Es cierto que en la Montaña Amarilla está todo bastante lleno para dormir (hablo de Agosto). Nosotros aun así subimos y dormimos de tirados en las habitaciones de los propios empleados de los 4 estrellas, que se las alquilan a los mochileros cuando no miran los jefes de recepción. Sino te importa esa opción, no es mal asunto. A nosotros nos cobraron aun así 500m yuanes por los 3 en una cama de 2. Toda una experiencia.
Después te levantas a eso de las 4 porque lo interesante aparte de andar por allí (un día para el tour completo), es ver amanecer que es realmente precioso.
La entrada en 2005, 200 yuanes y 200 yuanes el teleférico ida y 200 vuelta. La idea es entrar por una puerta (te suben los autobuses desde el pueblo y te recojen tb) y salir por otra haciendo el recorrido más o menos largo. La opción sino 9 km de escaleras de subida y 14 km de bajada, nosotros somos de monte, pero cuando ves las escaleras, pagas!
Los autobuses los hay directos a Huangshan. Allí nosotros nos dimos una ducha en el Youth Hostel y tren nocturno a Shanghai (en literas de 6 abiertas al pasillo 340 yuanes i/v desde Shanghai, como siempre, no quedaban de 4).
Si necesitas más información, dímelo.
La experiencia merece la pena. Está lleno de gente, no te voy a engañar, pero es espectacular y en cuanto sale el sol, en 10 minutos se han ido todos los chinos corriendo a desayunar a los hoteles, y te quedas sólo.
Hanghzhou- Shanghai como 2 horas 40 más o menos que yo recuerde.
Nosotros hicimos Luoyang- Xian en un nocturno comprando en el momento, con literas de 4 genial. Iba algo más lento para llegar a primera hora (las 6,30 o así) a Xian.
Hanghzhou- Shanghai como 2 horas 40 más o menos que yo recuerde.
Nosotros hicimos Luoyang- Xian en un nocturno comprando en el momento, con literas de 4 genial. Iba algo más lento para llegar a primera hora (las 6,30 o así) a Xian.
Vaya finisterrae muchas gracías por la información, por fin una persona que ha estado por allí y aporta datos de interes
Bueno pues basicamente tengo algunas dudas... Lo primero es que como contactasteis con los empleados para que os alquilaran las habitaciones? No se si eso seguira en vigor, pero me gustaria tener un plan B, por que bueno yo también voy en plan mochilero, que ya me diras como saben ellos quien es mochilero y quien no
El mes que yo voy es en Septiembre, así que espero que haya más sitio en todos los lados, aunque seguro también habrá mucho turismo, aunque segun tengo entendido todavía la Montaña Amarilla no se publicita mucho fuera de China, por las agencias, etc...
Las otras dudas que tengo, es sobre todo por gente que haya echo la subida o la bajada por los escalones, no se, me han dicho que para coger el teleferico hay que esperar a veces hasta 3 horas, y a mi no me importaria hacer la subida (en la bajada creo que sufririan más las rodillas), así quería ver si realmente es tan duro subir, por que para estar esperando prefiero hacer las escalera y tomar fotos que seguro habra muchas vistas bonitas, aunque luego las agujetas me duraran 1 semana.
Por otro lado me gustaria saber en Huangshan ciudad, cuanto valen los hoteles, por que tendre que pillar para dejar las mochilas y subir para arriba. Hace frio arriba por la noche? Haria falta manga larga o pantalon largo?
Y luego última duda, mi siguiente ciudad sería Guilin, así que no se si tendría que volver a Shanghai para tener más posibilidades de ir Guilin, o es mejor ir a Yangzhuo, que también tiene aeropuerto, pero supongo que habra menos vuelos, y por la distancia y precio que me ahorre en ir a Shanghai no se si merece la pena.
Bueno espero que hayas entendido todo y muchas gracías por la ayuda y ser tan especifico en los precios y detalles
Nosotros íbamos con las mochilas de viaje y con 20 días ya a la espalda, así que desistimos de los escalones. Con la opción del hotel en Huangshan y mochila de ataque ya es otra cosa. Huanghshan tiene una zona preciosa donde se han rodado unas cuanta películas y merece darse una vuelta por esa zona. No sé decirte Alojamientos, nosotros estuvimos sólo en el Youth Hostel a ducharnos y descansar un rato. Era bastante nuevo y estaba cerca de la estación de tren. No dormimos pero tenía buena comida, duchas impolutas e internet.
La verdad es que hay que esperar para subir, hay líneas con tiempo de espera tipo parques de atracciones, y nosotros estuvimos como 1 hora y media, pero supongo que dependerá de la hora. Puedes mirar cómo está al llegar y decidir si esperar o subir a pie. Para bajar no esperamos nada, entramos directos, así que no soy un referente.
El tema del alojamiento, nos advirtieron que nos quedáramos abajo, en Tangkou o algo así que es la base, que no había sitio arriba. Como tuvimos problemas con el taxi desde la estación de Huanghshan ya no nos fíamos, y nos subimos en Bus para la puerta, y arriba efectivamente no había sitio.
Nos dejamos ver un poco paseando por la explanada donde están dos o tres hoteles y nos vinieron a ofrecer habitaciones en un sitio bastante cochambroso que descartamos. De ahí, fuimos a uno de los hoteles a llorar a recepción, y este nos dijo que imposible, a la vez que nos señalaba que fuéramos como hacia un apartado cerca de los baños. Ahí vino otro de los trabajadores y ya negoció con nosotros.
Por la madrugada hace fresco, y es necesaria manga larga y a poder ser de abrigo (tipo polar o similar).
En cuanto a turismo, miles de chinos (muchos menos en septiembre seguro), y nosotros debimos ver como a otros 5 occidentales.
Nosotros cogimos tren nocturno desde Shanghai, a media tarde estábamos arriba de la Montaña, andamos un rato, y a la mañana siguiente a las 7 estás con todo preparado y desayunado tras el madrugón. Así que andamos y a media tarde estábamos con buses otra vez en Huanghshan. Visita y derrumbe en el hostel y a media noche a Shanghai con la tarea cumplida.
Nos hubiéramos quedado un día más (yo creo que merece la pena), pero un compañero se volvía ya a Madrid desde Shanghai.
Ya comenté en otro post que nosotros con 7 días de antelación en Shanghai no logramos vuelo al estar todo lleno, pero era Agosto. Así que asegura nada más caer en China.
También comenté que para nosotros lo mejor casi del viaje, el ir a la isla de Puthoshan que está frente a Shanghai en 8-9 hora de ferry nocturno. Si dispones de días o "se te cae" alguna excursión (como nosotros con Guilin), todo un acierto.
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!1
NOS VAMOS D VIAJE D NOVIOS EN AGOSTO A CHINA, QREMOS VER AL MENOS, PEKIN, XIAN, SHANGHAI, SUZHOU Y HANGZHOU Y GUILIN, Q O SINO MI NOVIO M MATA!!!, Q CIRCUITO RECOMENDAIS????
HAY ALGUIEN X AQUI Q PRETENDA IR A PRINCIPIOS DE AGOSTO??
A LO MEJOR COINCIDIMOS!!!!
NOSOTROS SOMOS DE VALENCIA PERO IREMOS A MADRID Y SALDREMOS DE ALLI. ESTA TARDE YA RESERVAREMOS, YA OS DIRE.
SALUDOS Y GRACIAS
Alguien sabe desde que ciudad se empieza si se quiere hacer un recorrido por el Yangtzé, hasta donde se llega y cuanto tarda, cuanto vale? y si como espero, es posible hacerlo por libre.
Hola lospekos, de que día a que día se van? yo me voy con mi marido por libre también, del 1 al 21 de agosto, y vivimos en valencia también. Vamos de madrid a Shanghai via moscu con aeroflot y volvemos desde pekin (por las compras, por eso lo dejamos para el final y para no volver a la ciudad del principio), nos costo 610 euros a cada uno. Tenemos planeado hacer mas o menos los mismos lugares que ustedes. Contame mas a ver si coincidimos en algo. Saludos.
Finalmente en vista de lo que me cuentas, lo que hare es pillar un hotel cutre en Huangshan ciudad y dejar la mochila pesada y entonces subire con la de ataque como bien dices dejando la posibilidad de si esta el teleferico lleno darnos la paliza simplemente por ver si es tan duro...
Mas que nada todo depende de a que hora suba, pero seguramente cuando llegue del tren nocturno, me vaya a ver los pueblos antiguos de esa zona, que tiene bastante que ver y al día siguiente desde por la mañana subiremos para patearnos todo y bajar ya de noche, por que dormir arriba solo tiene que es el amanecer, a no ser que me convenza algun chino con un precio muy bajo...
Hola churrincha!!! en principio nos vamos el día 2 al 14, y hemos cambiado el operador y recorrido por motivos econo0micos.te cuento, aun nos lo tienen que confirmar, pero vamos que no creo que este ya completo,jeje, salimos el 2 d emadrid y volvemos el 14, vamos con iberojet, y el recorrido es Pekin-Xian-Guilin-Hangzhou-Suzhou y Shanghai.La verdade s q supongo que solo teneis vosotros el vuelo, porque 600 euros esta tirado, nosotros al final no podemos coger el circuito de Politours que empieza en Shanghai porque cuesta 1000 euros mas y ya es suficiente lo que cuesta el viaje. Es un rollo ir cargado desde el 1 día con cosas compradas, es verdad, pero al menos nos aseguramos que compraremos allí todo lo que queramos, ya que sera el primer lugar. Espero haberte ayudado, ya te confirmare si vamos, salimos de Madrid, eso si, y creo que volamos con British via londres.
Un saludo
Hola churrincha, yo también me voy con mi pareja pero nos vamos el 18 de julio hasta 18 de agosto, como vosotros hemos reservado por 700 euros con aeroflot, un poco más caro y entramos por pekin y salimos por shangai. Es mejor hacer el viaje al revés? por el tema de las compras ya he visto que es mejor salir por pekín pero tanta diferencia hay de pekín a Shangai? decirme algo si sabéis , porque tengo la posibilidad de cambiar la ruta,
A parte del tema de las compras hay una ruta mejor que otra? un saludo a tod@s
No, ninguna ruta es mejor que otra. Yo lo elegi así, solo por las compras, me ecomendaron eso, pero por nada mas. Es que nosotros llegamos a Shanghai y de ahí hacemos como un circulo en sentido de las agujas del reloj hacia Pekin, pasando desde Shanghai a Hong Kong, la isla Hainan (todavia estoy por decidir si voy no), luego a Guillin, Chengdu, Xian, Pekin y hay pueblos entre medio.
Ustedes vas a reservas vuelos, hoteles y trenes? o van así bien libres? Saludos.
Hola churrincha, vamos por libre, no tenemos nada más, sólo el vuelo, no hemos reservado ni hoteles, ni trenes etc, siempre viajamos así y hasta ahora no hemos tenido ningún problema, no queremos atarnos con las fechas, si llegamos a un sitio y nos gusta nos quedamos más tiempo y al revés si el sitio no nos gusta pues nos largamos rápido. Siempre viajamos de 30 a 50 días y eso te da más margen.
Los hoteles la única vez que hemos reservado desde aquí, fue en India, que llegábamos a delhi a las 5 de la mañana, y el sitio fué una mierda, más vale que era sólo para una noche y pudimos cambiar rápido.
En China no sé si tendremos problemas, ya he oido que está más complicado que en otros sitios, pero te amoldas a lo que sea.
Con el tema de las compras ¿hay mucha diferencia de Pekin a shangai? Ya me comentaréis algo.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Hola Ane07, el tema de las compras para mi gusto está mejor en Pekín, aparte de que hay más variedad, lo tienes casi todo junto (las tiendas), el precio es ligeramente más bajo que en Shanghai. En Shanghai te llevan a las casas o tiendas particulares y no se puede regatear mucho. Si quieres artesanía y esas cosas mejor comprarlo antes de Shanghai también.
Gracias babyboom por la información, pero aprovecho y ya que sabes del tema, quiero comprar chaquetas north face y esas cosas, qué me recomiendas? es mejor también Pekín? qué cosas puedo comprar y dónde?
El tema es que pensábamos hacer el viaje Pekín, shangai porque queremos ir a puthoshan los últimos días y estar allí de tirados antes de volver pero tú me dices qué te parece.
Y ya de paso el calor es inhumano o como en Thailandia , Vietnam ,India etc en esas fechas?
(18 de julio a 18 de septiembre)
Un saludo y gracias por la contestación
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Nosotros nos compramos chaquetas North Face, en Pekín las podías encontrar por 15 ´o 20 Euros, depende del rato que quisieras regatear, yo al final me la compré en Shanghai por 25 Euros que no es nada del otro mundo pero por más que intentaba regatear se negaban, ellos ponen un preicio y no se mueven en cambio en Pekín puedes encontrar auténticos chollos. He de decir que la chaqueta de momento me ha salido muy buena y la he lavado varias veces. Sobre lo del calor no te puedo aconsejar porque yo fui en Noviembre y más bien empezaba a hacer un poco de rasquilla. Por lo que comentaban los guías en verano hacia bastante calor pero no lo he soportado....
Yo estuve en agosto, hace calor pero se aguanta; lo peor es la humedad, contra más hacia el sur y hacia la costa el calor al ser más humedo se nota más.
Pero como en la zona mediterranea o Barcelona. Tampoco es para tanto.
En Beijing puedes comprar pero en Shanghai también, aunque te lleven a casas particulares marca tu el precio y no lo subas; lo peor es que después de haber ido a tres o cuatro casas te das cuenta de que el genero es el mismo.
Hace dos años en Pekin los forros de North Face a 9 euros, y las chaquetas a 15 euros. Las chaquetas nos han salido malas (hablo de 3 compradas), pero los forros bastante buenos. Yo compré pantalones de Gore Tex tb a 10 euros con muy buen resultado (llevan dos temporadas de alpinismo sin problemas), y guantes a 3-4 euros bastante mediocres (pero para unos de respuesto valen).