Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos ✈️ p71 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 208, 209, 210  Siguiente
Página 209 de 210 - Tema con 4188 Mensajes y 1527926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
walterd Escribió:
@Perdudet
Es recomendable cuando entras y sales por el mismo sitio, seguir directamente al segundo destino y acumular los días al final.
El día de llegada te pegas un poco más de paliza, pero entre traslados y cambios de hotel, te ahorras casi un día de viaje.

Gracias por tu respuesta Walterd!

Nuestro segundo destino es zhangjiajie y queremos estar unos días en chongqing así que creo que para adaptarnos preferimos la ciudad que ir directamente a las montañas y caminatas

Para el resto de paradas como veis de tiempos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!!

Acabo de volver de estar unos días por China. El recorrido que he hecho ha sido:
Shanghái --> 2 noches
Wulingyuan --> 2 noches
Zhangjiajie --> 1 noche
Furong --> 1 noche
Fenghuang --> 1 noche
Chongqing --> 2 noches
Chengdú --> 3 noches ( con excursión a Leshan )
Beijing --> 4 noches

Hemos estado con dos niñas de 7 y 10 años ( por si alguien va a viajar con niños ).
Tanto mi mujer como yo coincidimos que hubieramos quitado el día de Fenghuang y se lo hubieramos dado a Shanghai.

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte e intento responderla ahora que tengo los recuerdos frescos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que vuelo de Zhangjiajie a Pekin, que queremos ver montaña Tianmen, hay vuelo a las 17.15 o las 22.15, uno me parece muy pronto, pero el otro llegas a Pekin a la 1 de la mañana, espera maleta y ve al centro, con suerte duermes a las 3 de la mañana, teniendo el día siguiente que ir a la muralla (seria viernes) o a la ciudad prohibida, en cualquier caso madrugon. No se que hacer, pero igual el de las 5.15 me quedo a media viendolo no?

¿que es mejor hacer el sabado de las dos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alvaro1990 Escribió:
El día que vuelo de Zhangjiajie a Pekin, que queremos ver montaña Tianmen, hay vuelo a las 17.15 o las 22.15, uno me parece muy pronto, pero el otro llegas a Pekin a la 1 de la mañana, espera maleta y ve al centro, con suerte duermes a las 3 de la mañana, teniendo el día siguiente que ir a la muralla (seria viernes) o a la ciudad prohibida, en cualquier caso madrugon. No se que hacer, pero igual el de las 5.15 me quedo a media viendolo no?

Depende del itinerario...

Quote::

Día 8: Montaña Tianmen y avión a Pekin a las 20:00
Día 9: Pekin Ciudad Prohibida y hutongs
Día 10: Muralla y palacio de verano (o esto el día anterior, no se que es mejor que sea sabado)
Día 11: Ver el templo del cielo y tren Pekin Shangai a las 12h para llegar a Shangai por la tarde, poder ver jardin yuyuan de noche y andar hasta el bund.
Día 12:Shangai y salida de madrugada en vuelo a la 1.30 de la mañana

Es este? porque Pekín necesita al menos 4 días, pero pones que le vas a dar 2 días y medio...

(inciso, entiendo que el día 12 es entero para Shanghai y que el vuelo es la madrugada del 12 al 13... En tal caso visitaría Yuyuan el día 12, ni tiene sentido ver un jardín de noche, ni puedes).

Volviendo al tema:
2 días y medio para Pekin es muy justo, pero marchar a media tarde de Zhangjiajie tampoco es buena idea... Me parece que tienes que "pagar la ambición", y ese día 8-9 dormir poco XD

El día 9 vería muralla y palacio verano

El día 10 vería ciudad prohibida. (para estar más descansado y aprovechar mejor la mañana)

El 11, si aún es opcional, me iría algo más tarde a Shanghai, solo para ver el Bund de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Alvaro1990 Escribió:

Depende del itinerario...

Quote::

Día 8: Montaña Tianmen y avión a Pekin a las 20:00
Día 9: Pekin Ciudad Prohibida y hutongs
Día 10: Muralla y palacio de verano (o esto el día anterior, no se que es mejor que sea sabado)
Día 11: Ver el templo del cielo y tren Pekin Shangai a las 12h para llegar a Shangai por la tarde, poder ver jardin yuyuan de noche y andar hasta el bund.
Día 12:Shangai y salida de madrugada en vuelo a la 1.30 de la mañana

Es este? porque Pekín necesita al menos 4 días, pero pones que le vas a dar 2 días y medio...

(inciso, entiendo que el día 12 es entero para Shanghai y que el vuelo es la madrugada del 12 al 13... En tal caso visitaría Yuyuan el día 12, ni tiene sentido ver un jardín de noche, ni puedes).

Volviendo al tema:
2 días y medio para Pekin es muy justo, pero marchar a media tarde de Zhangjiajie tampoco es buena idea... Me parece que tienes que "pagar la ambición", y ese día 8-9 dormir poco XD

El día 9 vería muralla y palacio verano

El día 10 vería ciudad prohibida. (para estar más descansado y aprovechar mejor la mañana)

El 11, si aún es opcional, me iría algo más tarde a Shanghai, solo para ver el Bund de noche.

Ese es si! Nos hemos quedado sin días, pero es que tengo el vuelo a Maldivas desde Shanghai, por lo que no me queda mas remedio. El cuerpo me pide quitar Pekin, pero mi mujer quiere si o si la muralla, lo que pasa que es verlo a todo correr y es una pena.

Supongo que como total, salir a las 5.15 entre que llegas va a ser la hora de cenar con suerte, lo mismo es mejor llegar de madrugada y no dormir pero claro, si vemos la montaña tianmen, ¿que hago hasta el vuelo a las 10.30?

El 11 es opcional si, no tengo vuelo, de hecho pensaba ir en tren, porque los hay de 4.30h de duración, que va a ser al final mas menos que ir al aeropuerto y esperar. Pensaba ver el templo del cielo y salir, ¿que mas meterias?

Si, el vuelo es el día 13 de madrugada (a las 2.00 am) por lo que tenemos todo el día.

El jardin era mas ver el mercado y las calles de alrededor, ademas me acabo de dar cuenta que el día 12 es lunes... Por lo que cierra, no lo vamos a poder ver.

Solo me queda o quitar un día a HK y verlo todo el día que llegamos, lo cual es empezar el viaje corriendo, o tener que hacerlo así, sabiendo que voy a ir en todos los días justo
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Al planteamiento que haces: Mata Hong Kong, date un garbeo por la ciudad y la costa desde Kowloon, ve el espectáculo de las luces (desde ese mismo lado) y sigue camino. HKG es la ciudad más cara de todo el viaje, nada de lo que sirve en china sirve allí, ni las apps, ni las Sims, por tanto es un atajo que te arregla buena parte del viaje. Es un destino que en pocas hora puedes ver lo esencial.
Si vienes de muchas horas de vuelo, aprovecha para dormir y prepárate para disfrutar de un gran viaje.

Y no te plantees "meter más cosas", que no vas a Ávila o Badajoz, vas a un destino en el que TODO es distinto, TODO es diferente y no sólo son importantes los monumentos.... La gente, el tráfico, los sitios mas simples, la comida... Es un mundo para disfrutar!! Déjate espacios para poder parar, entrar a un templo, subir a una terraza, disfruta de un té. Esas "cositas" suelen ser los mejores recuerdos de un viaje.

Alvaro1990 Escribió:

Ese es si! Nos hemos quedado sin días, pero es que tengo el vuelo a Maldivas desde Shanghai, por lo que no me queda mas remedio. El cuerpo me pide quitar Pekin, pero mi mujer quiere si o si la muralla, lo que pasa que es verlo a todo correr y es una pena.

Supongo que como total, salir a las 5.15 entre que llegas va a ser la hora de cenar con suerte, lo mismo es mejor llegar de madrugada y no dormir pero claro, si vemos la montaña tianmen, ¿que hago hasta el vuelo a las 10.30?

El 11 es opcional si, no tengo vuelo, de hecho pensaba ir en tren, porque los hay de 4.30h de duración, que va a ser al final mas menos que ir al aeropuerto y esperar. Pensaba ver el templo del cielo y salir, ¿que mas meterias?

Si, el vuelo es el día 13 de madrugada (a las 2.00 am) por lo que tenemos todo el día.

El jardin era mas ver el mercado y las calles de alrededor, ademas me acabo de dar cuenta que el día 12 es lunes... Por lo que cierra, no lo vamos a poder ver.

Solo me queda o quitar un día a HK y verlo todo el día que llegamos, lo cual es empezar el viaje corriendo, o tener que hacerlo así, sabiendo que voy a ir en todos los días justo
⬆️ Arriba

Super Expert

walterd Escribió:
Al planteamiento que haces: Mata Hong Kong, date un garbeo por la ciudad y la costa desde Kowloon, ve el espectáculo de las luces (desde ese mismo lado) y sigue camino. HKG es la ciudad más cara de todo el viaje, nada de lo que sirve en china sirve allí, ni las apps, ni las Sims, por tanto es un atajo que te arregla buena parte del viaje. Es un destino que en pocas hora puedes ver lo esencial.
Si vienes de muchas horas de vuelo, aprovecha para dormir y prepárate para disfrutar de un gran viaje.

Y no te plantees "meter más cosas", que no vas a Ávila o Badajoz, vas a un destino en el que TODO es distinto, TODO es diferente y no sólo son importantes los monumentos.... La gente, el tráfico, los sitios mas simples, la comida... Es un mundo para disfrutar!! Déjate espacios para poder parar, entrar a un templo, subir a una terraza, disfruta de un té. Esas "cositas" suelen ser los mejores recuerdos de un viaje.

Alvaro1990 Escribió:

Es lo que planteamos mas seriamente, y ese día darselo a Pekin y así tener 3 enteros y poder salir antes a Shangai, lo que pasa que después de vuelo (con escala) hasta allí, no nos apetece la misma mañana siguiente ya irnos, aunque fue tal cual lo que hicimos en Kuala Lumpur el año pasado (aunque hay ya habiamos estado los dos)

Yo HK estuve hace 9 años y no guardo mal recuerdo, pero mi mujer no y tiene ganas de verlo... Y hace 10 que estuve en China fue todo grupo organizado, y todavia no habia lo de las app ni nada, era todo con efectivo o alguna tarjeta, de hecho no recuerdo ni poner VPN.

Por eso lo que dices es lo que nos apetece, perdernos, subir a tomar algo a alguna azotea, entrar a tiendas etc, que cuando viajas en grupo no puedes casi ni hacerlo, y que precisamente de Pekin si que no tengo muy buen recuerdo, pero precisamente por eso, ir solo en autobus de punto a punto.

Iremos viendo, lo unico es cuando coger el vuelo interno, porque los trenes hay mucho mas margen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Alvaro1990

a ver, es un itinerario muy ambicioso para la cantidad de días que vas... Querer ver todo eso en esa cantidad de días va a tener un precio, tanto literal como por falta de sueño...

Por ej. Ese tren Hong Kong a Fenghuang te va a comer muchas horas... Pero a lo mejor descartaste por precio o falta de vuelo directo (que no tengo ni idea de si hay) el volar a Fenghuang o a Zhangjiajie...

Yo en tu caso, quizás sacrificaría Shanghai, para darle un poco más de tiempo a Beijing, pero eso ya queda a tu gusto, si prefieres darle un poco menos de tiempo a cada sitio y así ver más cosas, pues también es una opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
@Alvaro1990

a ver, es un itinerario muy ambicioso para la cantidad de días que vas... Querer ver todo eso en esa cantidad de días va a tener un precio, tanto literal como por falta de sueño...

Por ej. Ese tren Hong Kong a Fenghuang te va a comer muchas horas... Pero a lo mejor descartaste por precio o falta de vuelo directo (que no tengo ni idea de si hay) el volar a Fenghuang o a Zhangjiajie...

Yo en tu caso, quizás sacrificaría Shanghai, para darle un poco más de tiempo a Beijing, pero eso ya queda a tu gusto, si prefieres darle un poco menos de tiempo a cada sitio y así ver más cosas, pues también es una opción.

El problema fue que me salia bastante mejor entrar por HK en tema precios, y lo meti con calzador, igual que salir desde Shangai, por lo que tengo que ir si o si a esas dos. El itinerario lo que pide es quitar Pekin y darle un día extra a algo, pero claro, quitar la muralla...

Vuelo directo a Zhangjaiajie si hay, pero es bastante caro, y por tiempo, contanto con ir al aeropuerto y facturar, creo que tardo lo mismo o mas. El tren sale a las 8 y estoy a la 13.30 allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!, una pregunta, crees que ir a ver en shangrao (desde Shanghai), el wangxian Valley, puede ser factible en excursión de un día?, se que son como 3 horas y algo en tren, es que estoy entre ir y venir en un día, o si no, como después de Shanghai voy a zhanjiajie, hacer noche allí, y luego empatar con zhanjiajie en tren con transbordo en Changsa, ya que es lo mas "rápido" que he visto, por si alguien ha ido y me puede indicar, gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Internet Y Llamadas En China - Guilin - Transporte En China - Agencias Para China - Gran Muralla - Clima En China - Ciudad Prohibida - Rutas Por Dias China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 208, 209, 210  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
China

China

China

China