Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 35 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pero tanto por el día cómo por la noche???

Ahora mismo veo las temperaturas en esa zona y están sobre 30-32 grados... No sé cuanto pueden bajar dentro de un mes... Vamos del 21 al 31 de Diciembre...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Frio no hará o no creo que haga pero por la noche podría refrescar
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!

Me gustaría saber que clima y tiempo hace en Nepal durante el fin de año, para saber q ropa llevar. Tanto para visitar ciudades como hacer algún pequeño trekking por Katmandu o Poon Hill.

Un saludo y muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros.

Estoy empezando a gestar un pequeño proyecto fotográfico para este 2016 para realizar en Nepal. Uno de los condicionantes es el tiempo y sobre todo una pregunta acerca de las aldeas y las terrazas de arroz.
¿ Que época del año recomendais para poder encontrar esas terrazas con el máximo verde posible.? ¿ Primavera final de marzo-abril ? ¿ Final de septiembre después del Monzón.?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rgrossod Escribió:
Hola viajeros.

Estoy empezando a gestar un pequeño proyecto fotográfico para este 2016 para realizar en Nepal. Uno de los condicionantes es el tiempo y sobre todo una pregunta acerca de las aldeas y las terrazas de arroz.
¿ Que época del año recomendais para poder encontrar esas terrazas con el máximo verde posible.? ¿ Primavera final de marzo-abril ? ¿ Final de septiembre después del Monzón.?

Gracias de antemano.

Después de los monzones, quizá ya a principios de septiembre, se haya acabado ya los monzones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Jaisalmer a mediados de septiembre de 2015 hubo 2 días que cayó el diluvio, aunque no todo el rato. Llegaron a suspender las salidas al desierto. Cuando llegué a Jodhpur llovió un poco también 1 día, pero se agradecía que refrescara el ambiente.
Por otra parte, cuando iba en tren AC2 agradecí mucho llevar un jersey por lo que se pasan con el aire acondicionado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="canarias50"][quote="rgrossod"][quote="canarias50"]
rgrossod Escribió:
Hola viajeros.

Es que vivo aquí

Canarias50, ya que vives en Nepal iba a hacerte una consulta por privado pero te la comento por aquí y así queda compartida para los demás.

He estado mirando un poco por este hilo (es casi imposible leerlo todo xD) y he encontrado mucha información contradictoria sobre el tiempo en Nepal.

Te cuento, estamos a punto de cerrar un viaje para hacer un trekking por Gokyo y Khumbu, a decir verdad ahora mismo lo único que nos separa de cerrarlo es el tiempo.

El viaje sería del 27 de Agosto al 16 de Septiembre (por cuestiones laborales no puedo mover esto más hacia Octubre, que sería lo deseable ) y estamos preocupados por pillar el monzón en una época fuerte. No es que no nos guste la lluvia, no tenemos problema en mojarnos, lo que jode un poco es hacer un trekking en el que vas buscando disfrutar de la naturaleza y los paisajes y que no puedas ver a 10 metros de distancia por la niebla/nuves/lluvia. Por ejemplo, subir al kalapattar para no ver nada... No mola. Hay gente que dice que a partir de una altura el monzon prácticamente no se nota... Pero claro... No sé ya qué pensar.

¿Me puedes comentar un poco tu opinión al respecto por favor?

Por supuesto todas las opiniones de todos los compañeros son bien recibidas

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Weitot.

Canarias50 no vive en Nepal, vive en India

En esas fechas ya no vas a tener monzón fuerte, está terminando.
Yo fui prácticamente en las mismas fechas que tú al Annapurna Base Camp y muy bien, aunque también tuve algún día nublado, pero fueron los menos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Hola Weitot.

Canarias50 no vive en Nepal, vive en India

En esas fechas ya no vas a tener monzón fuerte, está terminando.
Yo fui prácticamente en las mismas fechas que tú al Annapurna Base Camp y muy bien, aunque también tuve algún día nublado, pero fueron los menos.

Un saludo.

Gracias Galyna, pero del anterior post no se deducía eso jejejejeje

Aún así, me anima mucho esa opinión

No sé si estábais al tanto pero al parecer este año el monzón se verá debilitado por el fenómeno de "El niño". Bien para los turistas que vamos en Septiembre, mal para los nativos ya que hay un riesgo de sequía que puede provocar la pérdida de muchas cosechas. Espero que esta vez les sea leve macho... Porque post-terremoto lo que les falta ahora es esto.

Aquí os dejo una noticia de la última vez que ocurrió (2009).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,mi mujer y yo estamos preparando ya el viaje hacia el triangulo de Oro(delhi,agra jaipur) para el 18 o 19 de junio,posiblemente sea uno de los viajes con mas incertidumbre mas que nada por las vacunas ,pero con una ilusion grandisima por visitar por primera vez La India,somos de Sevilla y haremos Malaga-Estambul(noche en esa maravillosa ciudad)y al día siguiente hacia Delhi con Turkish Airlines.Queria preguntaros por el mes del viaje(Junio)y que nos podemos encontrar en esa epoca climatologicamente hablando....UN saludo a todossssss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kasual21 Escribió:
Buenas a todos,mi mujer y yo estamos preparando ya el viaje hacia el triangulo de Oro(delhi,agra jaipur) para el 18 o 19 de junio,posiblemente sea uno de los viajes con mas incertidumbre mas que nada por las vacunas ,pero con una ilusion grandisima por visitar por primera vez La India,somos de Sevilla y haremos Malaga-Estambul(noche en esa maravillosa ciudad)y al día siguiente hacia Delhi con Turkish Airlines.Queria preguntaros por el mes del viaje(Junio)y que nos podemos encontrar en esa epoca climatologicamente hablando....UN saludo a todossssss

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo a ver si te pueden ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

kasual21 Escribió:

Míralo bien porque creo que por esas fechas coincide con temperaturas muy altas y además lluvias.

Por el tema de las vacunas: hepatitis A y B; la del tifus, y profiláctico de malaria por si acaso. Hay muchos mosquitos y en India hay malaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes , viaje a la india esta semana, una semana entera en febrero , del 19 al 26 de febrero del 2016 , voy ha realizar el triangulo de oro , delhi , Agra y jaipur , no tengo ni idea de que ropa llevarme , leo por cosas diferentes en todos sitios , que hace frio por la mañana y por la noche , pero que tipo de frio??? de abrigo o de una chaqueta vaquera .
Si alguien me puede decir algo para poder hacerme la maleta.
Yo iba a ponerme pantalones vaqueros de verano , de esos finitos y de tela con camisetas de manga larga pero finas. Seria correcto esto??'
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kai1 Escribió:
Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Kai1 Escribió:
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.

Gracias
Me lo han preguntado y como yo siempre he vijado en marzo o setiembre la verdad es que no sabía cómo es en junio
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente te lloverá mucho al finalizar la tarde
⬆️ Arriba
Asunto: Clima India Septiembre  Publicado:

Super Expert

Muy buenas a todos:

Este año me gustaria viajar a la India, pero debido a mi trabajo solo dispongo del mes de septiembre.
Sería para salir el 6 y volver el 21
Me gustaría visitar Dehli, Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Agra, e Varanasi.
Mi duda es si esa época es muy conflictiva debido a los monzones en esa zona.
Un saludo y gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India: dudas, consultas generales  Publicado:

Willy Fog

En principio no es nada conflictiva, yo estuve en septiembre en esa misma zona y en 15 días me ha llovido dos, un par de horas en cada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes