Llevo un par de días mirando todo el tema de buses entre pueblos de Tamil Nadu y lo veo realmente caótico. Los buses de empresas privadas me parecen más pensados para distancias largas.
¿Existe algún tipo de guía?
Gracias
Las carreteras por esa zona están mejor que por otras partes del pais como Rajastan o Utar Pradesh, pero encontrar webs con horarios es bastante complicado. Las ciudades grandes tienen buenas conexiones en bus y las distancias se recorren antes debido a que el trafico es más ordenado y hay mejores infraestructuras.
Cuando llegues a un sitio en bus aprovecha para mirar los horarios del sitio siguiente al que vayas a ir. Los billetes los compras el mismo día que en la zona sur hay mucho menos turismo.
Gracias. Siento estar tan histérico, a momentos me entran miedos raros xD
Tranquilo no pasa nada, ya verás la gran diferencia que hay entre la zona más visitada de India como es Rajastan a la zona del sur, verás que es muy fácil moverse y que incluso el caracter de la gente es diferente.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Ya te dije que si yo no tuve ni un solo problema en moverme en buses del gobierno siento la tia mas inutil del planeta, tu tampoco lo tendrás. Dejate de histerias porque no hay motivos, mas chungo es estar en malaga y querer ir en bus a jaen que moverse por toda la India.
Hola a todos,
Alguien sabe si desde el aeropuerto de Chennai o cercanías salen o pasan autobuses a Kanchipuram o Mahabalipuram, o por contrario la opción de ir en transporte publico pasa por retroceder a la ciudad? gracias
En Tamil Nadu me gustaria estar 5 días no mas entrando por chenay saliendo por Madurai, que sitios recomendais? para no tener que ver 100 ciudades y luego ir a la carrera.
En Tamil Nadu me gustaria estar 5 días no mas entrando por chenay saliendo por Madurai, que sitios recomendais? para no tener que ver 100 ciudades y luego ir a la carrera.
Dejo mi itinerario por Tamil Nadu por si le sirve a alguien o por si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorarlo
Día 1 llegada a Chennai (7am) bus a Mamallapuram
Día 2 Mamallapuram
Día 3 Mamallapuram bus a Kanchipuram-bus o taxi a Chengalpattu-tren a Kumbakonam
Día 4 Kumbakonam (Gangaikondacholapuram, Dharasuram, Swamimalai)
Día 5 Kumbakonam-Thanjavur- noche en Thanjavur o Trichy
Día 6 Trichy-tren nocturno a Rameshwaram
Día 7 Rameshwaram tren a las 20 a Madurai
Día 8 Madurai
Día 9 Madurai-Thirupparamkunram-Madurai
Mi idea también sería hacer todo lo posible en transporte público,pero no se si de este modo se podría abarcar varias visitas en un día,ya sabemos como es India jeje,aunque las distancias sean cortas no es el pais ideal para un itinerario apretado.
Si algún día es mejor contratar taxi me lo podría plantear,aunque desconozco precios y si sería fácil encontrarlos sobre la marcha.
Bueno,ya te leeré a la vuelta con atención a ver como te las has apañado jeje,un saludo.
Tomando como referencia el itinerario de bajamonti, os paso tiempos de desplazamiento en coche privado, para que calculéis lo que puede ser en bus público, que evidentemente tendrá sus horarios de salida y sus paradas:
- Kumbakonam – Gangaikondacholapuram: 1 hora
- Kumbakonam – Thanjavur: 1 hora
- Thanjavur – Trichy: 2 horas
de Thanjavur a Trichy el tren quizá no sería mala opción, hay muchos y tardan hora y media-dos horas
Puede que sea buena opción, pero como lo hice en coche de alquiler, no te puedo decir
bajamonti Escribió:
Día 5 Kumbakonam-Thanjavur- noche en Thanjavur o Trichy
lo "bueno" de estos sitios es que a no ser que haya ceremonias de noche al caer la misma pierden bastante así que es ideal de coger algún transporte e irse, por aquello de ser mas grande, caótica... Seguramente haga noche en Trichy...ya os contare
Baja, si me permites...yo el día 5 lo veo bien. Yo hice eso también y dormí en Trichy.
A lo de Mamallapuram....si bien es cierto que en medio día lo ves, teniendo en cuenta que llegas a Chennai a las 7 am, cansado del vuelo, que luego tendrás que coger el bus (no hay mucha distancia, son 1,30 horas, pero en bus seguro que más), pero tendrás que esperar a que salga, etc, no me parece mal que pases allí un día entero.
Te vendrá bien para relajarte un poco antes de seguir con el tute del viaje, y además en la playa hay mucho ambiente de mujeres indias bañándose, y se come/cena un marisco espectacular.
Baja, si me permites...yo el día 5 lo veo bien. Yo hice eso también y dormí en Trichy.
A lo de Mamallapuram....si bien es cierto que en medio día lo ves, teniendo en cuenta que llegas a Chennai a las 7 am, cansado del vuelo, que luego tendrás que coger el bus (no hay mucha distancia, son 1,30 horas, pero en bus seguro que más), pero tendrás que esperar a que salga, etc, no me parece mal que pases allí un día entero.
Te vendrá bien para relajarte un poco antes de seguir con el tute del viaje, y además en la playa hay mucho ambiente de mujeres indias bañándose, y se come/cena un marisco espectacular.
Gracias Galyna, si, lo de Mamallapuram viene un poco por eso, volver en si tras un vuelo/s bastante largo/s Valencia-Paris-Bangalore-Chennai, entre una cosa y otra aunque este cerca no cuento con llegar a Mamalla antes del medio día, lo del baño también suena apetecible