Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Super Expert Joined: 21-07-2010 Posts: 503
Votes: 0 👍
Patsos podemos intentar ( claro si entras ) ponerte de polizón en una de las maletas, jajaja-ja y así te podrías venir con nosotros otra vez a China, seguro que nos serias de una gran ayuda, todo es proponerselo y intentarlo , yo tengo una maleta grande, jeje-je,
Seguimos Restando Días para Nuestra Partida
Me encanta la idea!!! me voy a practicar contorsionismo,ja,ja,ja
Ah! otra cosa:nosotros llevábamos los carnets ISIC y ni lo conocían. Hay sitios donde se admite el precio reducido (50%) Enseñadlo siempre al comprar los tíkets por si cuela. Y si no, no se ha perdido nada. (para ellos, el ISIC o el DNI es lo mismo: un carnet que no han visto en su vida, ja,ja o sea q da igual llevar uno u otro)
Gracias Patsos! Me parece que de 8 a 9 voy a ir en taxi... Jeje. Además me comentan que son baratos y nosostros somos 4. Respecto a los baños, ya estamos acostumbrados, a los públicos de Tailandia, Panamá o Marruecos y, además, a mi me parece que los de agujero (en francia, sin ir más lejos hay bastantes) són más higiénicos y la "técnica" se pilla enseguida! Por los otros viajes las niñas ya salen del hotel "con todo hecho", así minimizan los riesgos.
Respecto a los carnets de estudiante, en Andorra no los hacen, y el mio de la UOC está caducado y no tiene foto. Así que me llevo los carnets de transporte escolar de las niñas y nosotros los forfaits de Grandvalira, a ver si cuelan en algún sitio!!
Respecto a que el metro esta lleno.. No mas que el de Madrid en hora punta.
Además, allí organizan carriles en cada sentido y se hace muy llevadero los transbordos.
Si conoceis otro metro de cualquier ciudad es hora punta, no va a ser para tanto. Y además por 0,25 euros/ viaje !!!!
Medellin, es que yo soy de montaña y eso de ir apretujados!! No, en serio, lo voy a provar. Además para ir a la gran muralla hay que ir en metro a una estación nodal (no recuerdo el nombre) a coger el bus 906 Kuai a las 9 de la mañana, así que, primera experiencia, al día siguiente de nuestra llegada. Así que, mis niñas bien cogidas de la mano y para adentro. Ya os contaré.
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
kikiali wrote:
Medellin, es que yo soy de montaña y eso de ir apretujados!! No, en serio, lo voy a provar. Además para ir a la gran muralla hay que ir en metro a una estación nodal (no recuerdo el nombre) a coger el bus 906 Kuai a las 9 de la mañana, así que, primera experiencia, al día siguiente de nuestra llegada. Así que, mis niñas bien cogidas de la mano y para adentro. Ya os contaré.
Si pero si tomas la linea 2 que es donde te bajas para la muralla, dongzhimen, no es tan terrible, el caos es la linea 1, te lo digo porque en la mañana yo la tomo todos los días para el trabajo! jajajaja pero linea 2 no es tan terrible.
kikiali wrote:
Gracias Patsos! Me parece que de 8 a 9 voy a ir en taxi... Jeje. Además me comentan que son baratos y nosostros somos 4. Respecto a los baños, ya estamos acostumbrados, a los públicos de Tailandia, Panamá o Marruecos y, además, a mi me parece que los de agujero (en francia, sin ir más lejos hay bastantes) són más higiénicos y la "técnica" se pilla enseguida! Por los otros viajes las niñas ya salen del hotel "con todo hecho", así minimizan los riesgos.
Respecto a los carnets de estudiante, en Andorra no los hacen, y el mio de la UOC está caducado y no tiene foto. Así que me llevo los carnets de transporte escolar de las niñas y nosotros los forfaits de Grandvalira, a ver si cuelan en algún sitio!!
No habia leido este mensaje! no se donde estarán alojados pero 8 - 9 es hora punta en todas partes! y el tráfico es peor que ir en metro jajajaja, mandame un privado y te averiguo cual es tu mejor opción, pero encontrar taxi a esa hora es un poco dificil y llegar a ciertos lugares también..... Todo depende de la zona!
Respecto a que el metro esta lleno.. No mas que el de Madrid en hora punta.
No sé yo. Es cierto que el agobio dentro del vagón no es sensiblemente mayor que en Madrid, pero esos pasillos kilométricos llenos de gente a reventar durante los transbordos... Yo recomendaría evitar las horas puntas como la Peste, dentro de lo posible.
Hola a todos!!
Me acaba de surgir una dudilla.
Tema dinero. Nosotros tenemos pensado pagar los hoteles y algunos restaurantes con la tarjeta, para eso espero que no haya problemas...
Pero con el dinero para gastar allí, me han aconsejado que lo lleve en euros de aquí, y luego allí en el areopuerto cambiarlo a yuanes.
¿o es mejor ir sacando sobre la marcha en cajeros????
Naiara17 wrote:
Hola a todos!!
Tema dinero. Nosotros tenemos pensado pagar los hoteles y algunos restaurantes con la tarjeta, para eso espero que no haya problemas...
Pero con el dinero para gastar allí, me han aconsejado que lo lleve en euros de aquí, y luego allí en el areopuerto cambiarlo a yuanes.
Hola, mira en el foro los mensajes anteriores, pues como han posteado varias veces que depende del banco, aunque todos coincidimos que sólo cambies en el aeropuerto lo justo y necesario pues te cobran comisión...
Hola a todos!!
Lo mejor es llevarte los Eur y cambiar alla , sacando de los cajeron la comición no compenza la diferencia de cambio .
Hola!
Gracias andrea, pero acabo de llegar de China (desde allí no podia contestar los mensajes) y ahora veo el tuyo.
Tema metro: no es tan terrible!! Bueno, la estación de Dongman un poquillo... Pero, "donde fueres haz lo que vieres" así que a empujones para entrar y salir, llegas a todas partes!.
Carnet de estudiante: las niñas con el del transporte escolar pasaron, pero no lo aceptan en todas partes.
Hola!
Gracias andrea, pero acabo de llegar de China (desde allí no podia contestar los mensajes) y ahora veo el tuyo.
Tema metro: no es tan terrible!! Bueno, la estación de Dongman un poquillo... Pero, "donde fueres haz lo que vieres" así que a empujones para entrar y salir, llegas a todas partes!.
Carnet de estudiante: las niñas con el del transporte escolar pasaron, pero no lo aceptan en todas partes.
Nosotros en varios sitios con el DNI nos bastó para "colarlo" cómo carnet de estudiante.
No es hacer apología del timo, pero bueno, que ya bastante caro es ir hasta allá, así que si se puede ahorrar un poco, bienvenido sea
Hola!
Nosotros en varios sitios con el DNI nos bastó para "colarlo" cómo carnet de estudiante.
No es hacer apología del timo, pero bueno, que ya bastante caro es ir hasta allá, así que si se puede ahorrar un poco, bienvenido sea
Nosotros intentamos colar "el carnet de estudiante" en muchos sitios y en casi todos nos respondian que tenia que ser el Chino. En el unico sitio que tragaron fue en los guerreros de terracota
Soy nuevo en el foro, sin embargo he leído información en el mismo para planificar otros viajes. Acabo de volve junto a mi pareja de China y solo comentaros que ha sido un gran viaje. El único pero ha sido que la semana del 1 al 7 de Octubre es fiesta nacional en China y os recomiendo a aquellos que planifiquen un viaje a China evitar estas fechas ya que hay mucho turismo chino en todos los lugares especialmente en Beijing. Ventajas de ir en esas fechas, los taxis son más económicos ya que no se aplica el suplemento de autopista y puedes ver el desfile el día de fiesta nacional en la plaza Tiananmen.
En breve escribiremos nuestro diario del viaje para ayudar a otros viajeros a planificar su viaje a China al igual que otros viajeros nos han ayudado a planificar el nuestro.
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
joan1987 wrote:
Soy nuevo en el foro, sin embargo he leído información en el mismo para planificar otros viajes. Acabo de volve junto a mi pareja de China y solo comentaros que ha sido un gran viaje. El único pero ha sido que la semana del 1 al 7 de Octubre es fiesta nacional en China y os recomiendo a aquellos que planifiquen un viaje a China evitar estas fechas ya que hay mucho turismo chino en todos los lugares especialmente en Beijing. Ventajas de ir en esas fechas, los taxis son más económicos ya que no se aplica el suplemento de autopista y puedes ver el desfile el día de fiesta nacional en la plaza Tiananmen.
En breve escribiremos nuestro diario del viaje para ayudar a otros viajeros a planificar su viaje a China al igual que otros viajeros nos han ayudado a planificar el nuestro.
También tiene la ventaja de ver el pais entero engalanado y adornado para estas fechas es increible los adornos florales que hacen
Buenas compañeros, después de mi viaje veraniego a paris, el cual ha sido muy bonito y bien organizado gracias a este foro, me dispongo a viajar a pekin del 15 al 25 de diciembre de este año.
No vivo en España, por loq ue viajo con aeroflot, compañia rusa, hare escala en rusia y el día 16 llego a china. La principal duda que tengo es si necesito visa de transito en russia o no, algunos dicen que si otros que no y aeroflot no me coge el telefono. Sabeis si necesitare visa de transito y cuan dificil es conseguirla?
Seguire buscando información y leyendo vuestros posts que me parecen interesantisimos!
Muuuuchas gracias !!! Es que habia leido que si no se salia de la zona internacional o algo así !!! E intente buscar información pero me ha costado dios y ayuda encontrarla! Bueno una duda menos para mi viaje!