EXPLORANDO MAAFUSHI

EXPLORANDO MAAFUSHI ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Al bajar del ferry lo primero que ves es una hilera de chicos con un cartel de los distintos hoteles esperando a los turistas. Cargan unos carros con las maletas y se pone rumbo al alojamiento. La isla se puede bordear andando en 40 minutos...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Puntos: 4.9 (39 Votos)  Etapas: 15  Localización:Maldivas Maldivas

La isla se puede bordear andando en 40 minutos aproximadamente y cruzar de un extremo a otro en 10 minutos. Casi todos los alojamientos proporcionan a los huéspedes bicicletas de manera gratuita por lo que se puede pedalear y recorrer en bici. Las calles son de arena y las mujeres limpian los restos de hojas que se acumulan en ellas. En la zona norte se concentran los hoteles y en la zona sur las mezquitas, campo de fútbol, escuela, talleres de costura, planta desalinizadora y la cárcel.

En esta prisión se encuentra recluido el expresidente Mohammed Naseer, el primero elegido democráticamente en el archipiélago. Aamal Cloony, esposa del conocido actor George Cloony, visitó Maafushi en septiembre de 2015 en calidad de abogada del ex presidente, pues intentan que salga libre de una condena de 13 años.

Hay dos playas diferenciadas, la bikini beach orientada a los turistas donde está permitido el baño con atrevidas prendas y la local beach que es donde se bañan los locales, mujeres con velo incluido sin mostrar ni un trozo de piel.

Con el desarrollo del turismo podemos encontrar negocios orientados a los visitantes como 6 pequeños colmados donde comprar desde bebida, comida o crema solar, tiendas de souvenirs con objetos de madera y artilugios varios, y agencias de excursiones o centros de buceo.
Una de las particularidades de Maafushi son unos curiosos asientos construidos con una especie de cuerdas trenzadas donde reposar los traseros y descansar. También hay cestas o especie de hamacas que cuelgan de los árboles.
Barcos abandonados descansan en el lado oeste de la costa, considerablemente dañada durante el tsunami de 2004 y una zona más tranquila que bikini beach.

Esta playa está bastante concurrida, pero siempre se puede encontrar un lugar para extender la toalla debajo de una palmera y caminar mar adentro pues apenas cubre hasta casi rozar el resort de enfrente. Aquí tenemos también el agua turquesa y arena coralina que dibuja nuestra mente cuando pensamos en Maldivas.

Al ser este un país musulmán, en las islas habitadas suena la llamada a la oración.

Centro cultural y cine de Maafushi

Rotonda en la calle principal

Paseo frente al puerto

Lonja de pescado en Maafushi

Flora y fauna en la isla dan para entretenerse un rato. El snorkel en la bikini beach nos enseña peces de colores, alguna raya, y baby shark; abundan los cangrejos ermitaños y otros más grandes, árboles como Stone Apple y aves como el heron y muchos cuervos.

También es entretenido ver cómo mujeres y niños se acercan al puerto cuando cae el sol con botellas de plástico y sedal que usan a modo de caña para pescar.

Los chicos se juntan en el campo de fútbol y juegan animados los partidos; padres e hijos salen al amanecer con sus barcas y las mujeres se bañan en la playa. Todo con tranquilidad y calma que revelan un modo de vida pausado.
Los días con viento los niños vuelan cometas y los más atrevidos practican kitesurf.

DÓNDE Y QUÉ COMER EN MAAFUSHI

La gastronomía maldiva tiene influencias de la India y Sri Lanka por su cercanía geográfica.
Es un buen lugar para reponer el déficit de proteína de pescado si uno no es muy aficionado a comerlo y meterse un buen chute de omega 3 en el cuerpo. El atún, el coco y una especie de crepes suelen ser la base de un buen desayuno.

Con los numerosos alojamientos disponibles, casi todos tienen restaurante, no hay problema para elegir y cambiar de sitio.

Es típica la presencia de bufés por 10 ó 12$ con impuestos donde se puede encontrar pescado, pasta, arroz, pollo, verdura y postres. La comida a la carta ronda los 7$ por plato, con opciones locales y comida tipo occidental. En este punto el ahorro también es considerable teniendo en cuenta que en los resorts una hamburguesa puede costar 35$.

Decoradas terrazas para la cena

Cena romántica frente al hotel Arena Beach

La panadería Fine Bake by Suzy, hornea deliciosos bizcochos y pasteles, carrot cake, banana cake, donughts de chocolate y cuenta con opciones saladas como porciones de pizza, sándwiches de atún, samosa vegetal y croquetas entre otras delicias.

Panadero en Fine Bake

Los batidos y smoothies en las distintas terrazas así como los zumos naturales están deliciosos, lo mismo que la fruta, guayaba, papaya o coco.
Un árbol endémico que da sombra en las calles de Maafushi está atestado de pequeños frutos de color verde. Un muchacho que los estaba recogiendo nos ofreció probarlos, se trata de stone apple, unas manzanas en miniatura con ligero sabor ácido.

Uno de los pocos entretenimientos nocturnos de la isla consiste en asistir a una crab race, o lo que es lo mismo, una carrera de cangrejos. La cita tiene lugar en el local de Maafushi watersports, frente al puerto. Se pinta un círculo de arena en el suelo y reparten entre los asistentes un vaso de plástico con un cangrejo dentro. Su concha va pintada en rojo con un número que lo identifica. Los cangrejos se colocan en el centro del círculo de arena y comienzan una alocada carrera hasta sobrepasar la línea exterior, el que antes llega gana, y se puede llevar de premio una cena o un paseo en barco. Todo esto amenizado por un presentador local que se hace pasar por varios personajes según el país de procedencia de turno del concursante, pues se ha aprendido unas cuantas frases en alemán, francés, ruso, español y los que siguen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS
Guayota  Guayota  27/11/2018 18:14   📚 Diarios de Guayota
Comentario sobre la etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI
Muy útil la información. Clara y práctica. Muchas gracias.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Feridhoo: la isla más bonita de MaldivasFeridhoo: la isla más bonita de Maldivas Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Playa-Beach Tema: Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
elengv
Elengv
01-03-2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 09:17 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

La playa para turistas digamos que es la mejor playa de la isla. El otro lado de las islas son rocosas por lo que no hay playa. Por las islas al menos en las que yo estuve, rasdhoo y maafushi puedes ir vestido con ropa corta sin problema
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Nov 09, 2022 10:39 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Bikini solo en la bikini beach, lo demás, nosotras llevábamos pantalón corto y camiseta, o vestido, sin problemas. Todos los turistas igual.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Nov 09, 2022 11:05 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Estamos en Maldivas. En islas locales bikini sólo en las bikini beach, pero tirantes y pantalones cortos sin problema por el resto.
Daidass
16-09-2007

Fecha: Vie Nov 11, 2022 08:23 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola geoastur76!

Te adjunto el cartel con las normas de vestimenta que te encontrarás en las islas locales.

Yo voy con pantalones cortos y camiseta de manga corta y lo aceptan.
dehm
Dehm
27-01-2012

Fecha: Mie Dic 28, 2022 02:40 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos

Yo he estado ya dos veces en islas locales y respetando se puede ir cómodo: pantalones o vestido de playa vale. Respecto a los comentarios por aportar: Difushi: preciosa bikini beach pero pobre snorkel. Nos quedamos en el Bibee justo en la misma bikini beach. En frente tienes el resort Meeru que en su día escribí para quedarnos.una noche iendo desde Difushi y nos dieron la opción! Thodoo: excelentes playas, las mejores para mi, y muy buen snorkel. Rasdhoo: bikini beach mediocre pero una excursión al banco de arena excelente y un snorkell muy bueno. Ahí perdí mi alianza...  Leer más ...