Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Segun vuestros consejos el circuito quedaria así:
1 hanoi
2 hanoi
3 hanoi - sapa (tren nocturno)
4 sapa
5 sapa- hanoi (regreso tren nocturno)
6 hanoi bahia halong
7 halong- hue
8 hue- danang - hoi am
9 hoi an (si hubiese tren nocturno salir a saigon)
10 saigon (tuneles cu chi)
11,12 y 13 siem reap
15 regreso españa
Mi pregunta es la siguiente ¿meresce la pena pasar la noche en el barco en la bahia de halong?
Mi marido quiere ir a los tuneles de cuchi ¿merece la pena ir a saigon para estar solo mediodia allí, (dia 10 del itinerario), o seria mejor estar un día mas en hoi an e ir de hoi an a siem reap directamente sin pasar por saigon? ya me decis como lo veis o si cambiariais algo del itinerario.
1 hanoi
2 hanoi
4 sapa
6 hanoi bahia halong
7 halong- hue
8 hue- danang - hoi am
11,12 y 13 siem reap
15 regreso españa
Mi pregunta es la siguiente ¿meresce la pena pasar la noche en el barco en la bahia de halong?
Mi marido quiere ir a los tuneles de cuchi ¿merece la pena ir a saigon para estar solo mediodia allí, (dia 10 del itinerario), o seria mejor estar un día mas en hoi an e ir de hoi an a siem reap directamente sin pasar por saigon? ya me decis como lo veis o si cambiariais algo del itinerario.
Yo quitaría un día de Hanoi y me iría un día a Ninh Binh, directamente desde Halong.
1 hanoi
2 hanoi
4 sapa
6 hanoi bahia halong
7 halong- hue
8 hue- danang - hoi am
11,12 y 13 siem reap
15 regreso españa
Hola pipita:
Como bien dice ficha_roja, yo también cambiaría Ninh Binh por un día de Hanoi.
Aunque nosotros fuimos desde Hanoi, y volvimos en el mismo día, y por la noche cogimos el tren nocturno a Sapa, para aprovechar el tiempo.
Un saludo.
Como te recomienda ficha_roja,yo también quitaría un día de Hanoi.
Yo dormi una noche en el barco en Halong bay.No se que decirte,a mi no me emociono mucho.De todas maneras espera a mas opiniones.
Ahora lo que si tengo claro es Ho Chi Minh city (Saigon),merece una parada de un día.El Museo de recuerdos de la guerra,es recomendable 100%,el barrio de Cholon y la catedral de Notre Dame.
A mi también me parecio interesantisima la visita de los tuneles de Cu chi.
De Saigon a Phnom Penh podrias ir en bus nocturno.La capital de Camboya bien merece un día completo (palacio Real,Wat phnom,wat Ounalom ect).Luego al anochecer puedes cojer el bus nocturno a Siem Reap y estas sobre las 7 de la mañana allí, reponer fuerzas,y empezar con el recorrido corto de Angkor.
Te lo comento porque en tu itinerario NO APARECE DIA 14.
SALUDOS.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6028
Evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
evama Escribió:
Hola a todos, en vista de los presupuestos que me han pasado que me parecen muy caros he decidido cambiar el trayecto, voy a prescindir de ho chi min y en su lugar iremos a siem reap.
Tengo un a duda, yo quiero ir desde hanoi a la zona de hue y hoian en avion, las agencias me porponen volar a danang, de ahí en coche a hoian y después de hoian a hue en coche. Mi pregunta es la sigueinte; hue tiene aeroupuerto, quiero volver a hanoi en avion puedo desde hue o debo volver a danang?
Llevamos algunos meses planificando nuestro viaje, y ahora que nos hemos puesto en serio nos surgen varias dudas
En principio este va a ser nuestro itinerario:
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 hue
3 Hue/hoi an
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
Llegamos el 26 de Junio, y en vez de ese día ir a Sapa directamente, hemos decidido ir la noche del 27 de Junio para que no sea una paliza después de tantas horas de vuelo.
Estaremos en Sapa, lo típico, 1 noche allí y 2 en el tren.
Seguido de volver de Sapa nos iremos a la Bahia de Halong, durmiendo 2 noches.
Por lo que he leido en el foro se llega a Hanoi sobre las 16-17 de la tarde, si me lo podeis confirmar para coger vuelo a Hue.....
Y ahora es donde nos entran las dudas, queremos ir a Hue porq nos han dicho q merece la pena, pero tenemos tiempo suficiente de verlo en un día, el 3 de Julio??
Porque ese mismo día, tendriamos que salir hacia Hoi An.
Que en Hoi An, queremos hacernos algo de ropa a medida, entonces tendremos que estar por lo menos hasta el día 4 a la tarde o día 5 marchar por la mañana.
Y claro, luego queremos ir hasta Can Tho para coger una excursión para ver el mercado flotante de Cai Rang. ¿Ya nos va a dar tiempo en el día 5 ir de Hoi An hasta Can Tho??? porque tenemos q pasar por Ho Chi Ming y se tarda unas horas de Ho Chi Ming a Can tho.
Luego tendriamos el día 6, lo que nos quede, para ver Ho Chi Ming
Conclusión: ¿Merece realamente la pena trastocar los planes para ver Hue? o nos vamos directamente a Hoi An
Si lo hacemos así ganamos medio día más para ver los templos de Angkor
Supongo que habrá excursiones para pasar noche en Can Tho y luego volver a Ho Chi Ming ese mismo día, no?
Espero no haberos liado mucho, y que me hayais entendido.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
Hola txipisp
De Halong estas llegando sobre esa hora pero te puedes retrasar por lo q si quieres volar ese mismo día busca horarios lo más tarde posible; yo el vuelo lo cogería al día sgte temprano.
La ropa a medida mientras más tiempo mejor te la haran
Para el tiempo q tienes yo volaría directamente a Hoi An (el aeropuerto es el de Danag). No es que Hue no sea interesante sino q para medio día no vale la pena.
Desde Hoi An directo a Can Tho tienes q coger vuelo a HCM y luego 3 horas por tierra. O sea, q no es muy rápido que digamos
Si hay excursiones con noche en Can Tho, regresando el día sgte, y excursiones en el mismo día.
Ctos días dispones para Angkor? Sólo veo el 7
Igual si tienes razon de q meter Hue es un poco apretado.
Lo q podriamos hacer es ir a Danang cuando volvamos de Halong, creo q he visto un vuelo a las 20:00 q llega a las 21:15.
Esa noche nos quedariamos en Danang y a primera hora del siguiente día saldriamos hacia Hoi an.Donde se coge el autobus a Hoi an desde Danang, hay muchos horarios?Cuanto tarda?
En ese trayecto podriamos ver alguna cosa (tal vez my son) y llegar ese día a Hoi an.
La cosa quedaria así.
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 Danang (vuelo 20:00 desde hanoi llegada a las 21:15)
3 Danang-dirección Hoi an ,(ver My son o ir directamente a Hoi an)
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
8 Angkor
9 Angkor
Sobre lode Angkor estamos 3 días, por loq de esta forma llegariamos pronto a Angkor y podriamos estar casi 3 días completos.
Anteriormente habiamos pensado entrar a Angkor por el delta del mekong, era una excursionde 2 días en barco, la cual nos dejaba en Phon penh, por loq después teniamos q ir hasta siem Reap, por loq llegabamos muy tarde a angkor y si tiempo para ver nada ese día 7.
De Danang a Hoi An puedes ver las montañas de marmol, muy bonito. My Son no te pilla de camino ni mucho menos. De todas formas yendo a Angkor, yo ni me molestaba en perder el tiempo en My Son... A mi me resultó muuuuy decepcionante (y eso que tampoco esperaba nada extraordinario).
Igual si tienes razon de q meter Hue es un poco apretado.
Lo q podriamos hacer es ir a Danang cuando volvamos de Halong, creo q he visto un vuelo a las 20:00 q llega a las 21:15.
Esa noche nos quedariamos en Danang y a primera hora del siguiente día saldriamos hacia Hoi an.Donde se coge el autobus a Hoi an desde Danang, hay muchos horarios?Cuanto tarda?
En ese trayecto podriamos ver alguna cosa (tal vez my son) y llegar ese día a Hoi an.
La cosa quedaria así.
26 Hanoi
27 Hanoi
28 Sapa
29 Sapa
30 Bahia Halong
1 Bahia Halong
2 Danang (vuelo 20:00 desde hanoi llegada a las 21:15)
3 Danang-dirección Hoi an ,(ver My son o ir directamente a Hoi an)
4 Hoi an
5 Hoi an/can to
6 ho chi minh
7 Angkor
8 Angkor
9 Angkor
Sobre lode Angkor estamos 3 días, por loq de esta forma llegariamos pronto a Angkor y podriamos estar casi 3 días completos.
Anteriormente habiamos pensado entrar a Angkor por el delta del mekong, era una excursionde 2 días en barco, la cual nos dejaba en Phon penh, por loq después teniamos q ir hasta siem Reap, por loq llegabamos muy tarde a angkor y si tiempo para ver nada ese día 7.
Esta mejor esta opción?Cambiariais algo?
Hola txipisp:
Nosotros cogimos el vuelo de las 20:00 desde Hanoi hasta Danang, y a no ser no que tengas otra opción, no te lo recomiendo.
A las 12 de la mañana sueles estar de vuelta de Halong, y son muchas horas hasta que sale el vuelo. Nosotros, por suerte, ibamos en privado con un guia y un chofer, y aprovechamos para parar en varios sitios, pero aun así se hace bastante largo.
Un saludo.
Chicos, a ver si me podeis ayudar que estoy dandole vueltas al coco. He pensado si al final me decanto por Viernam porque tengo un jaleo importante entrar por Hanoi y salir por Bangkok (fui de luna de miel y me gustaría volver aunque sea un par de días)
Solo tengo claro esto: necesito ayuda para el resto tengo 16 días,
Día 1. Hanoi
Día 2. Hanoi (excursión para ver Tam coc) y tren nocturno a Sapa
Día 3. Sapa
Día 4. Sapa (tren nocturno a Hanoi)
Día 5 Halong
Día 6 Halong
Día 7 Hanoi-Saigon
Me gustaría visitar la capital de camboya y siam reap sin coger vuelos a ser posible y acabar en Bangkok
Me echais un cable?
Os comento, justo esta semana hemos decidido nuestro viaje. Vamos 4 personas por libre del 10 al 31 de agosto, y nuestra intención es visitar Yunnan (China), y estar una semanita en Vietnam.
Que me recomendais para ver en el Norte de Vietnam?
También agradeceré consejos acerca de donde dormir, comer y sobretodo el tema de la divisa.
[quote="YALMA"]evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
Ahora nos movemos en presupuestos diferentes:
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
- camboia hotel + vuelos+ guia+ 300¬ por persona 3 noches
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona
Gracias, me parecen desorbitados teniendo en cuenta el pais. Yo el año pasado estuve en Costa Rica y salía por menos y eo que el pais es bastante mas caro...
[quote="evama"]
YALMA Escribió:
evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
Ahora nos movemos en presupuestos diferentes:
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
- camboia hotel + vuelos+ guia+ 300¬ por persona 3 noches
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona