Lo primero dar las gracias por las respuestas y tomo nota de todo.
Viajo con mis dos hijos, así que somos cuatro, he estado en varios paises de aquella zona, pero me habían comentado que en la India eran un poco más meticulosos con el tema de baterías.
Nuevamente gracias.
Por cierto, qué cantidad suelen cobrar por cámara, ya que la videocámara mía a la vez hace fotos y es la que uso
En unos días salgo para la india, estaremos por rajastan, agra, orchha, varanasi, cruzaremos a nepal y luego delhi y subiremos para la zona de pujab, himachal pradesh o uttaranchal.
Me he leído todo este hilo para ver qué ropa recomendáis de llevar. Por lo que puedo deducir en las mujeres es mejor llevar los hombros cubiertos y las piernas.
Sé que para los templos eso es necesario, pero mi pregunta es si también es necesario por la calle. Lo pregunto por si me voy así y luego allí van todas las turistas en tirantes y faldas porque como eres turista no pasa nada... No me refiero a necesario de que me vayan a decir algo, sino que mi pregunta es si es mejor, más respetuoso o te tratan mejor si vas con las piernas cubiertas y los hombros? Porque si es así, si va a ser mejor y me voy a sentir más cómoda, no me importa hacerlo, aunque haga calor.
He visto que para las mujeres recomendáis pantalón largo, faldas largas y mangas cortas sin escote. También he visto que comentáis algo de pantalón pirata, ¿os referís a pantalones por debajo de la rodilla o de estos que son un poco más por encima del tobillo? ¿cuando comentáis lo de faldas largas os referís a faldas por el tobillo o un poquito más arriba o a faldas por mitad de la rodilla?
Sabéis si puede servir ponerse debajo de la falda unas mallas hasta media pierna o hasta abajo o se pasará demasiado calor así? se llama demasiado la atención así, no?
Y otra pregunta a parte del tema "ropa que cubra". Pillo los últimos días de julio, agosto entero y primera semana de septiembre. Recomendáis que me lleve alguna manga larga fina o rebeca fina para los trenes o para la zona de más al norte (pujab, himachal pradesh y uttaranchal). En esa zona no tengo ni idea de si hará más fresquito por la noche...
En nepal, tenemos pensado hacer algún trekking pero nada de alta montaña ni nada, alguno de tres días como mucho. Recomendáis que me lleve un forro polar?
Siento avasallar a preguntas, pero me quedan cuatro días y todavía tengo que organizarme qué ropa llevar. Espero que me podáis ayudar.
Lo primero te aconsejo que para esa época, un chubasquero, yo llevo el mío, somos cuatro y lo mejor son una especie de quitavientos y que sean impermeables, los llevo en la mochila y son de quita y pon, por las lluvias.
Luego llevamos todo de ropa cómoda, porque si bien hay días que visitas templos, para eso ropa que tapa piernas y hombros, hay otros que ves cosas diferentes y no hace falta esa ropa.
Voy para 14 días y de abrigo si acaso solo para el aire del avión...
Lo primero te aconsejo que para esa época, un chubasquero, yo llevo el mío, somos cuatro y lo mejor son una especie de quitavientos y que sean impermeables, los llevo en la mochila y son de quita y pon, por las lluvias.
Luego llevamos todo de ropa cómoda, porque si bien hay días que visitas templos, para eso ropa que tapa piernas y hombros, hay otros que ves cosas diferentes y no hace falta esa ropa.
Ok, gracias!! Entonces,¿la ropa que cubra piernas enteras sólo para los templos y para otros días, da igual lo que lleve? ¿vale ropa por la rodilla o es más respetuoso que aunque no se vaya a templos ir con las piernas totalmente cubiertas? ¿cómo van las turistas allí?
Y otra duda que me preocupa más ¿para hacer un trekking pequeño de varios días por nepal a finales de agosto y para la zona de pujab e himachal pradesh o uttaranchal, necesitaré una rebequita o un polar para la noche?? Si alguien que haya estado en esas fechas o que sepa más o menos qué clima suele hacer lo agradecería, quitar un polar de la mochila me libera de mucho espacio
Sí exactamente eso, aunque las piernas enteras es relativo, puede ser un poco más de las rodillas, tipo pirata.
El mes pasado he estado en Vietnam y Camboya y llevaba 2 pantalones de safari como los llamo, de esos que se quitan a la altura de la rodilla con cremalleras y cuando tenia que entrar en zonas de templos me los ponía y luego los desarmaba, y a sí no hay problemas.
Las mujeres igual, pero con un pañuelo se arregla y sin problemas, no ponen más pegas y a disfrutar.
Sobre el trekking no te puedo ayudar, pero si he leido por ahí que para eso es mala época por las lluvias
Ok, gracias!! Entonces,¿la ropa que cubra piernas enteras sólo para los templos y para otros días, da igual lo que lleve? ¿vale ropa por la rodilla o es más respetuoso que aunque no se vaya a templos ir con las piernas totalmente cubiertas? ¿cómo van las turistas allí?
Y otra duda que me preocupa más ¿para hacer un trekking pequeño de varios días por nepal a finales de agosto y para la zona de pujab e himachal pradesh o uttaranchal, necesitaré una rebequita o un polar para la noche?? Si alguien que haya estado en esas fechas o que sepa más o menos qué clima suele hacer lo agradecería, quitar un polar de la mochila me libera de mucho espacio
Para el trekking en Nepal llévate el polar, suele hacer frío por las noches.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Nosotros estaremos de trekking a finales de agosto y nuestra altura máxima será de 3.800 metros.en esta fecha y altura también recomiendan un polar para las noches?? Yo había pensado en una sudadera.
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos el 12 de septiembre y estaremos unos 18 días. Mi pregunta es sobre el calzado y el tiempo. En esas fechas todavía está el monzón y no se si unas tipo chirucas van bien o con unas zapatillas de deporte ya es suficiente... (lo digo por el barro y las lluvias).
Hola.
En noviembre haré un viaje por la india norte de 20 días junto con dos amigos. Iremos en plan mochilero y económico. ¿Me recomendáis que lleve saco de dormir? Cogeremos algún tren nocturno y otras noches las pasaremos en hoteles baratitos. Gracias!!
Hola.
En noviembre haré un viaje por la india norte de 20 días junto con dos amigos. Iremos en plan mochilero y económico. ¿Me recomendáis que lleve saco de dormir? Cogeremos algún tren nocturno y otras noches las pasaremos en hoteles baratitos. Gracias!!
Hola, traslado aquí tu mensaje.
Yo siempre llevo un saco-sábana, ocupa poco y te protege en lugares no demasiado higiénicos.
Pero saco de dormir, no, ocupa demasiado y te estorbará.
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos el 12 de septiembre y estaremos unos 18 días. Mi pregunta es sobre el calzado y el tiempo. En esas fechas todavía está el monzón y no se si unas tipo chirucas van bien o con unas zapatillas de deporte ya es suficiente... (lo digo por el barro y las lluvias).
Muchas gracias.
Cuando estuve yo tampoco nos llovió nada, fue en Octubre.
Con respecto a la ropa, como dice elanorH12, a veces es mejor algo largo porque te protege de los mosquitos. Yo llevé algún pantalón corto (un poco por encima de la rodilla) para algunas excursiones, de estos que tienen un montón de bolsillos, alguno de largura 3/4 que vienen muy bien, pero sobre todo pantalón largo tipo senderismo o más fino (de los que se atan en el tobillo, etc) por el tema de los "posibles" mosquitos (que no me picó ni vimos ninguno por cierto). Después mucha manga corta y alguna camisa tipo lino.
De calzado sobre todo playero (tipo fino en mi caso, Asics, etc). Si llevas alguna sandalia tampoco está mal, aunque a mi en ciertas zonas me daba un poco de yuyu y prefería tener el pie cerrado y protegido.
Que no falte nunca en la mochila un pañuelo o fular, siempre vienen bien.
Gracias por tus recomendaciones. Creo que obtaré por zapatillas de deporte, unas menorquinas y unas chanclas de playa. Partes de abajo me llevaré un par de pantalones de rayon (estos anchos que se llevan ahora tanto) y alguno corto.. Partes de arriba, ya decidiré.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola chicas y chicos!
Creo que he leído todos los post y nadie ha escrito sobre la temperatura en el mes de diciembre.
Me marcho este viernes y he visto que las temperaturas andan de 7 a 20º e imagino que será muy seco, por lo que me cuesta un poco saber si estar a 16º con clima seco es fresco o frío (vivo en Compostela...).
Viajo con el mínimo equipaje (mochila de 45 l que no debe exceder los 7 kg) y quería saber si con camisetas de manga corta + chaqueta técnica (no forro polar) será suficiente o es mejor llevar manga larga?. Llevo un jersey de forro polar sencillo para las noches.
Que me decís? manga corta o manga larga?...
Muchas gracias!!
Doy por supuesto que visitas la típica ruta del Norte o Rajasthan.
El año pasado por esas fechas yo iba con una camiseta de manga larga y un polar, y con eso me valía... Ya depende de lo friolero que sea cada uno. Por el día no tendrás problema, pero por la noche si que refresca.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sabela_mm Escribió:
Hola Oso_Panda, pues sí, voy por el norte... Me olvidé de ponerlo!
Así que más bien camisetas de manga larga, vale, pues con eso es suficiente, paso de llevar las de manga corta y espacio que me ahorro!
Muchísimas gracias!
Hola sabela!
Nosotros volvimos hace 10 días de un recorrido por Rajasthan y Varanasi.
Yo soy friolera pero por ejemplo en Jodhpur y Jaislamer pasamos de los 30ºC durante las horas diurnas, así que alguna camiseta de manga corta me llevaría.
El lugar donde hizo mas frío fue Varanasi, sobretodo el día que hicimos el paseo en barca al amanecer, pero con una chaqueta fuimos bien.