Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas reo1, la verdad es que no compensa hacerlo por agencia, sale bastante mas caro y es muy sencillo llegar, compra los billetes de tren cuando llegues a Hanoi, no recuerdo el precio exacto pero son bastante asequibles, toma el ultimo o penultimo tren, que llega sobre las 5-6am. Cuando llegueis a Lao Cai hay muchos buses que suben hasta Sapa, preguntando podreis ir con cualquiera, y una vez en Sapa que es bastante pequeño, os van a recibir multitud de guias a los que podreis contratar facilmente.
No vais a perder nada de tiempo y es bastante sencillo. Yo estuve en Junio.
Reo 1 , yo fui a la estación de tren y compre biollete para el día siguiente sin problema para el día siguiente el ultimo, llegue a Lao cai a las 6 a la salida del tren hay buses esperando para subiros a Sapa si no recuerdo mal por 30 mil dongs pero te recomiendo ir directo a la frontera con china , abre a las 7 am y merece la pena ver la apertura y ver a miles de vietnamitas cruzar cargados de fruta y demas para vender...., después cruzando el puente se pueden coger busesa sapa
Alguien sabe como se puede reservar el tren victoria para ir a sapa y su precio aproximado? Por agencia local nos piden un precio muy elevado y no se si llegando allí es posible reservar para el día siguiente. ¿algún tren que sea similar al victoria?
El vagón Victoria para Sapa sólo puede ser reservado si te vas a alojar luego en hotel Victoria de allí. Es el mejor según parece.
Sin embargo tienes otros trenes, con vagones para turistas de habitaciones privadas con 2 o 4 literas, aparte de otros locales.
Dependiendo de la hora de salida (tendrás un tipo de tren u otro
Lo que no me queda claro es si los trenes nocturnos para turistas en cabina privada pueden ser reservados en la propia estación o sólo se pueden reservar en agencias vía online o insitu.
La mejor página para ver información de estos trenes (o de cualquiera del mundo :D) como han comentado otros compañeros anteriormente es www.seat61.com/Vietnam.htm en el apartado de "Hanoi - Lao Cai (for Sapa)"
Hola a todos:
A finales de este mes me voy para Vietnam. Viajo solo, de mochilero y no me importa no tener excesivas comodidades, tanto en hoteles como en la organización de las rutas. Tengo pensado ir a Sapa en tren y allí buscarme la vida. Por lo que comentáis hay posibilidad de hacer distintos trekkings con agencias pero también con lugareños. Mi pregunta es la siguiente: ¿esos lugareños forman parte también de esas agencias o son gente particular que igual te pueden llevar a sus pueblos y entonces estar un poco más separada de las rutas convencionales?
Un saludo para todos
Buenas noches!he leído q te vas a finales de este mes.Yo me voy la semana q viene pero estaré allí un mes.que ruta tienes pensada hacer?yo también viajo sola así q tal vez podríamos coincidir!
Yo estaré en Hanoi a partir del 20 de este mes de octubre.
Para acabar una pregunta a ver si me puedes ayudar,
Desde Hanoi a sapa ,como lo hago?estoy perdida!mucha información en el foro y no m aclaro!!muchísimas gracias!
Un saludo a todos!
Sara
Holana todos. Estoy mirando para ir a sapa y estoy consultando tarifas. Una cabina con cama para dos personas no baja de 70 dolares. Eso es así? No se puede encontrar algo mas barato?
Holana todos. Estoy mirando para ir a sapa y estoy consultando tarifas. Una cabina con cama para dos personas no baja de 70 dolares. Eso es así? No se puede encontrar algo mas barato?
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. El precio que comentas es bastante elevado. El billete de tren lo cogería directamente allí.
Gracias virus. Por eso decía. Estaba mirando cabinas para dos y marcaba esos precios por persona a través de la pagina traintosapa.com
Entonces es mas barato yendo directamente a la estación? Tumben e visto que hay muchos tres diferentes no?
Cuanto me puede costar mas o menos un billete a sapa en una habitaciodoble?
Yo te puedo decir que es lo que pague yo el año pasado en una cabina para cuatro personas en cama blanda. Fueron 883.000 dongs, es decir, unos 23 $ por persona.
Gracia y lo pillaste directamente en la estación?? Y estaa pensando en coger una cabina de dos que supongo será algo mas ara pero así me hago un idea. Es que en la web marcaba mucho mas....
Los billetes los compramos en el hotel donde nos alojamos, ya que la estación de tren quedaba lejos, así que un taxi para ir y otro para volver solo para comprar los billetes...pues que no compensaba. Nos dieron un bono que luego se canjea en la estación de tren.
Imagino que será mas caro el compartimento para dos. El precio que te he dado es de mayo del año pasado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
MAHISA Escribió:
Hola viajeros!!!
Estoy preprando mi viaje a vietnam con mi novio, y os escribo para ver si alguno me podría dar información. Nos encantaría ir a Sappa, y no sabemos muy bien cómo hacer. Habíamos pensado volar hasta Hanoi y de ahí ir a Sappa, pero no sabemos a cuánto está de distancia y qué transporte coger para ir hasta allí. Alguien me puede ayudar??
Hola,
Traslado tu duda a este hilo donde encontraras información de como llegar a Sapa.
Para ir a Sapa tienes que coger un tren nocturno en Hanoi, que te deja en Sapa prontito por la mañana.
Los trenes que van a Sapa disponen de vagones "turísticos" que están bastante bien y que puedes contratar en una agencia en Hanoi, o incluso desde aquí.
También puedes comprar un billete normal, es decir, en vagones que no son "turísticos", pero esa opción por lo visto no siempre es fácil de conseguir, ya que muchas veces en la estación no te lo venden (supongo que para que vayas a una agencia). Esta última opción yo no la escogí, te la comento por lo que he leído en el foro.
Hola!! nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, sin agencias, el día que llegamos a Hanoi dejamos las mochilas en el hotel y fuimos directos a comprar un ticket de tren nocturno para Sapa, así llegas pronto por la mañana. Tengo fotos Vietnam en mi galeria, un saludo!!!