Lo primero te aconsejo que para esa época, un chubasquero, yo llevo el mío, somos cuatro y lo mejor son una especie de quitavientos y que sean impermeables, los llevo en la mochila y son de quita y pon, por las lluvias.
Luego llevamos todo de ropa cómoda, porque si bien hay días que visitas templos, para eso ropa que tapa piernas y hombros, hay otros que ves cosas diferentes y no hace falta esa ropa.
Voy para 14 días y de abrigo si acaso solo para el aire del avión...
Ok, gracias!! Entonces,¿la ropa que cubra piernas enteras sólo para los templos y para otros días, da igual lo que lleve? ¿vale ropa por la rodilla o es más respetuoso que aunque no se vaya a templos ir con las piernas totalmente cubiertas? ¿cómo van las turistas allí?
Y otra duda que me preocupa más ¿para hacer un trekking pequeño de varios días por nepal a finales de agosto y para la zona de pujab e himachal pradesh o uttaranchal, necesitaré una rebequita o un polar para la noche?? Si alguien que haya estado en esas fechas o que sepa más o menos qué clima suele hacer lo agradecería, quitar un polar de la mochila me libera de mucho espacio
Para el trekking en Nepal llévate el polar, suele hacer frío por las noches.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Nosotros estaremos de trekking a finales de agosto y nuestra altura máxima será de 3.800 metros.en esta fecha y altura también recomiendan un polar para las noches?? Yo había pensado en una sudadera.
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos el 12 de septiembre y estaremos unos 18 días. Mi pregunta es sobre el calzado y el tiempo. En esas fechas todavía está el monzón y no se si unas tipo chirucas van bien o con unas zapatillas de deporte ya es suficiente... (lo digo por el barro y las lluvias).
Hola.
En noviembre haré un viaje por la india norte de 20 días junto con dos amigos. Iremos en plan mochilero y económico. ¿Me recomendáis que lleve saco de dormir? Cogeremos algún tren nocturno y otras noches las pasaremos en hoteles baratitos. Gracias!!
Hola.
En noviembre haré un viaje por la india norte de 20 días junto con dos amigos. Iremos en plan mochilero y económico. ¿Me recomendáis que lleve saco de dormir? Cogeremos algún tren nocturno y otras noches las pasaremos en hoteles baratitos. Gracias!!
Hola, traslado aquí tu mensaje.
Yo siempre llevo un saco-sábana, ocupa poco y te protege en lugares no demasiado higiénicos.
Pero saco de dormir, no, ocupa demasiado y te estorbará.
Hola a todos, mi pareja y yo nos vamos el 12 de septiembre y estaremos unos 18 días. Mi pregunta es sobre el calzado y el tiempo. En esas fechas todavía está el monzón y no se si unas tipo chirucas van bien o con unas zapatillas de deporte ya es suficiente... (lo digo por el barro y las lluvias).
Muchas gracias.
Cuando estuve yo tampoco nos llovió nada, fue en Octubre.
Con respecto a la ropa, como dice elanorH12, a veces es mejor algo largo porque te protege de los mosquitos. Yo llevé algún pantalón corto (un poco por encima de la rodilla) para algunas excursiones, de estos que tienen un montón de bolsillos, alguno de largura 3/4 que vienen muy bien, pero sobre todo pantalón largo tipo senderismo o más fino (de los que se atan en el tobillo, etc) por el tema de los "posibles" mosquitos (que no me picó ni vimos ninguno por cierto). Después mucha manga corta y alguna camisa tipo lino.
De calzado sobre todo playero (tipo fino en mi caso, Asics, etc). Si llevas alguna sandalia tampoco está mal, aunque a mi en ciertas zonas me daba un poco de yuyu y prefería tener el pie cerrado y protegido.
Que no falte nunca en la mochila un pañuelo o fular, siempre vienen bien.
Gracias por tus recomendaciones. Creo que obtaré por zapatillas de deporte, unas menorquinas y unas chanclas de playa. Partes de abajo me llevaré un par de pantalones de rayon (estos anchos que se llevan ahora tanto) y alguno corto.. Partes de arriba, ya decidiré.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Hola chicas y chicos!
Creo que he leído todos los post y nadie ha escrito sobre la temperatura en el mes de diciembre.
Me marcho este viernes y he visto que las temperaturas andan de 7 a 20º e imagino que será muy seco, por lo que me cuesta un poco saber si estar a 16º con clima seco es fresco o frío (vivo en Compostela...).
Viajo con el mínimo equipaje (mochila de 45 l que no debe exceder los 7 kg) y quería saber si con camisetas de manga corta + chaqueta técnica (no forro polar) será suficiente o es mejor llevar manga larga?. Llevo un jersey de forro polar sencillo para las noches.
Que me decís? manga corta o manga larga?...
Muchas gracias!!
Doy por supuesto que visitas la típica ruta del Norte o Rajasthan.
El año pasado por esas fechas yo iba con una camiseta de manga larga y un polar, y con eso me valía... Ya depende de lo friolero que sea cada uno. Por el día no tendrás problema, pero por la noche si que refresca.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sabela_mm Escribió:
Hola Oso_Panda, pues sí, voy por el norte... Me olvidé de ponerlo!
Así que más bien camisetas de manga larga, vale, pues con eso es suficiente, paso de llevar las de manga corta y espacio que me ahorro!
Muchísimas gracias!
Hola sabela!
Nosotros volvimos hace 10 días de un recorrido por Rajasthan y Varanasi.
Yo soy friolera pero por ejemplo en Jodhpur y Jaislamer pasamos de los 30ºC durante las horas diurnas, así que alguna camiseta de manga corta me llevaría.
El lugar donde hizo mas frío fue Varanasi, sobretodo el día que hicimos el paseo en barca al amanecer, pero con una chaqueta fuimos bien.
Gracias chicos, entonces llevaré 3 de cada y listo. Por la noche no creo que ande mucho por fuera, ya que viajo sola y soy un poco prudente, en tal caso en los recorridos de tren, pero ya llevo saco.
Aunque, por lo que decís... No se si llevar solo una de manga larga y 3 de corta... Ainsss... Siempre lo mismo, la duda de no llevar ropa de más...
Bueno, si no siempre puedo comprar alguna allí, que seguro que son muy bonitas.
Gracias chicos!
Ya casi no me queda nada! que ganitas tengo!
Bicos!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Una cosilla con los trenes en sleeper por la noche en especial los trayectos hacia y desde Jaisalmer por el tema de ser semidesertico, hace mucho frio por la noche en esas fechas y las ventanas no encajan bien.
paisa Escribió:
Una cosilla con los trenes en sleeper por la noche en especial los trayectos hacia y desde Jaisalmer por el tema de ser semidesertico, hace mucho frio por la noche en esas fechas y las ventanas no encajan bien.
Hola paisa otra vez!
Como bien sabes... Es posible que no tenga ni litera... Así que iré bien abrigada y con mi saco. Es saco de primavera (3-16º) pero supongo que llegará...
El tema es llevar muy poca ropa, pero no pasar frío!
Mañana hago la mochila por fin y el viernes empieza mi aventura!
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Segun va ese tren tendras bastante calor humano de gente que se habra colado sin billete, jajaja, en mas de una ocasion me ha tocado subir sin litera y al final siempre arreglas, una opción si no la consigues es en el suelo entre el grupo de las 6 literas.
Mejor que no vayas muy cargado de ropa porque seguro que allí te vas a querer comprar algo, que es muy barato. Con un par de camisetas de manga larta, un jersey y un forro polar vas bien.