Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p06 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 71994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Tu opción es viable, eso si yo cogería los tours en una agencia y expondría tus miedos para que ellos te orienten.
Si llegas a esa hora (los aviones son impredecibles) deberías coger un taxi que te llevara directamente a la estación de tren para no perder tiempo.
En sapa pasarías una noche que yo te aconsejo que sea en homestay dentro del trekking que contrates y el segundo día como tu bien has puesto volverías a coger el tren a Hanoi.
Ese tren llegará sobre las 5 y los tours a Halong parten sobre las 8-9 así que tienes tiempo de sobra para ir a la agencia y que te pasen a recoger allí.
La vuelta de Halong suele ser sobre las 5 de la tarde, así que tendrás que buscar un vuelo tarde porque te dejarán en la agencia y luego de ahí tienes que echarle 1 hora para llegar al aropuerto mínimo todo dependerá del tráfico.
Espero que te sirva.

jenika Escribió:
Muchas gracias a todos los que poneis vuestros comentarios , ya que yo voy el año que viene y me esta llendo de perlas ,jejje.

Os comento ya que vosotros si que me podeis decir , SOLO VOY 5 DIAS , ya que antes pasare por china y luego tailandia ....mi planin es este a ver si lo veis viable ...

Pues creo que lo he cuadrado el circulo, a ver que te parece.

Día 1º llegamos a hanoi, 18:45 , a las 21:50 cojemos el tren para SAPA , llegamos 06:15 Sapa

www.vietnam-trains.com/ ...-sapa.html

Día 2º excursion sapa, dormimos allí

Día 3º relax en sapa, tren a hanoi 21:00 Sapa 05:15 Hanoi

Día 4º pillamos la excursion del barco 3 días

Día 5

Día 6º Segun nos bajamos de la excursion nos pillamos el avion a tailandia....
Creeis que es posible .
Un saludo y gracias de antemano a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jenika Escribió:
Muchas gracias a todos los que poneis vuestros comentarios , ya que yo voy el año que viene y me esta llendo de perlas ,jejje.

Os comento ya que vosotros si que me podeis decir , SOLO VOY 5 DIAS , ya que antes pasare por china y luego tailandia ....mi planin es este a ver si lo veis viable ...

Pues creo que lo he cuadrado el circulo, a ver que te parece.

Día 1º llegamos a hanoi, 18:45 , a las 21:50 cojemos el tren para SAPA , llegamos 06:15 Sapa

www.vietnam-trains.com/ ...-sapa.html

Día 2º excursion sapa, dormimos allí

Día 3º relax en sapa, tren a hanoi 21:00 Sapa 05:15 Hanoi

Día 4º pillamos la excursion del barco 3 días

Día 5

Día 6º Segun nos bajamos de la excursion nos pillamos el avion a tailandia....
Creeis que es posible .
Un saludo y gracias de antemano a todos

Hola jenika,

De lo que comentas, yo lo veo muy ajustado pero posible. Lo primero más ajustado es la llegada del aeropuerto a la estación de tren, si no vais con equipaje facturado mejor, así podréis salir más rápido. En el aeropuerto de Ha Noi, en la zona de cintas de equipaje, hay unos mostradores con tarjetas identificativas, tipo congreso, que te cuelgas del cuello y al salir de la terminal los de esa empresa se encargan de ponerte en su taxi. Es un precio fijo hasta el centro de Ha Noi, creo que eran unos 360.000 dongs.

Supongo que ya tendrás los billetes de tren. Asegúrate desde qué estación de tren sales, porque hay dos. Las dos están a un lado y al otro de las vías, pero nosotros intentamos entrar por la principal y tuvimos que dar la vuelta porque sólo permitían el acceso a nuestro tren por la secundaria. Están al lado, pero si vas con el tiempo justo es mejor asegurar el tiro. Info de los trenes: [url=http://www.seat61.com/Vietnam.htm#Hanoi - Lao Cai.]www.seat61.com/Vietnam.htm#Hanoi - Lao Cai.[/url]

Y de lo del relax el segundo día en Sa Pa... En nuestro caso hicimos un trekking largo hasta unas aldeas y fue genial, mucho mejor que lo de Cat Cat del primer día. Te lo recomiendo. Así además, llega uno cansado al tren y te aseguras dormir en el tren de vuelta.

A la vuelta, no creo que vayas a tener problema para llegar a la excursión de Halong porque salen sobre las 8:00 de la mañana. A la vuelta de Halong, lo que te comenta YALMA, el vuelo a Tailandia tiene que ser tarde porque hay aproximadamente una hora hasta el aeropuerto y es vuelo internacional. Igual puedes negociar un precio para el taxi con la agencia con la que cojas la excursión a Halong...

¡¡Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros dormimos una noche en Homestay porque hicimos un trekking de dos días, pero la otra en hotel en Sa Pa. El día que dormimos en la homestay estuvo bien porque pudimos recorrer el pueblo y ver como viven, charlar con los campesinos que incluso una señora que nos paramos a ver como sacaba las fibras de hilo de unas plantas, nos explicó todo el proceso de la confección de sus telas tradicionales, los tintes, los bordados, etc. En la foto podéis ver las varillas de la planta que descaccarillaban hasta quedar solamente las fibras.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero la otra tarde noche en Sa Pa resultó muy agradable callejear por la ciudad, ver las tiendas tradicionales, comprar algún artículo, cenar por allí, tomar unos zumos, etc. Dirás que eso lo puedes hacer en cualquier ciudad, pero te aseguro que Sa Pa no es una ciudad cualquiera.

Tendréis que valorarlo y elegir una de las dos opciones.

En cualquier caso, el día que tenéis en Sa Pa, os recomiendo dedicar la mañana al trekking de Cat Cat, que además es muy fácil.

Última edición por Beche el Mie, 28-11-2012 23:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchas gracias por vuestros comentarios , la verdad , lo unico que me da mas miedo es que pueda a ver retraso , ya que llegamos desde Hong kong y espero que al ser un vuelo mas corto , no se genere mucho retraso , lo del tren ya lo hemos mirado y si que hemos visto que se pueden comprar por internet , las excursiones en sapa , las cojeriamos allí, y lo de halong desde aquí también , ya hemos visto unos cuantos , que nos recojen en hanoi donde les digamos .
Así que muchas gracias por vuestros consejos , que como ando en tantos frentes , china , Vietnan , Tailandia , me estoy volviendo un poco loca ,jejjeje
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegada de Vietnam. Recorrido de Norte a Sur. Tiempo espectacular. Sapa impresionante. La bahia de Halong una maravilla....y así hasta el final. Pais totalmente recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda!! vietnam.. sapa..  Publicado:

New Traveller

Hola! estoy preparando mi luna de miel para septiembre de el año que viene, tengo unas dudas sobre el circuito en vietnam., voy hacer unos días en vietnam y otros en maldivas.. Tengo dos circuitos para hacer en vietnam... Uno con sapa y otro sin el, en el de sapa tengo también el delta del mekong.. Querria saber lo primero si sapa merece la pena, el problema lo tengo con el tren.. Es complicado explicarlo aquí, pero necesitaria una cabina de dos en vez de 4, porque bueno tengo una enfermedad..que nose en ese momento si estaria en brote..entonces estar diez horas con gente desconocida..creo que me provocaria mal estar.. Pero la mayor parte de las agencias lo tienen contrado en cabinas de 4.. Hemos estado mirando y nos parece un sitio interesante de interesar.. Pero me gustaria vuestra opinion para decidirnos y si tanto merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de cojer la cabina de 4.. En el otro no viene ni sapa ni delta del mekong.. Y me gustaria si este ultimo merece la pena.. Otra cosa es sobre los tuneles de cu chi.. Que tal son? el viaje mas completo serian 12 días. Y hariamos :
Hanoi( 2 noches) la bahi de halong( una noche), luego hariamos sapa( una noche allí y dos en el tren) luego seria hanoi-danang-hoain(1 noche) y luego veriamos myson también.(1 noche)en hue hariamos ( 2 noches) y luego lo ultimo seria ho chi mimnh antes de ir a maldivas... Que os parece.. La cosa es que hay diferencia de presupuesto entre uno y otro.. Y nose si hay algo que podriamos dejar de ver.. Muchisimas gracias.. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

Willy Fog

HolaSheyla25, traslado tu mensaje a ese hilo. Aquí tienes información que te ayudará a decidir que elegir.

Disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sheyla25 Escribió:
Hola! estoy preparando mi luna de miel para septiembre de el año que viene, tengo unas dudas sobre el circuito en vietnam., voy hacer unos días en vietnam y otros en maldivas.. Tengo dos circuitos para hacer en vietnam... Uno con sapa y otro sin el, en el de sapa tengo también el delta del mekong.. Querria saber lo primero si sapa merece la pena, el problema lo tengo con el tren.. Es complicado explicarlo aquí, pero necesitaria una cabina de dos en vez de 4, porque bueno tengo una enfermedad..que nose en ese momento si estaria en brote..entonces estar diez horas con gente desconocida..creo que me provocaria mal estar.. Pero la mayor parte de las agencias lo tienen contrado en cabinas de 4.. Hemos estado mirando y nos parece un sitio interesante de interesar.. Pero me gustaria vuestra opinion para decidirnos y si tanto merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de cojer la cabina de 4.. En el otro no viene ni sapa ni delta del mekong.. Y me gustaria si este ultimo merece la pena.. Otra cosa es sobre los tuneles de cu chi.. Que tal son? el viaje mas completo serian 12 días. Y hariamos :
Hanoi( 2 noches) la bahi de halong( una noche), luego hariamos sapa( una noche allí y dos en el tren) luego seria hanoi-danang-hoain(1 noche) y luego veriamos myson también.(1 noche)en hue hariamos ( 2 noches) y luego lo ultimo seria ho chi mimnh antes de ir a maldivas... Que os parece.. La cosa es que hay diferencia de presupuesto entre uno y otro.. Y nose si hay algo que podríamos dejar de ver.. Muchisimas gracias.. Un saludo
Sheyla,
Sa Pa merece la pena. Yo haría ese circuito; el itinerario y los días me parecen bien. Dos noches en Hue..., me parece que una es suficiente. Los túneles de Cu Chi son interesantes, y realmente no creas que vais a estar bajo tierra; lo que veréis es como luchaba y vivía el Vietkong en la guerra contra los USA. Es una excursión de medio día desde HCM.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

New Traveller

Ok,muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos,

No había tenido la oportunidad de agradecer los consejos sobre el itinerario que puse hace días en el foro.

Muchas gracias a quienes me han ayudado!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda!! vietnam.. sapa..  Publicado:

Travel Addict

sheyla25 Escribió:
Hola! estoy preparando mi luna de miel para septiembre de el año que viene, tengo unas dudas sobre el circuito en vietnam., voy hacer unos días en vietnam y otros en maldivas.. Tengo dos circuitos para hacer en vietnam... Uno con sapa y otro sin el, en el de sapa tengo también el delta del mekong.. Querria saber lo primero si sapa merece la pena, el problema lo tengo con el tren.. Es complicado explicarlo aquí, pero necesitaria una cabina de dos en vez de 4, porque bueno tengo una enfermedad..que nose en ese momento si estaria en brote..entonces estar diez horas con gente desconocida..creo que me provocaria mal estar.. Pero la mayor parte de las agencias lo tienen contrado en cabinas de 4.. Hemos estado mirando y nos parece un sitio interesante de interesar.. Pero me gustaria vuestra opinion para decidirnos y si tanto merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de cojer la cabina de 4.. En el otro no viene ni sapa ni delta del mekong.. Y me gustaria si este ultimo merece la pena.. Otra cosa es sobre los tuneles de cu chi.. Que tal son? el viaje mas completo serian 12
días. Y hariamos :
Hanoi( 2 noches) la bahi de halong( una noche), luego hariamos sapa( una noche allí y dos en el tren) luego seria hanoi-danang-hoain(1 noche) y luego veriamos myson también.(1 noche)en hue hariamos ( 2 noches) y luego lo ultimo seria ho chi mimnh antes de ir a maldivas... Que os parece.. La cosa es que hay diferencia de presupuesto entre uno y otro.. Y nose si hay algo que podriamos dejar de ver.. Muchisimas gracias.. Un saludo

Buenas!

Personalmente Sapa a mi me parecio de lo mas bonito de mi viaje, si tienes problema con lo de la cabina para dos y desde España no te solucionan el problema, contratalo directamente en Hanoi, es realmente facil, nos hemos estado 3 semanas viajando por nuestra cuenta por el pais, y desde España solo llevabamos una noche en Hanoi...eso si, si vas a Sapa, elige la opción de dormir con una familia de ahí..es una buena experiencia, aunq yo me pensaba q iba a estar menos explotado...
Sobre Hue, creo que dos noches son mucho, yo me quedaria mas en Hoi An, es precioso, sobre todo por la noche y durante el día tienes playita...
Los Tuneles de Ho Chi Minh, a mi personalmente no me parece que merezcan la pena, nos hicimos una excursion de medio día...y a la hora de acceder al tunel que te dejan pasar, me acojone y no lo pase...jajajaja, así que si vais justos de tiempo, no lo haria...
Delta de Mekong, nos estuvimos un día, y para ver lo que es el Delta ya vale, eso si, tienes la opción de dormir y así al día siguiente ver los mercados flotantes...nos como ya los habiamos visto en Thailandia, nos dio igual..
Si tienes alguna duda mas, dime....Vietnam...quien pudiera estar ahí...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Trasladados los últimos mensajes a este hilo sobre dudas generales en Vietnam.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sapa desde luego merece la pena,los compartimentos son de 4 personas ,tendriais que comprar 4 pasajes
De acuerdo en q Hue se ve rápido y que los túneles son prescindibles
Si podeis estar 2 noches en Halong os aseguro q marca la diferencia
El segundo día te levan más adentro en la bahía y vas tú solo en otro barco haciendo kayak y sin ver un alma,no como el principio que estámás masificado(vaya tela con los grupitos de franceses y de chinos)
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de estar en halong dos días no podemos porque se nos van los días y luego vamos a maldivas,todabia nose que haremos con sapa porque nos falta que nos den un presupuesto..porque el otro que nos han dado al ser privado se nos ca de presupuesto.. Me da un poco de apuro lo de la cabina de 4.. Tengo cronh y ya es dificil en un pais diferente con comida diferente especias nose como lo aceptara mi xuerpo y compartir tantas horas si me pongo mala..se que es mejor pensar ke no pero esto es impredecible jeje..asi que si el presupueto nos entrara y x lo que veo merece mcho la pena iremos..de todas formas alfinal lode los tuneles los hemos metido en un día por la mañana y así no pasamos mas días y así porque nos han dicho que es rapido y no pasamos allí dos días
⬆️ Arriba

Travel Addict

sheyla25 Escribió:
Lo de estar en halong dos días no podemos porque se nos van los días y luego vamos a maldivas,todabia nose que haremos con sapa porque nos falta que nos den un presupuesto..porque el otro que nos han dado al ser privado se nos ca de presupuesto.. Me da un poco de apuro lo de la cabina de 4.. Tengo cronh y ya es dificil en un pais diferente con comida diferente especias nose como lo aceptara mi xuerpo y compartir tantas horas si me pongo mala..se que es mejor pensar ke no pero esto es impredecible jeje..asi que si el presupueto nos entrara y x lo que veo merece mcho la pena iremos..de todas formas alfinal lode los tuneles los hemos metido en un día por la mañana y así no pasamos mas días y así porque nos han dicho que es rapido y no pasamos allí dos dias

Ten en cuenta que aunque lo de los tuneles sea rapido tienes q contar el tiempo q se va entre ida y vuelta,y ya verás lo q es el tráfico x allí.....al principio crees q serás incapaz de cruzar una calle jamás en la vida..motos y motos cada una a su aire
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA sHEYLA. Lo del tren de Sapa como bien te han comentado tiene una fácil solución. Yo contacté con una agencia vietnamita y la guia que contactamos por Hanoi y le dijimos que queríamos ir solos. Fue un arreglo fácil, te compran los 4 billetes y solo vais vosotros dos. Eso si, pagas 4 billetes. Aun así vale la pena porque vas solo. Sapa es muy bonito,tiene muchas excursiones así como la Bahia de Halong.

Hue solo te recomiendo una noche, a mi me gustó mas el ambiente de Hoian por la noche,es una preciosidad de pueblo. Vietnam es una pasada...te encantará si es la 1a vez que viajas por el sudeste asiático. A mi me encantó también Hanoi, es un caos si, pero debes ver la parte positiva, es un caos auténtico,jajajaj. Si necesitas información estoy aquí para lo que quieras, hoteles, excursiones,guias,etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM: AGENCIAS Y TOUROPERADORES  Publicado:

New Traveller

Gracias Beche por tu ayuda,

Por lo que hemos leído de tí es bastante interesante visitar Cu Chi y Mekong. Se lo hemos dicho al de la agencia pero no está muy por la labor y nosotros tampoco sabemos como hacerlo para poder hacer noche en Can Tho y poder ver Cu Chi, tenemos sólo los 17 días y como no sabemos ni distancias, ni duraciones de trayectos, ni nada de nada... Pues claro, no sabemos qué proponerle. ¿Tú dónde lo meterías? ¿O qué suprimirías o te saltarías? Si es realmente imposible combinarlo, podríamos estirar a 18 días aunque como algo muy extraordinario.

Muchísimas gracias por el interés que pones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM: AGENCIAS Y TOUROPERADORES  Publicado:

Moderador de Zona

Akeleia,

Desde luego el día que me falta para el Mekonh lo quitaría de Hanoi. Llegáis a Hanoi de Halong y tenéis la tarde libre. Al día siguiente todo el día libre hasta el tren a Lao Cai, que sale creo recordar a última hora de la tarde.

Yo les pediría que arreglen para tomar el tren la misma tarde que llegáis de Halong, y ganáis un día (dependerá de la hora de llegada desde Halong, aunque sí pone tarde libre querra decir que habría tiempo).

Desde luego creo que HCM vale la pena recorrerla, aunque yo lo hice a pie y no en ciclo. Es una ciudad que me gustó.

Como la excursión a Cu Chi es de medio día, les pediría que el vuelo a Da Nang lo hagan por la tarde (he visto que hay varios vuelos); desde Da Nang a Hoi An es alrededor de una hora o poco más. Podrían programaros Cu Chi ese día por l mañana.

En cuanto a Hoi An, es muy bonita, y por la tarde y noche hay mucho ambiente, por lo que incluso ese día podréis hacer cosas por la ciudad.

Son ideas que se me ocurren sin profundizar demasiado en horarios, pero si la compañia que os lo organiza es buena sabrá encajarlo.

Y un último comentario de propina. Yo he preferido dormir en Cat Ba en lugar de hacer noche a bordo, y estoy encantado con haber tomado esa decisión. Y Lo del junco suena muy poético, pero nosotros llevábamos un barco sin velas estupendo y disfrutamos un montón. Poder cenar por la ciudad, pasear, etc en lugar de estar un montón de horas encerrado en un barco nos compensó. Peo como todo: es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tras un año de dudas y cambios de planes, al final he comprado ya el billete para vietnam y camboya, si alguien quiere hacerme compañia...? tengo 23años!!, de hanoi a ho chi minh en plan mochilero, en el mes de Julio 2013 por 800euros. Me surge alguna que otra duda.
1 ¿cual es la mejor Ruta para ver el pais en 25 días? (esencialmente vietnam, de camboya principalmete angkor y alguna ciudad en especial si alguien me quiere recomendar)
2 ¿El tema hoteles/hostales mejor tenerlos desde españa o allí? ¿que precios tienen?
3 desplazamientos ¿como me recomendais desplazarme (dependiendo de la ruta claro esta)? ¿que precios tienen?
4 excursiones ¿cuales merecen la pena si o si?¿alquiler de scooter...?

Gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Playas De Vietnam - Saigon - Hoa Lu - Trang An - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes