Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Tren-Trains Trenes en China Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Ir a página 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Siguiente
SubForos: China - Tren En China - Transporte En China
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 103 - Tema con 1024 Mensajes y 406027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Trenes en China   Compartir Responder citando
Trenes en China, con información de las lineas de ferrocarril y un pequeño mapa.-



Clasificación de Trenes
En China, los trenes de pasajeros están numerados con un carácter especial y / o números, por ejemplo, Z305, K119, T8, 1008 y más, con estos números los trenes son designados en diferentes clases.

Z - express nocturno, pocas o ninguna parada intermedia. Los trenes Z son los más modernos en China y circulan en algunas de las rutas más populares, tales como Beijing - Xian, Shanghai - Xian, Beijing-Harbin. Como por ejemplo el Z15 de Beijing a Harbin.

T - express extra rápido, circula en la mayoría de recorridos viarios en China, sólo se detiene en las estaciones principales. Es un poco más lento que el tren Z ya que tiene más paradas. El número del tren se parece a T + número; si el número es menor de 400 este tren funciona en múltiples departamentos ferroviarios, de lo contrario si el número es 401 a 999, entonces funciona en un solo departamento.

K - express rápido, tiene más paradas que el tren T.

N - intra departamento express rápido, no tiene diferencia con el tren K excepto que solo circula en un departamento ferroviario.

Numérico - express y ordinario.

1001 - 1999 - express, circula en 3 o más departamentos ferroviarios.
2001 - 2999 - express, circula en 2 departamentos ferroviarios.
4001 - 5999 - express, circula en 1 departamento ferroviario.
6001 - 8999 - tren ordinario

L - temporal express, circula en temporada punta como las vacaciones del festival de primavera o días de vacaciones nacionales.

A - tren temporal, circula de acuerdo a la situación y necesidad del momento. No se encontrarán en los calendarios, sin embargo al comprar un ticket se le debe indicar.

Y - tren temporal turístico, circula en rutas de viaje especiales.

D - MU (Multiple Units) tren bala alta velocidad, circula solo de día y tiene una velocidad máxima de 250km/h. La mayoría de ellos cubren distancias cortas (200 km), sin embargo hay algunas líneas largas disponibles, tales como Beijing-Shanghai (1454 km) y Beijing-Harbin (1249 km).

G - El tren bala de alta velocidad más rápido, circula en las recientemente construídas vías de alta velocidad a a una velocidad máxima de 350 kmh. Sólo se necesitan 3 horas 16 minutos de Guangzhou a Wuhan (1049 km)

C - Tren interurbano de alta velocidad, opera entre dos grandes ciudades como Beijing - Tianjin, corre tan rápido como el tren G.

Maglev - Tren de levitación magnética. El más rápido de China con una velocidad máxima de 431 km/h. Conecta la ciudad de Shangai y el aeropuerto de Pudong (30 kms) en solo 7 minutos y medio

Clasificación por velocidad: (Cuanto más arriba más rápido)
Maglev (431km/h)
C = G (350km/h) [Bullet High speed]
D (250km/h) [High speed]
Z [overnight express]
T [extra fast express]
K = N [fast express]
1001-5999 [express]
6000-8999 [ordinary train]
Temporales:
L, A, Y

Clases de plazas:
7 tipos de clases disponibles en los trenes en China: asiento duro, asiento blando, asiento de segunda clase, asiento de primera clase, cama dura, cama blanda y cama blanda de lujo.

Asiento duro - la forma más barata de viajar en tren en China. Por lo general, los vagones de asientos duros se llenan de gente. En temporada alta, se encuentra mucha gente de pie en el pasillo. Es terrible pasar la noche en el vagón de asientos duros, el asiento es fijo y resulta muy incómodo para dormir. Es una buena opción para un paseo de corta distancia. Los asientos duros se encuentran disponibles en trenes T, K, N, L, A y numéricos.

Asiento blando - los asientos blandos sólo están disponibles en algunos trenes. El vagón está limpio y el asiento es cómodo. Es bueno para un viaje de distancia corta.

Asiento de segunda clase - El asiento de segunda clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón tiene cinco asientos por fila.Es más cómodo que el asiento duro, sería equivalente a la clase económica de un avión.

Asiento de primera clase - El asiento de primera clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón cuenta con 4 asientos por fila similares a los de asiento blando.

Cama dura - el vagón se compone de seis cabinas de literas (superior, medio e inferior), con tres camas pegados a la pared a cada lado. La cabina es abierta y no tiene puerta. Es un poco ruidoso y no tiene privacidad. Es la forma más común para los extranjeros y la clase media china que viajar largas distancias en tren.

Cama blanda - La cabina es limpia y cómoda, tiene una puerta corredera y sólo cuatro camas (superior e inferior), también dispone de un montón de espacio de almacenamiento. Las camas blandas tienen un acolchado mucho mayor que las camas duras.

Litera blanda de lujo - Es similar a las camas blandas pero la cabina tiene solo 2 camas con baño privado. La litera blanda de lujo sólo está disponible en pocos trenes, tales como Beijing-Shanghai y Beijing-Xian. Es la clase más alta y la cama incluso cuenta con pantalla de televisión individual y toma de corriente para ordenador portátil y móvil.

No todas las clases están disponibles en los trenes. La mayoría de los trenes de larga distancia, tales como T, K, L, A, N y los numéricos tienen sólo tres clases (asiento duro, cama dura y cama blanda). Los trenes A, C o G sólo tienen asiento de primera clase y asiento de segunda clase. Los trenes A y Z sólo tienen cama blanda.

Información facilitada por redheart ( mayo 2012)

Hilos para comprar billetes de tren con agencias chinas
Agencia ChinaHighlights : Compra de Billetes de Tren
Agencia China-diy-travel : Compra de Billetes de Tren
CTRIP: Compra Billetes de Tren en China
Agencia Travelchinaguide: Excursiones,Billetes de Tren/Avión
Ir arriba Compartir:

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 May 18, 2006 
Mensajes: 91
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Trenes en China   Compartir Responder citando
Muy buenas os cuento,

tenemos billete de avion a Shangai el dia 6 de agosto, llegaremos el 7 por la mañanita. Queriamos coger un tren hacia Pekin esa misma tarde y viendo los horarios es posible pero... ¿Como los podemos reservar desde España sin que nos cobren mucha pasta?

Se que una vez alli lo podemos hacer pero al no saber la disponibilidad no podemos reservar alojamiento ni en Shangai ni en Pekin.

Mil gracias de antemano.
Ir arriba Joseetx Compartir:

Kakuspain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 22, 2007 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Reserva billetes de tren   Compartir Responder citando
Hola joseetx,

Si andas muy justo de tiempo es mejor reservar desde aqui, es mas caro pero te aseguras el billete, es una buena opción si andas como dices muy pillado de tiempo, sino corres el riesgo de no conseguir billete y perder días.

Yo reserve algun billete de tren desde España en esta agencia China:
www.nihaochinatours.com/

Me atendio un tal Jean (un Chino que habla Francés e Inglés), son gente seria, lo que no se es si tendran gente en Shanghai, aunque supongo que si...

La forma de recoger los billtes es curiosa,los vas pillando en los sucesivos destinos, te dan una dirección y vas a por ellos (generalmente una oficina o un Hote) o tb te los pueden llevar a tu alojamiento por algo mas de dinero.

Aqui te pego los horarios de los trenes:
you search for from SHANGHAI TO BEIJING
Train Number Train info Departure city Departure time Arrival city Arrival time Duration
T104 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 20:02 BEIJING +09:34 13h32m
T110 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 20:10 BEIJING +09:43 13h33m
Z14 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 19:00 BEIJING +06:58 11h58m
1462 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 14:25 BEIJING +12:14 21h49m
Z2 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 18:47 BEIJING +06:51 12h4m
Z22 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 19:07 BEIJING +07:05 11h58m
Z6 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 19:14 BEIJING +07:12 11h58m
Z8 From SHANGHAI
To BEIJING
SHANGHAI 19:28 BEIJING +07:26 11h58m

Suerte!
Ir arriba Kakuspain Compartir:

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 22, 2007 
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Trenes en China   Compartir Responder citando
Buenos dias, forer@s.
Nos vamos por libre a China el proximo mes de Octubre y tenemos algunos miedos con respecto a los desplazamientos en tren…
Algunos trayectos internos los vamos a hacer en avión pero para otros queremos usar el tren y supongo que no sera tan 'facil' coger un tren como coger un vuelo...
Si alguien nos pudiera contar su experiencia….
¿Qué tal se maneja uno para conseguir billetes en las estaciones?
¿Es relativamente facil encontrar el anden?
¿Cómo son los trenes con literas? ¿Son departementos para 2 personas? ¿para cuatro?

En fin…. Tengo muchas dudas con respecto a esto.
Cualquier comentario nos vendria muy bien.


Muchas gracias de antemano
Ir arriba Zascandeel Compartir:

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Feb 25, 2007 
Mensajes: 465
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Hola Zascandeel! yo te puedo contar mi experiencia en trenes de China.
Hice el trayecto Shenzhen-Guilin en cama blanda, que seria cama de primera clase, y muuuuy buena! nos encanto, son compartimentos cerrados con puerta con 4 literas (2 arriba y 2 abajo) y una mesita en medio, aire acondicionado, musica funcional y sabanas, edredon y almohadas limpias. Vos llegas con tu billete al tren, se lo mostras a una azafata y ella te dice donde subir. Las maletas las metes con vos dentro de la habitacion. Una hora y media antes de llegar a destino, la azafata golpea tu puerta para que te vayas levantando. Lo unico que es bueno llevarse tapones para los oidos porque el ruido de las vias es bastante fuerte. Nosotros tuvimos la suerte de no tener compañeros en la habitacion.
Peeero, tambien viaje en cama dura (que seria segunda clase) de Xian a Pingyao y casi me muero al ver el vagon por dentro. Muy feo. Aqui los compartimentos son de 6 literas (2 arriba, 2 en medio y 2 abajo) y abiertos al pasillo. La gente desfila toda la noche por el pasillo y fuma. Estaba bastante sucio y las mantas y almohadas me daban asquito usarlas. Las ventanas estaban abiertas y te volabas. Igualmente es bueno para descansar porque dentro de todo tenes tu camita para estirarte. Viaje tambien en bus nocturno (en asiento) y fue peor por lo incomodo.
Los billetes, pedi en los hostels que me escribieran en chino lo minimo, por ejemplo: 2 tickets tren Shenzhen-Guilin, cama blanda, y el dia tal. Con eso ya esta. Se lo mostras a la cajera de la estacion de tren y no tenes problemas. Ella te muestra en el ordenador a que hora sale y aprovecha para ver si puso el dia correctamente.
Los billetes son chiquitos y tienen todo escrito en chino menos la ciudad de salida y la de destino y los numeros.
En los billetes se entiende el año, el mes, el dia y la hora de salida. El numero de tren (que esta en medio de las dos ciudades), y a la derecha, aparece el numero de vagon, el numero de "habitacion" y si tenes cama de arriba, abajo o en medio en chino, que podes descifrar si tenes un librito de conversacion chino o la Lonely, y sino le preguntas a alguna azafata (que hay muchas) mostrandole el billete y ella te lleva. Despues aparece el precio.
En la estacion de tren, hay televisores donde muestran los trenes que salen proximamente, la hora y el anden, parecido a los aeropuertos. La gente comienza a hacer cola muy pronto en la puerta que le corresponde. Y cuando abren la puerta se produce una especie de avalancha, pero se sale vivo, suponemos que sera porque hay gente que viaja sin asiento y puede ser que queden parados, pero no es nuestro caso.
Todo esta muy señalizado. Y si no entendes, le mostras el billete a alguien y te señalan para donde ir.
Los billetes de tren no se pueden sacar desde otra ciudad que no sea de la que salis. Asique apenas llegas, lo primero que tenes que hacer es asegurarte el billete.
Saludos.
Ir arriba Churrincha Compartir:

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 22, 2007 
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Churrincha, muchisimas gracias por la informacion. Es justo lo que necesitaba saber... solamente un detalle mas: ¿Que me puedes contar de las consignas??
¿Suele haberlas en todas la estaciones? ¿¿son faciles de encontrar??
Ir arriba Zascandeel Compartir:

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 22, 2007 
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Muchas gracias de nuevo Churrinca.
Un saludo.
Ir arriba Zascandeel Compartir:

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jul 22, 2007 
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Hola otra vez... aunque ya puse este link en otro hilo creo que puede ser bueno que recopilemos aqui toda la info que tengamos sobre trenes..

Aqui se pueden consultar los horarios de los trenes.

Train info

Saludos
Ir arriba Zascandeel Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 19, 2007 
Mensajes: 52
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Hola!

Totalmente de acuerdo con churrincha, solo añadir que los billetes salen a la venta unos 10 o 12 días antes de la salida del tren.

Un abrazo,

gipsy.king @ hotmail.com
Ir arriba Gipsy.king Compartir:

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 09, 2007 
Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
una cosilla mas no os fieis de los precios que pone en internet quiza sea algo mas caros. respecto a la litera dura, nosotros fuimos de Shenzhen a guilin en este tipo de litera y muy bien. al principio y hasta que se hace de noche la gente va de un lado para otro, como, hace ruido, juega a cartas, pero a medida que avanza la tarde-noche cada uno va subiendo a su litera. al menos nosotros no tuvimos ningun inconveniente para dormir. claro que es mejor la blanda no por el tipo de litera que para mi era similar por no decir el mismo sino porque uno es cerrado para 4 personas y el otro es abierto y de 6, con lo que esto conlleva.
una vez que montas pasa una azafata que te pide el billete y te lo canjea por una tarjeta y una vez te aproximas a la estacion te lo vuelve a canjear.
otra cosilla, quiza os veais en la tesitura de tener que elegir asiento para ir en el tren, para trayectos cortos muy bien, pero nosotros tuvimos que ir desde xian a beijing en asiento duro y fue toda una experiencia. ademas de no dormir ni gaitas te queda un dolor de cuerpo de la leche. tuvimos que escoger esta opción para llegar a beijing ya que no nos quedaban mas dias. no se lo recomiendo a nadie
Ir arriba Uribarri Compartir:
Último Mensaje

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 18, 2009 
Mensajes: 422
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Trenes en China   Compartir Responder citando
Ivi90 Escribió:
Mayca45 Escribió:
Hola, acabamos de volver de China. Compramos los billetes con travel china guide y ningún problema, unos nos los llevaron al hotel y el de Guilin a Hong Kong lo fuimos a buscar a la estación. Ningún problema para moverse en tren por China, son muy cómodos, puntuales y todo está muy bien indicado, además en cuanto ven que eres occidental intentan ayudarte. Solo hay que fijarse en el número del tren, el vagón de tren y el asiento que aparece a la derecha superior del billete.
Es muy similar al aeropuerto. Lo único que aconsejo es ir con bastante tiempo y luego esperar en la estación para estar más tranquilo.




Ivi90 Escribió:
hayden69 Escribió:
MC33 Escribió:
Hola amig@s viajeros!!
Estoy organizando un viaje a China en agosto con 8 amigos y nos surge una duda en cuanto a la compra anticipada de los billetes de tren.
Los estamos gestionando con Travel China Guide. Alguien ha utilizado ésta empresa para gestionar sus billetes?? Es fiable en cuanto al envío de billetes, pagos...Agradecería cualquier información al respecto.
Muchas gracias de antemano!!

Nosotros ayer al final los compramos con "CHINA-DIY-TRAVEL.COM" ya que son los que nos ha salido mas barato y de todos los que hemos escrito se han preocupado y nos han ayudado bastante a cuadrar los trenes.

Saludos

He comprado el billete de tren de Pekín sur a Shanghái Hongqiao con Chinahighlights. Me van a enviar el billete de tren al hostel, 3 días antes de llegar. ¿Es muy complicado orientarse para coger el tren? El billete lo he estado mirando y más o menos tengo claro lo que pone. El asiento, el tipo de tren (G7) etc... A ver si alguien que haya cogido algún tren pudiese darme su opinión. Salgo de Beiging Sur. A una malas llevo el traductor así que... Muy feliz

¿Hay alguna limitación de equipaje? Es decir, tengo pensado llevar la maleta facturada y una de mano. Por si me echan para atrás o simplemente puedes llevar el equipaje que quieras. He visto que los chinos son muy estrictos en las estaciones de tren y tengo mis dudas.

Hemos viajado de Pekin a Xian en el alta velocidad, cuatro personas con cuatro maletas facturadas, dos de mano (total seis maletas) y cuatro mochilas y ningún problema. Son estrictos en cuanto a controles de seguridad, pero igual que en cualquier estación de metro, tienes tu arco de seguridad y tu cinta para las maletas, una a la entrada de la estación (y te piden el billete y pasaporte, es decir, que sin billete no entras a la estación) y otra para acceder al andén desde tu sala de espera.

_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: China - Tren En China - Transporte En China
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 103 - Tema con 1024 Mensajes y 406027 Lecturas - Última modificación: 02/09/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Trenes en China
  Título - Descripción
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(26878 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(11084 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
El jardín chino Valoración: 5.0(8164 Lecturas)
Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
Otros Tips relacionados con China
Muralla China: Mutianyu. Cómo llegar en transporte público: Mutianyu es una de las secciones más populares de la Gran Muralla China debido a su perfecta restauración, la cual incluye las 23 torres de vigilancia en su estilo original. Además, es la sección más larga abierta para turistas y fue nuestra...
RUTA DE LA SEDA - CHINA: Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
Tienes algo que contar acerca de Trenes en China. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?