El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!! ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 28019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola colegas,

Nunca actué como un turista necrófago, pero para no herir susceptibilidades, en este capítulo me pondré el primero de la lista pués seguramente alguna vez, muy a mi pesar, habré incurrido en ello.

El Turista Hortera: Este se caracteriza por dar la nota allá a donde va, en especial por su vestimenta.

Creo que el hecho de estar de vacaciones le induce a pensar que el “uniforme” debe estar acorde a esa situación grata y liberadora, y, prácticamente, en cuanto sale de su país se pone sus mejores galas de “playero” esté donde esté, a veces a cientos de kilómetros de la costa más cercana, y de esa guisa, típica de películas de Hawai, pasea su anatomía por doquier, sin importarle lo mas mínimo la oportunidad de dicha facha, también incluyo en este arquetipo al pseudo hippie, sucio y desaliñado, mezcla de rastafari y mendigo, que también opina que todo el monte es orgasmo (sorry, versión apócrifa del conocido refrán).

Y ahí que te vá... Ya sea en templos, de cualquier religión, en cualquier momento, incluso durante ceremonias u oraciones, ya en museos, por sérios y únicos que sean, contengan las antiguedades o tesoros que contengan, ya en monumentos, aunque los mismos inviten al mas profundo respeto o requieran por su temática una dignidad extrema, ya en restaurantes o comedores donde las mas elementales normas de higiene y decoro deberían hacerle presentarse de otro modo, ya en hoteles, vestibulos, transportes públicos, aeropuertos, y un larguísimo etc...

Opino que deberíamos cuidar, entre otras cosas, nuestro aspecto, ya que éste habla sincera y elocuentemente de nuestra tierra, de nosotros, de nuestra cultura y de nuestra educación.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

No entiendo muy bien el objetivo de este hilo, el nombre esta claro pero hay gente que lo toma como si fuera una autorreflexion de cosas que hacemos mal nosotros, pero aquí nadie habla de si mismo, solo de cosas que le disgustan de los demas.

Así que empiezo yo.

Una cosa que observe de mi mismo son las muletillas o excusas que se ponen para no dar dinero, que no se puede ayudar a todos, que es mejor no darles para que se acostumbren a buscarse la vida, que si este pobre lo conozco de estar siempre por aquí y seguro que tiene dinero de sobra... Frases para afianzar que no tenemos porque dar dinero, cuando en realidad lo que pasa es que no nos da la gana de darlo y punto. Todo esto lo dije en tercera persona pero hablo de mi mismo.

Recuerdo estar hablando por telefono en Delhi con una amiga de España y decirle, mira, ahora mismo tengo un niño esqueletico delante mio, descalzo y pidiendome dinero. Luego el niño se fue y yo le dije, joder es que ni siquiera lo mire ! y me di cuenta, un poco mas, de lo rapido que te puedes llegar a acostumbrar al sufrimiento de los demas y lo poco que te llega a importar a veces. A veces.

También me rayan esas veces que pierdes la paciencia con alguien que no se lo merece para nada, o le echas una mala mirada o lo que sea. A veces es por el estres del momento o el calor o lo que sea, pero yo siempre después me arrepiento y digo a ver, que sea la ultima vez. Supongo que el darse cuenta e ir haciendolo cada vez menos es una de las cosas que recibes de India.

Otra cosa es el regateo, andas peleando por unos centimos que no significan nada para ti y das la excusa mas disparatada que se te ocurre para hacerlo, cuando sabes de sobra, pero no lo admites, que lo unico que motivaba el regateo es el ORGULLO. Otra cosa que con el tiempo se quita.

Una vez fui al aeropuerto de Calcuta en rickshaw y le di mas dinero del que habia pactado al conductor, no se, serian 50 centimos, y el tio se quedo con la mano extendida esperando por mas, y yo me enfade y me largue de allí, a pesar de que las rupias que tenia no me iban a servir porque me iba del pais, de que el conductor era claramente pobre y a pesar de que sabia que me iba a arrepentir al rato, y así fue.

Yo creo que todos al principio andamos un poco de gañanes y metemos la pata muchas mas veces de las que nos damos cuenta, y alomejor el que tenemos al lado si que se da cuenta y le molesta lo que hacemos. La linea que separa estar en su sitio a estar fuera de lugar, a veces es delgada y se puede pecar tanto de precavido como de despreocupado, y seguramente las cosas que nos molestan de los otros en algun momento las hemos hecho también.

O si, o no, o yo que se
⬆️ Arriba

Super Expert

Isul Escribió:

.. Así que se me ocurre que talvez sea bueno ejercer una crítica sobre lo que creemos que no se debería "hacer".

Os invito a exponer aquí las que os parezcan, para que nuevos y viejos viajeros aprendamos o al menos consideremos que el pasaporte no es una "carta blanca".

Salu2
Creo que en estos dos párrafos está la finalidad del tema, evitar comportamientos ofensivos o poco educados en los paises que visitamos. Lo de entonar el mea culpa pues, si alguno se va a quedar más tranquilo, adelante! pero creo que el tema no pide que hablemos de nuestros propios malos modos viajeros, QUE LOS TENEMOS TODOS alguna vez y en mayor o menor medida.
En mi caso particular, lo que he criticado no lo hago yo, mira tú por donde, ¿que yo haré cosas mal? seguro! os puedo decir una : soy muy protestona, pero este fallo no molesta al lugareño, puesto que protesto "por lo bajini" , así que el único que lo sufre es mi costillo, que es un santo
Creo que cuando alguien critica un mal comportamiento que ha visto no está diciendo que él sea perfecto, así que no seamos tan "tiquismiquis"
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es curioso por donde se toma un post que me costo echarle un par de cojones postear... No creo que una respuesta como esa que me diste haya merecido mi esfuerzo. Si lo llego a a saber no pongo nada, como si quisiera quedar de santo, a estas alturas !!!

A ver si algun administrador lo borra porque casi que paso de dejar mis verguenzas al aire para que me llamen tiquismiquis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo creo no lo deberian de borrar, puesto que antes de empezar a enjuiciar los compartamientos de los demas la autocritica es necesaria o mas bien diria que imprescindible.

El criticar a los demas considerando que nosotros estamos por encima de esas cosas o darnos verguenza el admitirlo dando a entender por extension que somos un ejemplo a seguir (aunque no sea esa la intencion), como que no me termina de convencer. Prefiero admitir en que me equivoco y tratar de rectificar, que gratuitamente enjuiciar a alguien que no conozco y desconozco las circunstancias que le ha tocado vivir en sus ultimos días en el pais y como esta de quemado, simplemente por un instante que coincido y hay algo que no me gusta darle "leña".

Por cierto he vivido circunstancias muy parecidas a las que cuentas y me siento totalmente identificado con las sensaciones que produce.

En mi caso no tenia intención de participar mas en el post por el cariz que empezaban a tomar las cosas y espero equivocarme pero tiene pinta que vamos a terminar como el rosario de la aurora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola colegas,

Pido paz y tranquilidad.

Valoro las opiniones que se vierten aquí, y creo que serán fruto de las vivencias de cada cual, que, por fortuna, son tan diversas como lo somos todas las personas que colaboramos en este foro.

Onitsuka, aunque empiezas, con tu habitual picante, diciendo que no entiendes el sentido de este hilo, después escribes un post que a mi me parece tremendo, sincero y muy aleccionador. Por tanto, para mi, tu post explica bastante bien el objetivo que buscaba. O si, o no, o yo que se.

Chirru, por el motivo que sea hemos conectado bien y agradezco tu apoyo y tus comentarios siempre cálidos, pero no te molestes por opiniones contrárias, y trata de aprender de ellas.

Paisa, como bien señalaste en algún post no nos conocemos, pero admiro tus colaboraciónes en este foro, siempre moderadas y ejemplares. Ignoro qué te ha chirriado de este hilo, pero yo personalmente sentiría mucho carecer de tu concurso en el, pués estoy convencido que puedes aportar muchas cosas que nos serían de gran utilidad.

A los demás aprovecho para agradecerles sus posts, en especial a loopy que ha escrito un post brutal, sobre un tema comprometido en el no entraré aquí pues lo considero demasiado serio, controvertido y dificil para este tipo de forum.

Gracias por vuestra paciencia y salu2
⬆️ Arriba

Experto

Una pequeña reflexion en voz alta...el año pasado estuve en Cuba, estupendo pais...desde el principio la tonica de la gente es pedir y digo pedir y pedir y pedir y pedir hasta el agotamiento, son cansos, pesados y llegan a resultar molestos.
Llevamos como turistas insulsos que somos, jabones, peines, caramelos ydemas...estupendo..pero te pones a pensar y te das cuenta que el 99% de la peña esta en la calle todo el santo día y piensas y estos ¿cuando trabajan como yo y como el rsto de los españoles? y encuentras rapido la respuesta...NUNCA...¿PORQUE? para que si ya les doy yo....
En fin, a mi también me dan pena, me da mucha lastima ver a los niños pedir, mendigar llenos de porqueria y de mocos, y a los adultos que estan buscandose la vida todo el día...a mi también me da pena...pero ¿a quien le doy pena yo trabjando 12 horas diarias para poder irme a Cuba el verano pasado...?

Editado antonio2006: las generalizaciones que descalifican los habitantes de una nación no están permitidas por nuestras normas.
⬆️ Arriba

Super Expert

onitsuka Escribió:
Es curioso por donde se toma un post que me costo echarle un par de cojones postear... No creo que una respuesta como esa que me diste haya merecido mi esfuerzo. Si lo llego a a saber no pongo nada, como si quisiera quedar de santo, a estas alturas !!!

A ver si algun administrador lo borra porque casi que paso de dejar mis verguenzas al aire para que me llamen tiquismiquis.
A ver, que creo que no se me ha entendido en absoluto, seguramente porque no me he sabido expresar . Lo único que he dicho es que aquí estamos hablando de malas maneras o fallos que tenemos cuando visitamos otros paises, se pueden comentar los propios o los que hayamos visto en otra gente, eso creía yo, pero veo que a algunos les parece mal que se critiquen los ajenos antes de criticar los propios pues señores habrá que respetar que cada uno exponga los fallos que le parezca, porque que yo sepa aquí no se obliga a nadie a hacer autocrítica, ni se debería criticar al que no la hace.
En cuanto a lo de tiquismiquis, no tiene NINGUNA realación con esas vergüenzas que dices has dejado al aire (por cierto, yo también he dejado alguna, si has leido mi post, pero no me avergüenzo de mis defectos si los reconozco y trato de superarlos, como es mi gran tendencia a protestar, entre muchos otros).
Lo de tiquismiquis te lo decía porque pensé (quizás me equivoqué) que
Eras de los que pensabas que los que no hicimos autocrítica nos creíamos perfectos. Te pido disculpas en cualquier caso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Pues yo creo no lo deberian de borrar, puesto que antes de empezar a enjuiciar los compartamientos de los demas la autocritica es necesaria o mas bien diria que imprescindible.
Sí pero habrá que respetar al que hace autocrítica y al que no la hace.

El criticar a los demas considerando que nosotros estamos por encima de esas cosas o darnos verguenza el admitirlo dando a entender por extension que somos un ejemplo a seguir (aunque no sea esa la intencion), como que no me termina de convencer.
O sea, que los que no hemos hecho autocrítica es que nos da vergüenza admitir nuestros fallos o nos consideramos un ejemplo a seguir, ¿nos conoces acaso para sacar esta conclusión?

Prefiero admitir en que me equivoco y tratar de rectificar, que gratuitamente enjuiciar a alguien que no conozco

Pues es lo que acabas de hacer

Y desconozco las circunstancias que le ha tocado vivir en sus ultimos días en el pais y como esta de quemado, simplemente por un instante que coincido y hay algo que no me gusta darle "leña".

Por cierto he vivido circunstancias muy parecidas a las que cuentas y me siento totalmente identificado con las sensaciones que produce.

En mi caso no tenia intención de participar mas en el post por el cariz que empezaban a tomar las cosas y espero equivocarme pero tiene pinta que vamos a terminar como el rosario de la aurora.
Por mi parte no, creo que hablando se entiende la gente y que la gente aquí, en general, es muy educada.

Un saludo

⬆️ Arriba

Super Expert

Hace poco un hilo llamado “el peor viaje de mi vida: India” acabo como el rosario de la aurora por enfrentamientos personales. Finalmente el administrador tuvo que intervenir para cortar el mal rollo que se creó, y ahora al poco tiempo se abre este otro de perfil similar con el supuesto objetivo de “ hacer crítica sobre lo que creemos que no se debería hacer", cuando en realidad es un pretexto para polemizar y tener barra libre para criticar las cosas que no nos gusta de los demás viajeros, habrá que preguntar a los demás que es lo que piensan de nosotros cuando viajamos, porque claro, la condición humana se caracteriza por ver los defectos ajenos y no los propios, aunque sean mayores, ya que nuestros actos siempre tendemos a justificarlos por mal que estén.

Aquí se ha criticado a los que hacen fotografías inapropiadas, ¿pero quién no ha tirado alguna foto inadecuada en su vida?, a los qué tocan algo prohibido (más de lo mismo) e incluso hasta la vestimenta o aspecto de los demás que nos disgusta, ¿Pero quiénes somos nosotros para criticar a los que usan camisetas hawaianas o bermudas para viajar? Puede resultar tan ridículo como el que va disfrazado de aventurero o explorador cuando compra el equipo completo en alguna tienda del Coronel Tapiocca o del Decathlon en la opción económica.

Hasta el titulo del hilo me parece inapropiado “El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!”, ¿Pero dónde está escrito lo que es presentable o impresentable en los comportamientos de un viajero?, ¿Hay algún manual?, ¿Quizás lo que pueda responder al sentido común? ¿Acaso somos jueces para valorar lo que está bien y lo que está mal cuando uno viaja?

Por mi parte no tengo intención de volver a participar más en este hilo, y si lo he hecho ahora es porque me ha desagradado ver cómo nos creernos mejores turistas o viajeros por criticar lo que entendemos no se tiene que hacer. ¿Acaso somos infalibles? ¿Nunca nos equivocamos o jamás cometemos un error?

"El que esté libre de pecados que lance la primera piedra..." Esta fue la frase que utilizó Jesús para impedir que los fariseos apedrearan a una mujer adúltera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me explico, por alusiones.

Isul, lo del cariz no es por el post de forma inicial, al contrario me parece una magnifica idea el exponer lo que nos molesta que hacen otros o nosotros mismos, y mucho mas teniendo encuenta el tono moderado y respetuoso que utilizas un día si y otro también, por ello presupuse de forma al parecer erronea o desprendi de tu primera intervención, que la finalidad era que cada uno de nosotros al vernos reflejados pudiesemos sopesar otro punto de que vista y de ello extraer una autocritica o en su defecto no habernos convencido y mantener nuestro planteamientos pero al menos con la conciencia de que nuestra vision puede estar equivocada. Como te decia la idea me parecio muy buena y así intervine en el mismo.

Pero no se que pasa ultimamente que nos enzarzamos en cuestiones que se desvian de la idea inicial (o al menos la que yo entendi), como dice horrorvision no hay ningun manual, y creo que es un tema delicado xq hay gente que se puede sentir ofendida, y encima con razon.

Chirru sobre lo de autocritca no es en absoluto necesaria y publica menos, precisamente por eso creo que es de agradecer lo de Onitsuka o WillyFog 13 (no he leido la parte editada) que habla en primera persona de sus errores o lo que no le gusta en el segundo caso y no como el resto que nos escudamos en la 3 persona, (con independencia de que lo comparta o no), parece que los demas hablamos de esos errores como si esos a los que criticamos fuesen unos entes que circulan por el mundo y de los que nada tengo que ver con ellos.
Creo tener la certeza de que no piensas así por algunos privados que nos hemos enviado y doy por supuesto que los demas entre los que me incluyo no pretendiamos dar esas impresion, pero el tema aunque lo considero muy bueno es un bastante escabroso desde mi punto de vista y perfectamente puedo uno suponer al leerlo y cito a horrorvision "nos creemos mejores turistas o viajeros por criticar lo que entendemos no se tiene que hacer"

Me sucede como a el me retiro del post, en mi caso xq me divierte enormemente este foro y cuando me conecto lo hago con la intención de disfrutar, participar y aprender, no de enzarzarme en discusiones que ademas entiendo que pueden molestar a quien se sienta aludido, aunque llevo una rachilla que...

Aunque me parece muy interesante el tema, tal vez lo ideal sea tratarlo en una mesa, pero sin un teclado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola colegas,

Pues poco que añadir...

Horrorvisión, simplemente no estamos de acuerdo, y eso es muy normal, sano y constructivo entre las personas con capacidad de diálogo, así que respeto y no rebatiré lo que dices, también lamento tu ausencia.

Paisa, efectivamente mi idea era simplemente tratar de traer al foro la posibilidad de mostrar ciertos comportamientos y quizás debatirlos, si fuera preciso, pero como siempre no fallan las ideas y sí lo hacemos las personas, en fin... Repito que siento y también respeto tu decisión.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que este hilo, bien llevado y con respeto entre nosotros, sin entrar en alusiones personales, puede ser bastante util.

Me explico: me he medio reconocido entre un prototipo de "turista impresentable" (digo medio porque no es clavado a mi al 100%, pero hay cosas que se aproximan bastante). Y ha sido revelador descubrirme en los ojos de otra persona.

La próxima vez que viaje, intentaré cambiar un par de cosas que no pensaba que estaba haciendo mal

En mi opinion, en mayor o menor medida, todos llevamos una parte de turista impresentable (aunque me parece bastante fuerte la palabra impresentable, igual lo definiria mas como "turista poco acertado").
Es bueno descubrir la parte que llevas, y mas bueno todavia poner remedio.
Y con este hilo tenemos la oportunidad perfecta de reconocernos entre los ejemplos y según la gravedad del caso, poner soluciones.

Segun mi criterio (no de juez, sino de turista a veces presentable a veces no), el turista impresentable es aquel que va al sitio en cuestión a destruirlo (ya sean bienes o personas).
Estaréis de acuerdo conmigo que aquel que vaya a Petra con una maza y la destroza a golpes toda entera, es un impresentable.. (esto es un ejemplo extremo, pero es para que os hagais una idea de a dónde quiero llegar)

El resto.. Pues bueno, se puede seguir viviendo con ello

Y coincido plenamente con lo que dice Paisa, que este tipo de temas, es mejor tratarlos cara a cara.
Esto de internet es muy dado a provocar malos entendidos.

Última edición por Popu79 el Mar, 06-07-2010 11:42, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, bueno, tranquilidad!

Si no pasa nada porque haya opiniones contrarias y se discuta, que yo creo que es muy enriquecedor que no todos pensemos lo mismo. Y creo que es muy importante que todos sepamos aceptar las críticas (si alguien desea hablar conmigo de mi discusión del rosario de la aurora como la han llamado, que lo vuelva a hacer por privado)

Mientras que no se llegue a la falta de respeto, no hay problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Delhi - hace como dos meses

Estaba con un par de canarios (los pajaros no, los habitantes de las islas) en una tienda de compra/regateo y me acerque a una esquina en la que habia una estatua que me llamo la atención, así que con garbo la cogi, me di la vuelta y le dije a la dueña, How much is it? con la mejor sonrisa de regateador preparada.
La tipa miro a la estatua y luego a mi y me dijo, porfavor deje la estatua ahí que es sagrada y la tenemos como parte de un altar (en ese momento vi el altar). Creo que no fue un sacrilegio muy grande porque se empezo a reir y yo por supuesto también, aliviado en cierta manera de no haber profanado a un antepasado o vete tu a saber.

Lo que llegamos a hacer a veces eh... A ver si me acuerdo de alguna mas así.
⬆️ Arriba
Asunto: El Turista Imbecil que Hay en Mi  Publicado:

Experto

El turista imbecil que hay en mi....

Muy buenas....

Pues si.... Como dice el refran....? hasta el mejor maestro hace un borron...?

Pues eso....

En cada una de las cosas que contais hemos caido....

Que las podemos matizar y no son para tanto... Pues también.... Todo es en función de como lo mires

- monte en elefante para subir al Fuerte Amber... aunque es superior a mi eso de montar en animal (caballo, camello, elefante, burro, etc), les tengo mucho respeto como para ir subidito encima.... Me vi obligado a hacer la subidita de amber en el elefante porque a mi mujer le llamaba la anteción y no hubo forma de convencerla.....

- visto hortera... pues si.... Pero no tengo un "uniforme turista"... Resulta que si coincide que en el destino al que vas, hace calorcito pues yo meto mis varias bermudas, horrendas para el resto del mundo... Pero me gustan, no tengo otras y no me pienso gastar el dinero en renovar el vestuario.... Y me las pongo tanto en el extranjero como en mi casa, como para ir al campo, piscina, playa o lo que sea que haga cuando aprieta el calor en mi casita.... Ademas, tengo mi gorrito de explorador, porque tengo el defectillo de ser calvorota... Y que se le va a hacer... Si vas a un sitio en el que el sol pega con justicia.... Prefiero taparme la cabeza a insolarme... Que podria tener una gorrita mas mona, una boina, o lo que fuera en vez del gorrito de explorador cantoso total... Pues si... Pero que se le va a hacer... Me gusta, y lo mismo que las bermudas... No pienso gastarme dinero en otra prenda que cubra mi cabeza si ya tengo una....

- hemos hecho de papa noel.... hemos llevado lapices, bolis, caramelos, globos, jabones a Cuba y a la India.... Por satisfación propia?, pues no se.... Mas bien para que al menos esas criaturitas tengan 10, 20 minutos distintos en su vida.

Siempre le hemos dado a los niños que no nos han pedido, y por los pueblecitos, nada de grandes ciudades. Y ademas de repartir todo esto, en el caso de cuba cooperamos con una ong llevando medicamentos concretos que nos dieron en nuestro equipaje, y en el caso de la india, cooperamos con un donativo en un orfanato que visitamos en jaipur, y todo con el maximo respeto, no fotos en el orfanato, no fotos cuando repartiamos cosas a los niños

- Hicimos Una Foto Al Ghat Manikarnika... si, fue algo similar a los Frosties de Kellogg´s... Se desperto el turista imbecil que habia en nosotros, y le tiramos una foto al ghat.... De imbecil total vamos....

Que alegar en nuestra defensa... Pues que la tiramos de lejos, con respeto... No se veia nada... La tiramos desde el ghat anterior y lo unico que se ve son los montones de leña apilada

Eso si... Nos pillaron... Raudo y veloz se nos acerco el encargado a preguntarnos si habiamos tirado una foto... Le digimos que si... Pero que de lejos, nos dijo que claro... Estaba prohibido... Le dijimos que creiamos que de lejos no... Que lo sentiamos, nos conto lo normal... Que les respetemos, que podiamos pasar y ver el ghat y sus costumbres pero sin fotos. Le dijimos que borrabamos la foto..... Pues nos dijo que no... Que no la borraramos... Que pasaramos por allí, nos contaba unas cuantas cosas y que luego contribuyeramos con un donativo a las casas de acogda que rodean al ghat donde acogen a la gente que esta simplemente esperando a morir y no tienen posibles ni familia que les compre la leña para la cremación

Así que nos conto todo lo relacionado con el proceso de cremación, yo no insisti porque mi mujer se estaba impresionando mucho, pero el hombre parecia que incluso tenia intención de llevarnos a ver alguna de las casas

Le dimos el donativo al responsable de las casas para la leña, dicen que esta a unas 250 rupias el kilo de madera.... Y el hombre debia estar al loro de como estan las cosas por el mundo... Porque el responsable de las casas no hacia mas que pedirnos mas dinero... Que con eso no tenian ni pa pipas... Y el otro al final le digo que ya bastaba.. Que eramos españoles... Que ya estaba bien....

Luego nos acompaño a la parte de atras del ghat y vimos a la gente colocando los montones de leña y pesandola, y nos enseño un templo que esta al lado y esta inclinado, y nos fuimos después

También le preguntamos, porque resulta que de a ese hombre lo vimos en varios documentales sobre la india que estuvimos viendo antes de hacer el viaje, y nos dijo que si... Que habia hecho varias entrevistas para la bbc y otras cadenas

Y creo es esas son todas nuestras malas conductas que recuerde....

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Malba,

Aunque no tenía previsto que este hilo fuera: "El Turista se confiesa", te agradezco horrores el buen humor, el buen tono, y la sana capacidad de, aún siendo objetivo, reirse de uno mismo y no tomarte un simple comentario en un foro como un ataque a tu dignidad. Así da gusto...

Gracias de nuevo y salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Aseos públicos en India y Jordania: Entro sin monedas. Sé que habrá una señora dentro que se ocupa de ellos y me dará un trozo de papel higiénico al entrar, y que le tengo que dar unas monedas pero.. Entro sin ellas. ¿Por qué? No lo sé. Pienso: Más dinero... Jo, pues con lo sucio que está no se merece ni una monedilla... Pero cuando salgo no la miro a la cara, me da vergüenza... ¿tanto me cuesta darle unas monedas que para mí no suponen nada?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chirru Escribió:
Aseos públicos en India y Jordania: Entro sin monedas. Sé que habrá una señora dentro que se ocupa de ellos y me dará un trozo de papel higiénico al entrar, y que le tengo que dar unas monedas pero.. Entro sin ellas. ¿Por qué? No lo sé. Pienso: Más dinero... Jo, pues con lo sucio que está no se merece ni una monedilla... Pero cuando salgo no la miro a la cara, me da vergüenza... ¿tanto me cuesta darle unas monedas que para mí no suponen nada?
Saludos

Pues lo que hice yo en Egipto
Un día, después de haber entrado en varias ocasiones anteriormente y dar alguna monedilla por el trozo de papel higienico dije, hasta aquí hemos llegado... Entré al baño, y de que me hizo el gesto de darme el papel, me saqué del bolsillo un paquete de klenees y se lo enseñé... Se quedó Así que entré y salí sin dar nada
⬆️ Arriba

Experto

chirru Escribió:
Saludos

La cuestión es que llega un punto en el que ves maldad por todas partes, y luego, claro, te sientes fatal.
No obstante si tienes que dar "unas monedillas" a cada indio pobre... Creo que vuelves con una mano delante y otra detrás (más que nada porque de mil millones de indios...).
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes