Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hacer el recorrido de Vietnam de norte a sur y después pasar a Camboya es algo muy frecuente , yo si lo hice
En Ho Chi Min hay muchas agencias que te ofrecen un recorrido por el delta del Mekong con extension a Camboya, sales de Ho Chi Min pasas un día por el rio , llegas a Chau Doc , al día siguiente pasas la frontera con la tramitación del visado incluida y llegas a Phon Penh , es una excursion recomendable aunque si vas con poco tiempo puedes ir directamente con autobus o avion
Muchas gracias Chin!! Si no me equivoco Ho Chi Min es Saingon, no? Y desde ahí puedo contratar directamente el barco o vuelo a Camboya?? Y luego vosotros desde Phon Penh fuisteis a Siamp Rep??
En Vietnam, el mejor periodo para ir es marzo abril para el clima y para los arrozales, y también siptiembre para el norte por los colores de los arrozales.
En Octubre y noviembre llueve mucho.
En Diciembre, enero y febrero puede hacer mucho frio en las montanas del norte.
Para siem reap, tienes varias posibilidades.
De ho chi minh city a siem reap puedes en autobus nacional. Te cuesta 200 000 VND,7.5 euros para ir a phnom penh mas el visa que haces a la frontera por 25 dollares.Muy sencillo. Después son 6 horas para ir a Siem reap y cuesta unos 7 dolares mas en autobus. También puedes ir por el lago de tonle sap y te cuesta 33 dolares.
La otra mas cara es el avion te cuesta en media 250 dolares ida y vuelta.
La ultima es por barco de chau doc a phnom penh son 5 horas y te cuesta entre 30 y 90 dolares dependiendo del barco.
El visa se obtiene en chau doc facilmente.
Anteriormenete puedes ver el mercado de cai rang en can tho o vinh long.
Pero la parte mas salvaje de la region es la provincia de an giang y ken giang que son una preciosidad.
Saludos[/quote]
Muchas gracias Carmen!
Me gusta la ideal del autobus, de Ho chi min a Phon phen cuantas horas hay? Sale muy economico la verdad.
Noviembre, diciembre y enero allí son temporada alta (mejor clima), aunque en julio y agosto también hay mucho turismo (por las vacaciones aquí).
Para coger un vuelo allí, bien sea en una agenci o bien a través de internet, no suele haber problema si miras dos o tres días antes.
Ir desde Saigón hasta Phnom Penh es muy sencillo. Lo puedes contratar en cualquier agencia de la zona de Pham Ngu Lao en Saigon donde hay un montón (un montón) de agencias.
Y desde Phnom Pehn hasta Siem Reap puedes ir en avión, en bus o en barco. Es muy sencillo conectar allí transportes, hay un montón de posibilidades.
Y si lo ves mal en algún tramo, contratas un taxi que para cuatro personas te sale muy barato.
Loopy, cual es tu itinerarios por noches esta vez en Vietnam? Q tienes pensado visitar
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Puchi_09 Escribió:
Loopy, cual es tu itinerarios por noches esta vez en Vietnam? Q tienes pensado visitar
Quiero visitar la zona central del país.
El grueso del viaje de este año es Myanmar y dedicaré una semana o poco más al final del viaje a Vietnam, así que depende de qué cuerpo lleve y si me apetece más playa o trekking o callejear o ver templos, ...
Mi idea es entrar por Ho Chi Minh e ir a Hue, Hoi An, ..., pero decidiré exactamente que tiempo le dedico a cada sitio sobre la marcha.
Hacer el recorrido de Vietnam de norte a sur y después pasar a Camboya es algo muy frecuente , yo si lo hice
En Ho Chi Min hay muchas agencias que te ofrecen un recorrido por el delta del Mekong con extension a Camboya, sales de Ho Chi Min pasas un día por el rio , llegas a Chau Doc , al día siguiente pasas la frontera con la tramitación del visado incluida y llegas a Phon Penh , es una excursion recomendable aunque si vas con poco tiempo puedes ir directamente con autobus o avion
Muchas gracias Chin!! Si no me equivoco Ho Chi Min es Saingon, no? Y desde ahí puedo contratar directamente el barco o vuelo a Camboya?? Y luego vosotros desde Phon Penh fuisteis a Siamp Rep??
En Vietnam, el mejor periodo para ir es marzo abril para el clima y para los arrozales, y también siptiembre para el norte por los colores de los arrozales.
En Octubre y noviembre llueve mucho.
En Diciembre, enero y febrero puede hacer mucho frio en las montanas del norte.
Para siem reap, tienes varias posibilidades.
De ho chi minh city a siem reap puedes en autobus nacional. Te cuesta 200 000 VND,7.5 euros para ir a phnom penh mas el visa que haces a la frontera por 25 dollares.Muy sencillo. Después son 6 horas para ir a Siem reap y cuesta unos 7 dolares mas en autobus. También puedes ir por el lago de tonle sap y te cuesta 33 dolares.
La otra mas cara es el avion te cuesta en media 250 dolares ida y vuelta.
La ultima es por barco de chau doc a phnom penh son 5 horas y te cuesta entre 30 y 90 dolares dependiendo del barco.
El visa se obtiene en chau doc facilmente.
Anteriormenete puedes ver el mercado de cai rang en can tho o vinh long.
Pero la parte mas salvaje de la region es la provincia de an giang y ken giang que son una preciosidad.
Saludos
Muchas gracias Carmen!
Me gusta la ideal del autobus, de Ho chi min a Phon phen cuantas horas hay? Sale muy economico la verdad.[/quote]
Son 5 horas y media para ir a phnom penh desde ho chi minh city
Quiero visitar la zona central del país.
El grueso del viaje de este año es Myanmar y dedicaré una semana o poco más al final del viaje a Vietnam, así que depende de qué cuerpo lleve y si me apetece más playa o trekking o callejear o ver templos, ...
Mi idea es entrar por Ho Chi Minh e ir a Hue, Hoi An, ..., pero decidiré exactamente que tiempo le dedico a cada sitio sobre la marcha.
Osea q esta vez no haces el norte?
Cuantas noches dedicarias tu (teniendo en cuenta q solo tienes 15 dias) entre Hanoi (queriendo visitar la Pagoda, Tam Coc, Sapa y la Bahía de Halong) LUego Hue, Ho Ian y Ho Chi Min, visitando allí la Bahia del Mekong.
Ya con esto creo q me voy a apañando, y otra cosita!! Q guía tienes tu?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
No, este año no tengo días y prefiero visitar la zona central de Vietnam por que no la conozco (he estado en el norte y en el sur) y me han hablado bien de ella.
Como guía suelo llevar la Lonely, pero aparte busco información en foros, leo blogs de otros viajeros, ...
Y sobre como repartirlo, es muy personal. Depende de lo que busqueis. Echa un vistazo al foro, ojea la guía y ya iras viendo qué os tira más y a qué teneis que dedicar más tiempo.
No, este año no tengo días y prefiero visitar la zona central de Vietnam por que no la conozco (he estado en el norte y en el sur) y me han hablado bien de ella.
Como guía suelo llevar la Lonely, pero aparte busco información en foros, leo blogs de otros viajeros, ...
Y sobre como repartirlo, es muy personal. Depende de lo que busqueis. Echa un vistazo al foro, ojea la guía y ya iras viendo qué os tira más y a qué teneis que dedicar más tiempo.
Hola! Chicos, una cosa! Para ir de Hanoi a Sapa cuantas noches hacen falta? La noche en el tren y una vez allí, es necesario pasar noche o da tiempo sin quedarse a dormir? La vuelta a Hanoi es también noche en el tren? Y otra cosa, de Sapa se puede ir a Halong o al revés? Por no volver a Hanoi. Gracias!
Hola! Chicos, una cosa! Para ir de Hanoi a Sapa cuantas noches hacen falta? La noche en el tren y una vez allí, es necesario pasar noche o da tiempo sin quedarse a dormir? La vuelta a Hanoi es también noche en el tren? Y otra cosa, de Sapa se puede ir a Halong o al revés? Por no volver a Hanoi. Gracias!
De Hanoi a Sapa te lleva unas 10 horas más o menos, con lo que haces noche en el tren por comodidad, así aprovechas el resto del día y viajas de noche para llegar a primera hora de la mañana a Lao Cai. Desde allí hay que coger bus para llegar a Sapa. En Sapa hay que quedarse a hacer noche, a ser posible más de una, pero ir y volver sin hacer noche como que no sale a cuenta.
La vuelta a Hanoi es más o menos a la misma hora, vuelves a hacer noches en el tren.
En cuanto a lo de ir a Halong nada más llegar de Sapa se puede hacer ya que a Hanoi llegas sobre las 5 de la mañana más o menos, por lo que tienes tiempo de ir para Halong para tomar algún barco.
Desde Halong para Sapa lo mismo, los barcos suelen finalizar los recorridos al mediodía, luego tienes unas 3 horas y pico para llegar a Hanoi, pero cogiendo el tren de las 21 h tienes tiempo de hacer primero Halong y luego ir hacia el norte.
Acabamos de volver de Vietnam, viaje privado para 9 personas, con Euroviet (guía Phi Hoan) Todo excelente, fenomenal de precio, hoteles fantásticos. Recorrido: Hanoi (hotel Intercontinental, 2 noches), Halong (junco privado Red Dragon, 1 noche, maravilloso con excursiones inolvidables a pueblo flotante y canoa), Hue (La residence, 2 noches), Hoian (Life resort, 1 noche) delta del Mekong (excursión muy bonita) y Saigón (Intercontinental, maravilloso, muy bien ubicado y los mejores buffets de cena y desayuno que he visto en mi vida, 1 noche)
Precio:1185 $US pp, incluidos vuelos interiores (dos, Hanoi Danang y Hue Saigón)
El vuelo intercontinental lo hicimos con Royal Jordanian/Thai. Paramos en Petra a la ida y a la vuelta en Bangkok.
Si vais con Royal Jordaniana, los precios que ofreecen para zwar stopover a Petra (traslado y/o alojamiento) son inmejorables, el servicio también inmejorable.
Recomendamos a Phi Hoan y a Euroviet.
Lo único que no nos gustó fue que el último día nos dijo si podíamos llevar un regalo de su parte a una familia que conocía en España. Nosotros dijimos que no (prudencia elemental) y no insistió más.
Hola. Somos una pareja de Barcelona que queremos viajar a Vietnam en agosto 2010. Nos gustaría saber si hay alguien que vaya para ésas fechas y quiera compartir un guía con nosotros, para repartir gastos. Estamos mirando agencia en Hano ya que por libre nunca hemos viajado y nos da respeto, el problema es que no sabemos demasiado inglés y no nos podremos comunicar.
HOla! Somos 4 chicas q queremosir un mes a Vietnam (en Agosto). En principio vamos solas, nada organizado, y queriamos saber como esta el tema de la seguridad alla, si es una locura...tenemos a un conocido alla, así q problemas en concreto con el idioma no tenemos.
HOla! Somos 4 chicas q queremosir un mes a Vietnam (en Agosto). En principio vamos solas, nada organizado, y queriamos saber como esta el tema de la seguridad alla, si es una locura...tenemos a un conocido alla, así q problemas en concreto con el idioma no tenemos.
Un saludo!!
Hola
Traslado el mensaje y su respuesta al hilo adecuado.
Un saludo
Para las chicas que vais solas a vietnam, ir tranquilas , es un pais absolutamente seguro tanto de día como de noche.algunos consejos basicos
Los barcos que se suelen contratar para halong no son como los pintan casi nunca, tener cuidado con lo que pagais.
Si disponeis de tiempo suficiente entereraros del clima de halong pq muchas vece la niebla no deja disfrutar del paisaje.
Vietna central me encanto.hue y el paralelo 66. Las matanzas de los americanos, las iglesias y colegios que quedan con mieles de agujeros de metralla, el rio perfume que dividia viet del norte y del sur.
En ho ian vais a flipar con la moda a medida. Todas las tiendas son practicamente iguales, os dan unas revistas con famosas y sus vestidos y si os gustan os lo calcan.si comprais mucho enviarlo por avion sin miedo.no os hagais zapatos ,no quedan bien.
E delta del mekong mola pero no es imprescindible, ir a phon phen para ver lo que es el verdadero subdesarrollo y temblar con el campo de exterminio de pol pot.
Y preguntarme cualquier duda