Hola!
Estoy pensando en ir a Nepal para la última semana de junio, primera de julio. Por tema de clima. ¿Está bien ir?¿O es una locura?
Gracias!
Mercedes, traslado otra vez un mensaje tuyo a este hilo.
Ya te han contestado otros usuarios.
Es época de monzones y seguramente te lloverá algún día, a ratos, pero no es ninguna locura, yo he estado en esa época y bien. No es la época ideal para los trekkings pero se pueden hacer.
Yo también viajo en esas fechas y la agencia me dijo q el peor tiempo es en julio-agosto, pero que el tiempo esta tan loco que quien sabe.
Podemos encontrar algun momento de lluvia, pero sera eso, solo un momento.
Si Candy, a mi también me da un poco de miedo el tema de los monzones ya que empiezan en julio y yo voy a finales de junio (rozando el larguero). Pero con lo loco que esta el tiempo quien sabe. Creo que los monzones son em julio y agosto. Igual si sales a finales de agosto quizas ya no los pillas. Suerte y buen viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.
Y sí, ya sabía que en Septiembre todavía es época de Monzón, peor en mi caso este año ya tengo concedidas las vacaciones en la primera quincena de Septiembre, y no podía elegir otra fecha, así que habrá que cruzar los dedos para que solo llueva por la noche mientras estemos allí, jejeje.
Las lluvias monzónicas azotan Nepal de mediados de junio a septiembre, expulsando a todos los turistas salvo los más entregados. La temporada alta turística va de octubre a noviembre. Los meses de marzo a mayo –primavera–, son la segunda opción para el viaje.
Pues yo soy muy "entregada", porque he estado en junio y en septiembre
Galyna: tu que has estado en Nepal en el mes de junio, como lo ves, com relación a los monzones???. Hay muchas lluvias, es muy incomodo el viaje en epoca monzonica???
Más de 500 turistas extranjeros y sus guías han sido rescatados en Nepal después de que el deslizamiento de tierra que se produjo el sábado 2 de agosto, y que dejó 33 fallecidos, bloqueara la carretera principal que conduce a la ciudad de Katmandú.
Ok amon, pero fue en agosto y haciendo trekking. No es mi caso en ninguna de las dos cosas. Confiaré en la suerte y que con el calentamiento global los monzones lleguen unos días más tarde. Gracias amon.