Informacion sobre China (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 12 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 177185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Informacion sobre China  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola churrincha!!! en principio nos vamos el día 2 al 14, y hemos cambiado el operador y recorrido por motivos econo0micos.te cuento, aun nos lo tienen que confirmar, pero vamos que no creo que este ya completo,jeje, salimos el 2 d emadrid y volvemos el 14, vamos con iberojet, y el recorrido es Pekin-Xian-Guilin-Hangzhou-Suzhou y Shanghai.La verdade s q supongo que solo teneis vosotros el vuelo, porque 600 euros esta tirado, nosotros al final no podemos coger el circuito de Politours que empieza en Shanghai porque cuesta 1000 euros mas y ya es suficiente lo que cuesta el viaje. Es un rollo ir cargado desde el 1 día con cosas compradas, es verdad, pero al menos nos aseguramos que compraremos allí todo lo que queramos, ya que sera el primer lugar. Espero haberte ayudado, ya te confirmare si vamos, salimos de Madrid, eso si, y creo que volamos con British via londres.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola churrincha, yo también me voy con mi pareja pero nos vamos el 18 de julio hasta 18 de agosto, como vosotros hemos reservado por 700 euros con aeroflot, un poco más caro y entramos por pekin y salimos por shangai. Es mejor hacer el viaje al revés? por el tema de las compras ya he visto que es mejor salir por pekín pero tanta diferencia hay de pekín a Shangai? decirme algo si sabéis , porque tengo la posibilidad de cambiar la ruta,
A parte del tema de las compras hay una ruta mejor que otra? un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

No, ninguna ruta es mejor que otra. Yo lo elegi así, solo por las compras, me ecomendaron eso, pero por nada mas. Es que nosotros llegamos a Shanghai y de ahí hacemos como un circulo en sentido de las agujas del reloj hacia Pekin, pasando desde Shanghai a Hong Kong, la isla Hainan (todavia estoy por decidir si voy no), luego a Guillin, Chengdu, Xian, Pekin y hay pueblos entre medio.
Ustedes vas a reservas vuelos, hoteles y trenes? o van así bien libres? Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola churrincha, vamos por libre, no tenemos nada más, sólo el vuelo, no hemos reservado ni hoteles, ni trenes etc, siempre viajamos así y hasta ahora no hemos tenido ningún problema, no queremos atarnos con las fechas, si llegamos a un sitio y nos gusta nos quedamos más tiempo y al revés si el sitio no nos gusta pues nos largamos rápido. Siempre viajamos de 30 a 50 días y eso te da más margen.
Los hoteles la única vez que hemos reservado desde aquí, fue en India, que llegábamos a delhi a las 5 de la mañana, y el sitio fué una mierda, más vale que era sólo para una noche y pudimos cambiar rápido.
En China no sé si tendremos problemas, ya he oido que está más complicado que en otros sitios, pero te amoldas a lo que sea.
Con el tema de las compras ¿hay mucha diferencia de Pekin a shangai? Ya me comentaréis algo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Ane07, el tema de las compras para mi gusto está mejor en Pekín, aparte de que hay más variedad, lo tienes casi todo junto (las tiendas), el precio es ligeramente más bajo que en Shanghai. En Shanghai te llevan a las casas o tiendas particulares y no se puede regatear mucho. Si quieres artesanía y esas cosas mejor comprarlo antes de Shanghai también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias babyboom por la información, pero aprovecho y ya que sabes del tema, quiero comprar chaquetas north face y esas cosas, qué me recomiendas? es mejor también Pekín? qué cosas puedo comprar y dónde?
El tema es que pensábamos hacer el viaje Pekín, shangai porque queremos ir a puthoshan los últimos días y estar allí de tirados antes de volver pero tú me dices qué te parece.
Y ya de paso el calor es inhumano o como en Thailandia , Vietnam ,India etc en esas fechas?
(18 de julio a 18 de septiembre)
Un saludo y gracias por la contestación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros nos compramos chaquetas North Face, en Pekín las podías encontrar por 15 ´o 20 Euros, depende del rato que quisieras regatear, yo al final me la compré en Shanghai por 25 Euros que no es nada del otro mundo pero por más que intentaba regatear se negaban, ellos ponen un preicio y no se mueven en cambio en Pekín puedes encontrar auténticos chollos. He de decir que la chaqueta de momento me ha salido muy buena y la he lavado varias veces. Sobre lo del calor no te puedo aconsejar porque yo fui en Noviembre y más bien empezaba a hacer un poco de rasquilla. Por lo que comentaban los guías en verano hacia bastante calor pero no lo he soportado....
⬆️ Arriba

Admin

Yo estuve en agosto, hace calor pero se aguanta; lo peor es la humedad, contra más hacia el sur y hacia la costa el calor al ser más humedo se nota más.
Pero como en la zona mediterranea o Barcelona. Tampoco es para tanto.
En Beijing puedes comprar pero en Shanghai también, aunque te lleven a casas particulares marca tu el precio y no lo subas; lo peor es que después de haber ido a tres o cuatro casas te das cuenta de que el genero es el mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Hace dos años en Pekin los forros de North Face a 9 euros, y las chaquetas a 15 euros. Las chaquetas nos han salido malas (hablo de 3 compradas), pero los forros bastante buenos. Yo compré pantalones de Gore Tex tb a 10 euros con muy buen resultado (llevan dos temporadas de alpinismo sin problemas), y guantes a 3-4 euros bastante mediocres (pero para unos de respuesto valen).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Loxly,

Nosotros cogimos el paquete en el Youth Hostel de Xian. Era bastante difícil acoplarte por libre a los barcos, aunque se podrá hacer. Se sale de Chongjing (o algo así escrito y se llega a Wuhan. El problema por libre, es que baja tanta gente que te puedes quedar bastante tirado con la llegada y salida de las ciudades. Nosotros no conseguimos vuelo en Wuhan y nos tocó salir con 22 horas de tren en litera dura (de 6 abiertas) hasta Shanghai (esto gestionado por la agencia del barco en Chongjing, pues copan todos los billetes).

Se coge el barco al atardecer, y se baja todo el día siguiente con opción de dos excursiones (estas te las venden en el barco), y al otro día se hace la excursión por las gargantas (esta sí que merece la pena junto a la presa). Esa tercera noche a las 4-5 de la mañana te dejan en el puerto, con lo que pasas 2 noches y media en el barco realmente.

No tengo los precios aquí, pero te los miro y te digo (Agosto 2005) cuánto nos costaron las cosas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información, como no vamos a llevar mucho equipaje, creo que compraremos las north face en pekín, aunque las tengamos que cargar todo el mes, porque ya me veo que si lo dejamos todo para shangai no me voy a comer nada.
Tú fuiste por libre o con viaje organizado? y ya de paso, qué ruta hicisteis y qué es lo que más mereció la pena para tí?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ane07

Te copio lo que escribí en el otro post de información de china:

Nosotros fuimos por libre 33 días, y tuvimos un coste de unos 3000 euros con comisiones de tarjetas y móvil a la vuelta. Fuimos de mochileros con tres vuelos internos, viajes en tren y autobús, etc. Recorrido: Pekín y Muralla- Dengfe(monasterio Shaolin)- Grutas de Longmen- Xian- Bajar el Yang-Tse- Shanghai- Hanghzou- Suzhou- Montaña Amarilla- Puthoshan- Hong Kong- Macau- Pekín

Muy recomendables las Gargantas del Yang-Tse. El único problema es que es casi imposible gestionarlo por tu cuenta. Aquí cogimos una agencia con lo básico en Xian, con vuelos a Chongching y salida desde Wuhan a Shanghai en tren. En el barco te ofrecen como 4 excursiones adicionales pero nosotros aconsejados por un chico catalán que vivía por allí, sólo salimos a la excusión principal de las gargantas y la presa, dejando los templos. Son dos días y medio en el barco y es toda una experiencia, y un parón para descansar en caso de estar más de tres semanas de viaje. Por los mosquitos, sinceramente, no pillamos ni uno. Cogimos camarotes de 4 personas con baño incluido, y un par de parejas de viaje de novios que conocimos pillaron los de 2 y eran como los nuestros, pero pagando más del doble.

En caso de viajar por libre, si que conviene nada más llegar a una ciudad, ir a la estación a coger el billete de salida. Aun así es posible que con 3 o 4 días no encuentres vuelos ni billetes de tren en literas de 4. Nosotros siempre fuimos en literas de 6, y nos tocó cambiar itinerario un par de veces al quedarnos sin vuelos aun con una semana de antelación (sobre todo en Julio y Agosto problemas con Guilin).

En cuanto a playas no te puedo contar mucho. Nosotros cogimos en Shanghai un barco a Puthoshan, que fue el descubrimiento del viaje. Es una isla que es parque nacional, sin nadie (lo cual es alucinante después de llevar unos días en el páis) y con unas playas y templitos preciosos. Todo muy barato y marisco y pescado delicioso a 1,5-3 euros la ración. Se va en barco nocturno y así ganas días también. De mi estancia en China de lo más recomendable para pasar un par de días.

Es difícil hacer un posible ranking de lo mejor, pues todo es muy impactante, pero bueno: Grutas de Longmen como supermonumento (la muralla impresiona pero esto al no tener idea de cómo era, más), la ciudad de Xian, Isla de Puthoshan, Montaña amarilla y Hong Kong.

Los precios del crucero fueron 1280 yuanes por cabeza en habit. De 4, + luego los gastos dentro de comidas y las excursiones que eran como 200 yuanes la presa y las gargantas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Finisterrae,
Gracias por la información.
Nosotros no sabemos si ir a Hong Kong,volamos a pekín y salimos por shangai, y nos gusta ir despacito por los sitios, así que ¿Qué me cuentas de HK? ¿merece la pena? a nosotros las grandes ciudades modernas no nos gustan demasiado, pero me gustaria que me dijeras qué te pareció a tí, y si tiene cosas interesantes para ver y hacer.
¿Hay que hacerse un visado especial para HK? y la moneda tengo entendido que es diferente no?
En qué época estuviste tú? es para saber la temperatura, porque lo que he leido por ahí es que calor,pero en comparación con qué? yo he estado en julio en India, Thailandia, Vietnam, y eso sí que realmente era calor, sabéis si es esa tª más o menos?
También preguntar por los hoteles, hostels, pensiones etc, nosotros iremos a los más baratos que encontremos, pero me gustaría saber sobre qué precios anda la cosa y si están bien.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si no os gustan las ciudades grandes, como que os la podéis saltar. Para los que somos frikis de las grandes ciudades, estará en el Top10 seguro.
Necesitas visado de doble entrada y cambia la moneda, y todo es más caro. Tb podéis daros a andar por la isla que tiene unos recorridos muy chulos como comentaba en otro post.
Nosotros estuvimos en Agosto y hacía mucho calor. No he estado por Vietnam o Tailandia (toca este verano), pero imagino que será por el estilo.
Indaga por los post abiertos que hay información de precios en hostels y demás. Lo normal para nosotros era pagar entre 70 yuanes y 120 yuanes por persona en albergues y hoteles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Mi nombre es Mario y acabo de registrarme. Me he comprado un billete de avión para Pekin el 28 de julio y me vuelvo para España el 28 de agosto. Estoy preparando el viaje porque voy por mi cuenta. En principio tengo distintos puntos de interés que me gustaría visitar, pero no sé si es algo irreal por la cuestión de las distancias, el tiempo en cubrirlas, etc. Alguien que haya hecho ya el viaje podría aconsejarme?

Saludos y gracias de antemano.
Mario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que hay varias páginas de información. Voy a leérmelas primero que me parece que me dan bastantes respuestas.

Gracias de todas formas.
Mario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Finisterrae,
ya he leido que el viaje lo hicisteis por libre, y que no llevabais nada reservado desde aquí, billetes, hoteles etc, y que tuvisteis algún problemilla para salir de algún sitio pero qué me aconsejas? tú que ya has pasado por ello....el tema fue muy peliagudo ?
Yo siempre he ido sin reservar nada, y nos hemos buscado la vida sin problemas, pero en China, por lo que estoy leyendo creo que es diferente no?
Ya me comentarás algo, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ane07

Pues a no ser que tengas muy muy claro el itinerario, no hay problema para dejarlo todo abierto. Nuestro "problema" fue que íbamos a ir a Shanghai desde Pekin para luego ir al Yangtse después, y no quedaban trenes con 5 días de antelación. Era 30, 31 Julio o 1 de Agosto, fechas complicadas, pero cambiamos el orden del viaje, y fuera. También eso tiene su gracia si te gusta viajar así.
En Xian nos quedamos sin tren (tb con 4 días de antelación) para bajar a Chonging y fuimos en Avión, conclusión 50 euros más al cambio pero más rápido. Y el problema de no poder volar a Guilin, pues tb por no haberlo comprado en Pekín o Xian y confiarnos.
Si tienes un destino que quieres visitar sí o sí, compra el billete allí con mucho tiempo y fuera. Ese será el máximo problema.

También las literas de 4 con aire acondicionado y puerta cerrada se llenan rápido, pero vamos, si no te importan (mola más el ambiente y se duerme bien) las de 6 abiertas, pues también puedes ir más tranquilo.

Con hoteles yo sólo me preocuparía si tienes claro que quieres ir a uno fijo, porque sino la alternativa al mismo precio y en sitios similares es bastante amplia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Finisterrae,
Seguramente lo haremos así, ir buscando cuando lleguemos a los sitios y fuera.
Qué tal el idioma?el año pasado estuvo un amigo mío, y me lo ha puesto regular, según por dónde vayas, no te entiendes ni para comer, como que está complicado. él estuvo bastante tiempo por sitios que no hablaba nadie ingles y agradecía llegar a sitios turísticos sólo por eso.
Tú qué me cuentas del tema?
Creo que conoces Puthosan, merece la pena no? nosotros nos volvemos de Shangai, así que no estaría mal pasar unos días allí después de estar un mes por China.En Puthosan Hay playita no? y sitios para dormir sin problema?
Este año te vas a Vietnam o a Thailandia? si quieres saber algo aquí estoy para responderte si puedo
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ane07,

Pues es complicado entenderte. Hay poca gente que hablé inglés y más si vas por libre. Problemas, problemas pudimos tener con los taxistas de Pekin para ir a la muralla, pero con dibujos se solucionaba, y más por no querer entender y cobrarnos más que por otra cosa creo yo.
En las estaciones de tren, suelen existir ventanillas para extranjeros donde se habla inglés y te entienden también, pero es todo un ejercicio de confianza en el género humano cuando ves tu billete todo en chino con una hora apuntada y un andén.
Nosotros nos hicimos con un libro de "Point it" que son libros que tienen fotos de miles de cosas y vas señalando lo que quieres. Lo consiguió un amigo pero no me preguntes dónde.
Para comer, hay muchas cartas en chino sólo, o en chino con fotos sin nada en inglés. Esto es divertido muchas veces, pero otras complica los pedidos y tienes que sacar la Lonely para que mire las cosas en chino y te diga qué tiene. Así descubrimos que dónde pone en la Lonely "verduras salteadas" es siempre col y cosas semejantes.

Para Puthoshan, nosotros cojimos un barco nocturno, y pasamos dos noches en la isla, después otro nocturno de vuelta y a primera hora estás en Shanghai. Los billetes se compran en un edificio pequeño de una planta al lado de las oficinas centrales de las compañías, engaña por fuera que ahí vendan algo.
Pero los barcos salen del nuevo puerto que está como a 30 km del centro. Íbamos con la dirección apuntada y creíamos que nos llevaba el taxista al más allá (una vez más sólo te queda confiar). Luego entendimos porqué puso esa cara cuando le dimos el papel.

La isla está muy bien. Puedes ir andando a casi todos los sitios, y tiene un servicio de autobuses muy bueno para moverte a los puntos más lejanos. Se come fabulosamente marisco y pescado por dos duros, y la playa está limpia y casi sin gente.

Nosotros dormimos dos por 200 yuanes la noche en un hotelito fantástico (era casi el doble en fin de semana), y el ferry nos costó 680 yuanes el camarote doble y 460 uno cuadruple a la vuelta. Como es parque nacional, al bajar del ferry te cobran 120 yuanes por entrar a la isla. (los precios son de verano de 2005).

Este verano toca Sudeste asiático, sí, ya contaré a la vuelta. De momento ando leyendo también en el otro foro preguntas y sugerencias de la gente. La idea es Laos, Camboya y Vietnam en 42 días con vuelo I/V a Bankgok y nada más cogido.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Compras En China - Gran Muralla - Ciudad Prohibida - Guangzhou - Xinjiang - Unesco En China - Yangshuo - Pekin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes