Reserva unas semanas antes. No deberías de tener problemas
Si, toda la razón.
Me puse a mirar por ver qué había, y me alarmó ver tan poca cosa. Creo que tiene que ver con el COVID, pero entiendo que según vaya avanzando el año se abrirán más
Si, toda la razón.
Me puse a mirar por ver qué había, y me alarmó ver tan poca cosa. Creo que tiene que ver con el COVID, pero entiendo que según vaya avanzando el año se abrirán más
Gracias!
Durante el periodo de pandemia muchos hoteles no hospedaban a extranjeros y todavia se deben estar actualizando. Quizas dependa de los lugares destino.
También depende de la plataforma que se este utilizando. Si que algunas plataformas mas generalistas tienen menos hoteles en lista o intentan ofertar algunos mas en concreto.
Este verano va a haber una actualización así que para Octubre vereis mucha mas oferta.
Procurad no viajar en el periodo de la Fiesta Nacional en el primero de Octubre pues los precios se triplican.
Si, toda la razón.
Gracias!
Durante el periodo de pandemia muchos hoteles no hospedaban a extranjeros y todavia se deben estar actualizando. Quizas dependa de los lugares destino.
También depende de la plataforma que se este utilizando. Si que algunas plataformas mas generalistas tienen menos hoteles en lista o intentan ofertar algunos mas en concreto.
Este verano va a haber una actualización así que para Octubre vereis mucha mas oferta.
Procurad no viajar en el periodo de la Fiesta Nacional en el primero de Octubre pues los precios se triplican.
Genial, gracias!!
Llegamos el día 8 de octubre, así que la fiesta ya estará terminando...
¿Sabes alguna web dónde mirar alojamientos allí? Estamos con booking... Y hay en lugares donde hay muy poca o ninguna oferta!
Si, toda la razón.
Gracias!
Genial, gracias!!
¿Sabes alguna web dónde mirar alojamientos allí? Estamos con booking... Y hay en lugares donde hay muy poca o ninguna oferta!
Igual puedes probar con agoda (en Asia está bastante utilizado). También está ctrip (trip.com).
Si, toda la razón.
Gracias!
Genial, gracias!!
Igual puedes probar con agoda (en Asia está bastante utilizado). También está ctrip (trip.com).
Hola,
Ma alla de Booking u otras podeis descargaros la aplicación de TRIP.COM ... Si lo utilizais tal cual en el ordenador a traves de la pagina web a veces las tarifas son algo mas altas, pero si os bajais la APLICACION en la tablet o movil podeis registraros y algunos precios son mejores.
Esta claro que las aplicaciones chinas de china tienen las mejores ofertas pero solo se publican en el idioma chino.
Si, toda la razón.
Gracias!
Genial, gracias!!
Hola Haltec . Estamos pensando visitar China en noviembre y me he encontrado la misma situación que tú . Pocos hoteles y caros . Si encuentras algunos buenas ofertas serías tan amable de publicar la información aquí o por mensaje privado . Gracias .
Si, toda la razón.
Gracias!
Genial, gracias!!
Hola Haltec . Estamos pensando visitar China en noviembre y me he encontrado la misma situación que tú . Pocos hoteles y caros . Si encuentras algunos buenas ofertas serías tan amable de publicar la información aquí o por mensaje privado . Gracias .
Como te dicen arriba.. En booking no hay practicamente nada. Utilizad TRIP.COM
Yo he reservado la mayoría con ellos. Voy ahora en septiembre.
Si, toda la razón.
Gracias!
Genial, gracias!!
Perdona por contestar tan tarde. He estado un poco desconectada con la organización del viaje.
Grandes ofertas no he encontrado, aunque sigo pensando en que según se acerque la fecha irán saliendo cosas nuevas. Por el momento he reservado todo el viaje por booking, sobre todo para poder pedir el visado ya, que te piden el 50% reservado.
Todo lo tengo con cancelación gratuita, así que si unos días antes de irnos vemos mejores ofertas lo cambiaremos
Hola,
Estamos planeando nuestro primer viaje a China por libre y hemos utilizado Trip.com para reservar los hoteles. Queríamos contactar con un par de ellos para solicitar información de excursiones o traslados y vemos que en Trip solamente hay un número de teléfono.
Nos hemos descargado y creado una cuenta en WeChat con la esperanza de poder comunicarnos con ellos, pero al buscar los números de cualquiera de los hoteles que hemos reservado, la aplicación no encuentra ninguno. ¿Alguien que pueda compartir su experiencia utilizando WeChat para comunicarse con números chinos? ¿Hay que hacer algo especial?
Muchas gracias por adelantado!
Hola,
Estamos planeando nuestro primer viaje a China por libre y hemos utilizado Trip.com para reservar los hoteles. Queríamos contactar con un par de ellos para solicitar información de excursiones o traslados y vemos que en Trip solamente hay un número de teléfono.
Nos hemos descargado y creado una cuenta en WeChat con la esperanza de poder comunicarnos con ellos, pero al buscar los números de cualquiera de los hoteles que hemos reservado, la aplicación no encuentra ninguno. ¿Alguien que pueda compartir su experiencia utilizando WeChat para comunicarse con números chinos? ¿Hay que hacer algo especial?
No he usado Trip para alojamientos. No hay alguna opción de mandarles un mensaje por ahí?
Respecto a WeChat tienes que ir a contactos y agregarles. Si tienen WeChat en ese número les saldrá tu invitación y tienen que aceptarte para que podáis hablar.
Hola,
No he usado Trip para alojamientos. No hay alguna opción de mandarles un mensaje por ahí?
Respecto a WeChat tienes que ir a contactos y agregarles. Si tienen WeChat en ese número les saldrá tu invitación y tienen que aceptarte para que podáis hablar.
Un saludo,
Muchas gracias por tu respuesta Haltec.
Lo de enviar un mensaje por Trip no lo hemos conseguido. Existe la opción "Enviar mensaje de texto", pero en realidad abre un chat con un bot, no contactas con el hotel, y es un poco limitado... Si le pides que quieres contactar con el hotel, te acaba poniendo el teléfono...
En WeChat lo que hago es: Contactos > Agregar contactos. Ahí introduzco el número del hotel en el buscador que está en la parte superior (he probado con y sin +86) y al darle a buscar, me sale que no se ha encontrado el usuario.
Me pasa lo mismo con los teléfonos de todos los hoteles que tenemos reservados (he probado ya por curiosidad) y me parece un poco raro que ninguno tenga, tengo que estar haciendo algo mal...
Hemos intentado también buscarlos en google por si había un correo asociado... Pero es China así que tampoco hemos tenido éxito.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Yo con el único que he reservado con Trip sí que he podido contactar via WeChat, buscando el número de teléfono y agregándolo, pero luego probé con otros hoteles y no encontraba el número, así que yo tampoco he visto cómo contactar con ellos. Precisamente por eso me ha echado bastante para atrás el reservar hoteles por Trip. En cambio todos los demás reservados por Booking y hemos hablado con los hoteles sin ningún problema.
Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto en este foro que siempre hay gente intentado ayudar
Por si le sirve a alguien en el futuro:
Al final resulta que en el chat de Trip.com puedes escribir "hablar con un agente" y te pasan con una persona. Ahí el funcionamiento fue diferente según el hotel, en uno el agente le pasó nuestro mensaje al hotel y nos contestó con su respuesta al día siguiente, en otro le solicitó al hotel su contacto de wechat y nos lo pasó, y este teléfono sí que aparecía en la búsqueda de wechat así que el procedimiento parece que estaba bien, simplemente los otros no tendrían cuenta...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Fallout_3 Escribió:
Yo con el único que he reservado con Trip sí que he podido contactar via WeChat, buscando el número de teléfono y agregándolo, pero luego probé con otros hoteles y no encontraba el número, así que yo tampoco he visto cómo contactar con ellos. Precisamente por eso me ha echado bastante para atrás el reservar hoteles por Trip. En cambio todos los demás reservados por Booking y hemos hablado con los hoteles sin ningún problema.
Yo también he optado por Booking, y me he comunicado sin problema con los hoteles, siempre contacto con ellos para que me ayuden con los transportes, tanto privados como los trenes o buses.
Si que es verdad que en Trip hay muchos más hoteles pero he comparado los que yo he elegido en booking y en Trip no estaban mas baratos.
Nos hemos comunicado por mail.o por booking mismo pq hasta hace unos días no he conseguido que le funcione wechat a mi marido (a mi no me va aun) y no he podido trastearlo.
Así q paso de wechat pero por si acaso ahí está. Espero apañarme con Alipay para los pagos y para Didi.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4503
Hola!
Hago reviews de los hoteles en los que nos hemos alojado (éramos 3 personas) en nuestra ruta por China:
- Green Court Residence City Center (Shangai)
Es como un mini-apartamento de 2 habitaciones y cocina muy recomendable. Limpio, buen servicio y muy buena ubicación, a 10' andando hasta la calle peatonal de Nanjing.
- Wing Hotel Guilin - Central Square (Guilin)
También habitación con dos departamentos pero sin cocina. Todo muy limpio y con una ubicación excelente. La puerta da al barrio peatonal lleno de puestos de comida y mucho ambiente, pero sin llegar a molestar el ruido.
- Li River Resort (Yangshuo)
Aquí nos dimos un capricho y reservamos una habitación top Riverview Family Room.
Como dice su nombre, vistas espectaculares al río Li desde la cama con amplios ventanales. Amplísima y con baño + jacuzzi en la habitación.
Con piscina perfecta de temperatura para cuando vuelves cansado de las visitas.
El único pero, el desayuno es a escoger entre continental, americano, etc. No es tipo buffet aunque más o menos se adaptan a lo que pides.
- Holiday Inn Express Xi'an Bell Tower (Xian)
Habitación bastante pequeña para 3 personas. Un poco sofocante y las vistas desde la ventana bastante malas (azoteas con suciedad, escombros...) Lo mejor la ubicación, en pleno centro de la zona amurallada a nada de la Torre de la Campana y Torre del Tambor.
- Livefortuna Hotel (Pekín)
Hotel de bastante nivel. Todo muy limpio. Habitaciones poco convencionales, en el sentido que la cama está en un altillo subiendo por una pequeña escalera. También dispone de una pequeña cocina y sofá + mesa. Es un mini-apartamento. Nos pareció muy correcto.
En cuanto a ubicación, a unos 3,5km de la Ciudad Prohibida, pero al movernos en Didi no eran grandes distancias.
Desayuno muy completo. Tenían de todo: dulce, salado, cocina asiática, etc.
Por poner un contra, la piscina. Las vistas son espectaculares pero son bastante restrictivos en el tema bebidas, etc. No se puede entrar nada. La temperatura del agua también estaba un poco fría a nuestro parecer.
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Sostiene Escribió:
Nosotros matrimonio con hija de 16, en hoteles.com nos sale la niña como gratis en la mayoría de hoteles. Sabéis si eso se cumple o nos van a hacer cargos adicionales allí en los hoteles aunque no usemos ninguna cama supletoria (suelen ser penosas, no hay quien duerma en ellas)
Depende del hotel, normalmente cuanto mayor sea la categoría, más probable es que os quieran cobrar (aunque si os bajáis mucho de categoría, los pequeños hostales y hoteles familiares, también es posible que quieran que paguéis una habitación extra).
De todos modos, con los precios de los hoteles de China, ¿de verdad os hace falta dormir con una niña sin ninguna intimidad?
China es muy grande, pero hay muy pocas habitaciones triples... Nosotros en pingyao dormimos por 20€ pero en shangai o beijing no hay casi oferta en triple y los precios son europeos; solo en xian tenemos una triple "normal" ya q es de cadena, pero el resto suelen ser 2+1 con supletoria o 2 camas de 1,20m
Eso y q para occidentales no hay manera practicamente de alquilar apartamento, q a los q vamos con adolescentes nos va mejor...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4503
carrio Escribió:
China es muy grande, pero hay muy pocas habitaciones triples... Nosotros en pingyao dormimos por 20€ pero en shangai o beijing no hay casi oferta en triple y los precios son europeos; solo en xian tenemos una triple "normal" ya q es de cadena, pero el resto suelen ser 2+1 con supletoria o 2 camas de 1,20m
Eso y q para occidentales no hay manera practicamente de alquilar apartamento, q a los q vamos con adolescentes nos va mejor...
@carrio, por si te puede servir, mira el Green Court Residence City Center en Shanghai. Como decía arriba, es un mini-apartamento con dos habitaciones y cocina, aunque es cierto que el precio es bastante europeo.