Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vamos en agosto a Vietnam 3 semanas (ya tenemos los billetes hasta Bkk). Mi gran duda es: ¿Vale la pena ir hasta Dalat, no se si compensa hacer tantas horas de bus?
¿Cómo lo ves?
Gracias por tu información
Aquí les queria dar algunos consejos a los que quieren realmente descubrir vietnam no el vietnam de muchas agencias de viaje que se copian y que proponen lo mismo
Yo vivo en vietnam ahora y lo conosco muy bien ahora.
En el Norte
La baia de halong es maravilloso por supuesto pero la verdad es que es una fabrica a dinero de turista y también hay muchos barcos malo
La verdad es que las rocas se ven en varios sitios de la costa yo os aconsejo mas la baya de tui long el pequeno dragon mucho mas autentico
Sapa... 300 000 turistas en 2007 tres trenes por noche la region a perdido todo de su naturaleza las etnias locales han hecho de los turistas su modo de vivir y algunas veces no te sientes agustos cuando piden dinero es un poco como las mujeres girafas en tailandia... Hay muchos mejores sitio en el norte como cao bang o ha giang
Tam coc en el sur de hanoi ahora es demasiado turistico también
Mai chau es mucho mejor
En el centro hue hoi an es turistico pero no se puede pasar sobre todo hoi an pero no quedaros mas de una noche conosco un hotel tipico donde parece que vuelves al siglo 17 en china no vale la pena mas ...visitar my son también
Danang es mal conocido y tiene muchos sitios salvajes muy bonitos
Nha trang muy turistico si quereis hacer el tour de las 5 islas como todo el mundo para hacer buceo en la isla de mun
Pero hay sitio mas salvaje al norte de nha trang muy bonitos
Dalat es muy bonito si te alejas un poco del centro conosco varios sitios que proponen noches en el bosque primitivo en el medio de tribu locales fantastico
En el sur
Tay ninh merece la pena porque es un choque de religion cao dai
El mekong tener cuidado con ciertas agencias como sinh cafe que proponen tour al día a 5 dollares con 50 personas en sitios que son fabricas de turistas en el mekong
Phuquoc maravillosa isla con tierra roja merece la pena
Sus playas son entre las mas bonitas sino las mas bonitas de vietnam
No olbideis que para algunas visitas necesitareis un conductor y guia y permisos del govierno que obtienen facilmente
Si necesitais información me podeis preguntar
Gracias Vandon, por los consejos... estas suspenso por hacer publicidad en foros donde no esta permitido.
Bueno al menos tenemos los buen consejos
Estoy de acuerdo con van don muchas agencias aquí proponen siempre lo mismo fuimos decepcionados por nuestro primer viaje
Hay muchas regiones que son poco turisticas y que son maravillas
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95432
Votos: 0 👍
doclet Escribió:
spainsun Escribió:
Gracias Vandon, por los consejos... estas suspenso por hacer publicidad en foros donde no esta permitido.
Bueno al menos tenemos los buen consejos
Estoy de acuerdo con van don muchas agencias aquí proponen siempre lo mismo fuimos decepcionados por nuestro primer viaje
Hay muchas regiones que son poco turisticas y que son maravillas
Doclet, las agencias no deben "proponer" nada en este foro... Pues esta prohibido hacer publicidad.
Hola a tod@s:
Estoy organizando mi viaje POR LIBRE a VIETNAM desde el próximo 26 de diciembre al 12 de enero. Ya tengo reservados todos los vuelos tanto el internacional como los internos.Ahora me quedan los hoteles y las excursiones.
Os agradecería me ayudarais resolviéndome alguna de las siguientes dudas:
- HANOI: Paso la nochevieja allí, ¿me recomendáis un hotel que estéinteresante?
- Excursión HALONG BAY: Mi idea es hacer 1 noche pero dentro de la amplia oferta, no sé por que tipo de barco decidirme si JUNK, GINGER, JASMINE,...
- Excursión SAPA: Mi idea es pasar 1 noche en SAPA. Hay muchas ofertas sobre el tipo de tren: TULICO, TSC, FRIENDLY, etc, y luego el tipo deexcursión: TREKKING EASY, BAC HA, etc y en el alojamiento: HOTEL o HOMESTAY.
- HUE-DANANG-HOIAN: Mi intención es pasar 4 noches en Da nang ó HoiAn, y desde allí ir moviéndome cada día ¿Donde me recomendáis?. Luego quiero hacer una visita a Hue ¿Me dará tiempo en el día o tengo que pasar noche?¿Cómo puedo trasladarme hasta Hue: En BUS ó COCHE?¿Se puede visitar estas ciudades sin contratar excursiones ni guías?¿Conocéis algún guía que hable castellano?¿Cual es la mejor playa de la zona? ¿Me recomendáis coger un hotel cercanoa la playa?
- HO CHI MINH: 3 noches. ¿En 1 día se puede ver bien el delta del Mekong ó debo coger 1 noche en barco?
- SIEM REAP: 3 noches. Me gustaría contactar con algún guía local que hable castellano, ¿sabéis de alguien que sea formal y no muy caro?.
- VIETNAM AIRLINES: He contratado vuelos a través de la página de la aerolínea. ¿Qué experiencia habéis tenido? ¿Son puntuales los vuelos, hay overbooking, te avisan si hay retrasos?
- HOTELES: Me recomendáis algunos en especial, a ser posible económicos.
En cuanto a la MONEDA, por experiencia en otros destino se aprovechan y redondean con los dólares, ¿merece la pena yendo por libre andar con moneda local?¿Dónde es más seguro cambiar?
Gracias, sé que son muchas dudas pero cualquier información será bien recibida.
Andrés
Somos dos chicas que estas navidades vamos a vietnam. Sólo tenemos los billetes de avión ,ya que nuestra intención es ir por libre. Tenemos muchas dudas, pero la urgente es como comprar el billete de tren para SAPA. Queremos coger el tren la misma noche del día que aterrizamos en HAnoi. Nos piden 30 dolares por persona solo ida en una agencia de la ciudad, la unica que nos permite recoger el billete sin tener reserva de hotel.
Encontramos arriesgado esperar a llegar para comprar el billete, ya que es para el mismo día.
Dudas: -el precio es el que corresponde?
-sería aconsejable comprarlo el mismo día, teniendo en cuenta que es el 24/12?
Si teneis alguna duda y os podemos ayudar tb estaremos encantadas
Hola a tod@s:
Estoy organizando mi viaje POR LIBRE a VIETNAM desde el próximo 26 de diciembre al 12 de enero. Ya tengo reservados todos los vuelos tanto el internacional como los internos.Ahora me quedan los hoteles y las excursiones.
- Excursión HALONG BAY: Mi idea es hacer 1 noche pero dentro de la amplia oferta, no sé por que tipo de barco decidirme si JUNK, GINGER, JASMINE,...
- Excursión SAPA: Mi idea es pasar 1 noche en SAPA. Hay muchas ofertas sobre el tipo de tren: TULICO, TSC, FRIENDLY, etc, y luego el tipo deexcursión: TREKKING EASY, BAC HA, etc y en el alojamiento: HOTEL o HOMESTAY.
- HUE-DANANG-HOIAN: Mi intención es pasar 4 noches en Da nang ó HoiAn, y desde allí ir moviéndome cada día ¿Donde me recomendáis?. Luego quiero hacer una visita a Hue ¿Me dará tiempo en el día o tengo que pasar noche?¿Cómo puedo trasladarme hasta Hue: En BUS ó COCHE?¿Se puede visitar estas ciudades sin contratar excursiones ni guías?¿Conocéis algún guía que hable castellano?¿Cual es la mejor playa de la zona? ¿Me recomendáis coger un hotel cercanoa la playa?
- HO CHI MINH: 3 noches. ¿En 1 día se puede ver bien el delta del Mekong ó debo coger 1 noche en barco?
- SIEM REAP: 3 noches. Me gustaría contactar con algún guía local que hable castellano, ¿sabéis de alguien que sea formal y no muy caro?.
- VIETNAM AIRLINES: He contratado vuelos a través de la página de la aerolínea. ¿Qué experiencia habéis tenido? ¿Son puntuales los vuelos, hay overbooking, te avisan si hay retrasos?
En cuanto a la MONEDA, por experiencia en otros destino se aprovechan y redondean con los dólares, ¿merece la pena yendo por libre andar con moneda local?¿Dónde es más seguro cambiar?
Andrés
Hola Andres
Para Hue, es lo unico donde quizas necesites guias pero no es absolutamente necesario tan poco
Los guias espanoles son mas caros que los ingleses o franceces aquí
En la caretera de danang tienes la playa de langco beach que puedes visitar y en danang el museo cham la montana de marbol y sitios naturales bonitos tienes la peninsula de son tra y bana hills
La arena de playa allí es entre blanca y amarilla
En hoi an creo que la laya es aun mas bonita pero lo mejor es aun quedarse en un hotel en el centro hay muchos muy bonitos hoteles tipicos
4 noches es claramente suficiente para visitar el centro si tienes tiempo ve a ver my son en hoi an
Después en ho chi minh yo te aconsejo de quedarte 1 noche en el mekong para ver can tho y el mercado de cai rang levantandose muy temprano...
También vinh long mejor que ben tre o my tho
Para la moneda coje vietnam dong al menos en un banco te aplican normalmente el verdadero cambio
Pero en la calle no se sabe
También sapa no es el mejor sitio para ver etnias
Hola a tod@s:
Andrés
Hola
Quisiera harcer una pregunta:
Con que aerolinea has cogido los vuelon internacionales? ¿sobre que precio tienen? me han dicho que lo mas barato sale con qatar via paris - bangkok y luengo con air asia bangkok - hanoi
Si me podeis ayudar... Que aerolineas mas hay, que salga barato
De paris hay muchas
Entre las mejores emirates etihad que suelen ser entre 700 y 800 euros
De madrid hay qatar airways te quedas una noche en el aeropuerto de qatar creo
Sino también vietnam airlines de paris es directo y te sale un poco mas de 700 euros
Siento haber tardado tanto en responder. Dalat no es nada especial. Lo único que merece la pena es adentrarse e irse a los sitios poco turísticos de los highlands pero para eso necesitáis tiempo. Si tenéis presupuesto y queréis coger easy riders (USD36 por día y persona, comida y alojamiento no incluidos) creo que merece la pena, pero por lo visto para hacer algo diferente el mínimo es de 4 días.
Vandon tiene mucha razón en las cosas que dice, pero los itinerarios que propone son muuuucho más caros puesto que el acceso no es tan sencillo. Pero creo que son consideraciones a tener en cuenta.
Por supuesto Spainsun agradezco como siempre que estéis al tanto y que hayáis quitado todo tipo de publicidad ya que este foro me gusta por lo que es, un intercambio de viajeros sin ánimo de lucro
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola
Quisiera harcer una pregunta:
Con que aerolinea has cogido los vuelon internacionales? ¿sobre que precio tienen? me han dicho que lo mas barato sale con qatar via paris - bangkok y luengo con air asia bangkok - hanoi
Gracias[/quote]
Nosotros volamos dentro de unos días con Qatar airways desde Madrid, hacemos escala en Qatar y llegamos a Ho Chi Minh nos costo 1186 dos billetes. Desde Ho Chi Minh hemos pillado vuelo interno a Hanoi el mismo día de llegada para hacer el recorrido de norte a sur.
Ya os contaremos a la vuelta.
Un abrazo
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola somi, yo vole con korean air, no me acuerdo exacto porque como no vivo en madrid tuve que comprar los billetes para llegar y salir de madrid también, lo que se es que me salio por menos de 900 euros todo.
Gracias[/quote]
Hola Somi,
Depende de donde seas; me explico yo soy de Coruña con lo cual cuando fuimos cogi un vuelo Londres Bangkok con Qatar Airways por 440 EUR y luego Bangkok Hanoi con Air Asia; me salía más barato el vuelo a Londres que uno a Madrid...
Hola a todos!!! Estoy informándome para hacer una excursión por el delta del Mekong, pero sólo tenemos un día y he visto que depende del tour, unos visitan unas ciudades y otros otras, qué nos recomendáis???
Gracias!