Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola!
Pues yo no tengo tan claro lo de vegatravel. Hicimos con ellos sapa y halong y sapa muy bien, pero la de halong en nuestro caso (me consta que no siempre lo hacen) lo subcontrataron con otra agencia sin avisarnos. No nos cobraron más, pero nos metieron en un barco con 30 perosnas, cuando lo que queríamos eraálgo mucho más pequeño en la otra agencia se lavaron las manos; además el aguía era bastante malo.
Si lo haces con ellos asegúrate bien de lo que contratas y de que no te metan con otra agencia...
Vaya, eso es mala suerte. Supongo que en esos casos estás totalmete indefenso, porque ya lo has pagado y de poco te vale reclamar. Nosotros ibamos 12 en el barco, vamos lleno, en los 6 camarotes que habia, pero muy agusto. Y el guia era muy bueno, la verdad es que por eso lo recomendamos, porque volvimos muy contentos.
Hola.
Regresamos de Vietnam y Camboya el pasado 7 de septiembre... Que bonito ¡¡¡¡
Mi consejo 1º es; Pagoda del Perfume. Con respecto a la maleta, acuerdate que todo lo puedes encontrar allí y muuuuuuuuucho mas barato. Me fuí con 7kB y regresé con 25Kb.
Y sobre la Bahia de Halong, no dudes en coger 2 noches, el 1er día es decepcionante por la cantidad de barcos que hay.. Y cuando contrates el barco, insiste que no tenga más de 10 habitaciones ( 86$ los 3 días con hotel en Cat Ba con aire acondicionado)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Marian! Nosotros quisieramos hacer el mismo viaje y vamos a ir poquico a poquico para preparlo. ¿Qué itinerario habéis hecho? ¿Qué me recomiendas?
Habeís estado en dalat? Lo aconsejaís? Me gustaría ir pero eso me impedirá ir en avión desde danang a Saigón, no se como montarmelo. ¿Qué me aconsejaís, vale la pena?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Bueno, ya estamos preparando la maleta sí, sí, todavía falta un mes, pero tengo tanto trabajo que necesito ir poco a poco...
¿Me hariáis alguna recomendación especial o se puede llevar cualquier tipo de ropa? ¿para qué sitios necesito pantalón largo? ¿están mal vistos los pantalones cortos, las camisetas de tiras o algo en particular?
Uy, otra duda importante, antes de meter la pataza
¿Creéis que con un día completo y dos ratitos que nos sobren después de dos excursiones (es decir, dos tardes, desde las 5 en adelante, me imagino) nos llegarán para ver Hanoi?
¿Se puede ir a la Pagoda del Perfume por tu cuenta? ¿cómo?
Uy, otra duda importante, antes de meter la pataza
¿Creéis que con un día completo y dos ratitos que nos sobren después de dos excursiones (es decir, dos tardes, desde las 5 en adelante, me imagino) nos llegarán para ver Hanoi?
¿Se puede ir a la Pagoda del Perfume por tu cuenta? ¿cómo?
Mil gracias!!!
Visitar la pagoda del perfume contando los precios que aplican algunas agencias locales por llevarte es la mejor opción, más aún si tienes en cuenta que hay que tomar bastantes transportes para llegar. Sinceramente por 6-7 $ que puede costarte por persona en agencias locales es preferible cogerla a intentar llegar por tu cuenta.
Con un día y medio puedes ver lo más interesante de la zona antigua de Hanoi, no es mucho tiempo pero te puedes apañar.
Lo único que los horarios de la mayoría de sitios no son muy extensos y sobre las 17 h suelen cerrar, pero para callejear por la zona antigua te irán bien esas dos tardes.
Muchas gracias, viruss!!
Por lo que pude leer, la excursión a la Pagoda del Perfume cuesta unos 20$ por persona ¿alguien la ha hecho recientemente?
Es que tenemos la posibilidad de quedarnos casi un día más en Hanoi, pues podemos volar a primera hora de la mañana o a las 15 horas, con lo que ganaríamos un día en Hanoi. Viruss ¿tú me aconsejarías dejar un día más?
hola!
Pues yo no tengo tan claro lo de vegatravel. Hicimos con ellos sapa y halong y sapa muy bien, pero la de halong en nuestro caso (me consta que no siempre lo hacen) lo subcontrataron con otra agencia sin avisarnos. No nos cobraron más, pero nos metieron en un barco con 30 perosnas, cuando lo que queríamos eraálgo mucho más pequeño en la otra agencia se lavaron las manos; además el aguía era bastante malo.
Si lo haces con ellos asegúrate bien de lo que contratas y de que no te metan con otra agencia...
Pues como ya te han dicho, creo que lo tuyo fue cuestión de mala suerte.
Nosotros ibamos 10 personas en total y el barco tenía 6 camarotes dobles (12 personas máximo).
Igual los pillaste con overbooking y por no decirte que no, te hicieron esa pirula.
Por lo que pude leer, la excursión a la Pagoda del Perfume cuesta unos 20$ por persona ¿alguien la ha hecho recientemente?
Es que tenemos la posibilidad de quedarnos casi un día más en Hanoi, pues podemos volar a primera hora de la mañana o a las 15 horas, con lo que ganaríamos un día en Hanoi. Viruss ¿tú me aconsejarías dejar un día más?
Muchas gracias!
Hola Sabela.
Por unos pocos dólares que te puedas ahorrar, no creo que te salga a cuenta.
Creo recordar que la Pagoda del Perfume estaba a una hora de camino de Hanoi, en una zona rural, tendrías que encontrar algún transporte que te lleve allí y luego negociar con los barqueros, ya que hay un trayecto por el río.
Muchas gracias
Yo sí que estoy en la recta final, buff salgo ya el viernes que viene
Así que Pagoda Perfume por USD8 se puede sacar?
Y... Tam Coc si se puede hacer por cuenta propia o no lo recomendais? Es que como he dicho anteriormente me gusta viajar un poco por libre...
Mil gracias
Muchas gracias
Yo sí que estoy en la recta final, buff salgo ya el viernes que viene
Así que Pagoda Perfume por USD8 se puede sacar?
Y... Tam Coc si se puede hacer por cuenta propia o no lo recomendais? Es que como he dicho anteriormente me gusta viajar un poco por libre...
Mil gracias
Hola!
Yo también salgo el viernes que viene...qué nervios!! vamos por libre y la verdad es que aparte de las dos primeras noches en Hanoi no tenemos nada más para ir viendo sobre la marcha...¿y tu?
Muchas gracias!
En agencias locales no sale tan cara. Pero contratandola directamente en destino. Supongo que a día de hoy los precios han tenido que subir pero por precios cercanos a los 20 $ tiene que ser ya con todo incluido, aparte de la comida puede ser que también incluya el cable para subir a la pagoda.
A mi Hanoi es una ciudad que me gusta, sobretodo por el ambiente que se respira en sus calles, pero para ver lo imprescindible en cuanto a templos, museos .... Con un par de días completos te llega.
El dejar más tiempo para Hanoi depende de la cantidad de días que tengas para Vietnam, pero si al final solo cuentas con dos días completos y alguna tarde más creo que te será suficiente.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Yo no le daría más días a hanoi para quitárselos a cualquier otro sitio de vietnam, personalmente, también es verdad que hanoi no me gustó.
Nosotros cambiamos de itinerario (antes de ir) mil veces y al final, hanoi se nos había quedado corto (dos tardes), así que le quitamos un día a sapa para dárselo a hanoi (con lo que finalmente fueron 1 día completo (noche incluída) y dos tardes).
Tengo que decir que nos arrepentimos, el día que pasamos en hanoi nos hubiésemos ido antes, lo que pasa es que teníamos billetes de avión cerrados; y sobre todo nos dió mucha mucha pena irnos de sapa, qué lástima haberle quitado un día!!! es lo mejor de vietnam, no me canso de decirlo....pero claro, para gustos colores
¿nadie me puede ayudar con el opentour?
Y ya puestos, alguien podría decirme dónde comprar buenas imitaciones de relojes de pulsera? (voy a Vietnam y Bangkok).
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Pra imitaciones mejor Bangkok
El open tour hace años que funciona y muy bien , después del avion es lo mejor para recorrer Vietnam y ademas barato , tienes buses nocturnos bastante comodos
Hola Corveira
Pues no tenemos nada reservado. La idea es reservar la primera noche y salir en tren la noche siguiente a Sapa.
En mi guía (tengo una guía rara) recomiendan el Artist hotel en Hanoi, alguien lo conoce? Gracias