Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Que no te timen porque los vietnamitas se columpian con los precios que no veas, qué tíos. Por la misma excursión me pidieron a mí desde 15 dólares a 35 euros!!!
Y las ratas.... Brrrrr...t las cambio por las arañas (siempre que no piquen porque me dan alergia, jajajaja)
Hola a todos, alguien ha ido por su cuenta desde Ning Binh a Trang An y luego allí ha pagado su entrada y su barca. Quiero decir que no si alguien no lo ha contratado en el hotel y se ha desplazado hasta el lugar por su cuenta...
Otra cuestión, alguien sabe como está el tiempo por Vietnam? nos vamos el lunes y estoy viendo tifones en China y Filipinas y estoy acongojado jejeje
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
No sé si servirà de mucho. Estuve hace unos 15 días y hacía un calor insoportable. En Hanoi llovió un día por la noche (una hora o así, muy intenso) y en Hué otro día por la noche de la misma manera.
En Camboya daba la sensación de que iba a ponerse a llover a lo bestia en breve (fui más tarde) así que creo que es un poco lotería... Echa un ojo a los partes metereológicosnde por allí... Y buena suerte!
Davicito!! yo tengo la intención de hacerlo por libre...alquilar una motillo y ale!! me voy a principios de septiembre...así que si ya has vuelto...ya contaras!!
Por lo que cuentan por aquí tengo casi decidido ir a trang an en vez de a tam coc...aunque no descarto, depende d como vayamos de tiempo, acercarnos a Hang Mua....como lo veis?
Pues llegamos el martes y pone que habrá tormetas, lo que no sé si es a lo que tu te refeires, willafog, que puede caer un chaparrón o que va a estar lloviendo todo el tiempo, a ver si alguien que esté por allí lee el foro y nos informa in situ... Graciassssssss
Hola Evadi, creo que haremos lo mismo, ir por libre hasta allí y negociar con un barquero jeje también iremos a Trang An y si da tiempo, espero qeu sí, ir a Hang Mua... Yo vuelvo el 5 de septiembre, si no te has ido te pongo al día.
Yo os recomendaría alquilar una scooter y listo, tanto como para ir a Trang An, que está un poco más alejado, como para Tam Coc, ya que por allí es bonito perderse un poco con la moto. Además pasando Tam Coc había una pagoda muy chula. Es seguir la carretera hasta el fondo.
Respecto a tifones y demás, ahora en principio no deberíais preocuparos, no hay previsión de tifón. Os recomiendo está web:
Pues nos dieron una hoja con un mapa un poco básico en el hotel, y fuimos con él. Seguro que donde os quedeis tienen algo similar.La verdad es que no me acuerdo si estaba indicado desde el mismo Ninh Binh.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Estoy en Hanoi. Una vez visitado Nin Bin, considero imprescindible incluirlo en el recorrido por el país. La ciudad es horrible, pero tanto Tam Coc como Trang An, se pronuncia Chang An, son sorprendentes. Es más, recomiendo hacer las dos rutas. Aunque se parecen, la primera es más de paisajes, la segunda tiene unas cuevas que te dejan boquiabierto, especialmente la más larga, de 400 metros. Aviso, no es apta para claustrofóbicos, hay tan poco espacio en buena parte de la ruta, que tienes que sentarte en el suelo del barquito para no darte con la cabeza en las piedras.
Tam Coc cuesta 80.000 el barquito con su ramera, perdón, remera, más 30.000 por el paisaje, total, unos 4,30 euros. Trang An, 100.00, el paisaje esta incluido, cosa curiosísima.
También imprescindible subir a contemplar la zona en Mua Cave, a unos 4 km de Tam Coc, magnífico mirador con numerosas escaleras grandotas, se hace algo duro, pero merece la pena.
Muy cerca De Trang An, si hay tiempo, está bien visitar un par de templitos en Hoa Lu.
Última edición por Abaquo el Lun, 14-01-2013 20:51, editado 1 vez
Alguien que haya hecho Tam Coc por libre me puede explicar como fue la visita. Me gustaria ir a pasar un día desde Hanoi: transporte para llegar, que ver, tiempo necesario para ver la zona y para llegar, coste ....
Muchas gracias
Una visita que me encantó: Chua bai dinh en Ninh Binh.
Es un mega complejo budista donde está a medio terminar la pagoda más alta de Vietnam, y por lo menos la más alta que yo he visto por Asia con una altura de 13 plantas.
Necesitarás una mañana entera pera verlo todo entero, posee quinientas y pico figuras de budas en diferentes poses, tallados en piedra. Hay varios templos enormes que albergan varias talla de budas gigantes dorados. En la cumbre hay otro buda de alrededor de 10-12 metros con un atillo, si no recuerdo mal, creo que estaba hecho en bronce.
Es espectacular, además no hay turistas, solo hay visitantes autóctonos que van a venerar a buda. En un par de años terminarán las obras y será una pasada, sobre todo la pagoda, que todavía no sale ni en las imágenes de google de lo reciente que es. Las vistas desde arriba del todo espectaculares con las montañas kársticas al fondo, y el verdor del valle.
Ahh también posee una campana tallada en Hue si no recuerdo mal que es igualmente la más grande de Vietnam. Entrada gratis. Voy a ver si puedo colgar una foto mía porque ya digo que en internet no se ven las fotos actualizadas del complejo.
Una pregunta. Tengo carnet de coche pero no de moto. ¿Puedo alquilar motocicletas para hacer estas excursiones? Puede parecer un poco tonta la pregunta.... Pero a saber, jejeje.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Puedes alquilar moto de 125, no te pedirán carnet alguno, sólo los 5 ó 6 dólares por día. Yo la alquilé y me encantó recorrer la zona con esa libertad e independencia que te da conducirla a tu aire. Todo un placer.
En Tam Coc, recorre los caminos pegados a la ruta en barco para obtener otras perspectivas y visitar la pagoda den Tran Vi.