INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p39 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 215970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sí, no me había fijado en las cantidad de días que le dedicas a hue, yo lo hice en un día y en bicicleta, y hoi An, phnon phen e incluso a siem reap son muchos días, con el de la salida son 5 días!! te tienen que gustar mucho los templos.
Como dice chin creo que si reduces días podras conocer otras zonas de Vietnam o inclusive poder ir un par de días a sihanoukville en camboya (aunque no se como estará el tiempo en esa fecha).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guauuuu!!! Que de información...
Romipeli, antonio2006 y chin muchisimas gracias a los tres!!! La verdad es que tendré k cambiar muchas cosas!!!
Por cierto romipeli k es eso de las tasas de salida¿?¿?
Y k otro destino podriamos incluir con los días recortado?
Muchas gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Posibilidades tienes muchas depende de lo que os guste y el tiempo que pilleis yo no decidiria y haria sobre la marcha y la lluvia que tengais pero playa isla ballena al lado de Nha Trang , montaña Dalat y las tierras centrales , Phu Quoc si os hace buen tiempo , las playas de Camboya (playa victoria o isla bamboo) , el norte pero en vez de al oeste (Sapa) el este subiendo a China............con 27 días da para bastante
Las tasas son lo que se paga al salir de pais en avion
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagino que al entrar en Camboya, por tierra o avion, tendrás que pagar visado o tasas y al salir lo mismo, ¿no?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Josann:

Lo de las tasas, me refería a las tasas de aeropuerto, vamos que me parece que es puro afan recaudatorio del gobiero camboyano. Y prepárate para desenblsar un buen dinero en el billete de avión, nosotros pagamos de ho chi ming a phnon phen (ida y vuelta) 250 $ cada uno. Se nos quedó la billetera temblando.
Lugares que puedes incluir: bueno me imagino que en esos días que le dedicas a hanoi, ya habrás pensado en dedicarlos a la pagoda del perfume y otro a tam coc.
También me imagino que de los días en hoi an uno será para ir a My son y a las montañas de marmol.
Nosotros hicimos: ho chi ming (un día al inicio del viaje que dedicamos medio día a los tuneles cuchi y el resto a patear por la ciudad y otro día antes de marcharnos que lo dedicamos a gastar hasta la última moneda en ropa de montaña.
Después fiumos en avión a phu quoc, 3 días. Luego a can thó, después en avión a ha noi, donde hicimos 1 día entero a ha noi, otro de tam coc, otro a pagoda del perfume y 3 a bahía de halong. Luego fuimos en bus nocturno a hue donde estuvimos un día, luego visitamos el parque nacional de bach ma y ese mismo día por la tarde noche llegamos a danang, en danang estuvimos un día visitando las montañas de marmol y la playa de china y nos metimos en moto por todos los rincones de la cuidad (aunque en ella no hay nada impactante lo curioso que tiene es que no seve ni un turista, fue la ciudad más vietnamita que vimos).
Luego llegamos a hoi an, sin antes pelearnos con los listos de los buses que te quieren cobrar de más para llegar hasta allí.
En hoi an estuvimos 3 días y luego salimos hacia nha trang, a mí este lugar no me gustó. Estuvimos dos días hasta que partimos hacia miu ne donde estuvimos dos días uno para disfrutar de la playa y otro para ver las magnificas dunas. Luego volvimos a ho chi ming donde inmediatamente volamos a phnon phen, allí estuvimos medio día viendo la pagoda de plata y el palacio hasta que salíó el bus para siem reap. Visitando los templos solo estuvimosun día, ya se que todo el mundo dice que tres en mejor, pero ya habiamos hablado con más viajeros y tres días a la mayoría se le hacía pesado, y yo con uno ya estaba hasta el moño de tanto templo, pero claro eso es para gustos.
A la mañana temprano tmas el bus para volvera phnon phen y en esa tarde visitamos la carcel s21 y los killing fields.
Al día siguiente marchmos en us a sianoukville y allí estuvimos 3 días antes de volver a phnon phen y de ahí en avión a ho chi ming donde nos compramos de todo antes de que saliera nuestro avión hacia casa esa misma noche.
A lo mejor te parece mucha paliza de viaje pero es que yo soy muy inquieta y a mi no me lo pareció, date cuenta que en los viajes de bus son tantas horas que cuando vajas estas deceando moverte para todos lados.
Bueno ahora te toca a ti ver que es lo que más te conviene, desde luego yo solo me arrepiento de ir a na trang y de por lo menos haberme ahorra el billete de avíon de la vuelta de camboya con las respectivas tasas de embarque.
Perdona por el rollo y espero que te sea de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo!!!

Ante todo gracias de nuevo. Bueno ya estamos trabajando en la reforma del itinerario, y solo queda despejar alguna dudas para cuadrarlo, a ver que tal.
El entrar por el mekong hacia camboya en excursion y salir en avion es por que no sabemos si hacerlo al revés es factible, sabemos que con Shin cafe, o Vega travel (además de las decenas que habrá en HCHM) se puede coger la excursion que te deja en phnon phem después de visitar el mekong, pero no sabemos si entrando en avion a siam rep y después deshacer el camino sera fácil o por lo contrario un quebradero de cabeza. ¿Es factible?, ¿Es fácil hacer el mekong por libre?.
¿Las tasas te las cobran sólo al abandonar camboya en avion?, ¿ o también via terrestre-fluvial?.
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que hacer el mekong por libre lo haria con una agencia de Camboya , la unica que conozco es esta www.capitolkh.com/opentour.htm
Es a donde llega el tour por el mekong desde Vietnam con el sihn cafe perohe mirado y por la web solo sale la ida hasta chau doc , supongo que allí encontrarias otra , no te lo puedo decir seguro pues no lo he hecho , yo fui desde Vietnam a Camboya pero alguna vez he leido mensajes de foreros que lo han hecho así que tiene que existir la oferta.
Las tasas te las cobran solo en avion o al menos son mucho mas caras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podrías indicarme si es necesario calzado de monte para el trekking en Sapa, es que me da pereza cargar con botas o playeras todo el viaje por un solo día.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siento ser tan preguntón, pero nos faltan días para irnos y surgen las últimas dudas, ¿merece la pena el espectáculo de marionetas en el agua de Hanoi?, algunos conocidos nos han dicho que se hace muy pesado y que es mejor dedicar ese tiempo a Hanoi. ¿Cuanto dura la representación?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como una hora y pico y no esta mal es algo para hacer a la noche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Continuando con mis últimas dudas, ¿qué propinas se suelen dar en Vietnam/Camboya?

De nuevo muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo.

Al Final, con todas las excursiones que queremos hacer, y con los horarios de los vuelos (queremos coger un billete multidestino con vietnam airlines), no sabemos que hacer con el día que nos sobra en Hue, Ho chi min y hanoi lo tenemos completo con Cu-chi, Tam coc, etc... Pero con el de Hue no sabemos si hacer Bach ma o un día más en Sapa. La verdad es que esto de organizarse uno mismo es un poco stressante!!! je,je.
Muchas Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto atbplan!
Creo que el post Guía de Vietnam - Camboya que hizo Vecogu te solucionará el tema de la propina y otras dudas! Encontraras incluso precios del 2008, que más o menos supongo que seran como los de ahora.
Por cierto Chin ¿hay algun post de este tipo más actual?
Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Josann busco el post.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira Josan, desde hue puedes hacer en el día que te sobra una visita a la zona desmilitarizada, todas las agencias hacen este tour, otra cosa que puedas hacer si te gusta más la naturaleza en visitar las cuevas phong nha (patrimonio de la umanidad por la unesco), para esto intenta ir a una agencia el primer día que llegues para ver que día tienen un grupo y así poder compartir gastos, ya que si lo hacen solos les saldrá caro, si consiguen un grupo de al menos 4 personas pagaran 500 doms por persona, iran en un coche, para llegar a las cuevas hay que coger un bote, eso sí pregunta todo lo que te incluirá el precio, que te quede bien clarito.
O si no ir al parque nacional de bach ma, si van por cuenta propia, el bus te sale a 2$ cada trayecto por persona, el bus te deja en un cruce a 2 km del parque al que puedes ir caminando o que te lleve alguna motito por 1$.
Luego en el parque hay como unas mini furgonetas que pasan cada hora u hora y media hasta la cima de la montaña que es donde estan casi todos los senderos para recorrer otra opción es pasar de la furgoneta e ir caminando los 16km hasta la cima, mucha gente lo hacia pero parecian muy cansados a mitad de camino. Si decides unirte a un tour que te lleve al parque, te saldrá a 25$ con desayuno o 20$ sin el (no cojas el desayuno es un cacho de pan y cafe). Te llevaran a la cima del parque en coche pero no incluye guía y para medio día ya estaras de vuelta . Con lo cual yo creo que la mejor opción es ir por cuenta propia que te sale más barato, pasas todo el día, es más aventura e igualmente tendrás que contratar un guía por tu cuenta para poderte mover ya que los senderos no son nada intuitivos y no estan señalizados. Y cuidado con las sanguijuelas, que había un montón y en cuanto te descuidas se te enganchan y te chupan la sangre, que bicho más asqueroso!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguien ha volado con la Thai (Madrid-Bangkok-Hanoi) podría decirme qué tal y como hizo el transbordo en Bangkok, es que llegamos a las 06:30 a Bangkok y el vuelo a Hanoi sale a las 07:45, la Thai nos ha dicho que no hay problemas en el enlace. Así que si alguien ha vivido la experiencia y nos lo pone más fácil se lo agradeceré.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo he hec ho y tidi perfecto ademas si hay algun fallo al ser la misma compañoa te solucionan ellos mismos el problema pero no tiene por que pasar
⬆️ Arriba

Experto

atpblan Escribió:
Siento ser tan preguntón, pero nos faltan días para irnos y surgen las últimas dudas, ¿merece la pena el espectáculo de marionetas en el agua de Hanoi?, algunos conocidos nos han dicho que se hace muy pesado y que es mejor dedicar ese tiempo a Hanoi. ¿Cuanto dura la representación?.

Muchas gracias.
Por lo que he podido leer, es lo mejor que puedes hacer después de estar todo el día pateando la ciudad. Estas fresquito, con luz tenue, sentadito,musica ambiental, amos pa quedarse planchado en la silla.
Yo lo tengo claro, iré aunque solo sea a pegarme una cabezadita
⬆️ Arriba

Travel Addict

red-i Escribió:
atpblan Escribió:

Muchas gracias.
Por lo que he podido leer, es lo mejor que puedes hacer después de estar todo el día pateando la ciudad. Estas fresquito, con luz tenue, sentadito,musica ambiental, amos pa quedarse planchado en la silla.
Yo lo tengo claro, iré aunque solo sea a pegarme una cabezadita

Eso es lo que alguien me ha comentado que terminas por dormirte, la verdad es que unos dicen una cosa y otros todo lo contrario, al final y ya que estás allí iremos y a ver que pasa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chin Escribió:
Yo lo he hec ho y tidi perfecto ademas si hay algun fallo al ser la misma compañoa te solucionan ellos mismos el problema pero no tiene por que pasar

En el aeropuerto de Bangkoc, ¿qué tienes que hacer?. Me imagino que estarás en tránsito y simplemente ir de tu avión al nuevo con destino a Hanoi, si no te importa especifícame un poco más.

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Nha Trang - Bahía Bai Tu Long - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes