Buenas, pues ayer fui por fin al centro de vacunación, en Zaragoza. Nuestro viaje son 18 noches, solo Norte de India en agosto, tenemos 26 años. En el centro, mientras el médico bostezaba y estaba sentado en un rincón (ni nos miró a la cara, ni nos dió los buenos días) la enfermera nos tomó los datos y nos dijo que como somos jovenes y tenemos la cartilla de vacunación nacional al día, para ir a la India no hace falta vacunarse de nada. Nos recomendó el malarone, y ya está.
Nos dejaron con la boca abierta, como a todo el mundo decis que les ponen como mínimo la hepatitis A, la tifoidea y el tétanos. En fín, o es una consecuencia de la crisis, o no lo entiendo. Pero nosotros a cumplir claro.
Buenas, pues ayer fui por fin al centro de vacunación, en Zaragoza. Nuestro viaje son 18 noches, solo Norte de India en agosto, tenemos 26 años. En el centro, mientras el médico bostezaba y estaba sentado en un rincón (ni nos miró a la cara, ni nos dió los buenos días) la enfermera nos tomó los datos y nos dijo que como somos jovenes y tenemos la cartilla de vacunación nacional al día, para ir a la India no hace falta vacunarse de nada. Nos recomendó el malarone, y ya está.
Nos dejaron con la boca abierta, como a todo el mundo decis que les ponen como mínimo la hepatitis A, la tifoidea y el tétanos. En fín, o es una consecuencia de la crisis, o no lo entiendo. Pero nosotros a cumplir claro.
Hola
Si la última dosis de vacuna antitetánica te la has puesto hace menos de 10 años no te hace falta dosis recuerdo. La verdad es que con las condiciones higiénicas de la India la vacuna de fiebres tifoideas no vendría mal. Si no me falla la memoria el precio de la vacuna oral (igual de eficaz que la inyectable) no es muy cara. Es el Vivotif, son tres cápsulas. Te tienes que tomar una a días alternos hasta tomarte las tres.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Vie, 22-06-2012 19:14, editado 1 vez
Bueno, para que a mi me suministren una vacuna, primero tienen que tener la vacuna ahí, quizás a ellos no les suministren con la misma facilidad de siempre. Me dió mal rollo. O la vacuna de la tifoidea no es tan necesaria como nos habían hecho creer vacunando a todos, o han cometido una irresponsabilidad diciéndome que para la India no hace falta nada por ser joven y tener la cartilla ok.
Gracias Antonio, lo tendré en cuenta.
Hola a todos,
Estamos pensando con mi pareja viajar en agosto a India. Únicamente podemos viajar 10 días. He estado leyendo vuestros comentarios, y las recomendaciones me da la sensación que son para viajes más largos.
Siempre he viajado con viajes organizados (Turquía, Egipto, ...) y nunca he tomado nada. Y este año nos apetece ir por libre, con la mochila. ¿Creéis que es necesario tomar pastillas o vacunas para tan poco tiempo?
Muchas gracias.
Hola a todos,
Estamos pensando con mi pareja viajar en agosto a India. Únicamente podemos viajar 10 días. He estado leyendo vuestros comentarios, y las recomendaciones me da la sensación que son para viajes más largos.
Siempre he viajado con viajes organizados (Turquía, Egipto, ...) y nunca he tomado nada. Y este año nos apetece ir por libre, con la mochila. ¿Creéis que es necesario tomar pastillas o vacunas para tan poco tiempo?
Muchas gracias.
Hola
Las condiciones higiénicas de la India son bastante "peculiares" por lo que si vas en plan mochila deberías vacunarte o revisar (al menos) si tienes la vacuna del tétanos en orden. Desde luego yo no me iría a la India sin la vacuna de la fiebre tifoidea (aparte de la del tétanos).
Un saludo
Hola a todos,
Muchas gracias.
Hola
Las condiciones higiénicas de la India son bastante "peculiares" por lo que si vas en plan mochila deberías vacunarte o revisar (al menos) si tienes la vacuna del tétanos en orden. Desde luego yo no me iría a la India sin la vacuna de la fiebre tifoidea (aparte de la del tétanos).
Un saludo
Muchas gracias Antonio! Toda la información que has publicado nos está siendo de mucha ayuda! Un abrazo
Hola, el año pasado fuimos por primera vez al centro de vacunación de Sevilla y nos atendieron muy bien, pero antes de ponerte las vacunas debes de hacer el pago en la cuenta que te indican y presentando el recibo te las ponen.
Creo que el medico zaragozano es un poco irresponsable, para Gambia nos pusieron un triple más recordatorio de tétanos, difteria y las pastillas vivotif, en combinación con malarone,
Saludos viajeros
Hola a todos,
Muchas gracias.
Hola
Un saludo
Muchas gracias Antonio! Toda la información que has publicado nos está siendo de mucha ayuda! Un abrazo
Yo me voy a la India 15 días ahora en agosto y la semana pasada estuve en la unidad del viajero, y me pusieron Hepatitis A, Fiebre tifoidea y un recuerdo de la poliomelitis, si no tienes la Hepatitis B también te la recomiendan. Aparte nos recetaron el Malarone, por el tema de la malaria...
A mi en sanidad exterior me han indicado la vacuna del Cólera, Tifus y Malaria. La sorpresa ha sido cuando fuí al médico de cabecera y me dice que ahora solamente entra dentro del seguro la del tifus, que fué la mas barata, para el resto tuve que soltar unos 125 € y casi me da un pasmo. Yo soy de Cantabria, no se en otras provincias si es igual....
Pues yo ayer fui a Barcelona y de malaria nada de nada, ni Malarone ni nada, y me costó 35 euros, y segun la factura 15 son las vacunas y 20 la visita.
Hola,
Pues yo viajaré en breve a India y Sri Lanka y solo 5 días antes del viaje me han dado cita en Sanidad Exterior para las vacunas, así que he estado indagando sobre los diferentes riesgos hasta llegar a una página web que me parece muy interesante y que me ha recomendado una compañera sanitaria.
La página web es del NHS Escocés ( National Health Service) que sería como la Seguridad Social aquí, y en esta página hay información de las inmunizaciones para los viajeros, y sobre todo hay un mapamundi de la malaria ( Malaria map)muy bien explicado con colores.
Y según esto aunque el riesgo de contraer la enfermedad existe y de ahí la importancia de la prevención con los repelentes y las mangas largas, es verdad que hay zonas donde el riesgo es muy alto y donde si se aconsejaría el tratamiento antipalúdico y otras zonas donde el riesgo es más bajo donde no es tan necesario aunque sin olvidar nunca, claro está, las medidas preventivas.
Espero que está página os sea muy útil
Salgo para la India el próximo 13 de Septiembre y estaré por allí 3 meses.
Mañana por la mañana tengo cita en mi centro de salud y a mediados de agosto en el centro de vacunación internacional (Murcia). También tengo pensado ir a Sanidad a ver qué me cuentan por allí.
Os iré informando de lo que me dicen en cada sitio sobre disponibilidad de vacunas, precios, recetas, etc...
Edito:
Ya tengo puestas todas las vacunas que he podido conseguir. Os cuento cuáles son gratuitas en Murcia, las que no y su funcionamiento:
Lo primero que hice fué ir al centro de salud porque me pilla justo debajo de casa y a ver qué me contaban (yo ya sabía por este foro que tenía que ir al centro de vacunación exterior).
En el centro de salud me pusieron la vacuna del tetanos-difteria y me dijeron que para el resto de vacunas tenía que pasar primero por el centro de vacunación exterior y que allí me las "recetaban", para los que no lo sepais el centro de vacunación exterior de Murcia está detras de la tienda de electronica Rayte, en la estación del Carmen, no tiene pérdida ninguna.
En el centro de vacunación exterior me recetaron las siguientes vacunas: Hepatitis A + B, Colera, Tifus, Triple Vírica (sarampion, paperas, rubeola) y el tratamiento para la malaria (malarone).
De estas vacunas las siguientes son gratuitas en Murcia:
Hepatitis B, Triple Vírica y la del tétanos-difteria que menciono mas arriba.
Estas van subvencionadas al 60 y al 90%, salen muy baratas:
Hepatitis A, Colera, Tifus y el tratamiento para la malaria (malarone).
Así que el siguiente paso es ir a tu consultorio o centro de salud con los papeles que te han dado en el centro de vacunación exterior y listo. Te ponen las gratuitas y las demas te las recetan para que las compres en farmacia.
En el caso de la vacuna de la hepatitis A, tiene que pasar un inspección y tienen que sellarte la receta... Ese papeleo lleva unos 4-5 días. Una vez que te den la receta sellada vas a la farmacia, la compras y te la pones.
Espero haber servido de ayuda. Un saludo!
Última edición por RaulRH el Lun, 10-09-2012 17:33, editado 1 vez
A mi en sanidad exterior me han indicado la vacuna del Cólera, Tifus y Malaria. La sorpresa ha sido cuando fuí al médico de cabecera y me dice que ahora solamente entra dentro del seguro la del tifus, que fué la mas barata, para el resto tuve que soltar unos 125 € y casi me da un pasmo. Yo soy de Cantabria, no se en otras provincias si es igual....
Saludos
Para visitar India (quince días, zona de Rajastan), hepatitis A, cólera, fiebre tifoidea y malarone Para la hepatitis A me vacunaron en Sanidad Exterior (+-18 euros). El resto lo compras en la farmacia y te lo tomas en casa. El malarone también durante el viaje. También desde Cantabria.
Hola,
Hoy he estado en Sanidad Exterior y también me han recomendado el tratamiento antipalúdico contra la malaria.
El resto de las vacunas no me las tengo que poner ya que el año pasado estuve viajando por Malasia y Tailandia y ya me puse Hepatitis A, Cólera, fiebres tifoideas y recuerdo de Tétanos.
El día 31 viajaré a la India, y ya me he puesto unas cuantas vacunas que me recomendaron en el centro de vacunación internacional, pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver...
Una de las que me he puesto es la de la hepatitis B, pero he escuchado que de esa hay que poner dos dosis antes del viaje y otra a los 6 meses. Alguno de vosotros tiene puesta esta vacuna? Cuantas dosis os pusieron??
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola!!
El día 31 viajaré a la India, y ya me he puesto unas cuantas vacunas que me recomendaron en el centro de vacunación internacional, pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver...
Una de las que me he puesto es la de la hepatitis B, pero he escuchado que de esa hay que poner dos dosis antes del viaje y otra a los 6 meses. Alguno de vosotros tiene puesta esta vacuna? Cuantas dosis os pusieron??
Muchas gracias!!
Si, la vacuna de la HepB son 3 dosis, tal y como te han indicado, la segunda al mes de la primera y la tercera a los 6 meses.