Es mejor llevar Euros,como he visto que ha dicho alfonsoruiz, no sabia que estava a 67Rupias el euro,uff!! cuando yo fui estava a 55Rupias y no hace tanto..No tendreis ningun problema para cambiar allí.Buscar siempre el mejor cambio y encontraras el mejor cambio en bancos y western union.No cambies en hoteles.Saludos
Efectivamente como te comentan el euro es una moneda mucho más fuerte que el dolar en todo el mundo y la India no es una excepción y los indios que tampoco son tontos por supuesto que no te dan el mismo cambio por un euro que un por dolar.
Además a la hora de regatear un argumento también es pagar en euros, ellos también los prefieren y los niños almacenan monedas de euros y luego te piden que se lo cambies por billetes ......
Y para cambiar sin ningún problema en la India, pero luego en España no puedes cambiarlo a Euros, por lo que no olvides gastar todo lo que te que te quede o cambiarlo en el aeuropuerto !!!!!
Y si te vienes a España con rupias tienes otra solución muy buena....
IRTE OTRA VEZ A INDIA A GASTARTELAS....ya que siempre es una gozada volver.
Saludos
Claro! yo en vez de cambiar iba sacando dinero del ATM con mi tarjeta de débido, mientras sea VISA ó Master no tienes problema, inclusive puedes pagar con ella.
Gracias por aclararme la duda, es que no tenia claro si es lo mismo una tarjeta visa que una visas electron y si cuando se habla de usar visa en la india tb hablamos de visas de debito
El año pasado el cambio estaba 1Rp= 56,4 euros. Yo cambié sin problemas, y siempre lo hacía de 50 en 50 euros. Antes de cambiar, miraba en internet cómo estaba el cambio, para ver si me merecía la pena o no, jeje.
Para mi, el mejor sitio para cambiar fue en los grandes hoteles, pues eran los únicos que me hacían el cambio real y no me cobraban comisión (en los bancos te cobran un tanto por ciento de lo que cambias).
Luego hay otros sitios donde también puedes cambiar, aunque casi siempre me hacían un cambio a su manera, es decir, si el valor era de 1€ 56Rp, me cambiaban a 54Rp sin comisión.
Si que la puedes utilizar, pero mira a ver que comisión te van a cargar.Consultalo con el banco aquí antes que ir, por si acaso!!! igual que al comprar algo con la visa también te cargan un tanto por ciento.creo que es un 2%.Saludos
Si que la puedes utilizar, pero mira a ver que comisión te van a cargar.Consultalo con el banco aquí antes que ir, por si acaso!!! igual que al comprar algo con la visa también te cargan un tanto por ciento.creo que es un 2%.Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO !!!!!! cuidado con las tajetas de crédito, utilizarlas lo menos posible para pagar y si lo haceis siempre en sitios fuera de mercadillos o tiendas pequeñas, lo digo porque a mi me copiaron una VISA ORO en egipto en una tienda de PAPIRUS donde nos llevó el guia a todo el grupo donde se suponía que era de confianza. Un saludo.
Jamais debeis de perder de viata la tarjeta, si el camarero se la lleva id detras de el que os haga el cargo delante vuestro y que os la dvuelva enseguida. Después vienen los disgustos.
He visto en una página web que para pagar hoteles, vuelos y permisos hay que hacerlo en moneda extranjera.....
En principio me voy a llevar algunos dólares para pagar el visado de entrada y una vez allí supongo que no habrá problemas en pagarlo todo con rupias nepalíes no?
De hecho es mejor que pagues con rupias indias ó nepalíes, en ningún hotel, aerolínea ó inclusive visados vi que te obliguen a pagar en moneda extranjera excepto la visa en nepal que es en USD ó Euros!
Te conviene más pagar con tu tarjeta de crédito ó en la moneda local.
Hola a tod@s!
Os he estado leyendo y lo que decis es muy interesante va bien saberlo. Yo voy a la India de aquí a un mes. Me he quedado parada cuando he leido lo que decian de que te registraban, que fuerte!!!!
Os queria preguntar sobre tema propinas.
Cuanto se suele dar? A los de las maletas, al chofer, al guia,etc.