Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p06 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 4 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 355785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Las Rupias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ahora la rupia esta subiendo, pero cuando cambies allí, hazlo siempre en un banco o western union, es donde te daran el mejor cambio.Porque si cambias en hoteles ó otro sitio te daran menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Rupias  Publicado:

Silver Traveller

Gracias!! lo de la web esta mu bien , y ahora ya tengo algun punto de referencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde cambiar Euros a Rupias  Publicado:

Super Expert

Nosotros cambiamos siempre en los hoteles en que nos alojamos y no tuvimos ningún problema, pero no puedo decirte si el cambio era mejor en otros sitios porque no comparamos. De todas formas, tampoco creo que haya muchas diferencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

No te conviene cambiar en el aeropuerto, las tasas son bajísimas, sí tienes que pagar algo como taxi cambia lo mínimo.
En los hoteles pasa algo semejante, te dan un tipo de cambio bajo, que sí no planeas cambiar mucho te puede convenir y no andas dando vueltas.

A mi me fue mucho mejor cambiando en los centros más turísticos/comerciales que la competencia es mucha y te pueden dar un mejor cambio, aunque la diferencia no es abismal.

También sacar dinero del aTM es buena opción, a mi me convino mucho más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adpollo

Que te cobra de comision el banco por utilizar los cajeros en India ?, talvez salga muy caro el cambio sumando la comison del banco . Mejor llevar dinero y cambiarlo poco a poco ?.

Un saludo

JL
⬆️ Arriba

Experto

Desde que viajamos a India con el euro (antes dolares), en estos días esta vatiendo su record mas cosiderable ,64 rupias euro.
Los sitios mas fiables para cambiar son los que te extienden un recibo controlado por el gobierno, que en cierta medida exige cambiar en oficinas u hoteles donde todo es legal y correcto.
La variación de comisiones no es notable pues puedes pagar por cada euro dos o tres rupias, cosa impreceptible dado que tampoco me imagino gastareis muchos euros en vuestros recorridos por India.
Ojo con cambiar en la calle aunque te ofrezcan mas rupias, suelen darte billetes pequeños en un fajo grapado que el cambista cuenta delante tuyo con una habilidad de prestidigitador y que después suelen faltar bastante dinero.
Llevar un par de visas, una no es suficiente pues os puede ocurrir caulquier cosa con alguna y veros desangelados. Pagar hoteles y compras importantes con ellas, pues ahí si que no os cobran comision.
Si llevais billetes de euros para cambiar en India, procurar que no esten rotos ni lavados, pues no os los tomaran en ningun sitio. Suelen mirarlos y remirarlos cien veces.
Os incluyo una foto de un recibo del año pasado de un banco occidental que funciona muy bien en India...THOMAS COOK, para que veais a como salia el cambio y si caso en vuestra andadura lo encontrais por alguna zona es de lo mas fiable pudiendo hacer en el toda clase de operaciones como en España.
www.alfonso-kerala.blogspot.com

cambio.jpg 
 Tamaño:  95.2 KB
 Visto:  157 veces

Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito
⬆️ Arriba

Super Expert

La comisión depende del banco, puedes preguntar a algún ejecutivo y ellos te asesoran.

Es cierto que en teoría deben entregarte un recibo como el que ya postearon, no todo mundo lo hace. Sólo recuerd que cuando quieras salir y cambiar rupias a USD ó Euros tendrás que presentar un recibo ó no te los cambian.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado:

New Traveller

He viajado por distintos paises y desde que pasé por egipto el año del euro, en todos los paises los han admitido sin problemas, incluso para regatear en euros (aunque luego hay que regatear también el cambio).
El único problema, "relativo", es a la hora de pagar las tasas de visado, entrada o salida, que se hacen en frontera o aereopuerto, normalmente están en moneda local o en dolares, y aunque te cobran en euros sin ningún problema, te hacen el cambio que les da la gana. El año pasado en Tailandia nos hicieron un estupendo cambio Euro-Dolar de 1,2 cuando el cambio era 1,45, y las vueltas en Bats, ni lo recuerdo, pero similares.
Este año iré a India Nepal, y aunque ya esten pagadas las tasas, procurare llevar algunos dolares por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado:

Super Expert

Stolis, quien te dijo que ya estan pagadas las tasas?

Los impuestos de salida, que sólo pagas en Nepal, tienes que ir tu personalmente a pagarlos, no vienen incluidos en el boleto ni nada; guarda unas rupias nepalies para pagarlo aunque te aceptan otras monedas pero a un cambio terrible.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, para cambiar a rupias donde me salia a mejor el cambio fué en los Western Union.Antes de cambiar nos asesorabamos a como nos daban el cambio, y en bancos y en Western Union fué donde nos daba mejor y con más confianza que en cualquier lugar de cambio, en los hoteles el cambio es más bajo.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Dinero en India  Publicado:

Travel Addict

Me voy en Agosto a la India y me gustaría saber si es mejor llevarme DOLARES o EUROS. ¿Alguien me dice algo?
Un saludo y gracias
Toni
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India  Publicado:

Travel Addict

La moneda que se usa en la india es el rupie, hay algunos hoteles y establecimientos que te reciben otra moneda, pero en general no lo hacen, igual existen casas de cambio y bancos donde se puede cambiar sea euros o dolares, pero creeria que se paga mas por el dolar que por el euro, aunque no es mucha la diferencia, el mejor lugar para cambiar es wester union o en bancos...
⬆️ Arriba

Experto

Jose Amado...llevas bastante tiempo sin rastrear las finanzas.
El EURO se ha "merendado" al dolar de una manera total...los españoles ahora nos permitimos el lujo de ir de compras a Nueva York y aun nos sobra dinero para un perrito caliente.
He viajado a India cuando no teniamos Euros y entonces si mandaba allí el dolar y la libra, pero desde nuestra moneda unica de europa ya no quieren dolares....EUROS...EUROS.
Ahora esta en su momento mas algido, por cada euro te dan 67 rupias que eso es una verdadera barbaridad y si que puedes pagar en sitios importantes con euros, ellos se encargan de cambiartelos al precio que este en ese momento en el mercado internacional.
Lo que no puedes pagar con euros es un caquicurucho de cacahuetes fritos ni te admiten monedas de euro.
www.alfonso-kerala.blogspot.com
⬆️ Arriba

Experto

Ok, ¿no hacen como en otros lugares donde le dan el mismo valor al euro que al dolar?
¿las rupias se pueden cambiar desde España? ¿o hay que hacer el cambio allí?
⬆️ Arriba

Experto

Maria25...Vete a la pagina Cambiar dinero en rupias....alli tienes todas las respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

Es mejor llevar Euros,como he visto que ha dicho alfonsoruiz, no sabia que estava a 67Rupias el euro,uff!! cuando yo fui estava a 55Rupias y no hace tanto..No tendreis ningun problema para cambiar allí.Buscar siempre el mejor cambio y encontraras el mejor cambio en bancos y western union.No cambies en hoteles.Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente como te comentan el euro es una moneda mucho más fuerte que el dolar en todo el mundo y la India no es una excepción y los indios que tampoco son tontos por supuesto que no te dan el mismo cambio por un euro que un por dolar.

Además a la hora de regatear un argumento también es pagar en euros, ellos también los prefieren y los niños almacenan monedas de euros y luego te piden que se lo cambies por billetes ......

Y para cambiar sin ningún problema en la India, pero luego en España no puedes cambiarlo a Euros, por lo que no olvides gastar todo lo que te que te quede o cambiarlo en el aeuropuerto !!!!!

Buen Viaje
⬆️ Arriba

Experto

Y si te vienes a España con rupias tienes otra solución muy buena....
IRTE OTRA VEZ A INDIA A GASTARTELAS....ya que siempre es una gozada volver.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Euros, sin duda.
Y hasta donde sé no puedes cambiar rupias en España.
⬆️ Arriba
Asunto: Visa Electron en India  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:

Sigo abusando de vosotros y os hago otra preguntita: ¿sabéis si se puede utilizar una tarjeta Visa Electrón de débito en los cajeros de la india?

Graciiias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes