INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 215909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Las agencias en Hanoi cierran tarde aun tendran tiempo
En principio te da tiempo si no hay problemas cuenta que de Hanoi al aeropuerto necesitas por lo menos media hora aunque sea a esa hora pero es un poco justo
La excursion por el rio perfume es la mosma que para las tumbas
La isla ballena esta cerca de Nha Trang es decir lejos de Hoi an
⬆️ Arriba

Experto

chin Escribió:
Las agencias en Hanoi cierran tarde aun tendran tiempo
En principio te da tiempo si no hay problemas cuenta que de Hanoi al aeropuerto necesitas por lo menos media hora aunque sea a esa hora pero es un poco justo
La excursion por el rio perfume es la mosma que para las tumbas
La isla ballena esta cerca de Nha Trang es decir lejos de Hoi an
Gracias Chin, entonces ves mejor alternativa coger el vuelo de las 11 de la mañana y llegar a Hue a mediodía, ver ese día la ciudadela por la tarde y al día siguiente las tumbas?
Me puedes decir si para ir a Siem Reap desde HCM necesito llevar el visado desde España o lo puedo tramitar alllí en el aeropuerto el mismo día como el de Vienam con una visa on arrival?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Camboya no necesitas llevar nada te lo hacen todo en el aeropuerto antes se necesitaba llevar 2 fotos carnet pero ahora si no se les ha estropeado te hacen ellos mismos las fotos con una camara digital
⬆️ Arriba

Experto

chin Escribió:
Para Camboya no necesitas llevar nada te lo hacen todo en el aeropuerto antes se necesitaba llevar 2 fotos carnet pero ahora si no se les ha estropeado te hacen ellos mismos las fotos con una camara digital
Gracias Chin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chin y compañía! Gracias a vosotros y a las 4 guias que me he leido ( dos de Vietnam, una de Camboya y la de los tesoros de Angkor...) más o menos tengo todo medio pensado pero me quedan algunas dudillas y os pido ayuda de última hora.

- LLegamos el sabado a las 10 de la noche a Hanoi, ¿ habrá problemas de transporte ? si es taxi, ¿ cuanto debo pactar más o menos? es que no lo llevamos cogido...

- Mi duda más importante y por más que leo no lo tengo claro es como ver Hue. Llegamos desde Hoi an al medio día y estaremos esa tarde más el día siguiente entero. Creemos que por lo que comentais podemos dedicar la primera tarde a ver la Ciudadela y al día siguiente a ver las tumbas. Si cogemos el crucero por el rio Perfume, según pone en nuestras guias da derecho a ver sólo dos monumentos. Recomiendan la tumbas o mausoleos de Minh Mang y la tumba de Tu Duc pero nosotros queremos ver también la pagoda de Thien Mu con su torre Phuoc Duyen.
¿ Como lo podemos hacer? es posible ver tres monumentos? sale mucho más caro ? merece la pena el crucero o lo hacemos por nuestra cuenta en moto?

Muchisimas gracias a todos y ya os iré contando!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las agencias de Hue encontrareis diferenes ofertas cuando fui yo la tipica era que e llevaban por el rio te daban la comida y te desembarcaban en la 'pagoda de Thien Mu y en muchas tumbas , se esperaban un rato y ya era decision tuya entrar y pagar la entrada o esperarte por fuera o en el barco , la verdad que habia como cuatro interesantes y otras cuatro que te podias saltar , si ya sabes las que quieres contrata una excursion que vaya a las que tu quieres o la tipica y entra solo en las que quieras , también tienes la opción ( un amigo lo hizo) de contratar una barquita solo para ti , sale mas caro eso si
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!voy ir desde ho chi min hasta siem reap con autobus.el visado como y donde tengo que sacarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podres hacerlo en la frontera , ese paso no lo he hecho pero con barco por ahí si y con autobus desde Laos también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! he hecho una consulta sobre hoteles de vietnam, pero la he puesto en el post "Hoteles", está bien? es que no quiero repetir consultas, no?
Alguien me puede ayudar, porfa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

------

SALUDOS VIAJEROS,
VAMOS A VIAJAR A VIETNAM Y CAMBOYA EN EL MES DE OCTUBRE.
NUESTRO VUELO ES CON VIETNAM AIRLINES, ALGUIEN HA VOLADO CON ELLOS, QUE TAL??
EL VUELO DE REGRESO ES DESDE SIEM REAP-HO CHI MINH- PARIS- ESPAÑA,ALGUIEN SABE SI SE PUEDE FACTURAR DIRECTO DESDE CAMBOYA A ESPAÑA????, PUES EN TRANSITO SOLO VAMOS A ESTAR 2 HORAS Y CREEMOS QUE ES MUY JUSTO PARA VOLVER A FACTURAR.
SI ALGUNO LO HA HECHO, POR FAVOR ESCRIBIRNOS.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vietnam airlines esta bien ,es buena , si haces todos los vuelos con la misma compañia o asociadas puedes facturar en el primer vuelo y no preocuparte mas de las maletas hasta llegar al final pero fijate bien que lo hagan
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHISIMAS GRACIAS CHIN, SI QUE HACEMOS TODOS LOS VUELOS CON VIETNAM AIRLINES, BUENO BARCELONA-PARIS-BARCELONA LO HACEMOS CON AIR FRANCE (ASOCIADO), EL VUELO LO COMPRAMOS POR TELEFONO CON VIETNAM AIRLINES DE MADRID, MUY AMABLES Y NOS ACONSEJARON COMPRAR TAMBIEN EL VUELO HO CHI MINH-SIEM REAP, PUES HACEN UNA OFERTA DE SOLO 50€. LA UNICA "PEGA" ES QUE LLEGAR A HANOI, A LA IDA, HAY QUE HACER BARCELONA-PARIS-HO CHI MINH-HANOI. EL TOUR-OPERADOR VIETNAMITA CON EL QUE HEMOS CONTRATADO, ITINERARIO Y VISA ON-ARRIVAL, NOS HA COMENTADO QUE EL VISADO HAY QUE HACERLO EN HO CHI MINH ANTES DE COGER VUELO A HANOI.
LA VERDAD ES QUE EL PRECIO DEL BILLETE DE VIETNAM AIRLINES ES MUY COMPETITIVO, COMPARADO CON OTROS QUE MIRAMOS, AUNQUE TAMBIÉN LO COGIMOS CON BASTANTE ANTELACIÓN.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chin!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,me gustaria saber como es la gente en Vietnam y Laos. He leido que con respecto a los thailandeses, los Laosianos y Vietnamitas son mas secosy reservados, que hayque andar con un poco de ojo.... He estado en Tailandia y allí la gente me parecio maravillosa, en cambio en Camboya me pareciero mas "bordes" aunque notube ningún problema. Me parecio mas agradable el caracter de los tailandeses y sobre todo de los del norte.
¿Que os parece a vosotros que habeis estado recientemente?..

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, pues a riesgo de resultar pesada, pego aquí mi consulta (está en el post de hoteles vietnam), vale? a ver si alguien la ve y puede ayudarme:

hola a todos, ya he llegado al capítulo de hoteles en vietnam en la organización de mi viaje. Me he leído este post entero y el de vietnam datos recientes también, pero aún así tengo alguna duda que quizás los "expertos" me puedan resolver. Plis, perdonad el rollo y gracias por adelantado:

Pues resulta que consultando mil foros, blogs, etc etc ...todo el mundo parece recomendar no reservar hotel en vietnam, sino que ir sobre la marcha (por poder regatear precio, por tener mayor flexibilidad, porque total no son muy serios con las reservas, etc). No obstante y aunque vamos en temporada baja (agosto), nos parece que igual sería buena idea reservar la primera noche en hanoi+la recogida del aeropuerto, porque nos resultará más cómodo así, sobre todo a la llegada, después de mil horas de viaje. Tampoco está de más llevar una lista de recomendaciones, aunque no reservemos, pero allí vamos más a cosa hecha, no?

HANOI (2 noches, no seguidas): habíamos pensado reservar esa noche en un hotel que nos recomendaron (Old Street), de la calle ma may. Si no recuerdo mal, eran unos 15 USD por noche y habitación, no sé si con o sin desayuno? en páginas de reservas lo encuentro más caro, imagino que este precio es "regateando" in situ o reservando directamente en el hotel? alguien lo conoce o tiene un mail? la recogida del aeropuerto máximo 15 USD??, verdad? Si sabeis otro hotel barato o gesthouse decente (esto último casi mejor), plis recomendadnos uno. También me gustaría saber si en hanoi es posible dejar las maletas en el hotel/guesthouse mientras te vas a halong o a sapa y recogerlas a la vuelta, tal y como se hace habitualmente en bangkok
HUE (1 noche): he leído varias recomendaciones de una gesthouse que está delante de una que recomienda la lonely (mimosa), por lo visto muy mona, familiar y limpia por 5 USD la noche (precio 2008). Sabeis algo más sobre esta? no creo que tengan web, pero quizás un mail? El plan, de momento, es no reservar e intentar buscar esta, total, es sólo para una noche
HOI AN (2 noches): Aquí andamos bastante mal, porque esto la gente se lo toma como destino relax-playa y se estira más en los hoteles (me da la impresión), y todas las recomendaciones que tengo son caras (para ser vietnam, claro). Tengo claro que lo quiero en el pueblo, a partir de ahí, nos da un poco igual, mientras esté limpio y decente (nosotros el capricho nos lo daremos en krabi, jeje). Conoces algo que esté bien?
SAPA: esto creo que de momento lo dejaremos (aunque tengo alguna recomendación, como el mountain view), pero seguramente contrataremos un treeking en plan paquete desde hanoi, y no se si tendremos opción a elegir hotel, además, por lo menos una noche haremos homestay. Por cierto, crees que tiene alguna ventaja no contratar paquete en hanoi, sino sólo tren, y una vez en sapa contratar en agencia allí? es que total, me parece que es hablar con dos agencias (y regatear con las dos), para luego contratar un paquete igual, no?
⬆️ Arriba

Experto

kikotxa Escribió:
Hola,me gustaria saber como es la gente en Vietnam y Laos. He leido que con respecto a los thailandeses, los Laosianos y Vietnamitas son mas secosy reservados, que hayque andar con un poco de ojo.... He estado en Tailandia y allí la gente me parecio maravillosa, en cambio en Camboya me pareciero mas "bordes" aunque notube ningún problema. Me parecio mas agradable el caracter de los tailandeses y sobre todo de los del norte.

Muchas gracias
Hola kikotxa, yo estube en vietnam y thailanda y los vietnamitas me parecieron increibles y siempre sonrientes. En comaración con los thailandeses mucho mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikotxa Escribió:

Muchas gracias
En general, los vietnamitas son tan o más maravillosos que los thailandeses, si acaso un poco más tímidos pero nada más. Son muy buena gente y extremadamente amables.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somi,

Yo estuve en vietnam el año pasado, aunque lo hice de sur a norte... Visite Muine, aunque solo estuve un par de días porque pronto me fui a dalat. Sin duda muine es la ciudad con playa más cercana, aunque ya sabes que las distancias son muy rellativas, en bus se tradan aprox. 5 horas con una parada a medio camino.
Muine lo unico que tiene, para que no te lleves una desilusion es una carretera y en el lado derecho está todo lleno de hoteles que dan a la playa, pero poco más puedes hacer ahí. Si me permites que te aconseje y si tienes presupuesto suficiente, es viajar a la isla de Phu quoc, una islita poco turística al oeste de vietnam, casi pegada a camboya en la que puedes combinar playita y muy buenos paisajes... Yo me alquilé una moto y recorri la carretera de tierra roja que bordea la isla. Además otro día hice una excursion de snorckling por las islitas cercanas. Los hoteles son super baratos ahí y los aviones tardan una hora desde saigon, creo que a mi me costó unos 40 euros sacando los billetes el día antes...
Mucha suerte en tu viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos vamos mañana a primera hora de la mañana a Vietnam y los templos de Angkor. He leído todos los hilos del índice del sudeste asiático y éste también. Aún así tengo algunas dudas que agradecería mucho que me las solucionarais:

1) ¿Es verdad esta afirmación que figura en un mensaje de uno de los hilos en septiembre de 2006?: "Sacar dinero en los cajeros no es recomendable, salvo necesidad, cobran Bank AZN (ejemplo) 5 dólares por cualquier cantidad cada vez que utilizas el cajero, más tu comisión de banco en destino, pues te sale una pasta". Me refiero especialmente a los 5$ que carga el banco de "allí" por cada operación al retirar de los cajeros automáticos (la del banco de "aquí", un 4%, ya me parece demasiado). ¿Lo hacen sólo en cajeros de ese banco o también en otros como en los del Vietcombank? Lo digo más que nada porque, con esas comisiones, me imagino que debería llevar más euros para cambiarlos en los bancos por dongs.
¿Hay cajeros automáticos en Hoi An?

2) ¿Cuál es el precio de un tuk tuk o taxi desde el centro de Ho Chi Minh hasta el de Cholon?

3) Alguien que haya estado en ellos, ¿qué os parecen los hoteles Royal View (Sapa) y Festival (Hué)?

4) ¿Alguien sabe el precio de las tarjetas SIM (prepago) para móviles y dónde se pueden adquirir una vez que lleguemos a Hanoi?

5) La guía de El País / Aguilar se refiere en lugar destacado a los paseos del delta del Mekong en barco por los canales de Vinh Long, para ver el mercado de Cai Be y algunas localidades que destacan por sus huertos (Hoa Ninh, Binh Hoa Phuoc, An Binh). En este recorrido se dice que se aprecia la vida de la gente en los canales como otro de los principales atractivos. ¿A alguien que haya estado por esta zona le pareció interesante este recorrido? ¿Vale la pena hacerlo o desplazrse allí desde Can Tho o llega simplemente con lo que ves el día que vas al mercado flotante de Cai Rang?

6) ¿Cuál es la variedad, calidad y precios de las imitaciones? ¿Aparte del Mercado Ruso de Ho Chi Minh las hay en algún otro lugar?

7) Además del precio de las imitaciones, me interesa también el de la artesanía, ropa y calzado. ¿Podríais indicar algunos precios más (aparte de los que ya se indican en este hilo)?

8 ) Una última pregunta que es simple curiosidad. ¿Es habitual la venta de cocos verdes fríos que se utilizan para saciar la sed? ¿Cuál es su precio habitual?

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Joamra el Lun, 27-07-2009 8:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

doby Escribió:
hola somi,

Yo estuve en vietnam el año pasado, aunque lo hice de sur a norte... Visite Muine, aunque solo estuve un par de días porque pronto me fui a dalat. Sin duda muine es la ciudad con playa más cercana, aunque ya sabes que las distancias son muy rellativas, en bus se tradan aprox. 5 horas con una parada a medio camino.
Muine lo unico que tiene, para que no te lleves una desilusion es una carretera y en el lado derecho está todo lleno de hoteles que dan a la playa, pero poco más puedes hacer ahí. Si me permites que te aconseje y si tienes presupuesto suficiente, es viajar a la isla de Phu quoc, una islita poco turística al oeste de vietnam, casi pegada a camboya en la que puedes combinar playita y muy buenos paisajes... Yo me alquilé una moto y recorri la carretera de tierra roja que bordea la isla. Además otro día hice una excursion de snorckling por las islitas cercanas. Los hoteles son super baratos ahí y los aviones tardan una hora desde saigon, creo que a mi me costó unos 40 euros sacando los billetes el día antes...
Mucha suerte en tu viaje!

Hola!! Muchisimas gracias por la información, la verdad es que me he quedado un pelin desilusionada porque lo que he estado leyendo de Mui ne estos días por internet parecia muy interesante y las fotos que he visto por internet del desierto de arena blanca y de la zona de los pescadores y todo eso me habia dado una buena imagen de la zona pero bueno tendre en cuenta lo que me dices...igual vamos a Phu quoc o igual hacemos la parada de playa en la zona media del pais, podeis aconsejarme alguna playa por la zona de Hoian o cercana que este bien??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Nha Trang - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes