O sea, el día 15 hacer Chengdu - Fenghuang, resto del recorrido igual y el sábado 30 vuelas de Xi'an a Chongqing.
El espectáculo de los drones empieza a las 8, tal vez en verano más tarde, e incluso me parece haber leído que en esa época lo ampliaban a algún día más (vi y do??).

Tengo un mapa en Maps de Chongqing, con todos los puntos de interés de la ciudad, si te interesa envíame un MP y te paso el link.

Un saludo

dookie Escribió:
Hola, buenas noches.

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias por tus consejos. El tren de Chongqing a Chengdú definitivamente lo compraremos sobre la marcha, hemos estado mirando en Trip y hay muchos que realizan ese trayecto así que si no es uno es otro.

En cuanto a ir el 15 directos de Chengdú a Fenghuang, vemos por Trip que solo hay un tren que sale a las 10:20 y llega allí a las 16:45…tenemos que estudiarlo. Nos parece perder toda la mañana y parte de la tarde (mientras llegas, vas al hotel a dejar maletas…)…igual como se suele decir, lo comido por lo servido.

De hacerlo quedaría así:

Viernes 15/05: Tren de Chengdu a Fenghuang. Atardecer y noche en Fenghuang (N)
Sábado 16/05: Fenghuang y a la tarde-noche a Furong(N)
Domingo 17/05: Furong y a la noche tren a Zhangjiajie (N)
Lunes 18/05: Zhangjiajie (N)
Martes 19/05: Zhangjiajie (N)
Miércoles 20/05: Zhangjiajie y a ultima hora vuelo a Shanghái (N)
Jueves 21/05: Shanghái (N)
Viernes 22/05: Shanghái (N)
Domingo 24/05: Shanghái. A última hora vuelo Pekin o tren. Noche en Pekín.
Lunes 25/05: Pekín. (N)
Martes 26/05: Pekín. (N)
Jueves 28/05: Pekín. (N)
Viernes 29/05: Tren de Pekin a Xian (N)
Sábado 30 /05: Xi’an…(tendríamos que salir en tren a mediodía porque vemos que si lo pillamos a la tarde no llegaríamos …son 5 horas en tren de alta velocidad. Además querríamos dedicarle un poco más de tiempo a la ciudad. Lo vemos muy justo.

Por otro lado hemos buscado lo del espectáculo de drones y es cierto que desde Abril lo retrasan a las 21:00, pero no hemos logrado encontrar si lo hacen más días de la semana. Seguiremos buscando.

Muchas gracias.
El mapa con los puntos de interés de Chongqing nos interesa. Te escribo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre lo de intentar abarcar demasiado. Al final son viajes a destinos tan lejanos, que muchas veces nos puede el perdernos algo y hacemos rutas imposibles. Yo he tenido que descartar muchos destinos que me apetecían en mi viaje a china, pero 20 días dan para lo que dan. Puse la ruta hace unos días, pero he hecho algún cambio. Os la pongo a ver que os parece. Sería en octubre, llegamos el 12 para evitar la golden week.

12/10: llegada a hong kong a las 7.25 am, ya conocemos la ciudad, estuvimos varios días el año pasado. Así que nuestra idea es coger un tren directo a Guangzhou. He visto que hay muchísima frecuencia así que lo cogeré in situ, no creo que tengamos problemas
13/10: Guangzhou
14/10: Guangzhou-Yangshuo en tren, probablemente lo cogeremos a la tarde, tardan unas 2/2.5 horas
15/10: Yangshuo (tengo dudas de si dormir en Yangshuo o en Xinping)
16/10: Yangshuo
17/10: Yangshuo-Zhaoxing (en tren, deja en Congjian a unos 20 minutos en didi)
18/10: Zhaoxing
19/10: Zhaoxing-Chongqing (en tren bala unas 4 horas, sólo hay dos al día, esto me da un poco de miedito....)
20/10: Chongqing
21/10: Chongqing
22/10: Chongqing
23/10: Chongqing-Xian
24/10: Xian
25/10: Xian
26/10: Xian- Pekin
27/10: Pekin
28/10: Pekin
29/10: Pekin
30/10: Pekin (tenemos el vuelo a las 00.50 del 31, por lo que el 30 podemos aprovecharlo bastante)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este año va a ser mi segundo viaje a China. En el primero que fueron 30 días en China ya visite: Shanghai, Suzhou, Pekin, Pingyao, Xian, Leshan, Chengdu, Chongqing, Zhangjiajie, Furong, Fenghuang, Guilin / Yangshuo / Xinping, y Hong Kong.

Este año volvemos por otros casi 30 días, y repito alguna ciudad que me gusto y meto otras nuevas. Y por ahí, tengo alguna duda, y alguna mas que me ira surgiendo. Asiq toda ayuda es bien recibida y acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

Este vendria a ser el itinerario... Por cierto, somos 2 adultos y 1 niño de 12 años

Juev 27 Ag Aterrizamos en Shanghai a las 18.00
V 28 Ag Shanghai
S 29 Ag Salir sobre las 12.00 de Shanghai (algo veremos en Shanghai por la mañana antes) para ir a Wuzhen, pueblo del agua, pasar la tarde y verlo de noche (zona oeste) y dormir ahí
D 30 Ag Ver algo mas de Wuzhen por la mañana e ir a Hangzhou y ver Hangzhou
L 31 Ag Ver Hangzhou y por la tarde ir a la zona nueva de Qianjiang, espectaculo de luces / edificios, creo q 20.30 (ir antes por si acaso)

(La otra opción es dejarme de lios, 28 y 29 completos Shanghai, 30 por la mañana a Wuzhen y pasar el día y dormir, y el 31 pronto por la mañana a Hangzhou y pasar el día, pero me quedaria menos tiempo para Hangzhou, teniendo en cuenta que a la tarde quiero ir a la parte nueva / moderna)

M 1 Sept Vuelo de Hangzhou a Hong Kong (comprado) De 8.30 a 11.10 Pasar el día en Hong Kong
X 2 Sept Ir a Macao desde Hong Kong. Aquí mi duda... pensaba ir y volver en el día desde Hong Kong, pero el siguiente destino es Canton, asiq creo que es facil cruzar desde Macao, y los hoteles veo q son incluso mas baratos en Macao, asiq la idea seria dormir en Macao y así ver sin prisa toda la parte de casinos iluminada. No se si cruzar a mediodia desde Hong Kong (para dar algo mas de tiempo a Hong Kong) a la "parte nueva de los Casinos", pasar la tarde noche y dormir ahí en esa zona. Al día siguiente ir por la mañana al "Macao antiguo" herencia portuguesa (no sabria q hacer con las mochilas) y pasar unas horas por la mañana hasta cruzar a Canton. O el propio día 2 a primera hora cruzar a Macao, ver primero la zona mas cultural de legado portugues, y después pasar a la zona de las Casinos, a la tarde, para verlo iluminado... en este caso cogeria hotel al llegar por la mañana en la zona mas clasica / herencia portuguesa.
He estado mirando los transportes, se que hay buses, buses gratuitos de los casinos... pero ahí tengo un lio... Q tp se como de facil es moverse, e imagino que a ultima hora seria coger 1 taxi para volver al hotel desde la zona de casinos.

J 3 y V 4 Canton

S 5 Sept Shenzen (noche espectaculo edificios creo que 19.00, 20.00 y 21.00)

D 6 Sept Vuelo Shenzen a Xian (comprado) 6:25 - 9:05 (espero que haya Didis a las 4 la mañana o reservare taxi con el hotel) Pasar el día en Xian

L 7 Sept Tren a Luoyang, y pasar el día en Luoyang y dormir ahí

M 8 Sept y X 9 Sept Tren desde Luoyang a Chengdu, y en principio ver Chengdu

J 10 Sept (o podria ser el 9 Sept) AQUI mis DUDAS, por esta zona en estos días estoy en duda si hacer Monte Emei y pasar noche ahí, creo que hay aguas termales para la tarde / noche (el clima en Sept me da poca confianza de que haya visibilidad al subir), la montaña Qingcheng, las Dazu Carving Rocks y seguir hacia Chongqing, y tb Wulong en 1 día desde Chongqing... Seria elegir 1 o 2 de estas pero tampoco se valorar que es mejor o merece mas la pena

V 11 Sept y S 12 Sept Chongqing, al menos el Sabado para ver el espectaculo de drones, que creo que es 21.00 y el viernes también podria ser Chongqing o alguna excursión...

D 13 Sept hasta M 22 Sept 10 días completos para YUNNAN (El X 23 Sept vuelo de Shangri-La a Bangkok, 8:35 - 12:20, y 2 días en Bangkok antes de volver a España)

Estos 10 días en YUNNAN no los tengo todo claros, por eso acepto consejos...

D 13 y L 14 Llegar desde Chongqing y Kunming

M 15 y X 16 Dali (Mereceria la pena, salir a las 14.00 de Dali, zona Shuang Lang Zhen, para llegar a las 16:00 a Shaxi y pasar la tarde y dormir ahí? Seria 1 Didi hasta Shaxi y otro a Lijiang al día siguiente... con el coste que es, y el tiempo q le quito a Dali)

J17, V18, S19 y D20 Lijiang Un día para el propio Lijiang, otro para la Snow Mountain (ver con el hotel para conseguir entradas para el Glacier Park y sino mirar en Trip), otro para algún pueblo: Shuhe, Baisha, y el ultimo, no se muy bien como, para ir a la Garganta del tigre (no haria el trekking) pero si parar en los miradores, creo que el del inicio del trekking, y que también en algún momento hay miradores para bajar abajo con rutas (que ahora no se si estan cerrados, algo he leido), y aquí no se si hacer un tour y volver a Lijiang, si los hay que te llevan desde Lijiang, con paradas y te dejan en Shangri-La, o si alquilar tipo Didi o similar para todo el día, (no se cuanto me saldria..) ir parando en miradores de la Garganta, y algún punto mas: Haba Snow Mountain, supongo habra algún mirador, y Bai Shui Tai (unas terrazas de agua blanca) y seguir hasta Shangri-La

Aquí ademas, cojo días de fin de semana y mas gente, el jueves que llego no puedo hacer Snow Mountain, seria ir el viernes si hace buen tiempo / visibilidad, porque después ya es sabado que estara a tope, y para la Garganta ya es domingo, que también sera ya mucha mas gente

L 21 y M 22 Shangri-La (no se si incluso para ver: Dukezong Ancient Town, plaza Yueguang, Templo de Guishan, y Songzanlin a las afueras seria suficiente con 1 día, y el otro moverlo a Dali por ejemplo.. O dejar 2 para ir tranquilo, y ver si puedo ir un atardecer al templo de los 100 gallos, e ir también a Napa lake)

El itinerario es... Pues mezclando 1 poco lo que me apetecia, he dejado fuera Jiuzhaigou y Huanglong, Huangshang (montañas amarillas)... Y repito ciudades que me gustaron.

Pues nada, Consejos y Sugerencias???

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

M 15 y X 16 Dali (Mereceria la pena, salir a las 14.00 de Dali, zona Shuang Lang Zhen, para llegar a las 16:00 a Shaxi y pasar la tarde y dormir ahí? Seria 1 Didi hasta Shaxi y otro a Lijiang al día siguiente... con el coste que es, y el tiempo q le quito a Dali)

J17, V18, S19 y D20 Lijiang Un día para el propio Lijiang, otro para la Snow Mountain (ver con el hotel para conseguir entradas para el Glacier Park y sino mirar en Trip), otro para algún pueblo: Shuhe, Baisha, y el ultimo, no se muy bien como, para ir a la Garganta del tigre (no haria el trekking) pero si parar en los miradores, creo que el del inicio del trekking, y que también en algún momento hay miradores para bajar abajo con rutas (que ahora no se si estan cerrados, algo he leido), y aquí no se si hacer un tour y volver a Lijiang, si los hay que te llevan desde Lijiang, con paradas y te dejan en Shangri-La, o si alquilar tipo Didi o similar para todo el día, (no se cuanto me saldria..) ir parando en miradores de la Garganta, y algún punto mas: Haba Snow Mountain, supongo habra algún mirador, y Bai Shui Tai (unas terrazas de agua blanca) y seguir hasta Shangri-La

Aquí ademas, cojo días de fin de semana y mas gente, el jueves que llego no puedo hacer Snow Mountain, seria ir el viernes si hace buen tiempo / visibilidad, porque después ya es sabado que estara a tope, y para la Garganta ya es domingo, que también sera ya mucha mas gente

L 21 y M 22 Shangri-La (no se si incluso para ver: Dukezong Ancient Town, plaza Yueguang, Templo de Guishan, y Songzanlin a las afueras seria suficiente con 1 día, y el otro moverlo a Dali por ejemplo.. O dejar 2 para ir tranquilo, y ver si puedo ir un atardecer al templo de los 100 gallos, e ir también a Napa lake)

El itinerario es... Pues mezclando 1 poco lo que me apetecia, he dejado fuera Jiuzhaigou y Huanglong, Huangshang (montañas amarillas)... Y repito ciudades que me gustaron.

Gracias!!![/quote]
-----

Hola, yo he estado este Noviembre pasado en la zona de Lijiang más Chongqing.

Cuando paras en Chongqing yo haría la zona de los tres puentes en Wulong, me pareció una pasada, no sé si ya estuviste el año pasado pero sino es super recomendable!!!

-Dali con 2 días tienes más que suficiente. Yo subiría en tren desde Dali a Lijiang, y ya haciendo base allí me plantearía ir con Didi a Shaxi, pero como excursión de un día. Y si sino como planteas tu con 2 Didis para hacer noche allí.

-1 día solo para el propio Lijiang es muy poco, mínimo tienes que darle 2, hay mucho que ver, muchos callejones donde perderte ...

-Shuhe, Baisha puedes ver ambos en el mismo día, merecen la pena ambos.

-Snow Mountain + Impression Lijiang Theatre se lleva otro día. No dejes de ver el espectáculo, es fantástico, yo lo disfrute muchísimo. A nosotros nos lo contrató todo directamente el hotel donde estuvimos.

-Sobre la garganta del Tigre nosotros lo hicimos también con base en Lijiang y con un contacto del mismo hotel, te vienen a recoger, te llevan al mirador de la garganta y nosotros hicimos con ellos el "Halfway", un trekking muy sencillo por la parte superior, impresionante por las vistas, comiendo allí mismo y regreso a Lijiang.

-Tema Shangri-La y sin entrar en polémicas, solo mi opinión personal:
Songzanlin, por supuesto, hay que verlo si o si.
La ciudad no me gusto tanto...

Nosotros desde Lijiang y con el tren de alta velocidad llegamos a Shangri-La, Didi a Songzanlin, lo vimos tranquilamente, es impresionante. Didi de nuevo a la ciudad, dimos una vuelta y regreso con el tren de alta velocidad a Lijiang.

Nosotros teníamos noche en Shangri-la, pero unos días antes nos anularon el vuelo interno, solo hay 1 vuelo de Shangri-la a Chongqing, tuvimos que organizar de nuevo y volar desde Lijiang.

Ahora viéndolo con perspectiva casi lo prefiero, fuimos con las "manos vacías" a visitarlo y regresamos a Lijiang...

Cualquier duda me dices
Ah!! sobre encontrarte gente.... Está todo lleno siempre es una zona muy turística.

Byeee
⬆️ Arriba

Super Expert

MARAHAU Escribió:

Gracias!!!
-----

Cuando paras en Chongqing yo haría la zona de los tres puentes en Wulong, me pareció una pasada, no sé si ya estuviste el año pasado pero sino es super recomendable!!!

-Dali con 2 días tienes más que suficiente. Yo subiría en tren desde Dali a Lijiang, y ya haciendo base allí me plantearía ir con Didi a Shaxi, pero como excursión de un día. Y si sino como planteas tu con 2 Didis para hacer noche allí.

-1 día solo para el propio Lijiang es muy poco, mínimo tienes que darle 2, hay mucho que ver, muchos callejones donde perderte ...

-Snow Mountain + Impression Lijiang Theatre se lleva otro día. No dejes de ver el espectáculo, es fantástico, yo lo disfrute muchísimo. A nosotros nos lo contrató todo directamente el hotel donde estuvimos.

-Sobre la garganta del Tigre nosotros lo hicimos también con base en Lijiang y con un contacto del mismo hotel, te vienen a recoger, te llevan al mirador de la garganta y nosotros hicimos con ellos el "Halfway", un trekking muy sencillo por la parte superior, impresionante por las vistas, comiendo allí mismo y regreso a Lijiang.

Nosotros desde Lijiang y con el tren de alta velocidad llegamos a Shangri-La, Didi a Songzanlin, lo vimos tranquilamente, es impresionante. Didi de nuevo a la ciudad, dimos una vuelta y regreso con el tren de alta velocidad a Lijiang.

Nosotros teníamos noche en Shangri-la, pero unos días antes nos anularon el vuelo interno, solo hay 1 vuelo de Shangri-la a Chongqing, tuvimos que organizar de nuevo y volar desde Lijiang.

Ahora viéndolo con perspectiva casi lo prefiero, fuimos con las "manos vacías" a visitarlo y regresamos a Lijiang...

Cualquier duda me dices
Ah!! sobre encontrarte gente.... Está todo lleno siempre es una zona muy turística.

Byeee[/quote]

@MARAHAU
Me podrías decir desde donde llegaste a la zona escénica de wulong?. En tren hasta Wulong, Wulong sur? Y si es así luego bus de i/v hasta la zona escénica? Que horarios tienen?

Es que yo voy a hacer esta ruta en mayo pero en sentido contrario empezando desde la zona de Yunnan, acabando desde Sangri-La al aeropuerto de chongqing. Pero resulta que sólo hay un vuelo y llega a las 20:00 a chongqing. Y no sé si nada más llegar coger algún tren desde allí hasta Wulong sur, dormir en esa zona, y luego bus para hacer la ruta el día siguiente y volver al aeropuerto por la tarde noche. Que sale mi avión en la madrugada del día siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

@MARAHAU
Me podrías decir desde donde llegaste a la zona escénica de wulong?. En tren hasta Wulong, Wulong sur? Y si es así luego bus de i/v hasta la zona escénica? Que horarios tienen?

Es que yo voy a hacer esta ruta en mayo pero en sentido contrario empezando desde la zona de Yunnan, acabando desde Sangri-La al aeropuerto de chongqing. Pero resulta que sólo hay un vuelo y llega a las 20:00 a chongqing. Y no sé si nada más llegar coger algún tren desde allí hasta Wulong sur, dormir en esa zona, y luego bus para hacer la ruta el día siguiente y volver al aeropuerto por la tarde noche. Que sale mi avión en la madrugada del día siguiente.[/quote]

----
Hola

Es el orden que hice yo. Empecé en Dali... Lijiang, Shangri-La y acabe en Chongqing.
Y justo es el vuelo que me anularon estando ya allí, el único que hay de Sangri-La a Chongqing, por eso decidimos no dormir allí y volver a Lijiang donde había más opciones. Por cierto Trip funciono perfectamente, nos reembolso el dinero enseguida.

El último tren de alta velocidad a Wulong sur es a las 21:11h, lo veo demasiado ajustado, quizás te convenga dormir cerca de la estación para coger por la mañana el primero o segundo que llega aprox 1 hora antes de que el parque abra... Yo no investigue autobuses, los Didis no son caros y pillamos ida y vuelta directamente allí.

Si decides ir debes llevar todo reservado, obviamente tren de ida y vuelta y entradas. Nosotros estuvimos nada más abrir para que el día nos cundiera lo máximo posible. Al regresar lo mismo, Didi desde la puerta del parque hasta la estación de Wulong Sur, y tren para Chongqing. Luego ya pillamos otro Didi hasta el hotel.
Por cierto, la estación de Wulon Sur está bastante alejada...
Bye!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MARAHAU Escribió:
@MARAHAU

Es que yo voy a hacer esta ruta en mayo pero en sentido contrario empezando desde la zona de Yunnan, acabando desde Sangri-La al aeropuerto de chongqing. Pero resulta que sólo hay un vuelo y llega a las 20:00 a chongqing. Y no sé si nada más llegar coger algún tren desde allí hasta Wulong sur, dormir en esa zona, y luego bus para hacer la ruta el día siguiente y volver al aeropuerto por la tarde noche. Que sale mi avión en la madrugada del día siguiente.

----
Hola

Es el orden que hice yo. Empecé en Dali... Lijiang, Shangri-La y acabe en Chongqing.
Y justo es el vuelo que me anularon estando ya allí, el único que hay de Sangri-La a Chongqing, por eso decidimos no dormir allí y volver a Lijiang donde había más opciones. Por cierto Trip funciono perfectamente, nos reembolso el dinero enseguida.

El último tren de alta velocidad a Wulong sur es a las 21:11h, lo veo demasiado ajustado, quizás te convenga dormir cerca de la estación para coger por la mañana el primero o segundo que llega aprox 1 hora antes de que el parque abra... Yo no investigue autobuses, los Didis no son caros y pillamos ida y vuelta directamente allí.

Si decides ir debes llevar todo reservado, obviamente tren de ida y vuelta y entradas. Nosotros estuvimos nada más abrir para que el día nos cundiera lo máximo posible. Al regresar lo mismo, Didi desde la puerta del parque hasta la estación de Wulong Sur, y tren para Chongqing. Luego ya pillamos otro Didi hasta el hotel.
Por cierto, la estación de Wulon Sur está bastante alejada...
Bye!![/quote]

Gracias. Sí. Creo que es lo más sensato, dormir cerca del chongqing este y coger el primer tren, que llega a las 7:50.
El ticket lo cogiste por trip?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Sí. Creo que es lo más sensato, dormir cerca del chongqing este y coger el primer tren, que llega a las 7:50.
El ticket lo cogiste por trip?

Si, ida vuelta a Wulong Sur y la entrada al parque también por Trip
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARAHAU Escribió:

Gracias!!!
-----

OK Esa era 1 de mis dudas, si merece mas la pena q Monte Emei (Sept, menos visibilidad, peor tiempo) las Dazu Carvin Rocks, o el propio Wulong.
Una pregunta, en el mismo día da tiempo a visitar los Three Natural Bridges y Long Shui Xia Gorge? He leido q si,y q un bus te lleva de Three Nat... A la Garganta. Vosotros hicisteis los 2? Algo mas en Wulong q de tiempo de visitar en el día?

Vosotros llegasteis a estar en Shaxi? Mereceria la pena el tiempo que se tarda en llegar? Y si fuisteis en Didi, no recordareis lo q os pudo costar?

Pudisteis subir hasta arriba, hasta el Glacier Park, contratandolo con el hotel?

Fuisteis en grupo? O solo contratado para vosotros? Si recuerdas lo q os costo te agradeceria...

Podria hacer Shangri-La, por lo q me dices, en 1 solo día, no se, y dar 1 día mas no se si a Lijiang, o alguna excursión mas de 1 día desde Chengdu o Chongqing...[i]

Cualquier duda me dices

Byeee[/quote]
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Gran Muralla - Yunan - Pingyao - Pekin - Internet Y Llamadas En China - Compras En China - Guilin - Chongqing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 205, 206, 207 ... 209, 210, 211  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
China

China

China

China