INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 215904 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
...

3) ¿Alguien sabe el precio de las tarjetas SIM (prepago) para móviles y dónde se pueden adquirir una vez que lleguemos a Hanoi?...
Yo compré una SIM por las calles de Saigón y me costó 3 euros, pero las había a partir de 1 euro, dependiendo del saldo que tuviesen. Aún la tengo, pero desde España no funciona.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sabela, niosotros estuvimos en Sapa y puedes estar 3 o 4 días. Un día puedes alquilar una moto y darte una vuelta hacia la cascada de plata y ver un puerto de montaña con vista espectaculares. Bajar andando al pueblo de cat cat, tiene abajo del todo una cascada espectacular.
Luego te recomiendo coger el trekking de 2 días con noche homestay en el hotel mountain view, con una ruta que se desvia un poco de la que hacen todos los turistas. Este hotel trabaja bien lo de los trekkings.
Si no te llueve mucho lo disfrutas un monton , porque con lluvia se pone todo de barro hasta arriba y es mas pesado caminar, con los resbalones correspondientes.
Cualquier cosa mas me preguntas.
Tam biet!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy a vietnam a principios de septiembre y necesito información de Hanoi para: hacerme ropa de seda, spa-masajes recomendables, y algun barco para cenar en plan lujo (tipo chao praya princess de bankgog). Se agradecen sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, entonces lo de Sapa esta claro, estaremos un par de días porque no tenemos mas tiempo pero aprovecharemos al maximo, que nos decis sobre el Delta de Mekong que nos aconsejais?? es mejor hacer una excursion de 2 días para ver el mercado o con un día es suficiente??
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días a todos!!! ains, qué dilema...queremos comprar ya los dos vuelos internos que nos faltan, y, como me imagino que nos pasa a todos, nos surgen dudas de última hora, sobre todo por el tema de Sapa es que, en principio, íbamos a pasar 4 días en Sapa pero, finalmente, dejamos sólo tres...claro, en la guía de viaje no parece que haya tanto que ver...parece que podremos ir un día a las Cascadas de plata y hacer un trekking; otro día para otro trekking; y tenemos en duda si ir al mercado de Bac Ha ¿qué hariáis? ¿creéis que merece la pena? Pues eso, que lo que más dudas me crea es si dejar 3 o 4 días para Sapa

Os pongo más o menos nuestra distribución de días, los días que estaremos en cada sitio, sin contar los desplazamientos: 2 días en Hanoi; 2 en la Bahía de Halog; 3 días en Sapa; 3 días en Hoi Ann; 2 días en Hue; 2 días en Ho chi min; 2 días en Mekong; 2 día Phnom Penh; 1 día Battambang; 4 días y medio en Siem Reap.

Bueno, pues ahí vienen mis dudas seguro que podemos eliminar algún día en otro sitio para añadirlo a Sapa, pero no sé si merece la pena. Por ejemplo, podríamos pasar sólo 2 días en Hoi Ann y no ver las ruinas de My son, o eliminar un día de Ho chin min (veo que mucha gente pasa sólo un día en esta ciudad). Entonces ¿qué hacemos? ¿lo dejamos cómo está o qliminamos algún día de otro sitio para añadirlo a Sapa? Por favor, necesito diversas opiniones porque, una vez que compremos los vuelos, ya no nos podremos volver atrás

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no sé si puedo ayudarte mucho, porque yo no estuve en Sapa. Pero alguna cosa sí puedo decirte: dos días en Halong está bien si estás embarcado. Si uno de los días lo reserváis para Ciudad Halong no vale la pena; es una ciudad como a medio hacer. Del resto de lugares que mencionas ya es muy subjetivo: cualquiera de ellos merecerían más tiempo para saborearlo bien, y depende de las preferencias de cada uno.

A ver qué te dicen los demás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Tengo una duda respecto al delta del Mekong.

En principio habíamos pensado en ir dos días. Llegaríamos desde Hoi An a Saigon y desde allí trasladarnos a Can Tho donde pasariamos una noche.

Pero he visto que el trayecto desde saigon a Can Tho dura casi cinco horas a pesar de estar a menos de 200 km y había pensado en cambiarlo por My Tho, a donde se tarda en llegar solo dos horas.

Que es más interesante de visitar en vuestra opinion?

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Jolines txeo no sé como no te gustó phu quoc, a nosotros nos encantó, pero claro tuvimos buen tiempo y pudimos disfrutar de unos corales preciosos, en aguas cristlinas. Claro que a mi cuanto mas salvajes sean los lugares más me gustan, hoi an está bonito pero a nosotros nos agobiaron bastante en la playa las mujeres que venden cositas, y ademas allí el mar es distinto, con mas olas y el agua ya no está caliente como el phu quoc, para mi son completamente distintos los lugares, aunque no dejaría de ir a ninguno de los dos. Ademas recorrer tanto la isla como hoi an y alrededores en moto es una aventura.
Nosotros conocimos a una parejita de españoles en phu quoc y nos dijo que era lo que más les había gustado de vietnam (aunque no habían estado en el norte, ni pensaban ir porque ya se habían agobiado con el caracter de los vietnamitas en el mekong y en ho chi ming) , pero si te gusta la ciudad y las compras desde luego que phu quoc no es el lugar mas adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mí lo que más me gustó de vietnam fue la bahía de halong, no tanto la isla de cat ba (hicimos noche allí), aunque la playa de cat co 2 es muy bonita (pero pequeña, eso sí). De hecho me quedé con pena de no pasar más tiempo en la bahía, en un barquito recorriendo los islotes, etc etc..

Hanoi y Ho Chi Minh no me gustaron, en general me gustan las ciudades, pero estas dos me parecieron horribles; hanoi tiene al menos el encanto del templo de la literatura, el lago hoan kiem, la pagoda del pilar único.... Pero ho chi minh, quitando los edificios franceses, tiene muy poco que ofrecer, más allá de ver la locura de las motos (igual que hanoi). Hanoi aporta que tiene la pagoda del perfume relativamente cerca, aunque más que la pagoda para mí lo más bonito fue el recorrido en el bote, qué paisajes y qué paz..

También estuvimos en Hué, que quitando el recinto imperial tiene poco interés, aparte de las tumbas imperiales. Hoi An en cambio era bonito, ella misma, no necesitaba de nada más. Es un pueblo súper tranquilo, en el "casco viejo" no circulan las motos ni los coches, así que el contraste con el resto de vietnam es importante. Se respira mucha paz..

Fuimos a Phu Quoc después de haber estado en Hoi An (recorrimos vietnam de norte a sur), y nos quedamos con pena de no haber aprovechado más el tiempo en las playas de hoi an y alrededores en vez de haber perdido el tiempo yendo a phu quoc, que como digo, me pareció que estaba increíblemente poco desarollada, con pocas cosas que ofrecer. Las playas estaban sucias, ya que la marea arrastraba desechos del mar que aterrizaban en la arena.. He visto muchas playas en mi vida, he estado en sitios idílicos, y Phu Quoc me pareció de pesadilla.. Por eso me sorprende también oir comentarios positivos sobre el lugar. Nosotros desde luego ni lo recomendaríamos ni volveríamos.... Parece que hemos estado en sitios distintos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no creo que esto sea tan feo...

....salvaje sí, pero feo tampoco, siento que no lo pudiras disfrutar, a lo mejor es que la época en la que fuiste no era buena, nosotros estuvimos en marzo de este mismo año.

Última edición por Romipeli el Jue, 06-08-2009 8:56, editado 5 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Para gustos están hechos los colores.. Yo sólo digo lo que a mí me pareció phu quoc (a mí y a los amigos que me acompañaban); los olores no se pueden fotografiar, pero también eran terroríficos.. En fin, que parece que hemos estado en lados opuestos de la isla. Y como siempre, todo depende del tiempo que se tenga.. Si no se tiene mucho tiempo para estar en vietnam (yo estuve 2 semanas y me parece poco) no creo que merezca la pena ir allí, habiendo otros sitios mucho más interesantes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! soy nueva en este foro y la verdad es que toda la información que dais me ha venido genial para preparar el viaje a Vietnam.... Ahora estoy dudando en le hotel de Hoi An. Estaremos tres noches y nos gustaria algo que estuviera bien pero en el pueblo, alguna recomendación? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

En Hoi An estuve en el Ancient House, no está en el mismo pueblo pero tenía mucho encanto. Hay servicio gratuito de transporte desde el hotel (aunque la frecuencia no es grande), pero también se puede hacer andando. Es un pueblo muy tranquilo, da gusto andar, nada que ver con hanoi y ho chi minh.

Si vais a Hue, el Villa Hue está genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sabela!
¿qué día os vais? es que nsootrso también somos de Coruña y era por ver si coincidimos...vamos del 2 al 22 de octubre
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola romipeli.

Gracias por esas fotos, pero...¿podrías intentar reducirlas?
Es que con ese tamaño cuestan de ver, y además distorsionan la página.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias romipeli por hacer el cambio.

Así se sigue apreciando la belleza del lugar y son más cómodas de ver.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola queridos foreros!!
Después de mucho pensar y pelarnos con mi marido... Ya tenemos decidida nuestra ruta por Vietnam y Camboya!!! Y necesitamos vuestra ayuda para ver k tal os parece!
En un principio habíamos pensado hacer de norte a sur para los últimos días descansar en phu quoc, pero justo en las fechas que vamos hay monzón y en los últimos años por estas fechas ha llovido mucho... Y claro ir allí para pasarnos los días encerrados... Al final hemos decidido llegar a Hanoi, reservar excursiones y cosas y luego empezar por el sur (Ho Chi Min, Mekong y Camboya) y luego, a mitad de camino, hacer un alto en las playas de Hoi An y continuar nuestro viaje...
La cosa queda así:

Llegamos a Hanoi el 1.09.09

Hanoi 1, 2 y 3.09.09 salida en avión a Ho chi Min

Ho Chi Min 3, 4 y 5.09.09 salida a Mekong

Mekong 5, 6 y 7.09.09 llegando en barco y bus a Phnom Phen

Phnom Phen 7, 8 y 9.09.09 salida a Siam Reap

Siam Reap 9, 10, 11, 12 y 13.09.09 salida en avión a Ho CHi Min y de aquí a Hue en avión tb

Hue 13, 14, 15 y 16.09.09 salida a Hoi An

Hoi An 16, 17, 18, 19 y 20.09.09 salida a Danang y de Danang a Hanoi.

Hanoi el 20.09.09 y salida por la Noche a Sapa

Sapa 21, 22, y 23.09.09 salida de noche a Nanoi

Hanoi 24.09.09 salida a Halong

Halong 24, 25 y 26.09.09

Hanoi 26 y 27.09.09 salida a BCN.

Y mis preguntas son…
Que os parece¿?¿?
Demasiados días en Hue¿?¿? o En Hoy An¿?¿
Muchas Gracias a todos!!!
Anna
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Creo que estas pecando en varias cosas. Primero tres día en ho chi ming, me parece mucho, segundo para que vas de hanoi a ho chi ming y después al mekong, si tienes vuelos directos de hanoi a can tho.
Piensa bien si prefieres entrar a camboya en barco y salir en avión ya que si lo haces al verez, es decir entras en avión desde ho chi ming y sales por tierra te vas a ahorrar 25$ por persona de tasas de salida, o sea 50$ la pareja (una burrada).
Después el itinerario desde hue me parece que estará bien aunque tampo entiendo porque le dedicas tantos días a Ha Noi, 3 el primer día y dos en la última etapa.
Espero que haberte ayudado algo, aunque creo que te acabo de descontrolar todo el plan de viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con romipeli , demasiados días en Ho Chi min , en Hanoi también claro que es mucho mas guapo y ademas puedes dedicar uno a Tam Coc y otro a la pagoda perfume
En Hue aunque es guapo también quitaria uno y entre todos intentaria poner otro destino , Dalat , Nha Trang?
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Totalmente de acuerdo con chin, yo también le quitaría un día a Hue, se visita fácilmente y con dos días enteros te da tiempo de sobra.
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Nha Trang - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes