Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Escribo ,porque nosotros al viajar a Vietnam miremos mucho en foros y la verdad no reflejaban la realidad los comentarios ,nos dimos cuenta al llegar a Vietnam ,la culpa que eran comentarios de hace 2 años y Vietnam a cambiado mucho hasta este julio del 2012.
Viaje por nuestra cuanta 15 días gasto unos 4.900 euros con todo seguros , vacuna ,vuelos todo lo relacionado con el viaje. Un punto importante si viajas por tu cuenta es saber ingles sino seria valorar contratar desde España el viaje no se si puede salir mas caro.NOTA IMPORTANTE LOS PRECIOS QUE SE DAN ES REGATEANDO O VISTO EN TIENDAS EL MISMO ARTICULO MIENTRAS VIAJAS CADA VEZ MAS ECONOMICO EL ARTICULO.EL REGATEO ES LEY DE VIDA ALLI.
En los 4900 euros paquee te agás una idea 13 días durmiendo en hostales de 16 o 20 dólares con desayuno, puedes encontrar por 10 sin desayuno pero ya súper básico tipo casas familiares y los otro 2 días en bahía halong dormir en el barco 2 días con todas las actividades 600 euros la pareja en un barco que estuvo bien ,cuidado con los barcos que ofrecen más económicos estuvimos en (paloma) estuvo muy bien.
Lo que más nos gusto llegada al sur Vietnam vuelo desde España a Saigón que al día siguiente nos fuimos para el norte Hanói para empezar a bajar de norte a sur. Empecemos Hanói tren nocturno a sapa durmiendo en el. Llegada a sapa en sapa hay de todo botas treking de todooooo …más que en España(que si vas en tenis con el treking que haces allí ya te sobra ,gran duda que nosotros TUVIMOS EN LOS FOROS y si te compras botas, cómpralas allí no vallas cargado de España).un ejemplo las rutas que hay las indígenas van al lado tuyo en chanclas de goma atadas y sin problemas. dudamos tanto que compremos unas de decatlón impermeables y patinaban que casi me mato me las tuve que quitar y ponerme unos tenis.y cuando digo patinar me di un golpe en la cabeza atrás perdí el conocimiento decatlón ha bajado mucho la calidad. Conclusión botas súper preparadas y el guía en tenis y las indígenas en chanclas ropa normal como aquí eso si impermeable. Lo usareis en Vietnam no ir cargados también sobran las tiendas que venden.
De sapa a Hanói vuelta en tren ,esta ciudad es para estar 2 días como mucho ,ves todo el esplendor de los vietnamitas mas anclados en lo que es Vietnam que se irá perdiendo, el sur Saigón es ya muy europeo.DE HANOI fuimos bahía halong no te lo puedes perder 5 maravilla natural del mundo cogimos el barco (paloma )dos días genial todo. Lo mejor de Vietnam bahía halong.cuidado con los tours te venden barcos en los catálogos muy bonitos y luego son cacas.
Vuelta a Hanói cogimos vuelo al centro Vietnam ,aconsejo la compañía Vietnam airlines mas que jetstar , lo que jetstar es mas económico pero….tiene que haver diferencia en precio sino pasa , hasta (danang) aeropuerto taxi asta (hoy an)centro Vietnam 12 dolares taxi quizá te cobren 17 como mucho, (HOY AN) ES PRECIOSO YO ESTARIA 4 DIAS PARA VER LOS ALREDEDORES .
DE HOIAN VUELO asta saigon, o si queréis pasar por nha trang dos días nosotros no fuimos a nha trang ,es la Ibiza de allí fiesta y playa modernito.,Según lo que busquéis.
Saigon es para 3 días como muchoooo ,y ahí la duda todo el mundo va al delta de Mekong lo básico para el turismo global ,nosotros elijimos el parque de cat tien pura jungla treking ,jeep nocturno por la selva genialll. No os lo perdáis, lo segundo mejor de Vietnam después de la bahía halong. 2 días se pasan en cat tien dormir allí cabañas el parque es muy barato 45 euros aproxi. Y ojo por mucho que contratéis tour con guía no sirve de nada ya que el parque tiene sus guías con la entrada . Entrada y dormir actividades en los tours os clavan 200 euros ósea de 45 a 200 te lo meten trasporte de saigon al parque ,siempre hablo la pareja en todo en texto en precios. Al 3 día vuelta Saigón ver cuevas de la guerra y un solo museo de la guerra no hace falta mas .si sobran días eligir na trang u otro destino.
Consejos: bajate una aplicación de cambio moneda de dólar a dongs (vnd)y euro en el móvil me fue vital.y no tengas miedo Vietnam hay mas rascielos ya que en Barcelona hay de todo.
Fortasec importantísimo cortador de diarreas no por nada, el cambio de ámbito alimenticio hace estragos imagínate 7 días seguidos al chino en España. Protector solar .
En el aeropuerto de vuelta a España contar de que si lleváis dongs el mínimo que cambian en el aeropuerto son 50 euros. Los dongs ya en España para que los quieres jeje.
Para negociar pregunta en varios sitios el mismo articulo ,muestra interés y luego di no (siempre educadamente)cuando te vas te lo bajan de precio jjee.
ISPRECIMDIBLE LA APLICACIÓN TripAdvisor PARA MOVIL PARA VER COMENTARIOS VIAJEROS.LA GUIA LONEY PLANET AYUDA pero esta aplicación son vivencias actuales viajeros los sitios que pone la guía aveces es de un año que lo aconsejaron y an perdió calidad.mejor comprar las cosas allí mas baratas que en España pero tampoco alucines.
Precios en julio 2012 con el regateo ya hecho para tu orientación:
Malboro :25.000 dongs equivale a 1 euro.cerveza narca hanoi saigon etc. 10.000 dongs Heineken 19.000dongs en tiendas en restaurantes algo mas 25.000 una cerve hanoi marca. Refrescos lata 8.000dongs menos 50 centimos euro.vozca hanoi 109.000 dongs(vnd)agua grande 10.000 wiski marca como en España mas o menos 390.000 .camisetas de recuerdo Vietnam con recateo 50.000 dongs pero la china os acosenjo la que en la etiqueta pone made in viietnam por 75.000 mucha mas calidad la encontrareis mas para el sur Vietnam.
IMPORTANTISIMO LLEVARSE MINIMO 1600 EUROS DE GASTO ALLI SINO LAS COMISIONES DE LOS BANCOS OS COBRARAN 200 EUROS AL FINAL DEL VIAJE. YO LO LLEVE EN LA CARTERA ,MANGANTES HAY EN TODOS LADOS IGUAL VIETNAM QUE MADRID O BARCELONA. ES SOLO TENER CUIDADO.
OS DEJO MI CORREO SI QUEREIS MAS INFO: ADOSADA9@HOTMAIL.COM MANDAR CORREO Y OS AGREGARE A MESSENGER SI QUEREIS.
Gracias por tu mensaje...algunos datos me han resultado bastante útiles.
No me queda claro, cuando al final dices "IMPORTANTISIMO LLEVARSE MINIMO 1600 EUROS DE GASTO ALLI SINO LAS COMISIONES DE LOS BANCOS OS COBRARAN 200 EUROS AL FINAL DEL VIAJE" cuál es la conclusión.
¿Crees que es mejor llevar euros en efectivo? ¿dólares en efectivo para no tener que cambiar? ¿utilizar cajeros para no cambiar en bancos a dongs?
Llegamos la semana pasada, el viaje fue genial, nos encantó todo, la gente super amable. Estuvimos en Hanpi, Sapa /mucho frio en Navidad, en Bahía de Halong, la seaca también, Hué y Hoian. Por cierto, en Hoian el fin de año fue una pasada, inolvidable.
Caulquier duda me preguntáis que ahora lo tengo todo reciente.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
mappy Escribió:
Llegamos la semana pasada, el viaje fue genial, nos encantó todo, la gente super amable. Estuvimos en Hanpi, Sapa /mucho frio en Navidad, en Bahía de Halong, la seaca también, Hué y Hoian. Por cierto, en Hoian el fin de año fue una pasada, inolvidable.
Caulquier duda me preguntáis que ahora lo tengo todo reciente.
Hago acuse de recibo de tú oferta y pregunto:
¿Qué tal está para ir solo? se puede uno desenvolver relativamente bien sin saber apenas el inglés?
Cuantos días estuviste y ya por pedir, me perdonarás, qué rutas hiciste.
Gracias anticipadas
Txus
Bienvenidos de vuelta Goldfish!
Cuenta, que fue lo mejor y lo peor?
Lo mejor, sin duda, Camboya, no decepciona ni un poco, es espectacular. Antes de llegar a Laos, estaba pensando que estaba un poco cansada y que ya me apetecía volver a casa, pero al empezar a sobrevolar la montañas, todo cambió y realmente merece la pena. Vietnam no me encantó, pero también es precioso, porque tiene sus cosillas. Por orden de preferencia diría que Camboya, Laos y Vietnam.
Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y solo puedo decir cosas buenas de Vietnam. Ibamos un poco preocupados porque previamente leimos en varios foros y diarios experiencias un poco desagradables de otros viajeros, del tipo de timos o de vietnamitas que se aprovechaban del turista (dolar con patas...) o de pequeños robos en las maletas en hoteles, buses o así, y aunque nosotros tuvimos uno de esos robos en el barco con el que hicimos el crucero por Lan Ha bay y Halong bay, por el que al final nos compensaron, eso fue la excepción del viaje, y recomiendo Vietnam y sus gentes (volvería con los ojos cerrados).
A continuación pongo algunos datos de precios actualizados que espero que os sirvan (en algunos casos, como la entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang, hemos visto una subida exponencial respecto a lo que cobraban el año pasado):
- Botella de agua de 1,5l.: entre 6.000 y 10.000 Dongs
- Botella de Coca-Cola de 1,5 l.: entre 18.000 y 25.000 Dongs
- Cerveza de barril: entre 3.000 y 5.000 Dongs
- Taxi para 5 personas (capacidad para 7) desde el aeropuerto de Ho Chi Minh City a zona de Pham Ngu Lao: 11 $ o 220.000 Dongs
- Entrada y Guía en inglés a Cu Chi tunnels: 110.000 Dongs (éste y todos los demás precios de entradas son por persona)
- Entrada centro histórico de Hoi An: 120.000 Dongs
- Entrada a Tuy Son (Marble Mountain), sin ascensor: 15.000 Dongs
- Entrada a Tu Duc Tomb (Hué): 100.000 Dongs
- Entrada al Recinto Imperial de Hué: 150.000 Dongs
- Entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang: 250.000 Dongs
- Entrada a Phong Nha-Ke Bang Cave y barca (se puede compartir con hasta 8 - 11 personas): 200.000 Dongs
- Alquiler de una moto por un día en la isla de Cat Ba: 4 $
- Entrada Parque Natural de Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada a Cannon Fort Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada Templo de la Literatura (Hanoi): 30.000 Dongs
- Entrada Museo Etnográfico (Hanoi): 40.000 Dongs
- Entrada (de las baratas, se ve igual que con las caras) al Thang Long Water Puppet Theatre (Hanoi): 60.000 Dongs
- Taxi para 5 personas desde Hoan Kiem al aeropuerto de Hanoi: 14,50 $
Un saludo y espero que todo ésto sirva a otros viajeros, y el que tenga dudas de este destino que se anime porque tiene: restos históricos, templos budistas y de otros tipos, naturaleza, gente amable y buena comida y bebida.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Nosotros hemos estado desde el 7 al 22 de julio. Mucho calor, más que en ningún otro país asiático que haya estado, mucho sol, y llovió solo dos gotas un rato en la playa de Hoi An y en Hue y en la bahía de Halong, pero era la cola de un tifón que por suerte no nos pilló. Por la noche también mucho calor, siempre estábamos en pantalón corto y camiseta de tirantes, mucho calor y muchísima humedad.
Para Vietnam, desde este pasado mes de Julio, ya no hace falta Visado, un ahorro para los que vamos en breve, Yo llego el próximo día 1, que ganas tengo ya.......
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
BruceBurgos Escribió:
Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y solo puedo decir cosas buenas de Vietnam. Ibamos un poco preocupados porque previamente leimos en varios foros y diarios experiencias un poco desagradables de otros viajeros, del tipo de timos o de vietnamitas que se aprovechaban del turista (dolar con patas...) o de pequeños robos en las maletas en hoteles, buses o así, y aunque nosotros tuvimos uno de esos robos en el barco con el que hicimos el crucero por Lan Ha bay y Halong bay, por el que al final nos compensaron, eso fue la excepción del viaje, y recomiendo Vietnam y sus gentes (volvería con los ojos cerrados).
.
.
¿En los buses también roban? ¿Que te robaron?
Hola,
Por lo que leía de otros viajeros si que había experiencias de pequeños hurtos de dinero en metálico en los buses de linea regular. Por experiencia propia eso no te lo puedo confirmar, pero si que te puedo confirmar que en el BARCO PRIVADO que cogimos por dos días y una noche con la Agencia CAT BA VENTURES de la isla de Cat Ba, nos urgaron en TODAS las maletas (éramos 5 personas) y de una sustrajeron una parte, no todo, el dinero en metálico que encontraron (en concreto: 10 $ y 50 €).
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bienvenida, Rosaan.
Me alegro por un lado, pero lo siento por otro. Visitar los templos de Angkor enfermo es muy duro, porque ya lo es estando en buenas condiciones. Menos mal que tenías un buen acompañante. Eso, al final, se valora más que el precio que se paga por sus servicios profesionales.
Me alegro por un lado, pero lo siento por otro. Visitar los templos de Angkor enfermo es muy duro, porque ya lo es estando en buenas condiciones. Menos mal que tenías un buen acompañante. Eso, al final, se valora más que el precio que se paga por sus servicios profesionales.
Es verdad Joamra. Cuando te encuentras mal se agradece mucho más la ayuda que te puedan prestar. La verdad es que no sólo fue Sopheap, las atenciones también de los empleados del hotel no las voy a olvidar. Estoy muy agradecida a toda la gente con la que traté allí.
Sentí no poder disfrutar de los templos como lo hubiera hecho estando bien, pero me conformo porque el primer día bien pensé que tendría que renunciar a salir del hotel.
Me acordé de tí porque si tú pudiste ir en más de una ocasión...igual tengo la oportunidad de volver, nunca se sabe. De momento sigo a ver lo que pasa porque no acabo de recuperar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Ánimo, que lo irás superando. En todo caso, aunque no en condiciones adecuadas, me alegro de que por lo menos hayas podido hacer la visita.
Por lo que has visto, seguro que no le haces ascos a una segunda visita si andas por ahí cerca . Por ejemplo, como hicimos nosotros. Queríamos visitar Camboya, porque Siem Reap-Angkor no te da una visión real de lo que hay. Lo hicimos este año, recorrimos Laos y Camboya, y ya que Angkor quedaba por allí...
Hola, yo acabo de volver. Visité Hanoi (donde recordé a abaquo con su "templito, laguito y puentecito" , no me llamó especialmente la atención. Hotel Golden Legend. Bueno, bien situado, personal muy amable y bien de precio.
Después fuí a Halong...espectacular, claro. Galaxy Premium Cruise. Se corresponde exactamente con las fotos que publica la empresa en Tripadvisor.
-Angkor...lo que más me impresionó de todo el viaje. Hotel Khmer Mansion...imposible más céntrico y mayor amabilidad y facilidades por parte de los empleados. Piscina
-Hoi An...a todo el mundo le gusta mucho, a mí...igual fue por los carteristas, pero no le pillé el punto...me gustó alguna playa en la que estuve, eso sí. Hotel Green Heaven Resort, bien de precio, traslados incluídos desde al aeropuerto, muy limpio y...(espero que no lo lleguéis a necesitar), "asistencia" de la dirección del hotel ante la policía en caso de problemas También tiene piscina.
-De Hoi An a Hue por el Heaven Pass, vistas espectaculares.
-Hue, ví la Ciudadela, Thien Mu Pagoda y las tumbas de Minh Mang y Khai Dinh. Me gustó mucho también. Hotel Serene Hue...buen hotel, empleados amables y cocina magnífica.
-Ninh Binh...me encantó la zona. Los paisajes de Tam Coc, Trang An y la impresionante pagoda Bai Dinh. Alojamiento Tuan Gnoc Hotel...en Tam Coc. Básico pero con lo necesario y muy limpio. Barato.
Los hoteles que reservé cumplieron todos con lo esperado: buenos comentarios en Tripadvisor, precio medio, limpios, bien situados, todos con aire acondicionado, wifi, buenos desayunos y alguno con piscina...entre 25 y 35$ la noche. El personal muy amable y colaborador, reservé algunos traslados con ellos y, aunque pagué por adelantado en algún caso y sin justificante por su parte (lo sé, no me digáis nada, lo sé) pero todos cumplieron escrupulosamente con lo acordado.
No se me ocurre ahora nada más...si queréis saber algo preguntad pronto porque los recuerdos me duran lo justo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
rosaan Escribió:
Hola, yo acabo de volver. Visité Hanoi (donde recordé a abaquo con su "templito, laguito y puentecito" , no me llamó especialmente la atención. Hotel Golden Legend. Bueno, bien situado, personal muy amable y bien de precio.
Después fuí a Halong...espectacular, claro. Galaxy Premium Cruise. Se corresponde exactamente con las fotos que publica la empresa en Tripadvisor.
-Angkor...lo que más me impresionó de todo el viaje. Hotel Khmer Mansion...imposible más céntrico y mayor amabilidad y facilidades por parte de los empleados. Piscina
-Hoi An...a todo el mundo le gusta mucho, a mí...igual fue por los carteristas, pero no le pillé el punto...me gustó alguna playa en la que estuve, eso sí. Hotel Green Heaven Resort, bien de precio, traslados incluídos desde al aeropuerto, muy limpio y...(espero que no lo lleguéis a necesitar), "asistencia" de la dirección del hotel ante la policía en caso de problemas También tiene piscina.
-De Hoi An a Hue por el Heaven Pass, vistas espectaculares.
-Hue, ví la Ciudadela, Thien Mu Pagoda y las tumbas de Minh Mang y Khai Dinh. Me gustó mucho también. Hotel Serene Hue...buen hotel, empleados amables y cocina magnífica.
-Ninh Binh...me encantó la zona. Los paisajes de Tam Coc, Trang An y la impresionante pagoda Bai Dinh. Alojamiento Tuan Gnoc Hotel...en Tam Coc. Básico pero con lo necesario y muy limpio. Barato.
Los hoteles que reservé cumplieron todos con lo esperado: buenos comentarios en Tripadvisor, precio medio, limpios, bien situados, todos con aire acondicionado, wifi, buenos desayunos y alguno con piscina...entre 25 y 35$ la noche. El personal muy amable y colaborador, reservé algunos traslados con ellos y, aunque pagué por adelantado en algún caso y sin justificante por su parte (lo sé, no me digáis nada, lo sé) pero todos cumplieron escrupulosamente con lo acordado.
No se me ocurre ahora nada más...si queréis saber algo preguntad pronto porque los recuerdos me duran lo justo
Bienvenida!!!!!
No me extraña que te encantara Ankor, yo flipé, sobre todo con Bayon.
No estuviste en Sapa? Y en HCM?
Por lo que cuentas algo te ocurrió en Hoi An, qué pasó?