Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Casi seguro que encuentre trenes.... No creo que te tengas que preocupar. Cuando estes en Shanghai... Vas y lo compras unos días antes de que te vallas. Por lo que he leido y visto por internet... Salen muchos trenes y aviones al día.... Solo falta que te cuadre los horarios.
Yo como voy muy poco tiempo y encima a primeros de mayo que es fiesta allí.. No me he arriesgado y he cogido un vuelo de Shanghai a pekin.... Pero mi intención era ir en tren por la noche y cogerlo allí na mas llegar a la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
makaveli Escribió:
casi seguro que encuentre trenes.... No creo que te tengas que preocupar. Cuando estes en Shanghai... Vas y lo compras unos días antes de que te vallas. Por lo que he leido y visto por internet... Salen muchos trenes y aviones al día.... Solo falta que te cuadre los horarios.
Yo como voy muy poco tiempo y encima a primeros de mayo que es fiesta allí.. No me he arriesgado y he cogido un vuelo de Shanghai a pekin.... Pero mi intención era ir en tren por la noche y cogerlo allí na mas llegar a la ciudad.
Yo voy en agosto...y mi intención seria ir un día a suzhou en tren y los vuelos internos de shanghai a guilin, de guilin a xian y xian a pekin los quiero hacer en avion y como dicen por aquí el foro los cogeré por elong unos dos meses antes...
Hola, estoy pensando como digo en otros post de ir a suzhou...quien haya ido como se desplazaria a los sitios y que recomendaciones de ver en la ciudad?
Hola, estoy hecho un lio..a ver que me recomendais?
Voy a estar 4 días y medio en shanghai y no se si quitar un día y poner ese día en guilin y así estar 3 días en guilin...
Que opinais?
Mi ruta en principio seria esta:
1 por la mañana llego a shanghai
2, 3, 4, 5 en shanghai
6 vuelo a guilin
7, 8 en guilin
9 vuelo a xian
10, 11 en xian
12 vuelo a pekin
13, 14, 15, 16 en pekin
17 vuelo a casa
Para ir a Suzhou no tendréis problemas, hay muchos trenes al día y de diferentes tipos, paran en todas estaciones, otros q paran solo en 4 o 5 estaciones, rápidos, lentos y casi cada media hora... No hay que reservarlos con antelación, es un trayecto como si aquí fuera Barcelona- Gerona o menos... Y al llegar allí, eso sí, comprar los billetes de vuelta nada más salir de la estación en las taquillas que hay enfrente.
Veréis que en esa estación poca gente habla inglés,por no decir nadie.Nosotros compramos los de vuelta enseñando el billete de ida y diciéndole al revés, hacia Shanghai y escribiendo la hora de vuelta aprox. Y nos entendieron.
Hay muchos jardines para ver, los del Humilde Pescador son de los mejores, eso sí mirar los horarios de cierre ya que creo que era sobre las 17h. Desde la estación se puede ir dando un paseo por la ciudad si tenéis tiempo.
También está el museo de la seda, a nosotros personalmente no nos gustó, pequeño, vas viendo desde las moreras pasando por los gusanos, los telares y... Como no, la tienda de sedas al final. Le doy un 6 de nota aunque no somos mucho de museos, pero no lo recomiendo.
Un saludo
Muy buenas, estamos viendo el viaje para el verano por China y tenemos tantos folletos que estamos muy liados, y en las agencias no hay nadie que haya ido a China y nos pueda ayudar entonces os pido vuestra opinion.
Tenemos claro que queremos ver Pekin, Xian, Guillin y Shangai; entonces el problema viene en los circuitos a elegir, tenemos tres opciones :
- Añadir Hangzhou y Suzhou
- Añadir Hong Kong
¿Cual opción de las dos nos recomendáis?, no podemos añadir las dos por falta de días, tenemos que decidirnos por una de ellas.
Muchas gracias.
alfaya Escribió:
Muy buenas, estamos viendo el viaje para el verano por China y tenemos tantos folletos que estamos muy liados, y en las agencias no hay nadie que haya ido a China y nos pueda ayudar entonces os pido vuestra opinion.
Tenemos claro que queremos ver Pekin, Xian, Guillin y Shangai; entonces el problema viene en los circuitos a elegir, tenemos tres opciones :
- Añadir Hangzhou y Suzhou
- Añadir Hong Kong
¿Cual opción de las dos nos recomendáis?, no podemos añadir las dos por falta de días, tenemos que decidirnos por una de ellas.
Muchas gracias.
Hola antes que nada este apartado es de china por libre..y por lo que dices es organizado...
Yo de ti miraria de hacerlo por libre..ya que te ahorraras bastante dinero...yo lo iba hacer organizado y al final he decidido hacerlo por libre y la verdad es que el ahorro es mucho...
Te lo digo porque yo voy a hacer lo mismo que tu..
Lo mismo digo. Yo voy a Suzhou porque no tengo tiempo para Hong Kong y porque me lo han recomendado.
Tengo unas dudas. Mi vuelo Madrid - Shangai llega a las 7 de la mañana y me pregunto si en el hotel me dejarán entrar a esa hora o tengo q esperar hasta las 12h como en España.
Otra pregunta, los billetes de los vuelos internos, te los llevan al hotel, en mi caso al de Shangai?? y si no llegan? o yo no me entero?
Muchas gracias
Personalmente para Suzhou no os recomiendo más de un día de visita, se puede ir desde Shanghai y volver en el mismo día (Nosotros fuimos sobre las 10 y volvimos a las 19h) está bien pero nos gustó mucho más Hangzhou.
En Hangzhou sí que os recomiendo un par de días, és mucho más grande y tiene toda la parte del lago donde se puede dedicar bien bien un día sólo a esa zona, sobretodo para hacerla en bici. Es preciosa.
Joer, menudo lio; ahora que nos habíamos decidido por ver Hong Kong y sacrificar Hangzhou y suzhou leo que si que valen la pena estos dos pueblos.
Alguien que haya estado en Hong Kong, Hangzhou y suzhou me puede dar su opinión ¿qué circuito elijo, el que va a Hong Kong ó el otro que visita tanto Hangzhou como suzhou? ; me gustaría verlo todo pero por falta de días tengo que elegir.
Yo no he estado en ninguno de esos sitios... Pero sitios bonitos los hay en todo el mundo... No dejaria de ir a Nueva york para poder ir a ver las cataratas del niagara.... Es decir... Que NY es NY, y Hong Kong es Hong Kong... No se si me entiendes....
Gracias por tu opinion makaveli, ese es mi razonamiento, a la hora de elegir, pues claro que Hong Kong es Hong Kong, y aunque me queda pena no poder conocer esos dos pueblos (aún estoy a tiempo de cambiar la ruta) prefiero conocer una ciudad famosa donde las haya.
De todas formas, si alguien que haya estado en ambos sitios me puede dar su opinion se lo agradezco.
De todas formas hay muchos años para viajar a China... Y si te gusta el primer viaje.. Pues te puedes organizar tu uno por libre otro año y ver mas cosas.... Yo casi lo tengo claro que lo hare así... Por que en un mes me voy 10 días solo a china.. Pero estoy seguro que mas adelante haré algun viaje en plan mas de visitar pueblos y naturaleza tirandome minimo 20 días... Por que ahora solo voy a Shanghai y Pekin.
Eo yo no te queria confundir, sólo daba mi opinión referente a Suzhou para la anterior pregunta... En Hong kong no estuvimos pero estoy totalmente de acuerdo con makaveli Hong Kong es Hong Kong y si tienes la oportunidad de escoger yo iría a Hong Kong antes que a Suzhou y Hangzhou. Nosotros fuímos porque nos pillaba de camino en nuestra ruta y estaba cerca desde Shanghai.
Mi consejo, busca información de todo y luego decide lo que te más te atraiga, sea lo que sea te encantará. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Sin duda Hong Kong.
Nosotros estuvimos el año pasado y aunque en China hay muchas grandes ciudades Hong Kong esta genial.Ah! Si puedes, una vez en Hong Kong sube a ver el Gran Buda.
Sin duda Hong Kong.
Nosotros estuvimos el año pasado y aunque en China hay muchas grandes ciudades Hong Kong esta genial.Ah! Si puedes, una vez en Hong Kong sube a ver el Gran Buda.
Hola Txaina, en el circuito que tenemos presupuestado tenemos un día libre en Hong Kong, ¿qué me recomiendas que vea en ese día?
Se que he hecho esta pregunta ya y en algún bolg más de este foro de China y quisiera saber si alguien me puede contestar con certeza.
Mi intención es ir desde Xian a Pingyao y de Pingyao a Pekin en tren, en litera blanda, aunque mi primer destino es Shanghai y se que desde aquí, en CITS se pueden comprar billetes de tren, pero te cobran 30 $ de comisión por billete, más de lo que vale este y me gustaría saber, si en la estación de Shanghai, puedo comprar los billetes que os digo, a pesar de que sean billetes con destino y terminación en otras ciudades?
Por cierto, a falta de comprar los vuelos internos y los billetes de tren que antes os he comentado, mi recorrido y alojamientos ya los tengo concretados.
Mi viaje sería en Junio. Entro por Shanghai y salgo por Pekin. Esta decisión la he tomado por el tema de las compras, ya que casi todo el mundo comenta que hay más variedad en Pekin que en Shanghai y por no ir cargado todo el tiempo, he decidido dejar Pekin para el final.
Perdí la oferta de Finnair de 450€, pero bueno, al final, en Destinia.com, encontré una oferta de Lufthansa de 506€.
El itinerario ya lo he puesto anteriormente aquí, pero os lo recuerdo:
Día 1º: Madrid - Frankfurt -Volando un tiempo.
Día 2º: Llegada por la mañana a Shanghai. El alojamiento escogido es el City Central IYH. Plaza del Pueblo, Bund y Nanning Road de noche.
Día 3º: Seguimos de recorrido por Shanghai.
Día 4º: Iremos a ver Suzhou.
Día 5º: Vuelo interno a Guilin. He visto horarios y nos quedaría la tarde para ver algo de esta ciudad. He cogido el Lakeside Inn.
Día 6º: Excursión a Longsheng y terrazas de arroz. Ya veremos si cogemos alguna excursión organizada por el albergue o alquilamos taxi.
Día 7º: Queremos coger alguna especie de transporte acuatico que nos lleve a Yangshuo, algo que no sea para los turistas o que funcione a modo de ferry. En Yangshuo he pillado el West Lily.
Día 8º. Alquilaremos bicis y recorreremos alrededores de Yangshuo.
Día 9º: Más bici y veremos Fulli y algo más, sobre todo, perdernos por caminos y ver zona rural.
Día 10º: Vuelo interno de Guilin a Xian. El avión que he ojeado sale a las 10:25 y no en la página del albergue, he visto que tienen servicio de traslado al aeropuerto. Supongo que no sera un problema las 7 de la mañana para llevarnos. La tarde la queremos aprovechar para ver Xian.pagodas y barrio musulman. El alojamiento, Shuyuan Hostel.
Día 11º: Inexcusablemente, los guerreros de Terracota. Por la noche, viaje en tren nocturno a Pingyao, por eso mi interés de pillarlos al principio, en Shanghai, ya que como solo vamos a estar un día en Xian, lo mismo no llegamos a tiempo de comprar los billetes que queremos de literas blandas.
Dái 12º: Ya veremos donde dejamos las maletas y dedicaremos el día a ver Pingyao. Por la noche, otro tren nocturno a Pekin y espero haber podido comprar los billetes antes de este día.
Día 13º: Llegada a Pekin por la mañana. Buscamos el albergue, Far East, y tenemos todo el día de recorrido.
Día 14º: Pekin
Día 15º: Pekín
Día 16º: Pekín
Día 17º: Pekín
Día 18º: Regreso vía Frankfurt a Madrid.
Los vuelos internos, he controlado un poco las páginas de 9588Ticket, ctrip y elong, y seguramente los compre con la 1ª, ya que se puede pagar con tarjeta desde aquí y son electrónicos los billetes, entre dos y tres semanas antes, ya que con esta antelación es cuando he observardo las mejores ofertas.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Hola Alfaya, a nosotros nos gusto mucho la parte vieja de Hong Kong, lo que se llama Kowloon,parece que estas en una peli de Chinatown.Puedes recorrer Nathan Street que esta lleno de tiendas y de gente y luego cruzar con el Star Ferry a Hong Kong Island.Al anochecer esta muy chulo subir al Peak porque desde allí puedes ver todos los rascacielos iluminados.La tipica imagen de Hong Kong.
Aun así, yo creo que lo que hagas también depende un poco de lo que te guste.
Si puedes prueba el Dim Sum, que es tipico de Hong Kong.Es comida en pequeñas porciones (tipo pintxo) y esta muy rica.
Si tienes mas preguntas,ya sabes