Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p06 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 9 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 237656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta que me asalta, he leido que en hoi An se pueden alquilar bicicletas pero, mientras estás en un bar, o comiendo o haciendo visitas, donde las dejas? no hay riesgo de robo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yalma, he estado en Vietnam hace un par de meses y en general es muy tranquilo en ese aspecto y también Hoian, donde te la alquilan puedes pedirles una cadena y candado, no esta por demas o llevar los tuyos, así estaras mas tranquila.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Luis, Hoi an me tiene en mar de dudas, no se como hacerlo...no se si playa o pueblo, no se que hotel elegir, en fin...

luisdeviaje Escribió:
Hola Yalma, he estado en Vietnam hace un par de meses y en general es muy tranquilo en ese aspecto y también Hoian, donde te la alquilan puedes pedirles una cadena y candado, no esta por demas o llevar los tuyos, así estaras mas tranquila.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dudas entre hoteles las tenemos siempre, y muchas. Yo estoy en ello, y concretamente en Hoi An he decidido playa, está a un par de minutos en taxi de la ciudad, así que compensa por tranquilidad, paisaje y el bañito a primera hora y puede que última...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

abaquo Escribió:
Dudas entre hoteles las tenemos siempre, y muchas. Yo estoy en ello, y concretamente en Hoi An he decidido playa, está a un par de minutos en taxi de la ciudad, así que compensa por tranquilidad, paisaje y el bañito a primera hora y puede que última...
abaquo, nosotros fuimos en taxi desde Hoi An a la playa y son como quince/veinte minutos. La playa es fantástica, y hay un montón de resorts y hoteles con todo tipo de servicios, pero nada más. Pero la vida nocturna en la ciudad es mucho más agradable. Es una pequeña ciudad encantadora. Y el mercado nocturno de faroles de papel es una maravilla. No me arrepiento en absoluto de haber estado alojado en ella, y con mi experiencia no lo cambio por la playa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues según google maps y el comentario de algún hotel de la playa solo está a unos 3 km. Echa un vistazo, has debido ir a la parte más alejada de la playa, es larguísima.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

abaquo Escribió:
Pues según google maps y el comentario de algún hotel de la playa solo está a unos 3 km. Echa un vistazo, has debido ir a la parte más alejada de la playa, es larguísima.
desde mi hotel eran 5 km, y fueron 15 minutos. Piensa que te mueves en los parámetros vietnamitas, y no haces más de 20 ó 30 km/h de media ni de coña. Esa carretera tiene bastante tráfico y es estrecha.
Y efectivamente la playa es muy larga, ¡llega hasta Da Nang!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, tengo una duda respecto de la visita a Hue. Estaremos un día y medio, y parece que lo más cómodo es pillarte unas motos con conductor. He leído que algunos de vosotros lo habeis hecho allí, sobre la marcha. También he visto en tripadvisor varias "agencias" que lo organizan por unos 15$ diarios, visitando los Top Sights de Hue. Mi duda, qué me recomendais? Alguno lo ha hecho de esta manera? Nuestra intención es ver tres tumbas (Minh Mang, Kai Din, Tu Duc, creo eran esas tres, perdon por la grafia, pero no tengo la guia a mano...) y la ciudadela, lo demás, vendría por añadidura... Cómo lo veis? Y si lo hacemos desde allí, en fin, es en plan sales a la calle y al primero que veas con moto le enseñas la guía?? Ya sé que no, jeje, pero si alguien tiene experiencia, lo agradeceré mucho!! Saludos viajer@s!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola namir,

Espero que te sirva de ayuda.
Mi mujer desde España no le hacia gracia el tema de la moto ( le da mucho miedo). Y lo que hicimos fue negociar con un taxi un recorrido de 4 horas aprox. Y dejándonos en el hotel por menos de 20 €, quizás un poco caro, pero no mas de 2 o 3 €. La ventaja pasamos el rato que queríamos en cada tumba y lo bien que estábamos con AC y súper cómodos .

Valió la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

namir1705 Escribió:
Buenas, tengo una duda respecto de la visita a Hue. Estaremos un día y medio, y parece que lo más cómodo es pillarte unas motos con conductor. He leído que algunos de vosotros lo habeis hecho allí, sobre la marcha. También he visto en tripadvisor varias "agencias" que lo organizan por unos 15$ diarios, visitando los Top Sights de Hue. Mi duda, qué me recomendais? Alguno lo ha hecho de esta manera? Nuestra intención es ver tres tumbas (Minh Mang, Kai Din, Tu Duc, creo eran esas tres, perdon por la grafia, pero no tengo la guia a mano...) y la ciudadela, lo demás, vendría por añadidura... Cómo lo veis? Y si lo hacemos desde allí, en fin, es en plan sales a la calle y al primero que veas con moto le enseñas la guía?? Ya sé que no, jeje, pero si alguien tiene experiencia, lo agradeceré mucho!! Saludos viajer@s!!!

El cualquier sitio que preguntes, da lo mismo que sea un bar, una tienda, encontraras a alguién que te hace de guia con su moto, o conoce a alguien que lo hace. Negocias el precio en función del tiempo y recorrido y solucionado.
Para lo de la Ciudadela no hace falta que pilles nada, lo haces a pie, otra cosa son las tumbas que pillan más apartadas entre ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
El cualquier sitio que preguntes, da lo mismo que sea un bar, una tienda, encontraras a alguién que te hace de guia con su moto, o conoce a alguien que lo hace. Negocias el precio en función del tiempo y recorrido y solucionado.
Para lo de la Ciudadela no hace falta que pilles nada, lo haces a pie, otra cosa son las tumbas que pillan más apartadas entre ellas.
Gracias viruss, así lo haremos pues...la idea era, porque llegaremos a medio día, ver la ciudadela esa misma tarde, y quedarnos ya por la zona, y aprovechar el día siguiente para las tumbas y alguna cosa más... Al respecto, llegamos a Hue desde Hoi An, y, la verdad, no sabemos si hacer paradas por el camino, principalmente el tema de las Montañas de Mármol, pues no sabemos si realmente merece o no la pena la parada...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo pensaba alquilar una de 50 cc e irme a mi aire, supongo que no será difícil encontrar dónde alquilarla sin conductor, ¿o es complicado?
Imagino que las tumbas no estarán bien señalizadas, pero con paciencia y preguntando a algún nativo o si no, a alguna cabra, se podrá llegar...
Juraría haber leído en este tema, que es factible. Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

abaquo Escribió:
Pues yo pensaba alquilar una de 50 cc e irme a mi aire, supongo que no será difícil encontrar dónde alquilarla sin conductor, ¿o es complicado?
Imagino que las tumbas no estarán bien señalizadas, pero con paciencia y preguntando a algún nativo o si no, a alguna cabra, se podrá llegar...
Juraría haber leído en este tema, que es factible. Gracias.

Puedes alquilar una moto sin problemas, no es nada complicado, ni te piden el carnet ni seguro con eso te lo digo todo. Lo único que a la hora de dejarla te tocara dejarla en el parking de restaurantes, tiendas, etc ya que dejarla en medio de la acera no está permitido, pero el tema del parking lo haces con 10-15 centimos de euro.
⬆️ Arriba

Experto

Las montañas de mármol nos sorprendieron gratamente.
Yo te las recomiendo en un par de horas puedes visitarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

javierlaspalmas Escribió:
Las montañas de mármol nos sorprendieron gratamente.
Yo te las recomiendo en un par de horas puedes visitarlas.
Esa es la cosa, no sé por qué me suena a turistada, pero por otro lado me da la sensación de que pueden sorprendernos para bien, como os pasó a vosotros...
⬆️ Arriba

Experto

Puedes ver algunas fotos en la publicación que hizo mi mujer en su blog.
mitoqueenlacocina.blogspot.com.es

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola namir 1705:

Yo te recomiendo visitar La montaña de marmol.Además de los budas tallados en interior de las diferentes cuevas,hay un par de pagodas y un monasterio bastante interesante.

En cuanto a Hue,yo en el mismo día visite tres tumbas reales,Ciudadela.Ademas en los alrededores de Hue,pagoda Thien Mu (5km) y el puente japones Thanh Toan en Thuy Thanh a solo 7km.
A mi y al grupo que me acompañaba nos gusto mucho la visita a este puente peatonal,que poco tiene que ver con el de Hoi An y es mucho más bonito.
Cuando estes allí para un taxi por la calle (si lo pides en el hotel será más caro), exponle el itinerarío y negocia un precio.
Si madrugas veras todo lo detallado arriba en un día tranquilamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias javier y rilo, tomo nota de vuestros consejos, hare pues la visita a las montañas de marmol, y el recorrido por Hue es bastante aproximado a lo que queriamos...ya os contaré...de nuevo, gracias por ayudarme y compartir vuestras experiencias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abaquo Escribió:
¿Y qué pasa con las ruinas de My Son, cerca de Hoi An? Nadie las menciona, a ver si es que son muy cutres, las pobres. ¿Alguien las conoce?

A las respuestas de los otros foreros, sumo la mia recien visto el lugar, majete:
My Son tiene efectivamente su encanto, pero solo un grupo de templos tiene suficiente entidad para valorarlos de alguna manera. Son los B,C y D, que se consideran 3 grupos, aunque deber'ia ser uno solo, est'an todos juntos. El A y el F no tienen casi nada, y hay otros dos que no se visitan.
Es muy facil y barato hacerlo mediante excursion organizada desde Hoi An(4,5 euros incluyendo bus, guia, barco de vuelta y una comida un tanto primitiva).
Lo malo, que coinciden a la misma hora todas las excursiones, ademas de la propia, así que mogollon de gente. Recomiendo la visita, si el dinero es secundario, por libre y después de las 12. El mismo lugar, sin gente, gana infinitamente. No necesito haberlo hecho para imaginarlo, he estado solo en algunos templos de Angkor o de Yucat'an y la experiencia fue muy diferente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Coincido con Abaquo. Nosotros íbamos en grupo privado y el guía procuraba llevarnos en los tour antes de las horas del "mogollón". Dado que los tour suelen seguir el mismo itinerario, y los guia los conocen, procuraba empezar por los más visitados en horas en que había menos gente y luego seguir un orden en el que sabía que había poca gente. Esto funcionó espectacularmente bien sobre todo en Angkor.

Y como dice Abaquo, es una experiencia totalmente distinta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes