Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy barajando la posibilidad de viajar a finales de Noviembre a Vietnam-Camboya. He leido que las inundaciones de Tailandia, también han afectado a Vietnam.
Acabo de volver el jueves de Vietnam, Laos y Bkk. En nuestro caso, en Vietnam el único "problema" ha sido el viaje en autobús Hoi An-Hué. En algunos puntos estaba bastante inundado, y pensamos que íbamos a quedar allí en medio tirados, pero el conductor siguió y llegamos a Hué, eso sí, con parte del equipaje mojado. Y en Hué no hemos visto la ciudadela por fuera porque estaba inundada y muchas calles de alrededor también. Por lo demás, ningún inconveniente. Algo de lluvia en Saigón, y en el norte buen tiempo, incluso en Sapa (en manga corta). En Bkk he hecho escala de dos noches antes de venir, y estaba todo seco, sol y mucho calor.
Hola a todos, nosotros estamos ahora mismo en hue. Esta inundado. Según nos han comentado por aquí ha llegado un pequeño tifón y en un par de días se ira. Las tumbas están inundadas y no pueden visitaras. Ayer el agua llegaba por las rodillas casi. Pero hoy ha hecho mejor y nosotros hemos podido visitar un dos templos y la ciudad vieja aunque con agua hasta las rodillas
Hola Chicos, aunque he leido mucho en este foro, esta es la primera vez que escribo y creo que es aquí donde debo escribir mi pregunta.
En Febrero marchamos a Vietnam y queremos hacerlo un poco por nuestra cuenta, aunque nuestro nivel de ingles es bastante basico.
En frances, aun podriamos entendernos mejor.
Queria poneros el detalle de nuestra ruta para ver que opinais.
20 de febrero llegada a hanoi
21 de febrero, buscar agencias para hacer las excursiones
22 y 23 halong bay (con shincafe?)
24 de febrero tam coc o pagoda del perfume. Tren nocturno a Sapa
25 y 26 de febrero visita a Sapa. Tren a hanoi
27 de febrero a media mañana vuelo a Da Nang y hotel cerca de las montañas de marmol
28 de febrero visitar Hue
29 de febrero Hoian
1 de marzo a primera hora vuelo a Ho chi minh
2 de marzo tuneles de cuchi
3 de marzo Delta
4 de marzo por la noche vuelta a España
Que os parece?
Tengo varias dudas, visitar hue desde Danang en un día es demasiado?
Hacer el delta en 1 día?
De Danang a hue, he leido que la mayoria lo hacen en bus, es facil pillar el billete?
El tren a Sapa, lo pillo por mi cuenta? alguna agencia que recomendeis para las excursiones de Halong, el delta etc..,
Mejor Tam coc o la pagoda del perfume?
Volamos con Qatar, que tal?. Bueno paro que me emociono
Hola Chicos, aunque he leido mucho en este foro, esta es la primera vez que escribo y creo que es aquí donde debo escribir mi pregunta.
En Febrero marchamos a Vietnam y queremos hacerlo un poco por nuestra cuenta, aunque nuestro nivel de ingles es bastante basico.
27 de febrero a media mañana vuelo a Da Nang y hotel cerca de las montañas de marmol
29 de febrero Hoian
3 de marzo Delta
Que os parece?
Hacer el delta en 1 día?
De Danang a hue, he leido que la mayoria lo hacen en bus, es facil pillar el billete?
El tren a Sapa, lo pillo por mi cuenta? alguna agencia que recomendeis para las excursiones de Halong, el delta etc..,
Bueno aquí algunas recomendaciones.
Si quieres un itinerario turistico con muchos turistas pero solo tener una idea de Halong pues sinh cafe esta bien esta barato
Si quereis algo mas autentico no pasar por sinh cafe.
Para tam coc o pagoda perfume mejor tam coc o bueno mejor dicho la zona de ninh binh. No esta solo tam coc para la bahia de halong de terestre hay otros sitios menos turisticos como van long o trang an aunque trang an ya se esta poniendo turistico. Hay otras que ver y hacer en ninh binh no solo la bahia de halong terrestre.
Para Sapa el 26 teneis el mercado de bac ha y el 25 el de can cau mas autentico.
Para el centro no podeis cojer un vuelo a Danang y ir después a hue para volver a hoi an es paliza de coche para nada. Danang hue son 3 horas.
Mejor cojer un vuelo a Hue y bajar después poco a poco hasta hoi an.
Para el sur haria directamente llegando en saigon cu chi y al día siguiente haria 2 días en el mekong con una noche en casa vietnamita.
Qatar es muy buena compania.
29 de febrero Hoian
3 de marzo Delta
Que os parece?
Hacer el delta en 1 día?
Bueno aquí algunas recomendaciones.
Si quieres un itinerario turistico con muchos turistas pero solo tener una idea de Halong pues sinh cafe esta bien esta barato
Si quereis algo mas autentico no pasar por sinh cafe.
Para tam coc o pagoda perfume mejor tam coc o bueno mejor dicho la zona de ninh binh. No esta solo tam coc para la bahia de halong de terestre hay otros sitios menos turisticos como van long o trang an aunque trang an ya se esta poniendo turistico. Hay otras que ver y hacer en ninh binh no solo la bahia de halong terrestre.
Para Sapa el 26 teneis el mercado de bac ha y el 25 el de can cau mas autentico.
Para el centro no podeis cojer un vuelo a Danang y ir después a hue para volver a hoi an es paliza de coche para nada. Danang hue son 3 horas.
Mejor cojer un vuelo a Hue y bajar después poco a poco hasta hoi an.
Para el sur haria directamente llegando en saigon cu chi y al día siguiente haria 2 días en el mekong con una noche en casa vietnamita.
Qatar es muy buena compania.
Gracias por contestarme. Alguna sugerencia para hacer Halong?.Lo de la Pagoda del perfume, vi los tours que organizan algunas agencias y pensé que seria chulo lo de ir en la barquita, las vistas, etc., lo de Tam coc pensé que seria muy parecido a Halong,?, Para lo del Halong terrestre solo tenemos el día 24 porque ese mismo día por la noche salimos hacia Sapa. No nos importaria cambiar Tam coc o la pagoda por otro sitio menos turistico. me podrias decir alguna recomendación y como podriamos hacerlo? Lo de Van long crees que se podria hacer?
Para el centro el problema es que ya tengo el avion a Danang. Quito Hue y me quedo los 3 días en Danang y Hoian?
Para el sur, decia de hacer al día siguiente lo de los tuneles, porque llegamos a las 10,40h a Saigon, y lo vi muy justo.
Bueno espero no enrollarme demasiado...
Hooooooooooola.
Mi marido y yo hemos estado 23 días viajando por Vietnam, Laos y Camboya y decirte que Hué SI MERECE LA PENA. Nosotros alquilamos una moto en cada ciudad a la que llegábamos y Hué no fué una excepción. Nos costó 5 dolares al día, automática. Gracias a ello, la experiencia de ir en busca de las Tumbas reales es chulísima!!!!!
Somos una pareja que acabamos de volver de Vietnam tras 3 semanas, y queremos comentar algunas cosas por si sirven de ayuda a alguien.
AGENCIAS
Nosotros solamente hemos cogido dos Tours. Halong y Mekong. En Hanoi había cientos de agencias, tipo Sihn café falsas. Todas ofrecen Halong, con distintos precios, regateos y condiciones similares.
Nuestra experiencia ha sido buena, pero todo es un caos. Muy desorganizado, mal de horarios, improvisación...depende la suerte que tengas puedes estar en un barco estupendo sin problemas, o que sea una experiencia horrible(como unos españoles que conocimos que se querían ir de Vietnam). En el mismo barco puede haber gente que ha pagado 40$ o 100$, así que negociar bien, porque casi siempre es lo mismo.
En cambio el Mekong lo cogimos con el Sihn Cafe original (www.thesinhtourist.vn/default.aspx). Todo estupendo. Era una agencia de viajes de verdad. Nada de regateos, ni improvisación ni nada extraño. Al nivel de calidad y organización de las mejores agencias de viajes europeas. No sabemos que tal será la Bahía de Halong con ellos, pero si es parecido al Mekong yo lo cogería aunque costara algo más.
En general las agencias son caóticas, nada tiene precio fijo, nada funcionará como os han dicho. En una agencia nos vendieron un taxi a 10$, y al volver a hanoi nos lo querían vender a 20$(hasta que les dijimos que ya habíamos estado). Y lo peor, después de pagar, cuando el taxista nos llevó al aeropuerto nos decía que le pagáramos. Alucinante. En serio, paciencia y estad preparados para estas cosas.
TRANSPORTES
Fuimos a Vietnam con aeroflot. Todo perfecto.
Cogimos en el país 4 trenes nocturnos, todos ellos diferentes. 2 veces en Hard Sleeper(de 6 camas) y 2 en Soft Sleeper. El mejor tren fue el Nha Trang-Saigon. Los de Sapa los peores. Vienen muy bien porque ahorras tiempo y una noche de hotel, ya que los trenes nocturnos salen normalmente entre las 20-22 y llegan de 5 a 7.
Para no perder un día, al volver a Hanoi de Sapa cogimos un vuelo a Hue, con Vietnam Airlines. También para volver a Hanoi otro vuelo saigón-Hanoi. Ambos estupendos. El de Saigón con comida incluida.
Fuimos en furgoneta de Hue a Hoi An. Unas 5 horas
TICKETS DE TREN
Hemos intentado comprar los tickets en las estaciones de tren, pero a veces es imposible. Las agencias compran todos los tickets de Sleeper para luego revenderlos, especialmente algunos días. Llegamos un miércoles a Hanoi, y fuimos a comprar el billete a Sapa para el viernes, y ya no había ninguno. En ese momento vimos a uno de una agencia llevarse un taco de billetes enorme. Si vas a cualquier agencia hay billetes sin problemas. Se negocian. Si el billete en la estación vale 17$, en la agencia te lo venderán más caro, si tienes suerte sobre 20algo, sino sobre 30yalgo.
Nosotros nada más llegar a Lao Cai(Sapa) conseguimos comprar el de vuelta. Y en Nha Trang al llegar igual. En cambio para ir a Sapa y Danang-Nha Trang tuvimos que comprarlo en agencia. En caso de comprar en agencia, buscad lo más barato. Incluso nos pasó un caso extraño. Nos vendieron un Hard Sleeper medio(6 camas), y al darnos el billete era un Soft Sleeper(4 camas), para que veáis el descontrol que es.
ALOJAMIENTOS
Nosotros hemos viajado en plan barato. Hemos pagado entre 10$ y 15$, habitación doble. Hay muchísimos hoteles, casi todos medio vacíos(en Octubre-Noviembre). Recomiendo echar un vistazo antes de llegar, pero mejor cogerlos en la ciudad. Salen más baratos, puedes regatear y puedes ver la habitación. En varios hoteles nos pidieron por la habitación más de lo que luego valía. Negociad. En un hotel acabábamos de dejar la habitación, que valía 12$, y a una pareja que entraba por la puerta se la querían vender a 21$. En los hoteles se suelen quedar con los pasaportes, los primeros días nos generaba desconfianza, pero es lo normal. No pasa nada, pero no los olvideis.
COMPRAS
No me refiero a Souvenirs, sino del día a día(botellas de agua, galletas, fruta...). Todo se negocia. SIEMPRE os van a pedir mucho más de lo que vale, y váis a pagar mucho más que un Vietnamita. Nosotros nos poníamos un precio a las cosas(sabiendo que era más de lo que valía), y si nos pedian más íbamos a otro. Por ejemplo, el Agua Grande, 10.000vnd, las oreo 15.000vnd. Nos han llegado a pedir 25.000vnd por el agua y 80.000vnd por unas oreo. En cambio alguna vez hemos llegado a comprar el agua por 6.000vnd. Una Vietnamita de sapa nos dijo que a ella se la vendían por 500 o 1000. Para que veáis la diferencia. Y así con todo. Muchas veces ves incluso como se ríen al decirte el precio. Por una camiseta de vietnam falsa nos pidieron 650.000vnd, nos dio la risa, y acabamos pagando 150.000( y seguro que pagamos muchísimo más de lo que valía. Otro ejemplo, las camisetas con la estrella de Vietnam(de malísima calidad), o con el símbolo de la felicidad, una mujer(una de las pocas honestas), nos pidió 35.000vnd(poco más de un euro), por la camiseta. En cambio en el resto de Hanoi nos pedían entre 120.000 y 60.000 el más barato. Esa mujer nos dijo que con 35.000 ya ganaba bastante, y cuando le dijimos lo que pedían los demás le dió la risa.
TIEMPO
Hemos tenido bastante suerte. Casi nada de lluvia(un par de tardes en Hue-Hoi An), en Sapa tiempo estupendo(incluso un día sol), y en sur mucho calor, pero soportable. Por cierto, en Vietnam hay mucha niebla en algunas zonas, y casi siempre está el cielo nublado. No esperéis días soleados como en la mayoría de fotos, porque en Octubre-Noviembre nos dijeron que no era lo normal.
ENTRADA A VIETNAM EN HANOI Y TAXIS DEL AEROPUERTO
La tasa de entrada(creo que 20 o 25$ por persona) se puede pagar en euros. No hay que cambiar dólares sino quieres en España. En cuanto pagas la tasa y pasas el control de pasaporte hay un puesto de cambio. La tasa es mala, pero puedes cambiar algunos euros para pagar el taxi, y luego cambiar más euros en Hanoi a una mejor tasa.
Los precios oficiales de los taxis del aeropuerto son:
Hanoi-Aeropuerto 180.000vnd.
Aeropuerto-Hanoi 360.000vnd(o aproximado).
Nosotros el primer día no lo sabíamos, y cuando nos pidieron 20$, y luego 18$ nos pareción mucho. Así que negociamos hasta los 13$(260.000vnd), es decir, se puede negociar. Los taxistas os atacarán a la salida del aeropuerto.
Desde Hanoi NO HAY QUE PAGAR TASA DE SALIDA, que he visto que mucha gente lo preguntaba. Va incluido en los billetes. Imagino que de Saigón lo mismo, pero no lo se con seguridad.
En plan general no se nos ocurre nada más, ya en otro momento comentamos algunas cosas de cada sitio que visitamos, ya que Vietnam está lleno de sitios maravillosos, a pesar de algún pequeño inconveniente, es un viaje muy recomendable. Las 3 semanas se hacen muuuuy cortas
La excursion en el Mekong de sinh cafe es la que te llevan a my tho en la fabrica de coco, la de miel(con la serpiente) y los barquitos con muchos turistas verdad?
La excursion en el Mekong de sinh cafe es la que te llevan a my tho en la fabrica de coco, la de miel(con la serpiente) y los barquitos con muchos turistas verdad?
Si, fuimos a lo que comentas. Lo único que casi no había turistas. No sabemos si por las fechas, o exactamente porqué, pero hemos tenido la sensación que casi no había turismo en estos momentos. Hostales casi vacios(en varios creo que éramos la única habitación), nos cruzábamos con muy pocos turistas por las zonas típicas, bares y demás semivacios..
Fuimos desde Saigón en un bus unos...14 o 15, el autobús vacío, y por los ramales del mekong nos cruzamos con un barco en toda la excursión.
Hola a tod@s. Viajo a bkk-siem rep-vietnam el día 30.
Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede aconsejar:
1- Con el tema del dinero en vietnam preguntar si alguien sabe si se puede utilizar la mastercard de debito allí y si es así cuanta comisión por utilizarla. O si por el contrario es mejor llevar el dinero de aquí (dolares o euros?).
2- Es seguro dejar las cosas en los hoteles (esto para los tres destinos)?
3- Algo que sea realmente recomendable de no perderse.
1 - Supongo que si, al igual que la Visa. Sobre la comisión (yo uso Visa) depende de tu banco. Yo opino que es mejor llevar dinero si te es posible, ya que así solo perderás dinero en el cambio a dólares o dongs. Si pagas con tarjeta y tu banco te cobra comisión, pagas esa comisión más muchas veces un 3% que te cobran en la tienda, hotel o donde sea que vayas a pagar.
2 - Solo contesto para Vietnam. Supongo que es como todo, habrá algún hotel en el que te la puedan liar, pero a mi nunca me han robado nada en ningún sitio. Claro está, no dejar dinero, ni pasaporte, ni cámara de fotos ni nada especialmente valioso.
3 - Lo mismo, solo opino sobre Vietnam. Sapa; alquila una moto y vete por tu cuenta. Encontrarás paisajes más bonitos que en los típicos trekkings. Halong... Turistico? Por supuesto, pero es una experiencia preciosa.
4 - Vietnam si. En ningún momento hemos sentido inseguridad.
5 - Yo tengo Ocaso y por desgracia tuve que usarlo en enero en la India, y sin problema. En un mes me habían devuelto los gastos médicos.
Hola a tod@s. Viajo a bkk-siem rep-vietnam el día 30.
Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede aconsejar:
1- Con el tema del dinero en vietnam preguntar si alguien sabe si se puede utilizar la mastercard de debito allí y si es así cuanta comisión por utilizarla. O si por el contrario es mejor llevar el dinero de aquí (dolares o euros?).
2- Es seguro dejar las cosas en los hoteles (esto para los tres destinos)?
3- Algo que sea realmente recomendable de no perderse.
4- Es seguro el pais.
5- Algun tipo de seguro de viaje recomendable
Gracias
Desde nuestra experiencia:
1-Nosotros hemos ido sacando de cajeros. Nos han cobrado unos 3 euros de comisión. Con la tarjeta creo que te cobran un suplemento del 3%, pero mejor consultar en cada caso.
2-Nosotros no hemos tenido ningún problema, con no dejar nada valioso muy a la vista...no creo que te registren el equipaje.
3-Halong, es muy turístico pero es uno de los sitios más bonitos del planeta. Si tienes suerte puede ser una experiencia maravillosa. Comentar que la acaban de elegir entre las 7 maravillas naturales. Es un concurso, pero no habrá muchos sitios como este.
Sapa. Lo que más nos ha gustado. Si puedes alquilar una moto, o buscarte una familia por tu cuenta, mucho mejor.
4-Segurísimo. Más que España incluso. Quitando algunos carteristas en Nha Trang y Saigon poco más.
Y para devolver el favor al foro, y por si a alguien le puede servir, aquí va nuestra experiencia.
HANOI
Hemos pasado 3 días en total(llegada y salida de vietnam). Caótico, ruidoso pero tan diferente...te deja muchas cosas curiosas. LAs visitas típicas bien, templo de la literatura, marionetas, lago...todo correcto.
Las calles del centro son muy entretenidas. Orientadas por "gremios", las de comida son muy curiosas. No es un buen sitio para compras. Nos hemos arrepentido de no comprar más cosas en Hue o Hoi An, pero por no ir tirando de ellas todo el viaje...
HALONG
Es turístico, muy turístico, desorganizadas las agencias, caóticas..pero merece la pena. Hicimos 2 días, con 1 noche en le barco. Nuestra experiencia estupenda, visita a las cuevas, chapuzón en Halong, Kayak, pueblos flotantes...lo típico. Habitación y barco muy limpios. Las comidas correctas, no te quedas con hambre pero tampoco son una maravilla. La pena que los días fuesen tan cortos...atardecía muy pronto. Si tienes suerte y no te cruzas casi con barcos, y duermes apartado da una sensación de paz increible.
SAPA
Lo mejor del viaje. Tras encontrar a Phin por la calle, y quedar en ir a su casa, todo maravilloso. El primer día a ver Cat Cat, el monte encima de Sapa y pasear. Luego Phin nos recogió y nos fuimos con ella a su casa. No había ningún turista más en el pueblo, era la fiesta del arroz en su casa, paz, tranquilidad, animales sueltos por todos lados, niños jugando encima de bueyes...que más se puede pedir. Recordaré esos 2 días toda mi vida. Sin lavabo, sin cocina, sin cama...maravilloso.
HUE
Ciudadela preciosa, muy auténtica pese a las restauraciones. Es un buen sitio para hacer compras de ropa, si no hay de tu talla te hacen la ropa en un par de horas. No fuimos a las tumbas porque en los 2 días calleron diluvios por las tardes...una pena.
HOI AN
Muy bonito, encantador por las noches el centro sin moto. Es cierto que es muy turístico, con miles de tiendas, pero es tranquilo. COger una bici para ir a la playa es una buena idea. Y pasear, relajarte..y comer. Muy buena comida. Creo que es el sitio donde hemos visto más cosas bonitas para comprar.
NHA TRANG
Queríamos 2 días de playa en nuestras vacaciones, así que escogimos Nha Trang. Nos robaron en la playa, de la arena nos cogieron una mochila pequeña. Una pena. Pese a esa mala experiencia, Vietnam me sigue pareciendo de los sitios más tranquilos que he visitado. Fuimos a los baños de barro en bici. Mereció la pena. Por 3 euros y algo, baños de barro, piscina de agua mineral caliente y un día de relax y piscina en el complejo. Todo estupendo.
SAIGON
Tuvimos la suerte de contar con un amigo vietnamita que nos hizo de guía. Museo de la guerra imprescindible. Nos llevaron a comer marisco(40 minutos en moto) a un sitio donde nos dijeron que nunca habían comida extranjeros. Nos miraba todo el mundo. Comimos unas nécoras gigantescas, riquísimas. A su lado serpientes de agua...
Agradecimiento eterno a Tien
MEKONG
Cogimos el Tour con Sinh Café y no nos arrepentimos. Muy bien organizado. Si tienes poco tiempo y no tequieres complicar es buena opción.
Nuestro viaje por Vietnam fue hace 2 meses. Fuimos mi novia y yo en un viaje privado con chófer y guía en español durante todo el recorrido de norte a sur durante 16 días. No recogieron al llegar con un ramo de flores, nos llevaron a la puerta de cada sitio a visitar y nos dejaron en la puerta de embarque para regresar. Diseñamos un viaje a nuestro gusto visitando un vietnam "profundo" e intentando salirnos del viaje turístico convencional. Eso sí, no dejamos de ver las cosas imprescindibles. Aunque te das cuenta que "imprescindibles" son muchas las q te dejas sin ver salvo q estés un mes allí. Escojimos esta opción porque, aunque queríamos ir por libre de inicio, pensamos q podríamos optimizar mucho más el tiempo así y finalmente nos alegramos. La parte de aventura por libre la hacíamos nosotros por las tardes-noches que solicitamos tenerlas libres.
La empresa se llama oriental travel tours. Yo contacté con ellos por medio de este foro porque alguien nombraba a uno de sus guías. Se llama Carlos para los turístas españoles porque su nombre real no lo recuerdo. Es un chico joven que creo q ya no trabaja como guía pero que coordinó todo el viaje en conjunto con otra chica, Valeria (no es tampoco su nombre real). Son super serios, cumplieron de largo nuestras expectativas y a un precio buenísimo. 1350 euos cada uno con hoteles, desayuno y almuerzo todos los días, 3 vuelos internos (son mejores q en España), trayectos en barcos, entradas a todos los sitios. El vuelo nos costó 500 euros con Aeroflot Russian que los recomiendo y mucho. Han cambiado mucho de aquellos viejos trastos de hace años.
Os paso el correo de Carlos. Anhtuandonan@yahoo.com
Recomiendo pedir que la mayoría del viaje podais hacerlo con una guía espectacular, Bella. Habla perfecto español, sabe nuestros gustos y es encantadora.
Bueno, si teneis más dudas os las puedo resolver de forma individualizada.
Un saludo.
Hola, alguien podría informarme si es posible hacer excursiones por la bahia de halong, por libre ó con una agencia barata y que sea de 1 día, y que es lo que tendríamos que ver, que sería lo más interesante de esa zona. Vale la pena ir a la isla de Cat Ba, que ver.?
Haipong vale la pena?. Que minoria etnica tendríamos que no perdernos?.
Desde Ha Noi puedo ir por mi cuenta hacia Halong ó Haipong en tren y/o autobus?
Muchos días no disponemos, solo 2 semanas, y quisieramos aprovechar lo maximo posible; ¿¿¿ Que es lo que NO nos podemos perder de Vietnam ??.
Lo últimos días quisieramos descansar en alguna playa bonita, antes de volver a "infierno del trabajo".
También que alguien nos informe sobre la gastronomía, que también es una parte importante del viaje.
Bueno por el momento me despido y desde ya gracias, si tengo más pregunta, volvere al foro.