Estoy planeando un viaje a India y no sé que es mejor, si pillar un tren nocturno de Agra a Vanasi que tarda sobre 13 horas, o coger el tren de nuevo a Delhi y realizar allí un vuelo a Varanasi.
Los precios son más o menos similares.
Espero vuestros consejos, no sé como funcionan los trenes en India, y al ser un tren nocturno no tengo idea de la comodidad que puede tener para dormir en él y no llegar destrozados al día siguiente a Varanasi
Estoy planeando un viaje a India y no sé que es mejor, si pillar un tren nocturno de Agra a Vanasi que tarda sobre 13 horas, o coger el tren de nuevo a Delhi y realizar allí un vuelo a Varanasi.
Los precios son más o menos similares.
Espero vuestros consejos, no sé como funcionan los trenes en India, y al ser un tren nocturno no tengo idea de la comodidad que puede tener para dormir en él y no llegar destrozados al día siguiente a Varanasi
Buenas!!! Nosotros en nuestro viaje siempre hemos utilizado los trenes. No son como un hotel pero no se está mal. Hay unos asientos que sirven de literas para dormir. Tienes varias categorías. Nosotros nos movimos en 3 ac, que es un compartimento con 6 literas con aire acondicionado, la de 2 ac tiene para 4 literas y el slepeer no tiene aire acondicionado. También hicimos el mismo recorrido que comentas pero todo en tren y viajamos bien, además era la 1ª vez en tren y fué raro pero divertido.
Te dan mantas y sabánas y por la noche biene muy bien esas mantas gordas y pesadas, ya que pasamos algo de frío.Los baños muy limpios no están, pero es lo que hay....y para dormir yo sin problemas, aunque al principio es un poco raro, pero te acabas durmiendo con el traqueteo del tren. Para mi la experiencia positiva y para gustos los colores. Si puede ayudar en algo más será un placer. Un saludo!!!
Jon par, sabes los precios mas o menos del tren de delhi-vanarasi y del mismo recorrido en avion? no hay mucha diferencia dices? me hago un lio con las compañias aereas indias..nos vamos a la india en 10 días..
Hola:
Estoy con una duda, en abril viajamos a India y pasaremos por Kathmandu unos días. No sabemos si comprar el billete de Delhi-Kathmandu desde aquí o hacerlo directamente el primer día que lleguemos, nos dijeron que podemos conseguirlo mas barato.
Por otro lado no encuentro ningún vuelo barato, leí aquí en el foro eso, pero por lo menos para abril, de barato nada de nada.
Que creen que es mejor con respecto al vuelo de Kathamndu? por otro lado en la embajada de India nos dijeron que si cuando vamos a sacar el visado llevamos el billete Delhi-Kathmandu, nos sellan el visado con la doble entrada, si no lo llevamos esto lo tendríamos que hacer ahí.
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola nani,
Si quieres hacer Nepal e India, ¿por qué no vuelas directo a Kathmandu? y desde allí a Delhi, o a Benares, o a Calcuta, creo que ahorrarías tiempo, optimizarías el itinerario, y pasarías de entradas varias a India.
"Nosotros en nuestro viaje siempre hemos utilizado los trenes"
Hola!! Me gusta leer mucho los post que dejan por aquí con sus experiencias. Estamos planeando un viaje por libre de 47 días entre India-Nepal-Lhasa y llegaremos y saldremos por Delhi pero visitando diferentes rutas. Eso si a nuestra llegada a Delhi queremos quedarnos ahí unos días e ir por tierra a Nepal pasando por diferentes sitios, como veo miganesh que tu lo has hecho me gustaria saber tu recorrido exacto hasta Nepal por tren desde Delhi y el precio de los trenes aproximados. Gracias!!!
Hola Isul: ya tenemos el vuelo Madrid-Delhi-Madrid, por lo que no podríamos hacerlo como dices.
Por un lado leo que es mejor sacarlo cuanto antes porque es un vuelo concurrido y por otro lado que desde allí puede costar mas barato, tampoco quiero por ahorrarnos x dinero, no poder ir.
Tu que opinas?
"Nosotros en nuestro viaje siempre hemos utilizado los trenes"
Hola!! Me gusta leer mucho los post que dejan por aquí con sus experiencias. Estamos planeando un viaje por libre de 47 días entre India-Nepal-Lhasa y llegaremos y saldremos por Delhi pero visitando diferentes rutas. Eso si a nuestra llegada a Delhi queremos quedarnos ahí unos días e ir por tierra a Nepal pasando por diferentes sitios, como veo miganesh que tu lo has hecho me gustaria saber tu recorrido exacto hasta Nepal por tren desde Delhi y el precio de los trenes aproximados. Gracias!!!
Buenas!!
Yo te puedo decir mi recorrido en tren por India, pero yo no he visitado Nepal, aunque me encantaría......Creo que lo habrás entendido mal....eso si, si te puedo ayudar en algo con los trenes de India, no dudes en preguntar, un saludo!!
nani2010 Escribió:
Hola Isul: ya tenemos el vuelo Madrid-Delhi-Madrid, por lo que no podríamos hacerlo como dices.
Por un lado leo que es mejor sacarlo cuanto antes porque es un vuelo concurrido y por otro lado que desde allí puede costar mas barato, tampoco quiero por ahorrarnos x dinero, no poder ir.
Tu que opinas?
Hola nani,
Pués tu mismo te respondes, cómpralo desde aquí, y ya lo tienes. Además, en el caso de un Delhi/Kathmandu, estamos hablando de un vuelo que no llega a los cien euros, por tanto el ahorro, en el caso de que lo hubiera, no sería muy importante.
¿Habéis hecho alguno el trayecto Varanasi-Delhi con SPICE JET? ¿Qué tal? Me han comentado que el aeropuerto de Varanasi es bastante caótico, no sé si preferiría el tren...
Hola jonpar,
Es un vuelo corto y recomendable, Spice, aunque no la he usado para ese trayecto y si para otros, está bien, y el aeropuerto de Benares es pequeño y algo alborotao, pero facilón.
En el post del norte de India hay varios recorridos exactos antes de cruzar a Nepal utilizando trenes y algun bus.
En función de los sitios a visitar utilizaria un paso diferente.
Muchas gracias a los dos por sus respuestas, me voy a empapar el post que me comentas y luego si tengo alguna dudilla les preguntaré con su experiencia.