Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Goragore, mira, si quieres vuelos desde España a Vietnam para septiembre, ya están muy caros a estas alturas. Yo lo miré porque me voy en Agosto y no bajaban de los 1000 ó 1200 €. Yo lo que he hecho es coger un vuelo desde Londres a Bangkok con Qatar Airwais por 700€, y lo cogí hace una semana. Seguro que para Septiembre tienes todavía buenos precios. Luego, el vuelo de Bangkok-Hanoi me ha salido con Air Asia por 30€. Para ir a Londres lo he cogido por 35 € ida y vuelta desde Madrid con Ryan Air. Vamos, que por 800€ puedes tener el vuelo, y si tienes días puedes ver Bangkok que es una pasada. Sobre las aerolíneas... Qatar es de lo mejorcito que existe... He ido con ellos 3 veces a Maldivas, 2 veces a Thailandia, 1 a Sri Lanka, otra a India y Nepal... Y siempre genial. Tambiñen fui otra vez a Thailandia con la Thai Airwais y muy bien también (además, esta tiene vuelo directo Madrid-Bangkok). Air Asia la cogí el año pasado y la verdad que muy correcta, aunque algunas veces tienen retrasos con frecuencia, pero mi experiencia fue buena.
Marimar, yo voy con mi novia y con una amiga de ésta. Para que no le salga muy caro el alojamiento a la amiga de mi novia, la hemos dicho que en algunas ciudades duerma en habitación triple con nosotros. Habíamos pensado en Hanoi el Elegance y o el Platinium.... Les conoces?... También en Hue habíamos pensado el Morin, pero a nuestra amiga se le sube mucho el precio, así que habíamos pensado en el Orchid y en el hotel Asia que son más económicos... Que te parecen?... Acepto otras alternativas (el itinerario le tengo más arriba).
Alberto
De los hoteles q mencionas el Elegance lo ponen muy bien, nosotros hemos cogido el Classic street por 38 $ los tres, en una habitación triple.
El Orchid en Hue también he oido q está muy bien, pero donde se ponga el Saigon Morin... Cómo dices q en alguno estais dispuestos a compartir habitación ..., yo escogería éste. A nosotros nos ha costado la triple deluxe 110 Eur.
Si no tienes hotel en Bangkok, te recomiendo el Bossotel, está muy bien situado y muy bien de precio. Las habitaciones son muy espaciosas
Del itinerario, lo único q veo un poco justo es Hue, pues tienes para ver la Ciutadella y las pagodas. Lo q haría es pasar de coger el barquito por el rio y contratar a los motoristas q te llevan en un plis.
El año pasado quisimos ir a Pho Quoc, pero al final decidimos quedarnos más en Hoi An y no me arrepiento para nada, es un pueblo precioso.
Lo malo de tanto trayecto es q se pierde mucho tiempo en los desplazamientos y para estar un día y medio....
A mi personalmente lo q menos me gustó fue el sur. Saigon totalmente prescindible, aunque lo pasamos muy bien pq con la amiga q viajé conocía a una familia de allí y pudimos compartir unos días con ellos y vivir sus costumbres de una manera más intensa.
Yo estube hace un par de años de viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia. Animaros a ir por vuestra cuenta, es realmente fácil, en cada uno de los hoteles/hostales que estéis os proporcionaran billetes de avión y excursiones a los lugares más turístcos a un precio realmente económico (si no estaís conforme con el precio ofertado podéis mirar en agencias de viaje y otros hoteles). Los viajes internos en Vietman nos costaron entre 30 y 60 euros por persona y se pueden sacar sin problemas incluso el mismo día.
Y para buscar alojamiento o bien en la propia ciudad, preguntando al taxista que os lleve del auropuerto a la ciudad o bien entrando en la página web www.asiarooms.com
En esta página es bastante fácil obtener buenos hoteles a precios económico, por ejemplo en Hoian (hotel Hoian), €40 euros habitación doble con desayuno tipo buffet occidental, piscina exterior, muchos jardines, habitación con baño muy amplia con AA y bien decorada.
Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes, es un destino realmente impactante.
Mappi, muhas gracias por los consejos. Apunto el Hote Hoi An.
Marimar, me apunto lo del Saigon Morin. Sí que es verdad que lo de Phu Quoc es un poco locura para día y medio... Pero es que hay gente que me dice que las playas de Hoi An muy bien, y otros me dicen que son muy normalitas... También me han dicho que hay muchas medusas, asñi que no se como hacerlo. Para mi lo mejor sería usar esos días de Phu Quoc entre Hue y Hoian, pero claro, me gustaría saber exactamente si la playa es chula.
Sobre Saigon, ralmente estaré solo una tarde, porque los demás días estaré de translado o para ver Cuchi.
Unas preguntas sobre excursiones... ¿hay que regatearlas o son de precio fijo?... Y las excursiones que requieren hacer noche (por ejemplo, trecking de sapa con una noche de hotel, bahía de halong, o Mekong) el precio es igual para una persona que para la pareja?... Lo pregunto para saber si a mi amiga la cobraran más por estar en habitación simple.
Hola de nuevo a por más información, auque lo primero es dar las gracias a todos, Marimar, Alberto, Mappi, Chin, y el resto por toda la información que vais proporcionando para que los demás vayamos preparndo viajes..... Gracias de nuevo.
Mi marido ha estado mirando vuelos en Air Asia y ha encontrado alguno muy BARAto, pero me dice que no ve hay que hacer la reserva, no se aque pagina entra ni que hace, vosotros habeis hecho reservas en Air Asia?Cual es la web?
De los hoteles, tomo nota del Saigon Moriny los que conoceis chivarme alguno en Hanoi para resrvar la primera noche por lo menos, uno que sobre todo sea centrico, se pueda dormir y el desayuno que este potente, pues nosotos somos de mapa en mano y tira millas.
En la proxima s pndre mi planing de viaje, a ver que os parece.
Goragore, mira, si quieres vuelos desde España a Vietnam para septiembre, ya están muy caros a estas alturas. Yo lo miré porque me voy en Agosto y no bajaban de los 1000 ó 1200 €. Yo lo que he hecho es coger un vuelo desde Londres a Bangkok con Qatar Airwais por 700€, y lo cogí hace una semana. Seguro que para Septiembre tienes todavía buenos precios. Luego, el vuelo de Bangkok-Hanoi me ha salido con Air Asia por 30€. Para ir a Londres lo he cogido por 35 € ida y vuelta desde Madrid con Ryan Air. Vamos, que por 800€ puedes tener el vuelo, y si tienes días puedes ver Bangkok que es una pasada. Sobre las aerolíneas... Qatar es de lo mejorcito que existe... He ido con ellos 3 veces a Maldivas, 2 veces a Thailandia, 1 a Sri Lanka, otra a India y Nepal... Y siempre genial. Tambiñen fui otra vez a Thailandia con la Thai Airwais y muy bien también (además, esta tiene vuelo directo Madrid-Bangkok). Air Asia la cogí el año pasado y la verdad que muy correcta, aunque algunas veces tienen retrasos con frecuencia, pero mi experiencia fue buena.
Marimar, yo voy con mi novia y con una amiga de ésta. Para que no le salga muy caro el alojamiento a la amiga de mi novia, la hemos dicho que en algunas ciudades duerma en habitación triple con nosotros. Habíamos pensado en Hanoi el Elegance y o el Platinium.... Les conoces?... También en Hue habíamos pensado el Morin, pero a nuestra amiga se le sube mucho el precio, así que habíamos pensado en el Orchid y en el hotel Asia que son más económicos... Que te parecen?... Acepto otras alternativas (el itinerario le tengo más arriba).
Buenas, ya he vuelto de Viertnam. ¡Ha sido genial TODO!
En Hanoi me quedé en el Hotel Elegance 4 y era fantástico, habitación amplia y un servicio formidable. Me salió a 50 euros la noche, hab. Doble Superior.
En Hue me quedé en el Hotel Orchid y también fenomenal. Pagué 40 euros por noche, hab. Doble Romantic with View.
Las reservas las hice por e-mail contactando directamente con ambos hoteles. En los 2 hoteles nos hicieron "upgrade" de habitación sin subirnos el precio.
Recomiendo encarecidamente ambos hoteles, y son muy baratos.
Fuera de temporada alta, se puede regatear el precio en casi todos los hoteles.
Hola a todos!! gracias por todas vuestras recomendaciones!!
Me podeis ayudar?.... Que me recomendais en hoi an? hotel en la playa o en el pueblo? que es mejor??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo prefiero pueblo pero depende de lo que busques , si quieres playa y descanso con alguna visita al pueblo playa , si quierres pasearte por las calles sin prisa empaparte de la vida de allí , tomarte algo delante del rio recorrerte todoas las callejuelas y hacer una visita a la playa , pueblo
En Hoi An lo que decía.. Hacerse unos vestiditos a medida que es el pueblo de la "tela" y se dedican a ello... Podras visitar fabricas de seda donde por cierto hacen unos cuadros guapísimos !!!
Lo suyo en mi opinión sería más pueblo que playa, e ir por sus callejuelas, el barrio viejo, donde las familias casi te abren las puertas de sus viviendas, su puente japonés, y tiendecitas y más tiendecitas de tela donde... Repito... Hacerse los vestidos y trajes que uno quiera...
Por cierto, ahora que caigo... No se qué ruta haceis para llegar a Hoi An, pero si vais por carretera desde Hue, y si os interesa os puedo dar más detalles sobre pagodas, el paso de las nubes o las montañas de mármol con sus pagodas y cuevas que podríais visitar de camino... Muy recomendable !!!
^^De Hue a Hoi An por carretera son 3 horas en taxi o 4 en bus para 150 km. Es un poco palo, te lo digo por experiencia propia... ¡Aunque los paisajes valen la pena!
Bueno, claro...! 3 horas parando para ir viendo cosas realmente interesantes se te pasan volando ! es lo suyo ir recorriendo el país y mirar de no perderte muchas cosas...
Yo prefiero el hotel en el pueblo. La excursión a la playa en bicicleta es comoda y bonita. Hoi Ann es un encanto y es un placer recorrer sus calles ya sea de día o de noche.
El trayecto de Hue a Hoi Ann en autobus fue bastante cansino. Tardamos como 5 horas y media con muchas paradas aburridas. Ademas para colmo llevamos a una panda de niñatos plastas con la música a todo trapo que nos lo hizo aun peor. Probablemente en un taxi o en una minivan lo hagais mas rapido.
Bueno, claro...! 3 horas parando para ir viendo cosas realmente interesantes se te pasan volando ! es lo suyo ir recorriendo el país y mirar de no perderte muchas cosas...
3 horas es el recorrido sin parar, si quieres parar tardas 4-5 h.
Reitero : "...y si os interesa os puedo dar más detalles sobre pagodas, el paso de las nubes o las montañas de mármol con sus pagodas y cuevas que podríais visitar de camino... Muy recomendable !!!"
Hola a todos, aunque todavia no tengo cogidos los vuelos, mi planing de viaje es el siguiente :
NOCHES LUGARES
4 HANOI
3 SAPA
1 BAHIA DE HALONG
2 HUE
3 HOI AN
2 NHA TRANG
4 HO CHI MINH
1 DELTA DEL MEKONG
3 CAMBOYA-SIEM REAP
¿Como lo veis? Decirme que os parece. Lo de ir a Nha Trang es como una promesa así que no podria quitar esos dos días, el resto que os parece?
De hanoi a Hue, iriamos en avion, de Hue a Hoi An en Bus, y necesitaba que me dijerais si de Hoi An a Nha Trang y de ahí a Ho Chi Minh puedo hacer los traslados en avion también?
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que mi primera experiencia de mochilera cincuentona se pesfectaaaaaaaaa
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Puedes hacerlo en avion pero el aeropuerto de Nha Trang esta a 30 km del piueblo el taxi hasta allí tarda y sale caro
4 noches en Ho Chi Minh me parece demasiado pejor dedicarlas a otro sitio Dalat por ejemplo
Hola a todos, aunque todavia no tengo cogidos los vuelos, mi planing de viaje es el siguiente :
NOCHES LUGARES
4 HANOI
3 SAPA
1 BAHIA DE HALONG
2 HUE
3 HOI AN
2 NHA TRANG
4 HO CHI MINH
1 DELTA DEL MEKONG
3 CAMBOYA-SIEM REAP
¿Como lo veis? Decirme que os parece. Lo de ir a Nha Trang es como una promesa así que no podria quitar esos dos días, el resto que os parece?
De hanoi a Hue, iriamos en avion, de Hue a Hoi An en Bus, y necesitaba que me dijerais si de Hoi An a Nha Trang y de ahí a Ho Chi Minh puedo hacer los traslados en avion también?
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que mi primera experiencia de mochilera cincuentona se pesfectaaaaaaaaa
Pues te diré que se parece bastante al plan que hicimos nosotros hace un par de años !
Está muy bien y encima incluyes Sapa que nosotros por desfortuna no pudimos hacer...
Nha Trang como dices que es una promesa no te digo nada, porque si no se podría descartar perfectamente, parece el benidorm asiático, aunque tiene unas visitas a templos (buda reclinado) y de la cultura cham entro otros ...
Desde Nha Trang puedes coger un vuelo hasta Ho Chi Minh ! Confirmado !