Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p52 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 358310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Mi pareja y yo viajamos a la india en 15 días y se nos plantea la duda de como sacar dinero allí.

Se encuentra cajeros automaticos facilmente y se puede sacar dinero con targetas de aquí?

Muchas gracias,
Ester
⬆️ Arriba

Willy Fog

estersva Escribió:
Buenas noches,
Mi pareja y yo viajamos a la india en 15 días y se nos plantea la duda de como sacar dinero allí.

Se encuentra cajeros automaticos facilmente y se puede sacar dinero con targetas de aquí?

Muchas gracias,
Ester
no tendrás problemas en encontrar cajeros en cualquier ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
estersva Escribió:
Buenas noches,

Muchas gracias,
Ester

Exite algún limite al sacar dinero en los cajeros?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

zorbakis Escribió:
bajamonti Escribió:
estersva Escribió:
Buenas noches,

Muchas gracias,
Ester

Exite algún limite al sacar dinero en los cajeros?Gracias
No estoy seguro pero creo que son 10000 rupias por semana, saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:

Willy Fog

Traslado los últimos mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO en India: limite 10000 rupias  Publicado:

Silver Traveller

Buenas noches.
El limite son 10000 rupias cada vez pero puedes volver a sacar dependiendo del limite que tengas con tu entidad, yo llegue a sacar 30000 en tres veces seguidas. Eso si, habla con tu banco y dile que te vas a el extranjero porque por el sistema antifraude puede ser que te limiten el extracto de saldo, cosa que me ocurrió a mi al final del viaje, menos mal que llevábamos otra tarjeta y al llegar a España nos llamaron para comprobar que habíamos sido nosotros los que habíamos sacado ese dinero.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:

Willy Fog

Gracias por la información sonidospop sabia que la cosa iva de 10000 rupias pero creía que era por semana, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO...  Publicado:

Experto

Hola a todos, me quedan excasamente tres meses para irme y como buena viajera, estoy preparando minuciosamente todo el viaje.
Ahora bien una duda que yo tngo. Dinero.
Que creeis que seria mejor, llevarme todo el dinero desde España e ir cambiando poco a poco. He de decir que debo pagarle al chofer que he contratado casi todo el ultimo día del viaje) así que tendria que llevar ese dinero encima. Pero también estaba barajando la posibilidad de llevarme X cantidad para gastos e ir sacando poco a poco, así no tengo que buscar ninguna casa de cambio. Habia leido que las comisiones de los bancos no son muy altas, me podeis decir vosotros?????
Resumiendo que conviene mas: sacar dinero del cajero con la consiguiente comision del banco, o llevarme el dinero desde España e ir cambiando en casas de cambios o donde se pueda????

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO...  Publicado:

Willy Fog

paibma Escribió:
Hola a todos, me quedan excasamente tres meses para irme y como buena viajera, estoy preparando minuciosamente todo el viaje.
Ahora bien una duda que yo tngo. Dinero.
Que creeis que seria mejor, llevarme todo el dinero desde España e ir cambiando poco a poco. He de decir que debo pagarle al chofer que he contratado casi todo el ultimo día del viaje) así que tendria que llevar ese dinero encima. Pero también estaba barajando la posibilidad de llevarme X cantidad para gastos e ir sacando poco a poco, así no tengo que buscar ninguna casa de cambio. Habia leido que las comisiones de los bancos no son muy altas, me podeis decir vosotros?????
Resumiendo que conviene mas: sacar dinero del cajero con la consiguiente comision del banco, o llevarme el dinero desde España e ir cambiando en casas de cambios o donde se pueda????

Gracias de antemano
Hola paibma si vas a estar mas tranquila llevando solo una parte hazlo, podrías llevar lo que crees que vas a necesitar para los gastos diario en efectivo y como me imagino que el pago mas importante es el de conductor pues esto lo sacas en el cajero, la comisión creo que son 3%
Yo si que lleve todo el dinero y me moví sin chofer todo en transporte publico y sin problemas, quiero decir si tu pregunta va por el tema de seguridad tu a ir con el conductor no deberías tener problemas aunque nunca se sabe, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

paibma Escribió:
aparte de la seguridad, también saber si vale la pena o sale mejor el cambio que te da el cajero, que el que te dan en los cambios de moneda.
En los dos se paga, en cajero comision y en las casas de cambio lo que ellos quieran.
Que saldria mejor de las dos cosas?????
Sobre cajeros no te podría ayudar ya que no saque ni un euro de ellos, sobre las casas hay diferencias, puedes mirar el curso del día por internet y luego comparar, ten en cuenta si cambias sumas de por ejemplo 100 euros negocia y seguramente sacaras mas de lo que pone, el mejor cambio que encontré hace unos meses era de 1 euro-84 rupias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acostumbro a llevar todo el dinero y allí voy cambiando por la moneda nacional. Nunca he tenido sustos.LLeva una buena bolsa de plástico para meter tanto billete y mira que los que te den estén en buenas condiciones. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando hablais de los billetes de allí, que les pasa???? en tan mal estado estan???? como me los pueden dar????, en dos partes????

Al final ya me he decidido a llevarme todo el dinero encima, nos lo repartiremos mi marido y yo, a el ya le he comprado un cinturon para guardar el dinerito y para mi para pasaportes y demas documentación como una riñonera interna que no se ve, debajo de la ropa.
Gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te los pueden dar muy usaditos, jajaja, piensa en la gran población que hay, naturalmente los billetes de menos valor los mas usados. Luego cuando los das tu los quieren bastante nuevos.
Dejar dinero en la maleta cerrada, en el hotel, y no llevar todo encima me parece que no es mala idea.
Mejor moverte con fotocopia de pasaporte, el original en la maleta con candado. Acostumbro a mandar a mí correo copia de toda la documentación; pasaporte, seguros, tarjeta de credito, billetes de vuelo...etc. Sin agobios pero por precaución.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Otra opciónj a tener en cuenta.

Hay un banco llamado EVO que te posibilita sacar dinero con su targeta en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero y no te cobra comisión. Yo lo he utilizado en Europa y perfecto, me viene del cargo exacto de lo que saqué, ni un euro más.
Dentro 2 meses lo utilizaré en Nepal, espero que funcione igual de bien.

Nosotros cuando hemos sacado dinero y ha habido una conversión a euros, siempre nos ha salido el cambió más favorable que el que aplican en bancos o casas de cambio, por lo que si teneis la opción de sacar en cajeros y no os cargan comisión, vale la pena hacerlo así.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero allí, por lo que leo, ¿habrá casas de cambio por todos los sitios? y ¿se puede negociar en las mismas?; en ningún sitio que he estado me fue posible.

¿Sabéis si el cambio con los dolares o el euro flutuan mucho de una época a otra?.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Willy Fog

yul75 Escribió:
Pero allí, por lo que leo, ¿habrá casas de cambio por todos los sitios? y ¿se puede negociar en las mismas?; en ningún sitio que he estado me fue posible.

¿Sabéis si el cambio con los dolares o el euro flutuan mucho de una época a otra?.

Gracias.
si que hay muchas casas de cambio y también se puede cambiar en las agencias, negociar se puede y debe sobretodo si cambias cantidades a partir de 100 euros, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias bajamonti, ¿qué crees que es mejor, cambiar aquí en España o allí?, ¿qué serámas rentable y seguro, claro?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yul75 Escribió:
Gracias bajamonti, ¿qué crees que es mejor, cambiar aquí en España o allí?, ¿qué serámas rentable y seguro, claro?

Gracias.
ni se te ocurra ni cambiar en España ni en los aeropuertos de la llegada, no me queda claro si vas a la India o a Nepal, en cualquier caso a la llegada cambia poca cantidad suficiente para llegar a la ciudad y luego compara en las casas de cambio y en la que mejor cambie te de pues allí, saludos
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
Hola.

Otra opciónj a tener en cuenta.

Hay un banco llamado EVO que te posibilita sacar dinero con su targeta en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero y no te cobra comisión. Yo lo he utilizado en Europa y perfecto, me viene del cargo exacto de lo que saqué, ni un euro más.
Dentro 2 meses lo utilizaré en Nepal, espero que funcione igual de bien.

Nosotros cuando hemos sacado dinero y ha habido una conversión a euros, siempre nos ha salido el cambió más favorable que el que aplican en bancos o casas de cambio, por lo que si teneis la opción de sacar en cajeros y no os cargan comisión, vale la pena hacerlo así.

Salud.

Yo ya me he creado la cuenta. Si que me explico la chica que fuera de una UE, si pueden cargar algo de comision pero como el cambio lo hacen en divisas siempre sale mejor el precio que el cambio en cualquier casa de cambio.
La cuenta esta es gratuita durante tres meses, segun el resultado qeu me de o continuare con ella o la cancelare.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes