Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 1216 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
cathy1967 Escribió:
fjmajo Escribió:
Ala2023 Escribió:
melele Escribió:
Hola a todos, repito la pregunta por este hilo que tiene más historia...
Tenemos solo 6 días contando además entrada y salida, llegamos a Male un miercoles temprano y nos vamos un lunes por la noche. La duda que tenemos es si quedarnos en zona Todhoo-Rasdhoo o en la zona Maafushi-Guraidhoo-Gulhi. En total son 5 noches.Lo que busco es buen sitio que pueda hacer snorkel desde la misma playa, y ya luego algun día haremos algún tour. Gracias

Hola que tal veis rasdhoo para 6 noches y de ahí hacer excursiones o son muchas noches para la isla?. Gracias

Nosotros estuvimos 4 noches y nos hubiéramos quedado alguna más y solo hicimos la excursión del sand bank que te lleva media mañana. Rasdhoo mola para hacer snorkel y no le hacen falta excursiones...
Nosotros estuvimos 4 noches en Rasdhoo, me hubiera gustado alguna noche más, hicimos la excursión del sand bank y una excursión que fue una auténtica pasada, de las manta rayas, pero no donde la estación de limpieza, nos llevaron bastante lejos donde suele ir las manta rayas a comer así haces snorkel con ellas, en la estación de limpieza las ves desde arriba haciendo círculos alrededor de una roca, nosotros nadamos con ellas, te daba la impresión que te ibas a chocar con ellas pero te esquivan en el último momento, merece mucho la pena esta excursión. Luego estuvimos en Feridhoo 5 noches y ninguna excursión hicimos, los corales y la cantidad de peces nos volvían locos.
Lo que me hubiera gustado es lo de ir a ver el amanecer y desayunar en el sand bank . La próxima vez...
Hola, yo siempre he ido a Resort pero cada vez están más impagables. Me estoy planteando isla habitada pero condición indispensable es que tenga buen reef accesible. Te he leído sobre el snorkel en Feridhoo.. Porfa, me puedes contar más? Es accesible desde la orilla ?? Gracias
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Hola, yo siempre he ido a Resort pero cada vez están más impagables. Me estoy planteando isla habitada pero condición indispensable es... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Cathy1967
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
cathy1967 Escribió:
fjmajo Escribió:
Ala2023 Escribió:
melele Escribió:
Hola a todos, repito la pregunta por este hilo que tiene más historia...
Tenemos solo 6 días contando además entrada y salida, llegamos a Male un miercoles temprano y nos vamos un lunes por la noche. La duda que tenemos es si quedarnos en zona Todhoo-Rasdhoo o en la zona Maafushi-Guraidhoo-Gulhi. En total son 5 noches.Lo que busco es buen sitio que pueda hacer snorkel desde la misma playa, y ya luego algun día haremos algún tour. Gracias

Hola que tal veis rasdhoo para 6 noches y de ahí hacer excursiones o son muchas noches para la isla?. Gracias

Nosotros estuvimos 4 noches y nos hubiéramos quedado alguna más y solo hicimos la excursión del sand bank que te lleva media mañana. Rasdhoo mola para hacer snorkel y no le hacen falta excursiones...
Nosotros estuvimos 4 noches en Rasdhoo, me hubiera gustado alguna noche más, hicimos la excursión del sand bank y una excursión que fue una auténtica pasada, de las manta rayas, pero no donde la estación de limpieza, nos llevaron bastante lejos donde suele ir las manta rayas a comer así haces snorkel con ellas, en la estación de limpieza las ves desde arriba haciendo círculos alrededor de una roca, nosotros nadamos con ellas, te daba la impresión que te ibas a chocar con ellas pero te esquivan en el último momento, merece mucho la pena esta excursión. Luego estuvimos en Feridhoo 5 noches y ninguna excursión hicimos, los corales y la cantidad de peces nos volvían locos.
Lo que me hubiera gustado es lo de ir a ver el amanecer y desayunar en el sand bank . La próxima vez...
Hola, yo siempre he ido a Resort pero cada vez están más impagables. Me estoy planteando isla habitada pero condición indispensable es que tenga buen reef accesible. Te he leído sobre el snorkel en Feridhoo.. Porfa, me puedes contar más? Es accesible desde la orilla ?? Gracias

Hola, yo resort no me lo planteo, no me gusta la idea de ir a un país y encontrarme sólo con turistas, acepté ir a Maldivas, mi marido era él que quería ir, con esta condición: isla local.
Tanto Rasdhoo como Feridhoo haces snorkel desde la misma playa, vas nadando hasta la pared y a disfrutar, hacíamos en Feridhoo snorkel en la bikini beach pero la pared está algo lejos, nos dijeron en la guest House donde empezar y donde terminar, con una corriente muy agradable, punto de salida y de llegada fuera de la bikini beach.
Genial, mucho coral en perfecto estado, muchos peces, tiburones pero menos numerosos que en Rasdhoo, algunas rayas hemos visto, una tortuga, morenas, calamares.
Aquí ves he marcado en el mapa una cruz roja para el inicio del snorkel y una azul el final. Intento subir una imagen y un enlace a un vídeo de un poco de snorkel en Feridhoo, soy un poca mala con los vídeos.

mapa feridhoo.png.jpg 
 Tamaño:  96.85 KB
 Visto:  28 veces
Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas 0
Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas 0

mapa feridhoo.png.jpg 
 Tamaño:  96.85 KB
 Visto:  12 veces
Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas 1
Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas 1

_________________
Ecuador, Namibia, Grecia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, El Hierro, La Gomera, Menorca, Mallorca, Roma, Inglaterra, Cerdeña, Algarve, Seychelles, Kenya...
Ir arriba Hola, yo resort no me lo planteo, no me gusta la idea de ir a un país y encontrarme sólo con turistas, acepté ir a Maldivas, mi marido... Cathy1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Cathy1967
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
cathy1967 Escribió:
PAYI Escribió:
cathy1967 Escribió:
fjmajo Escribió:
Ala2023 Escribió:
melele Escribió:
Hola a todos, repito la pregunta por este hilo que tiene más historia...
Tenemos solo 6 días contando además entrada y salida, llegamos a Male un miercoles temprano y nos vamos un lunes por la noche. La duda que tenemos es si quedarnos en zona Todhoo-Rasdhoo o en la zona Maafushi-Guraidhoo-Gulhi. En total son 5 noches.Lo que busco es buen sitio que pueda hacer snorkel desde la misma playa, y ya luego algun día haremos algún tour. Gracias

Hola que tal veis rasdhoo para 6 noches y de ahí hacer excursiones o son muchas noches para la isla?. Gracias

Nosotros estuvimos 4 noches y nos hubiéramos quedado alguna más y solo hicimos la excursión del sand bank que te lleva media mañana. Rasdhoo mola para hacer snorkel y no le hacen falta excursiones...
Nosotros estuvimos 4 noches en Rasdhoo, me hubiera gustado alguna noche más, hicimos la excursión del sand bank y una excursión que fue una auténtica pasada, de las manta rayas, pero no donde la estación de limpieza, nos llevaron bastante lejos donde suele ir las manta rayas a comer así haces snorkel con ellas, en la estación de limpieza las ves desde arriba haciendo círculos alrededor de una roca, nosotros nadamos con ellas, te daba la impresión que te ibas a chocar con ellas pero te esquivan en el último momento, merece mucho la pena esta excursión. Luego estuvimos en Feridhoo 5 noches y ninguna excursión hicimos, los corales y la cantidad de peces nos volvían locos.
Lo que me hubiera gustado es lo de ir a ver el amanecer y desayunar en el sand bank . La próxima vez...
Hola, yo siempre he ido a Resort pero cada vez están más impagables. Me estoy planteando isla habitada pero condición indispensable es que tenga buen reef accesible. Te he leído sobre el snorkel en Feridhoo.. Porfa, me puedes contar más? Es accesible desde la orilla ?? Gracias

Hola, yo resort no me lo planteo, no me gusta la idea de ir a un país y encontrarme sólo con turistas, acepté ir a Maldivas, mi marido era él que quería ir, con esta condición: isla local.
Tanto Rasdhoo como Feridhoo haces snorkel desde la misma playa, vas nadando hasta la pared y a disfrutar, hacíamos en Feridhoo snorkel en la bikini beach pero la pared está algo lejos, nos dijeron en la guest House donde empezar y donde terminar, con una corriente muy agradable, punto de salida y de llegada fuera de la bikini beach.
Genial, mucho coral en perfecto estado, muchos peces, tiburones pero menos numerosos que en Rasdhoo, algunas rayas hemos visto, una tortuga, morenas, calamares.
Aquí ves he marcado en el mapa una cruz roja para el inicio del snorkel y una azul el final. Intento subir una imagen y un enlace a un vídeo de un poco de snorkel en Feridhoo, soy un poca mala con los vídeos.

Y el vídeo:
www.instagram.com/ ...MyMTA2M2Y=
_________________
Ecuador, Namibia, Grecia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, El Hierro, La Gomera, Menorca, Mallorca, Roma, Inglaterra, Cerdeña, Algarve, Seychelles, Kenya...
Ir arriba Cathy1967 escribió: Y el vídeo: Cathy1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
cathy1967 Escribió:
PAYI Escribió:
cathy1967 Escribió:
PAYI Escribió:
cathy1967 Escribió:
fjmajo Escribió:
Ala2023 Escribió:
melele Escribió:
Hola a todos, repito la pregunta por este hilo que tiene más historia...
Tenemos solo 6 días contando además entrada y salida, llegamos a Male un miercoles temprano y nos vamos un lunes por la noche. La duda que tenemos es si quedarnos en zona Todhoo-Rasdhoo o en la zona Maafushi-Guraidhoo-Gulhi. En total son 5 noches.Lo que busco es buen sitio que pueda hacer snorkel desde la misma playa, y ya luego algun día haremos algún tour. Gracias

Hola que tal veis rasdhoo para 6 noches y de ahí hacer excursiones o son muchas noches para la isla?. Gracias

Nosotros estuvimos 4 noches y nos hubiéramos quedado alguna más y solo hicimos la excursión del sand bank que te lleva media mañana. Rasdhoo mola para hacer snorkel y no le hacen falta excursiones...
Nosotros estuvimos 4 noches en Rasdhoo, me hubiera gustado alguna noche más, hicimos la excursión del sand bank y una excursión que fue una auténtica pasada, de las manta rayas, pero no donde la estación de limpieza, nos llevaron bastante lejos donde suele ir las manta rayas a comer así haces snorkel con ellas, en la estación de limpieza las ves desde arriba haciendo círculos alrededor de una roca, nosotros nadamos con ellas, te daba la impresión que te ibas a chocar con ellas pero te esquivan en el último momento, merece mucho la pena esta excursión. Luego estuvimos en Feridhoo 5 noches y ninguna excursión hicimos, los corales y la cantidad de peces nos volvían locos.
Lo que me hubiera gustado es lo de ir a ver el amanecer y desayunar en el sand bank . La próxima vez...
Hola, yo siempre he ido a Resort pero cada vez están más impagables. Me estoy planteando isla habitada pero condición indispensable es que tenga buen reef accesible. Te he leído sobre el snorkel en Feridhoo.. Porfa, me puedes contar más? Es accesible desde la orilla ?? Gracias

Hola, yo resort no me lo planteo, no me gusta la idea de ir a un país y encontrarme sólo con turistas, acepté ir a Maldivas, mi marido era él que quería ir, con esta condición: isla local.
Tanto Rasdhoo como Feridhoo haces snorkel desde la misma playa, vas nadando hasta la pared y a disfrutar, hacíamos en Feridhoo snorkel en la bikini beach pero la pared está algo lejos, nos dijeron en la guest House donde empezar y donde terminar, con una corriente muy agradable, punto de salida y de llegada fuera de la bikini beach.
Genial, mucho coral en perfecto estado, muchos peces, tiburones pero menos numerosos que en Rasdhoo, algunas rayas hemos visto, una tortuga, morenas, calamares.
Aquí ves he marcado en el mapa una cruz roja para el inicio del snorkel y una azul el final. Intento subir una imagen y un enlace a un vídeo de un poco de snorkel en Feridhoo, soy un poca mala con los vídeos.
Entonces mejor Rasdhoo que Feridhoo en cuanto al snorkel?? Y la playa cuál te gustó más??
La última vez que fui a Maldivas, hace 10 años, no había hoteles en islas habitadas, las abrieron al turismo hace pocos años

Creo que Rasdhoo tiene mejor snorkel en cuanto a peces gordos, o sea rayas, tiburones, en Feridhoo hay mucha densidad de peces pero en general más pequeños, las playas sin lugar a duda Feridhoo, la tranquilidad sin lugar a duda Feridhoo, casi no hay turistas, un puñadito nada más, el coral sin lugar a duda Feridhoo. Mi marido prefirió Feridhoo, yo y mis hijos Rasdhoo pq cada snorkel veías tiburones. Pero hay un diario de viajes muy bueno cuyo título es Tres semanas en Maldivas sin resort, deberías leerlo si no lo has hecho, no me acuerdo quién lo escribió.
Según cuentas nos gustaría más Feridhoo, bichos grandes he visto muchos, hasta el tibu ballena. Valoro más los corales que cada vez están más deteriorados.
Y como es el traslado, porque está en Ari Norte y me parece lejos para ir en lancha.
Me quedo con el enlace del diario, que pinta genial, mil gracias
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Según cuentas nos gustaría más Feridhoo, bichos grandes he visto muchos, hasta el tibu ballena. Valoro más los corales que cada vez están... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Cathy1967
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Para ir en ferry tienes que coger la línea 303 hasta Rasdhoo y luego la 301 hasta Feridhoo, sino hablas con tu guest House para el speed boat, nosotros estuvimos en el Escapism, muy bien todo, lo recomiendo, los chicos que lo llevan unos encantos, las habitaciones y cuartos de baño super bien, el comedor muy bonito. Está en medio del pueblo. Estaban haciendo una extensión para desplazar comedor con terraza con vista al mar que habbrán terminado.
_________________
Ecuador, Namibia, Grecia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, El Hierro, La Gomera, Menorca, Mallorca, Roma, Inglaterra, Cerdeña, Algarve, Seychelles, Kenya...
Ir arriba Para ir en ferry tienes que coger la línea 303 hasta Rasdhoo y luego la 301 hasta Feridhoo, sino hablas con tu guest House para el speed... Cathy1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a es te nuevo hilo sobre la Isla Feridhoo en el atolón norte de Maldivas.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
Ir arriba Traslado mensajes a es te nuevo hilo sobre la Isla Feridhoo en el atolón norte de Maldivas. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
He leido que Feridhoo es de las islas que tiene el coral mejor conservado, ¿alguna experiencia reciente? nos gustaría ver tiburon ballena pero creo que aquí es dificil ¿verdad?
Ir arriba He leido que Feridhoo es de las islas que tiene el coral mejor conservado, ¿alguna experiencia reciente? nos gustaría ver tiburon ballena... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 1 👍
cris1803 Escribió:
He leido que Feridhoo es de las islas que tiene el coral mejor conservado, ¿alguna experiencia reciente? nos gustaría ver tiburon ballena pero creo que aquí es dificil ¿verdad?
Hola!
Efectivamente, en Feridhoo el coral está vivo en mayor medida. Eso sí, no en la zona de la Bikini beach.
Nosotros elegimos esta isla específicamente por esta razón y fue todo un acierto. Eso sí, es una isla muy tanquila. Para nosotros era un punto a favor porque huimos de los lugares con mucha gente pero nos encontramos algunos viajeros que estaban aburridos… jeje.
El tiburón ballena es imposible verlo en esta zona del Atolón. Para verlo tienes 2 opciones: ir a Maafushi, la isla masificada, que ofrece buenas excuriones para verlo o ir a Dhigurah, la isla que está más cerca del paso del tiburón ballena. Lo malo es que hay mala conexión entre Feridhoo y Dhigurah, y lo más rápido es regresar a Malé, perdiendo aún así bastante tiempo. Y otra cosa a tener en cuenta es que Dhigurah es muy bonita pero el snorkel es muy regulero.
Espero haberte ayudado!
Ir arriba Hola! Efectivamente, en Feridhoo el coral está vivo en mayor medida. Eso sí, no en la zona de la Bikini beach. Nosotros elegimos esta... Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 577

Votos: 0 👍
cris1803 Escribió:
He leido que Feridhoo es de las islas que tiene el coral mejor conservado, ¿alguna experiencia reciente? nos gustaría ver tiburon ballena pero creo que aquí es dificil ¿verdad?

Hola @cris1803,
Nosotros desde Ukulhas (hay buena comunicación desde Feridhoo, ferry y speedboat) (este pasado mes de febrero) hemos hecho una excursión para ver una zona de coral (totalmente vivo).
Nos gustó tanto que lo hicimos dos veces (una vez combinada con nadar con manta-rayas (íbamos dos familias) y otra vez (sólo nosotros) combinada con medio día en Sand bank.
Puedes leer aquí nuestra experiencia en esa isla:
www.losviajeros.com/ ...02#6725002

En Ukulhas también había algunos carteles por la isla anunciando el esnorquel con el tiburón-ballena.
Aunque nosotros no lo hicimos porque hemos ido con nuestro peque de 7 años.

El hotel Sea La Vie lo ofrece:
sealavieinn.com/ ...ark%20Trip

Disfrutadlo!! Aplauso
Ir arriba Hola @cris1803, Nosotros desde Ukulhas (hay buena comunicación desde Feridhoo, ferry y speedboat) (este pasado mes de febrero) hemos... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Feridhoo. Aro atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Mil gracias, voy a leerlo!
Ir arriba Cris1803 escribió: Mil gracias, voy a leerlo! Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube