Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No conozco Mui ne, pero respecto a Nha Trang te diré que es como Benidorm, por lo que, si de relax se trata quédate en Hoi An que es un lugar muy especial y tranquilo, te recomiendo el Resort Victoria y como actividad mañanita de playa y tarde de paseo.
Salu2
Gracias Isul,
En Hoi An estaremos dos o tres noches, no estamos seguros , pero como entramos por Hanoi y salimos por Saigon, queremos conocer un poco más. Por eso lo de la parada en Nha Trango o Mui Ne. Ya me imagino el Benidorm vietnamita... Pero es que no sé si compensa ir a Saigon para ir a Mui Ne y volver a Saigon para la vuelta
A ver si alguien me puede ayudar
¡Muchas gracias Isul!
Hola Apis,
Yo he estado en Benidorm, Nha Trang y Mui Ne.
Y Nha Trang no es benidorm y de lejo...
Nha Trang tiene turistas, Hoi An también pero cuando vas en la playa no esta lleno de turista como en Benidorm no hay punto de comparación.
Lo interesante es ir a banarse cuando los vietnamitas van cuando el sol cae. También Nha Trang tiene muy bonitas playas saliendo del centro, como en la van phong bay....
En Hoi An se siente mas los turistas porque es mas pequeno. En Nha Trang te sientes mas en una ciudad vietnamita.
Mui ne es incluso mas turistico. Con muchos hoteles y bares. Tiene mas ambiente pienso. La playa es menos bonita que en playas alrededor de Nha Trang que son de arena blanca.
Mui Ne tiene bonitas dunas de arena rojo y otras de arena blanca un poco mas lejo.
Así lo tiene todo con lo del transporte.
Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... Donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.
Salu2
Muchas gracias de nuevo, creo que voy a hacerte caso y reservarlo allí.
Otra pregunta ¿qué me aconsejas hacer desde Hanoi hacía el norte que no sea SAPA?, solo tengo dos días y he leido que la zona de Son La es muy chula, lo que no se es si vale la pena con tan poco tiempo.
Hola,
Que alguien le diga que 175 dollares es caro para Halong sin saber que compania es me parece una barbaridad...
Sobre la bahia hay de todo barcos desde 20 dollares a mas de 500 dollares o sea que sin saber la calidad del barco no se puede decir si es caro o no...todo servicio se paga.
Si es un barco privado bhaya cruise, un prince cruise o red dragon van a ser diferentes precios porque una calidad diferente...
La verdad es que el barco de ese crucero (si las fotos son reales) tiene muy buena pinta.... Lo único es que he encontrado otra empresa que se llama www.ethnictravel.com que ofrece un circuito a Bay Tu Long con grupo reducido de personas (creo que no más de 7 personas) en un barco más modesto pero cenas y duermes en una casa local y haces kayak y bike en la Van Don Island, por 159 $..... ¿alguien los conoce o ha hecho algo parecido?
Hola gatitanorte, Nosotros cogimos la excursion de 2 noches y tres días.Lo del junco ya os he contado. La segunda noche en el Sunrisa resort and spa (una pasada, si vas no dejeis de visitar el bar la cueva de piratas...precioso).Precio todo incluido:Traslado a bahia, guia en ingles, comidas.. 710 euros para cuatro personas (bebidas no incluidas)
Hola amigos!Estoy mirando de hacer la ruta de vietnam para abril y estoy un poco verde ya que antes vamos a ir unos meses a otros paises del sudeste asiatico,me gustaria que me aconsejarais sobre que ruta hacer para entre 15-30 días,saliendo desde hanoi y terminando en la frontera de phom pehn para saltar a camboya.Voy con mi novia.Cuales son los sitios mas bonitos y que no me debo perder,a ser posible zonas de playa.
Hola otra vez gsamsa. El delta del mekong, cogimos una excursion en Saigon con la agencia Viet Village. Es una excursion de un día (no creo que diese para mas). Transfer desde el hotel, en minibus (15-20 turistas). Recorrido por islas con guia, comida, paseito en barca por canales...etc 10$ por persona. Cuando te estan llevando al delta te ofrecen vuelta en lancha rapida por 14$ por persona (es voluntario, ya que tienes pagada la vuelta en autobus, pero te ahorras 2 horas de atasco para cruzar Saigon en hora punta (el día anterio para volver de cuchi y templo caodista nos pillo). Yo creo q esta excursion conviene cogerla, pq aunque es un poco guiri es la unica forma de ver todo un poco completo.
CAMBOYA: Lo pongo en mayusculas pq para nosotros fue la perla del viaje. Gente mucho mas agradable que vietnamitas (son un poco rancios y adustos "vinagrillas". Angkor...lo tienes que disfrutar.. No se cuenta. Siem Reap el mejor mercadillo nocturno de todos... Y el mas barato (cuando la gente dice Hoi an para compras...nosotros no encontramos chollos .Pregunte para hacerme un traja y me pedian 200 euros, compre 3 corbatas de seda a 12 euros una. Por comentarios con mas españoles... Todos nos habiamos defraudado con las compras en Hoi an.
Si eres aficionado a monte o quieres un buen "chambergo" en Sapa North Face (original ol una copia excelente : costuras selladas, cremallerasantiagua, forropolar que transpira....
Hoal, tengo unas dudillas para mis primeros días en Vietnam. Entramos por Ho Chi Minh y el primer día llegamos ya a la tarde/noche (19:05 en aeropuerto).
Queríamos ir al día siguiente a lo túneles de Cu Chi, que no creo que haya problema alguno de coger la excursión desde aquí o incluso allí (siendo tan tarde, ¿recomendáis hacerlo allí antes o después de cenar?). La cosa viene porque a la vuelta de Cu Chi queremos aprovechar a la tarde para hacer el trayecto hasta Can Tho y dormir allí para ver el mercado al madrugar. Y de ahí traslado a Chau Doc y dormir allí para también ver el mercado, ya que después de este segundo mercado vamos a Phnom Penh.
¿Cómo lo véis?
Sé que con dinero todo se consigue, pero alguna ayudita me vendría de perlas.
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?
Hoal, tengo unas dudillas para mis primeros días en Vietnam. Entramos por Ho Chi Minh y el primer día llegamos ya a la tarde/noche (19:05 en aeropuerto).
Queríamos ir al día siguiente a lo túneles de Cu Chi, que no creo que haya problema alguno de coger la excursión desde aquí o incluso allí (siendo tan tarde, ¿recomendáis hacerlo allí antes o después de cenar?). La cosa viene porque a la vuelta de Cu Chi queremos aprovechar a la tarde para hacer el trayecto hasta Can Tho y dormir allí para ver el mercado al madrugar. Y de ahí traslado a Chau Doc y dormir allí para también ver el mercado, ya que después de este segundo mercado vamos a Phnom Penh.
¿Cómo lo véis?
Mil gracias
Es posible hacerlo ho chi minh cu chi ho chi minh can tho en 1 día pero es una paliza de coche...1h30 para cu chi ida otra vuelta y cerca de 4 horas
para can tho
Hola a todos, resulta que aunque ya tenía la ruta, me ha picado pasar 3 dias/2 noches en Halong porque he leido que es my chulo ver las tres bahías, Halong, Bay Tu Long y Bahia de Lan Ta, lo malo es que no tengo tiempo y no se si sacrificar días que iba a pasar en el sur o quitarme la excursión de 3 días / 2 noches que pensaba hacer por el norte (Hanoi - Mai Chau-Son La)... ¿qué pensáis? sacirifico el Delta del Mekong por hacer más cosas en el norte y en Halong, o es una pena perdermelo??..... En el delta del Mekong pensaba coger una excursión que me han ofrecido en el hotel de 2 días / 1 noche que va a Cai Be - Vinh Long - Can Tho - Cai Rang, por 21$... Lo que pasa es que no me apetece que sea muy turistica y que me esten llevando a tiendas de Bonsais o a tiendas de caramelos para comprar... Qué opináis?
Claro a 21 dollares tiene que ser algo de sinh cafe seguro kim cafe o algo parecido...y para mi no tiene su interes
Es mejor cojer una noche en casa local en el mekong, pero una verdadera no las que durmen 50 turistas
Yo no cojeria 3 días en halong para sacrificar lo de las etnias que para mi es lo mas interesante del norte...
Yo guardaria mai chau pero es solo mi opinion
Hola gatitanorte, como he puesto por ahí, en la excursion de delta del Mekong, yo hice la de un día (sin dormir), y creo que ya te haces una idea de lo que es la zona. Primero bus desde saigon, unas dos horas, luego te montan en el barco (aprox. 15-20 guiris) y te llevan primero a dar una vuelta por una isla donde viven, (puestitos a borde de camino, luego paradita en especie de bar donde te enseñan como utilizan apicultura, licor de miel y licor de cobra (intento de venta), luego mas paseito y parada para comer fruta y escuchar musica tradicional, luego paseito en barquitas por algun canal (todos en carabana), vuelta al barco desde donde te llevan a otra isla para ver empresa familiar de caramelos de coco, vuelta al barco y a otra isla que son restaurantes (la comida va incluida) . Vuelta a Saigon en bus. Precio 10$ persona. Si vuelves en lancha rapida por el Mekong hasta Saigon mas rapido pero 14 $ persona (opcional).
No se la gente q duerme qué hara más-
Salu2
Hola chanclas. Excelente!! He tardado un poco en responderte porque estaba digiriendo toda tu información. Otra vez excelente!
Me gustaria ahora re-preguntarte por algunos detalles... Como antes, intento ser muy concreto:
- El tren de lujo a Sapa dices que os costó 15 eurs/persona. ¿Sólo ida o i/v? Es que me parece muy barato... ¿Lo reservaste allí mismo en la estación?
- En la playa en Hoi An, ¿cuántos días como mínimo crees que merece la pena pasar?
- Dices que vuestro hotel en la playa era peor que el Sun and Sand o he entendido mal...?
- La excursión con Viet Village en el Mekong la contraste desde España o allí mismo? Si es esto último, ¿dónde está esa agencia?
- Angkor ¿lo hicisteis organizado o por libre? ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle?
- Por último una pregunta general respecto a todos los hoteles: los reservaste antes de salir de España o allí mismo sobre la marcha?
Mi más sinceras gracias por toda tu información. Valiosísima!
chanclas Escribió:
Hola otra vez gsamsa. El delta del mekong, cogimos una excursion en Saigon con la agencia Viet Village. Es una excursion de un día (no creo que diese para mas). Transfer desde el hotel, en minibus (15-20 turistas). Recorrido por islas con guia, comida, paseito en barca por canales...etc 10$ por persona. Cuando te estan llevando al delta te ofrecen vuelta en lancha rapida por 14$ por persona (es voluntario, ya que tienes pagada la vuelta en autobus, pero te ahorras 2 horas de atasco para cruzar Saigon en hora punta (el día anterio para volver de cuchi y templo caodista nos pillo). Yo creo q esta excursion conviene cogerla, pq aunque es un poco guiri es la unica forma de ver todo un poco completo.
CAMBOYA: Lo pongo en mayusculas pq para nosotros fue la perla del viaje. Gente mucho mas agradable que vietnamitas (son un poco rancios y adustos "vinagrillas". Angkor...lo tienes que disfrutar.. No se cuenta. Siem Reap el mejor mercadillo nocturno de todos... Y el mas barato (cuando la gente dice Hoi an para compras...nosotros no encontramos chollos .Pregunte para hacerme un traja y me pedian 200 euros, compre 3 corbatas de seda a 12 euros una. Por comentarios con mas españoles... Todos nos habiamos defraudado con las compras en Hoi an.
Si eres aficionado a monte o quieres un buen "chambergo" en Sapa North Face (original ol una copia excelente : costuras selladas, cremallerasantiagua, forropolar que transpira....
Hola chanclas. Excelente!! He tardado un poco en responderte porque estaba digiriendo toda tu información. Otra vez excelente!
Me gustaria ahora re-preguntarte por algunos detalles... Como antes, intento ser muy concreto:
- El tren de lujo a Sapa dices que os costó 15 eurs/persona. ¿Sólo ida o i/v? Es que me parece muy barato... ¿Lo reservaste allí mismo en la estación?
- En la playa en Hoi An, ¿cuántos días como mínimo crees que merece la pena pasar?
Nosotros hemos venido hasta Hue hoy mismo desde Hoi An. Hemos estado día y medio y nos hemos arrepentido de no poder quedarnos un día maspara ir a la playa y conocer mas el rio. Y si te va comprar ropa...ponle limite a tu tarjeta pq sino, no paras de comprar prendas hechas a medida!
- Dices que vuestro hotel en la playa era peor que el Sun and Sand o he entendido mal...?
Nuestro hotel en Hoi An ha sido el HA An. Muy chulo y a 10 min andando del puente japones. A mi novia le ha parecido q olia a humedad pero yo creo q tengo ese olfato tan fino
- La excursión con Viet Village en el Mekong la contraste desde España o allí mismo? Si es esto último, ¿dónde está esa agencia?
nosotros fuimos un día completo en una excursion privada q nos ofrecio vinasens pero la agencia local era cuu long travel. La excurson creo recordar q eran 17 USD por persona (transporte aparte) y visitas lo de la fabrica de caramelos de coco, como hacen alimentos basados en el arroz, lo poco q queda del mercado a esas horas, decidles q no os lleven a ver a los musicos q parecen de psquiatrico ;), comer en una casa particular, paseito en barca y luego casi una horita en bici dando una vuelta por las casas...muy chula. Todo esto, lo hicimos solos, es decir, apenas vimos turistas y molo mucho. El guia muy majo, Tony, veterano de la guerra de Vietnam
- Angkor ¿lo hicisteis organizado o por libre? ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle?
nosotros le dedicamos 2 días y medioy tal vez medio mas no le habria venido mal. Son preciosos!. Lo hicimos con un guia q nos recomendo el famoso PAo. Se llama KAY y nos trato como reyes. No pretendas q utilice un castellano del maria moliner pero se le entiende perfectamente y hasta usa palabras q yo no he usado en mivida, por ejemplo, estupa. He dejado un post en el hilo de Siem Reap y podras encontrar su mail, si no, mandame un privi y te lo paso. No te arrepentiras.
- Por último una pregunta general respecto a todos los hoteles: los reservaste antes de salir de España o allí mismo sobre la marcha?
Si tienes las cosas claras y el tiempo justo como para no perderlo en buscar hoteles q t convenzan hazlo desde casa. Yo lo estoy haciendo con agoda, q es lo mas barato q he encontrado. Y algun otro por mail.
Mi más sinceras gracias por toda tu información. Valiosísima!
chanclas Escribió:
¿Cómo lo véis?
Mil gracias
Es posible hacerlo ho chi minh cu chi ho chi minh can tho en 1 día pero es una paliza de coche...1h30 para cu chi ida otra vuelta y cerca de 4 horas
para can tho
Vais en coche privado o cojeis autobus?
Hola, pensaba qyue te había contestado mi novia, que es la que entre semana entra ya que yo ando sin internet en el curro.
Lo primero gracias por los consejos, que menos
Lo segundo, comentarte que queremos ir en excursión, es decir, que nos lleven en bus, coche o lo que se plazca. No vamos a alquilar coche (que no sé si te refieres a eso). Queríamos hacer así para poder ver los dos mercados desde primera hora, pero sino el primer mercado lo madrugaremos desde Ho Chin Minh y el segundo, ay estando allí, lo veremos supongo que mejor.
Buenos días chicos.
Que ruta me recomendais para visitar el centro de vietnam??
Mi viaje es de 17 en total habre gsatado ya unos 9 días en Hanoi Halong y Sapa. Como tenemos poco tiempo pensaba coger un avion a Hue o Danang?? no tengo muy claro lo de los vuelos... Algun consejo??
Nos gustaria ver Hue y Hoi An y montañas de Marmol y después seguir viaje a Ho Chi Ming para ver el Mekong.
A Ho chi Ming tb puedo ir en avion?? desde donde??
Si alguien ha hecho una Ruta parecida me puede aconsejar???
Muchas gracias.
Pitu506.
Hola gsamsa.El precio del tren es por cada viaje (355.000 Dongs ida y otros tantos de vuelta. Venia impreso en el billete). Nosotros lo cogimos en agencia con todo el paquete de Sapa. Pero como he puesto por ahí, hoy no cogeria el paquete, lo haria por micuenta, cogiendo el billete en la estación, o comprandolo en agencia. El tiempo de guiri vale mucho.
En playa de Hoi An: depende del tiempo q tengas, nosotros estuvimos 6 días. Y El hotel nuestro era el River beach Hotel, mucho mejor éste q el Sun and sand que estaba al lado (pero el River beach solamente te lo oferta booking. Agoda no ), y practicamente eran el mismo precio.
La excursion al delta del Mekong la cogimos con la agencia Viet village en Saigon (No recuerdo la calle, pero era donde a la noche aterrizabamos todos los turistas:restaurante, tiendas...en el distrito 1)(costó 10$ por persona y cogimos la opción de vuelta en lancha rápida que eran 14$ más por persona)
Angkor: Lo hicimos por libre. Sacamos la entrada de tres día, contratamos un tuc-tuc en nuestro hotel que hablaba ingles. No llevabamos guia.
Hoteles: Los contratamos en España (Como bien comentaba Antonio2006 , los de 4 estrellas sale mejor por internet. El Hotel Serenade de Hanoi lo cogimos por internet desde Hoi An. Cuando lo vimos, y decidimos q volveriamos al mismo a nuestro regreso de Sapa, preguntamos precios en recepción y salía mas caro que con Agoda (por lo q reservamos a traves de internet y la recepcionista nos imprimio la reserva).
Otro apunte sobre seguridad en el pais: Las grandes ciudades, sobre todo Saigon tienen fama de tener mucho carterista o robo con tirón (a nosotros nos advirtieron incluso el personal del hotel al vernos salir con riñoneras y mochila de mano. NO tuvimos ningun problema.. Pero es como todo...si te toca...te toca.
Salu2
Claro a 21 dollares tiene que ser algo de sinh cafe seguro kim cafe o algo parecido...y para mi no tiene su interes
Es mejor cojer una noche en casa local en el mekong, pero una verdadera no las que durmen 50 turistas
Yo no cojeria 3 días en halong para sacrificar lo de las etnias que para mi es lo mas interesante del norte...
Yo guardaria mai chau pero es solo mi opinion
Gracias!! entonces si en el Delta del Mekong no puedo dormir en una casa local, aconsejas que vaya solo 1 día por saber lo que es y ya está, no?
Yo personalmente para bajar al Mekong en la exc. De un día no bajaría, aparte de que me parece una paliza lo más interesante del Mekong son los mercados flotantes y esos, si no duermes allí, no puedes verlos.
En la exc. De dos días, el primer día, aparte de lo que ya te han contado, nosotros fuimos después a ver un templo Budista y luego nos llevaron al hotel de Can-Tho que estaba muy céntrico y allí nos dejaron tiempo libre para cenar o visitar la ciudad. Si tienes la posibilidad de dormir en una casa de ellos puede ser interesante, pero yo no descartaría la visita por dormir en un hotel (desconozco que es eso de las casas para 50 turistas)
A la mañana siguiente muy muy temprano nos embarcamos hacia el mercado estuvimos allí como un par de horas y luego de allí nos llevaron a una fábrica de noodles (curioso) y a ver alguna cosilla más. Luego vuelta a Saigon.
Lo dicho, para ir y volver en el día yo no lo haría.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
pitu506 Escribió:
Buenos días chicos.
Que ruta me recomendais para visitar el centro de vietnam??
Mi viaje es de 17 en total habre gsatado ya unos 9 días en Hanoi Halong y Sapa. Como tenemos poco tiempo pensaba coger un avion a Hue o Danang?? no tengo muy claro lo de los vuelos... Algun consejo??
Nos gustaria ver Hue y Hoi An y montañas de Marmol y después seguir viaje a Ho Chi Ming para ver el Mekong.
A Ho chi Ming tb puedo ir en avion?? desde donde??
Si alguien ha hecho una Ruta parecida me puede aconsejar???
Muchas gracias.
Pitu506.
Hola pitu506,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo ya existente donde encontrarás información para confeccionar tu ruta.
Sobre vuelos internos en Vietnam puedes consultar este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77193
Nosotros hemos hecho Hanoi-Danang con Jetstar 30 € y luego, Hoian-Hue en autobus de Thesintourist 3 $. Tengo que decir que el autobus es una pasada, en lugar de asientos normales son camas/literas, ¡SUPER CÓMODOS! y, para acabar, Hue-Ho Chi Min con Jetstar también y nos costó 36 €.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo,
Muchas gracias. Claro que me sirve... Por lo pronto a saber que hay mas posibilidades a parte de vietnam airlines....
Muchas gracias.
Un saludo..... Hare mas peguntillas...ijijijij la verdad es que solo de organizarlo estoy disfrutando.