Habia tendo un error en el itinerario, pero ya lo he correjido, en lugar de Hong Kong era Shanghai.
Es que tengo un jaleo de nombres!! jejejeje
Gracias por los comentarios, ya estoy echando un ojo para ver que modifico
Lupy7, aun no he empezado con el bloque del dinero y las tarjetas de crédito, pero he visto, que sacaste dinero allí en cajeros. Me podrías adelantar si las comisiones que cobran son muy altas y si el tipo de cambio no esta muy desaforado?. Es que, por lo que estoy leyendo, creo que pagaré todo en metálico, pero por no llevar todo el dinero encima, si no sale muy caro sacar en cajeros, prefiero esta opción, naturalmente.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
zaraki_kenpachi Escribió:
Hola!
Estoy preparando un viaje para julio y más o menos lo que tengo pensado es estos sitios, pero no se si a lo mejor sobra y faltan días en algunos sitios:
- ¿En Emei y Leshan habría que darle más tiempo?
- ¿Xian merece la pena?
- Los días que tengo en blanco yo creo que uno lo puedo pasar en Pingyao.
- ¿Añadiriais algún sitio?
A mi el itinerario me parece que esta muy bien lo unico que debes completar esos días que tienes en blanco quiza como te dice riasbaixas; por cierto sois de hacer montaña? lo digo por ir a Emei - Leshan. Te dejo algo que he encontrado en la web
La descripción me suena mucho a la zona de las montañas amarillas que nosotros si que hicimos. Es espectacularmente cansino, escaleras y mas escaleras, creo que debereis dejar un día para descansar.
Yo creo que Xian si que merece la pena por lo que te han comentado los demas: guerreros, muralla de la ciudad, las torres del tambor y de la campana, las pagodas, la mezquita, su parte antigua, sus puestos callejeros...
Yangshuo
Yo le agregaria un día mas, incluso queraros un día en Guillin puede merecer la pena para ver las Pagodas y las formaciones rocosas curiosas que hay en la zona.
Pekin
Al menos le agregaria uno.
Día 1 .- Plaza Tiannmanen y Ciudad Prohibida, Templo de la Pagoda Blanca.
Día 2.- Templo del Cielo, Templo de los Lamas y Templo de Confucio, Zoo (si quieres ver Pandas en Cautividad) y por la noche ver la zona Olimpica.
Día 3.- Gran Muralla
Día 4.- Recorrer los Hutongs y Zona de Los Lagos
Día 5.- Compras
Y podria ponerte cosas para hacer hasta por 10 días ... Pekin es una de mis ciudades preferidas... A nosotros con 5 y1/2 días no nos dio el tiempo .
Aun falta agregar mercados diurnos, el nocturno de comidas "exoticas", las zonas mas modernas, etc
En relación al hotel, el Sheraton se nos va un poco de presupuesto, así que si conoces/conocéis alguna alternativa, os lo agradecería.
Sobre Yangshuo, la ida en barco y la vuelta en coche ¿son con una excursión organizada? ¿todas las excursiones organizadas lo hacen así?
Y sobre Longshen: he visto en la Lonely que hay autobuses desde Guilin a Longshen, ¿hay que coger otro bus en Longshen para visitar los arrozales, o se puede ir paseando o en bici? ¿se puede ir por libre o hay que ir en excursión organizada? ¿sabéis más o menos el precio?
Saludos!
Saludos
Hola:
Nosotros estuvimos en el hotel Huating Tower,al lado del lago de las 2 pagodas,enfrente del embarcadero.
La excursion en barco,fuer organizada,segunnos comentaron también se podia hacer la vuelta en barco,pero son 5 horas mas
Saludos
Gracias por contestar tan rápido!
He estado buscando el Huating Tower y no encuentro la web del de Guilin, ya que todas las referencias son para el hotel de Sanghai...¿tienes la web para ver el tema de las reservas? te lo agradecería mucho!
En relación a la excursión por el río Li: ¿la contraste en el hotel o en alguna agencia en especial?, ¿cuánto te costó?
Gracias por adelantado.
Saludos
Yo estuve hace 2 años y te recomiendo no te pierdas en descenso del rio Li es imprescindible en esa zona, eso si con una matización a nosotros nos encanto por que fuimos en una lancha 4 personas, el viaje se hace mucho más ameno que los barcos, vas a tu aire y el conductor de la lancha de para donde quieras... El viaje dura unas 3 horas (a lo mejor algo menos) y no es mucho más caro... Ahora no recuerdo el precio. Nos lo ofrecierón en el hostel donde estabamos, que ahora no recuerdo el nombre, pero si te interesa mucho te puedo mirar cual es.
Sobre la excursión a Longsheng, igualmente la hicimos desde el hostel pero al ser 4 personas (la cifra perfecta para viajar a China), nos dieron la opción de hacerlo con un taxi con una tarifa cerrada que ahora no recuerdo pero no era excesiva, el resto de gente lo hace en autobus, el caso es que se tarda en llegar unas 3 horas, pero luego el día merece la pena, eso es la chica rural total, aunque ya esta muy preparado para los turistas. Lo importante es que os haga bueno, a nosotros nos hizo niebla y las fotos no salieron bien, pero aun así nos gusto, incluso allí puedes quedarte a dormir en cabañas de madera y hacer rutas de senderismo por que hay varias aldeas por allí, que eso lo hare si vuelvo otra vez...
Hola!
Estoy preparando un viaje para julio y más o menos lo que tengo pensado es estos sitios, pero no se si a lo mejor sobra y faltan días en algunos sitios:
- ¿En Emei y Leshan habría que darle más tiempo?
- ¿Xian merece la pena?
- Los días que tengo en blanco yo creo que uno lo puedo pasar en Pingyao.
- ¿Añadiriais algún sitio?
Bueno no has dicho como te vas a transportar de una ciudad a otra, que eso es muy importante en China para decidir el itinerario pero yo te haria las siguientes matizaciones.
A mi me gusto mas Hangzhou que Suzhou... Hangzhou es muy bonito por que es un como un parque gigante superbien cuidado con un lago en medio y luego además tiene algunos templos también si te interesa pero las fotos no tienen desperdicio del lago oeste. Sobre Suzhou es una ciudad residencial (cosa que sorprende bastante cuando llegas en el tren, por que te imaginas otra cosa) y luego tiene sitios localizados que debes de buscar que son los jardines dentro de casa que son muy bonitos, sobre todo el del Administrador Humilde y luego tienes algunas pagodas en diferentes puntos y también los canales, aunque yo no subi en gondola por que estuvo lloviendo..., pero mi impresión general es que me gusto mas Hangzhou, aun así si puedes ver las 2 pues mejor... Un día para cada una.
Shanghai con 2 días completos te va bien para ver la zona del malecón al rio Huangbu y el Butong, el Yu Yuan Garden y zona comercial y las calles de la zona colonia francesa.
A Yangshuo supongo que llegaras desde Guilin, ¿no? Quizas en Guilin puedas ver las pagodas gemelas y alguna cosita más, aunque yo no tuve mucho tiempo para ver nada, pero me extraña tu itenerario por que se supone que debes dormir al menos una noche en Guilin y después ya por la mañana coger el descenso del rio Li, ya sea en barco grande o en lancha como he sugerido a viajante.
Luego en Yangshuo no te faltaran cosas que hacer y también puedes relajarte un poco más que en el resto de China, que siempre vamos a la carrera.
Lo mismo sobre Leshan... ¿como llegas allí? ¿Desde donde? Esas cosas las tienes que tener muy planeadas.
En Leshan lo que yo vi y a lo que va todo el mundo es a ver el Buda de Leshan, que es gigante y luego hay un complejo que tiene algunas cosas más que ver junto con el Buda... A eso se le puede dedicar un unico día, incluso viniendo desde Chengdu por la mañana temprano, que es lo que suele hacer toda la gente, hay autobuses para ello.
Xian, en dos días puede ir bien, a mi como ciudad no me gusto mucho, pero los Guerreros de Terracota es imprescindible... Hay mil referencias a ellos en la cultura china (peliculas) y lo que fue el emperador Qin Huang Di, para China... El otro día puede ser para la mezquita arabe y la zona de alrededor que es todo en plan tiendas de mercadillo de artesania que quizas te guste.
Entre Xian y Beijing si vas en tren, detente un día en Pingyao de esos que te sobran, no hace falta que duermas, es llegar por la mañana en un tren y salir por la noche hacia Beijing en otro tren cama.
Beijing como te han dicho le daría un día más, hay mucho que ver... Yo en 5 días no pare, aunque también hice muchas compras por que era la ciudad de salida de mi viaje.
Bueno no paso mucho ultimamente por el foro, pero espero hacerlo más a partir de ahora así veo si te queda alguna duda.
He estado modificando un poco segun los comentarios y me ha quedado así por ahora.
He añadido un día a Emei para hacer noche en la cima y ver el amanecer.
He metido un día a Pingyao pero sin noche y he añadido un día más a Beijing, aunque este día está bailando entre Yangshuo y Beijing, segun lo que me interese más ver.
El transporte seria de Shanghai a Guilin en avión con noche en Guilin y viendolo al día siguiente para desplazarme por la tarde-noche a Yangshuo. Para ir a Chengdu desde guilin también en avión durmiendo ahí para ir el día siguiente a Leshan y dormir en Emei para poder empezar pronto al día siguiente la ruta del monte Emei.
Los demás transportes serian en tren ya que he visto que los tiempos de duración son de unas 12 horas más o menos y lo puedo hacer por la noche para perder el menos tiempo posible.
Sobre la subida al monte Emei he estado leyendo que se puede subir también en autobus, aunque pienso que se le quita un poco de encanto, así que creo que se puede hacer una pequeña mezcla tal vez para no darte un palizón y tampoco subir todo en bus.
Ahora si te ha quedado mucho más completo y claro.
Yo hice lo mismo que tu, avión de Shanghai a Guilin y luego trenes nocturnos, que son baratos y encima se descansa genial.
Lo de el Monte Emei no lo habia pillado cuando lo vi la primera vez, claro ahora entiendo por que le pusiste 3 días a Leshan-Emei, como tu dices tendras que hacer noche arriba para ver el amanecer y todo eso... ¿por que elegiste subir al monte Emei? Ten cuidado con los monos ladrones
Yo lo deje pendiente para otro viaje, en la provincia de Sichuan preferi subir a ver la zona de Jiuzhaigou y Huanglong que son muy muy bonitos como parajes naturales. Además ya habia subido a la montaña de Huangshan.
Espero que todo te salga bien, viajando por China se disfruta mucho.
De momento he elegido Emei por combinar budas y montaña. La verdad que la zona de Huangshan es alucinante, pero al final siempre hay que elegir un lugar entre varios. Al final es que el tiempo se queda siempre corto aunque le añadas más días, jejejeje.
Una preguntilla, ¿tu llevaste los vuelos internos desde aquí? o ¿no hay problema en pillarlos allí?
Me voy a China en un mes y agradecería infinitamente que alguien me proporcionase información sobre algún tour, agencia o guía que proporcione tours en español por Beijing y Guilin.
Hola, muchas gracias a quien contesta, cada día que se acerca más el viaje salen más preguntas y dudas. ALGUIEN SABE O CONOCE ALGUNA WEB DONDE DIGA LA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO QUE SE PUEDE LLEVAR A CHINA, SIN QUE SE COMETA DELITO. Un saludo a todos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Confusiof Escribió:
Hola, muchas gracias a quien contesta, cada día que se acerca más el viaje salen más preguntas y dudas. ALGUIEN SABE O CONOCE ALGUNA WEB DONDE DIGA LA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO QUE SE PUEDE LLEVAR A CHINA, SIN QUE SE COMETA DELITO. Un saludo a todos
Hola:
Personalmente nunca he tenido problemas con la cantidad de dinero que llevo a un pais,en el cuestionario que te dan en el avion,siempre he puesto la cantidad que he querido poner y nunca me han preguntado llegado a destino cuanto llevo.
No se si alguien habra tenido problemas con este tema,pero de la gente que yo conozco,nadie lo ha tenido.
De todas formas,como te comentan,pregunta en la Embajada.
Gracias Zeski...
El problema es que vamos 2 y se nos puede poner en un pico todo, no? si me orientaras un poco con los precios, te lo agradecería
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros fuimos hará dos veranos proximamente y en China en general encontramos que los precios son más baratos que aquí, por ejemplo se puede comer en restaurantes que estan bastante bien por 10€ dos personas, también los hay más baratos y logicamente más caros, en los Pizza Hut puedes comer por unos 8€ dos personas pizzas normales y bebidas y por poco más las pizzas supergrandes. Las compras, como ya habrás leido por aquí bastante baratas, aunque dependerá de tu capacidad para regatear. La mejor manera para moverse por dentro de las ciudades es el taxi, super barato, puedes hacer grandes recorridos a un precio de risa, la única pega es que entiendan donde quieres que te lleven, para eso lo mejor es enseñarles el nombre de donde quieres ir escrito en chino, o si llevas un plano bastante claro enseñarselo en el mapa.
Bufff, todavia me quedan dos meses, pero ya me van surgiendo dudas. Que me aconsejais? Voy a estar 16 noches, y dudo entre el tipico Pekin, Xian, Guilin y Shanghai, pero por otro lado, quiero ir más relajado, sin necesidad de grandes trayectos "algo irónico en China". El caso es que estaba barajando la idea de centrarme en Pekin, Xian, y acercarmen a Luoyang, Pingyao y Shanghai. Mas o Menos, y dejar Guilin, para en un futuro proximo hacer algo mas desde Hong Kong, con Emei, Dali y por que no, Tibet...... Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros fuimos con circuito organizado pero te puedo decir que buscamos un circuito que empezando por Pekin y acabando por Shangai hiciera también Louyang por que queríamos ver las estatuas gigantes de Logmen y evitar Guillin y nos costó encontrarlo por que casi todos te lo meten por obligación, nosotros pensamos precisamente lo mismo que tú, que cuando volvieramos a China haríamos Hong Kong y entonces acercarnos a Guilin que queda más cercano, la verdad es que las distancias en China nos resultaron un poco paliza, pero todo es cuestión de los gustos y prioridades de cada uno.