Viajar a India: Dudas, Consultas generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 34 de 52 - Tema con 1034 Mensajes y 368358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues no tengo paranoia, pero dos médicos no se han mostrado nada contentos con nuestro viaje (mi marido y yo). ¡Será por la edad! porque uno me ha dicho: "¡con lo bien que se está en Soria!" y el otro: "¡a la India hay que ir sano! ¡Y no es que yo esté mal...! pero seguramente más vulnerables que cuando se va de jóvenes. Por eso quiero todas las precauciones ¡cualquiera vuelve malo!

Con respecto a la leche es que nosotros bebemos mucha, así como yugures y quisiera saber si puedo comprarlo en algún sitio como lo que nosotros tomamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con lo de paranoia no me refería a vosotros (siento si te diste por aludida) sino en general, con leche como la nuestra si que tendría cuidado, la evitaría.... Con el café la de en polvo
Siento mal entendido, saludos y buen viaje...no creo que sois mayores para ir a la India
⬆️ Arriba

Willy Fog

También os recomiendo que toméis Dukoral (vacuna contra cólera) os sirve para prevenir la diarrea del viajero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Nosotros tampoco es que fuéramos unos críos, yo 35 y mi compañero 47.
Y no nos tomamos el Dukoral, porque en sanidad exterior no nos dijeron nada, así que no teníamos ni idea.
Lo que sí hicimos es tomar muchos yogures antes de ir (bueno, yo lo hago siempre desde hace años, pero mi compañero no), porque nos dijeron que era bueno para fortalecer la flora intestinal y las bacterias buenas que tenemos en el estómago, que así están más preparadas para lo que se les viene encima...
Y también, los primeros días, nos comentaron que mejor no comer carne, que tiene más peligro de que no esté en muy buenas condiciones, es preferible esperar a que te aclimates. La primera semana estuvimos a base de arroz y pasta con verduras, lentejas, verduras guisadas, y luego ya comimos de todo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajomonti ¡no te preocupes!, si no lo tomé personal, ni siquiera me pareció mal el comentario. Solo transmití en un momento concreto algo que me había dicho el médico hacia un par de horas y que me quedó intranquila y lo he compartido con los amigos del foro buscando consuelo… Por el contrario, si mi respuesta te hizo sentir incómodo lo siento mucho.
Con respecto a las pastillas del cólera, en internacional no nos comentaron nada. Ni siquiera nos han vacunado de hepatitis, dicen que los de nuestra edad (pasada la de jubilación), lo normal es que tengamos anticuerpos. Puede haber alguna razón por la cual los médicos lo receten a jóvenes y no a los de mi generación.
Por otra parte ya vamos a tomar la pastilla diaria de la Malaria, más la del colesterol. Y no somos personas que nos guste medicarnos.
Preferimos la prevención natural (controlando muchísimo lo que comemos y dónde comemos), pero por que intuyo hay mucha prevención allí con los lácteos...

Última edición por Sira61 el Mie, 17-12-2014 20:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

sira61 Escribió:
Bajomonti ¡no te preocupes!, si no lo tomé personal, ni siquiera me pareció mal el comentario. Solo transmití en un momento concreto algo que me había dicho el médico hacia un par de horas y que me quedó intranquila y lo he compartido con los amigos del foro buscando consuelo… Por el contrario, si mi respuesta te hizo sentir incómodo lo siento mucho.
Con respecto a las pastillas del cólera, en internacional no nos comentaron nada. Ni siquiera nos han vacunado de hepatitis, dicen que los de nuestra edad (pasada la de jubilación), lo normal es que tengamos anticuerpos. Puede haber alguna razón por la cual los médicos lo receten a jóvenes y no a los de mi generación.
Por otra parte ya vamos a tomar la pastilla diaria de la Malaria, más la del colesterol. Y no somos personas que nos guste medicarnos.
¿sobre fiebre tifoidea tampoco os comentaron nada? Dukoral es mas bien liquido (se mezcla con agua) www.ema.europa.eu/ ...037569.pdf

Te lo he comentado no tanto por cólera (no me suena de que habido algún brote últimamente) sino por Delhi belly (la diarrea del viajero) y posibles problemas estomacales, si os preocupa el tema pedid otra opinión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, nos han vacunado del tifus, a mi marido por ser mayor que yo en pinchazo que dicen que es más efectiva y yo con las tres pastillitas. También contra el tétanos y neumococos.

Miraré ese enlace que me pones, pero ¡no vuelvo al médico a preguntar nada!. Llevamos tal botiquín ("por si acaso") que no va a quedar sitio en la maleta para la ropa. Por cierto que contemplo la posibilidad de dejar allí los medicamentos que no utilicemos, lo que no sé es dónde entregarlos y si les será útiles (por el idioma de los prospectos)

Me han comentado que no lleve más que un bote contra insectos, que mejor los compre allí. ¿De veras serán más efectivos? ¿Dónde se compran?

También quiero comprar de esas cremas desinfectantes para las manos. ¿Sabéis de alguna marca especialmente buena?

Lo que me ha preocupado porque nadie había hablado de ello es que en algo que he leído por el foro advierten sobre el Dengue en Delhi, que hay que ir cubiertos, ¿? ¡No sé ni lo que es! La palabra me suena pero parece algo erradicado y de otros siglos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

sira61 Escribió:
Sí, nos han vacunado del tifus, a mi marido por ser mayor que yo en pinchazo que dicen que es más efectiva y yo con las tres pastillitas. También contra el tétanos y neumococos.

Miraré ese enlace que me pones, pero ¡no vuelvo al médico a preguntar nada!. Llevamos tal botiquín ("por si acaso") que no va a quedar sitio en la maleta para la ropa. Por cierto que contemplo la posibilidad de dejar allí los medicamentos que no utilicemos, lo que no sé es dónde entregarlos y si les será útiles (por el idioma de los prospectos)

Me han comentado que no lleve más que un bote contra insectos, que mejor los compre allí. ¿De veras serán más efectivos? ¿Dónde se compran?

También quiero comprar de esas cremas desinfectantes para las manos. ¿Sabéis de alguna marca especialmente buena?

Lo que me ha preocupado porque nadie había hablado de ello es que en algo que he leído por el foro advierten sobre el Dengue en Delhi, que hay que ir cubiertos, ¿? ¡No sé ni lo que es! La palabra me suena pero parece algo erradicado y de otros siglos...
Dengue dependiendo puede llegar producir hemorragias internas pero creo que en la India y menos en Delhi no lo hay
www.who.int/topics/dengue/es/

OMODOS, queda te con este nombre, repelente, lo compras en las farmacias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas estamos dudando de si comprar vuelos a India para finales de Enero. El de la vuelta es a las 6.55 y tenemos dudas, en metro no podemos ir que esta cerrado. Entiendo que sería coger un taxi a las.. 4am? algo así o qué hora recomendias? (no facturamos), es fácil de encontrar taxistas? O negociarlo con el hotel el día antes mejor y no nos dejara tirados? Nos soplarán mucha pasta por el trayecto?

Otra opción seria hotel en el aeropuerto o cerquita, alguna recomendación sin que nos soplen una pasta??

Y la otra opción sería hacer noche en el aeropuerto cogiendo el ultimo metro, pero no se muy bien si puedes entrar con un vuelo que sale en 7h o te van a dejar en la calle o en zona incómoda para "dormir" algo.

¿qué veis mejor? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio no podrías entrar en el aeropuerto hasta que falten unas 3 horas hasta la salida del vuelo....aloja te en Paharganj y negocia un rickshaw de antemano con el hotel (no te debería costar mas de 5-6 euros a esas horas) con que salgas de Paharganj sobre las 4 vas sobrado...en el aeropuerto los militares miraran tu reserva y a esa hora te dejaran entrar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mister yo cuando fui a la India mi vuelo regresaba a España a las 6 de la mañana así que el días antes o dos días antes en paharganj entramos en una agencia que estaba por allí y negociamos un coche por 350 rupias que nos recogía a las 3 de la mañana en el hotel. Eso al cambio deran como unos 4 euros y medio, creo que ahora está parecido. Quizás en vez de 350 ahora te cobren 400 o 450 pero como te dice baja unos 5-6 euros, así que yo aprovecharía hasta el último momento en la zona de paharganj y negocia coche al aeropuerto. A esas horas el tráfico es nulo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto! Estoy liado con el tema vuelos ya os diré si sigo para adelante para avasallaros a preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Suerte que lo leí, mi idea era quedarme a dormir esa noche

- Mensaje escrito desde Preparación de mi viaje sola a India como mochilera -
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, me llamo jaime, tengo 21 años y voy a emprender un viaje de mochilero por toda la india junto a mi hermano marcos de 24 años. Aterrizamos en bombay, y queremos ir hacia el norte, nepal, y luego bajar hacia chenai, alguna recomendación, consejos, gracias

- Mensaje escrito desde India con mochila. Color, olor y seducción -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!!

Sigo erre con erre queriendo visitar la India y se me han presentado dos oportunidades y no sé por cuál decidirme:

A) Hacer el típico circuito con Delhi, Agra, Khajuraju, Varanasi, Orcha por Agencia en semana santa (unos 10 días).
B) Esperar a Agosto y plantearlo por libre durante 15 días.

¿Qué me recomendáis?

La opción por libre es, obviamente más barata, pero en agosto el clima es peor, no? No nos va nada el tema de mochileo, pero nos gusta ir por libre, eso sí. Es muy difícil el tema de los hoteles/trenes? Es que este me toca prepararlo a mi sola, sin ayuda (aparte de la vuestra, claro) y no sé si se me va a hacer mucho y si voy a tener el tiempo suficiente para hacerlo.

Con el tour entiendo que te explican los templos y la cultura bastante bien, o no? Alguna experiencia? Yendo por libre en los templos hay audioguía o alguna forma de conocer mejor la historia una vez allí o hay que basarse en la guía que lleves y la información que traigas contigo?

Estoy hecha un mar de dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie que me pueda ayudar?
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Yo no conozco el clima en Agosto y me gusta viajar por libre con la mochila por mi cuenta.

Quizá si es tu primer viaje a India y te gustaría que fuese fácil deberías hacer el tour aunque 15 días son fáciles de organizar.

Puedes reservar hoteles y trenes y cumplir tus previsiones. Si surgiese cualquier imprevisto creo que podrías solucionarlo sin problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra manera muy buena y valida es punto intermedio, hacerlo con el conductor
⬆️ Arriba

Travel Addict

VIiajar en agosto debe ser una pasada de calor, yo estuve en octubre y los 40 grados los rozabamos casi todos los días, y nos dijeron que en julio y agosto habian llegado hasta los 56 uffffff, para morirte...EL Ir por libre es lo mejor, pero si vas con conductor, de la otra forma no te va a pasar nada, pero vas a perder muchisimo tiempo y te vas a desesperar con el transporte,,,nunca he visto cosa más caótica en mi vida, y he visto!!!!
Con lo cual tu misma...esta es mi opinion

- Mensaje escrito desde Pulso indio -
⬆️ Arriba

Super Expert

No tienes opción de conseguir 15 días durante las fechas recomendadas del destino?

La prima de mi novia va siempre en esa época, yo lo veo una locura, pero se que más foreros lo han realizado en esas fechas.
Imagina yo me voy en el límite del calor recomendado y a simple vista, tengo máximas de 32º un mes antes de semana santa... Suerte que me encanta el calor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: India - Delhi - Compañeros De Viaje A India - Recién Llegados De India - Hoteles En India - Internet Y Llamadas En India - Haridward - Norte De India - Sur De India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India