Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola.
Llegamos a Saigon el 9 de agosto a las 7.00 de la mañana, y este mismo día nos gustaría visitar los tuneles de Cu Chi. Cuánto tiempo se tarda desde Ho Chi Min a Cu Chi?
Hola.
Llegamos a Saigon el 9 de agosto a las 7.00 de la mañana, y este mismo día nos gustaría visitar los tuneles de Cu Chi. Cuánto tiempo se tarda desde Ho Chi Min a Cu Chi?
Gracias
Hola
Vuelvo a repetir el mensaje porque nadie me ha contestado y supongo que alguien debe saber cuanto se tarda aproximadamente de Ho Chi Min a Cu Chi con condiciones normales de tráfico...
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
A tuneles cu chi, no me acuerdo exactamente pero como dos horas seguro, puedes reservar con alguna agencia por mail que a lo mejor hasta te da tiempo de ir con ellos y si no tienes todo el día para llegar allí por tu cuenta, es lo que tiene viajar por libre, que vas y vienes cuando quieras.
A tuneles cu chi, no me acuerdo exactamente pero como dos horas seguro, puedes reservar con alguna agencia por mail que a lo mejor hasta te da tiempo de ir con ellos y si no tienes todo el día para llegar allí por tu cuenta, es lo que tiene viajar por libre, que vas y vienes cuando quieras.
Un saludo.
Muchas gracias por la información, me quedo mas tranquila... Si son un par de horas tengo tiempo de sobra!!! Que nervios!!! Solo me faltan 3 días.
Buenas a tod@s, una última consulta antes de salir mañana para Vietnam, queremos ir a ver los túneles de Cu chi y el templo de Cao Dai, alguien que haya estado allí me puede recomendar si es mejor contratar la excursión o hacerla por libre, bien alquilando una moto o en otro medio de locomoción.
Muchas gracias y un saludo
Hola:
Si tienes tiempo, por libre, sin duda. Con agencia vas a ir con un montón de gente, sobre todo en los túneles cu chi y para sacarte una foto algo tranquilo las vas a pasar canutas. Por lo menos eso me pasó a mi al final decidimos que nos quedabamos a tras del grupo y aunque nos perdiamos la explicación mirabamos la lonely y los cartelitos de la zona y así estábamos más tranquilos, para colmo había muchos americanos fanáticos de la guerra que se volvían locos por disparar los rifres del año de la polca que había allí, a nada más y nada menos que 2 $ la bala, una locura!!
Si puedes y te gusta estar tranquilo por libre siempre es mejor.
Si tienes tiempo, por libre, sin duda. Con agencia vas a ir con un montón de gente, sobre todo en los túneles cu chi y para sacarte una foto algo tranquilo las vas a pasar canutas. Por lo menos eso me pasó a mi al final decidimos que nos quedabamos a tras del grupo y aunque nos perdiamos la explicación mirabamos la lonely y los cartelitos de la zona y así estábamos más tranquilos, para colmo había muchos americanos fanáticos de la guerra que se volvían locos por disparar los rifres del año de la polca que había allí, a nada más y nada menos que 2 $ la bala, una locura!!
Si puedes y te gusta estar tranquilo por libre siempre es mejor.
Pasalo bien.
Muchas gracias, sabes cuanto tiempo se tarda y la mejor manera de hacerlo por libre, tenemos todo un día entero para hacer las dos cosas.
Se tarda sobre dos horas en llegar a cu chi, nosotros salimos a las 8:30 de la mañana y a las 15:00 horas ya estabamos de vuelta. Nos salio por 6$ a cada uno.
La excursión que hacia las dos cosas llegaba sobre las 17:00 horas. Esta estaba a 9$ o 15 $ si te hacias una parte del viaje en un barco, esta última creo que llevaba más tiempo. Puedes mirar en la web de Sinh cafe o kim travel, vienen en la lonely, para hacerte una idea.
Te tiene que dar tiempo de sobra.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Ramayana Escribió:
Por cierto , del aeropuerto a ho chi Ming city q transporte es el mas apropiado y cuanto se tarda??
Muchas gracias
Supongo que te refieres desde el aeropuerto a Benh Tanh. Está cerca, sin tráfico unos 15, 20 minutos. Una alternativa al taxi es el bus 152 que se coge nada más salir de la terminal a la derecha, donde la parada de taxis. Tarda unos 25, 30 minutos y cuesta 4.000 dongs.
Os actualizamos la información a 2011.
Hay 3 túneles: de 5, 15 y 25 metros. Se han ensanchado para los turistas, pero siguen siendo pequeños, oscuros, con humedad y toca ir de cuclillas, todo eso sumado al calor tropical de Vietnam.
Recomendamos la visita, pero los túneles que entre quien se atreva y se vea en condiciones.
Un par de fotos actualizadas sobre el tamaño real de los túneles, horarios y precios aquí tuneles de cu chi
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Uf... Qué mal recuerdo. Entré atravesada en la salida, me atasqué y me puse nerviosa, tuve que empezar a respirar y tranquilizarme, tengo un poquito de claustrofobia y si lo sé no entro.
Lo siento Laura, yo lo hice con una agencia (ambas excursiones) y me quedé a la ceremonia religiosa de las 12:00h. Posteriormente comimos allí y seguimos.
A ver si alguien lo ha hecho por libre
Nosotros ese mismo día volvíamos a España así que sólo hicimos lo de cuchi porque lo del templo son un montón de horas de autobús. Lo contratamos por una agencia y nos cobraron creo que 6 dólares por cabeza y a las dos o las 3 ya estabamos de vuelta
Ummmm hemos cogido el avión que sale hacia Da Nang a las seis, así que me temo que lo de hacer ambas cosas lo vamos a tener que descartar....
Casi veo justo volver pa las tres....
Carcaro, ¿vosotros a qué hora volvisteis a HCMC después de toda la excursión? ¿Realmente merece la pena el templo?
Pues no te sé decir la hora exacta ya que fuimos hace 3 años, pero volveríamos sobre las 17-18h. Así que no te compliques y olvídalo, no merece la pena arriesgarse a perder el vuelo. Está bien pero son muchos kms solo para ir a ver eso. Mejor dedícalo a los CuChi túneles y ya está.