Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p26 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 7 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 177284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren HANOI-SAPA - Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El mío también era a esa hora (bueno, creo que a las 9), pero el precio no era de 50$. Nos costó 90$. Supongo que depende del tipo de tren, compartimento... El mío era el kings.
Depende de la época en la que vayas, no te arriegues a comprarlo en la estación porque no siempre hay (coincidimos con dos parejas en Hanoi y Hoi An que tuvieron que cambiar plan porque no encontraron billete)
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros lo compramos en la estación el día antes y no tuvimos problema alguno. Además en la ewatación había reventas.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sólo digo que depende de la fecha en la que se vaya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!
La estación de trenes desde la que se va a Sapa creo que es Ga Ha Noi
¿me podría decir alguien si hay consignas o algún cuarto donde se puedan dejar las mochilas?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, según entras por la puerta ppal, vas a la izda al fondo. Hay una sra comiendo fideos sentada en una mesa y al lado unas consignas tiñosas.
Te fías con fe ciega porque da la sensación de que esas consignas se abren con la mirada y te da un papelito y una llave. No era caro, no recuerdo cuánto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajja. Gracias Willafog.
Como esté la señora comiendo fideos.....me quedo muerta¡!.
En principio confiaremos, es sólo durante unas horas....y no dejaremos objetos de valor.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja, verás como está comiendo fideos! Luego me lo cuentas, eh?
Nosotros también estuvimos poco rato. Nos fuimos de paseo, los ünicos que íbamos andando por la calle. Si tiras hacia la drcha hay un parque pero hayque pagar entrada. Luego sólo hay calle y calle y calle (nada del otro jueves)
Hay un Mcdonalds cerca. Viene bien por el aire acondicionado.
En la puerta de la estación hay un puesto de salchichas y pan, es lo más parecido a un perrito de aquí. No es maravilloso pero cambias de dieta arrocera-fideera.

Qué bonito Sapa! Cuándo vais? Espero que se haya pasado ya el tifón en Halong! Me han mandado fotos (un vietnamita) y daba yuyu!!
Pasadlo bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willafog Escribió:
Jajaja, verás como está comiendo fideos! Luego me lo cuentas, eh?
Nosotros también estuvimos poco rato. Nos fuimos de paseo, los ünicos que íbamos andando por la calle. Si tiras hacia la drcha hay un parque pero hayque pagar entrada. Luego sólo hay calle y calle y calle (nada del otro jueves)
Hay un Mcdonalds cerca. Viene bien por el aire acondicionado.
En la puerta de la estación hay un puesto de salchichas y pan, es lo más parecido a un perrito de aquí. No es maravilloso pero cambias de dieta arrocera-fideera.

Qué bonito Sapa! Cuándo vais? Espero que se haya pasado ya el tifón en Halong! Me han mandado fotos (un vietnamita) y daba yuyu!!
Pasadlo bien!

Tifón??? ayyyy yo voy a finales de julio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y tb fui en julio y no pasó nada. Estoy en contacto con un vietnamita de Cat Ba y puso fotos en facebook este fin de semana. Unas olaaaaaaas... Digo yo que se pasará en unos días. No te preocupes!
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!

Para quien le.pueda intetesar:

Hoy hemos llegado a Hanoi después de unos días en Bangkok, mañana vamos a Sapa después de mucho pensar el.itinerario....como a mi pareja no le ha hecho mucha gracia la.ciudad decidimos acercarnos a la estación para comprar los billetes ya q lo q nos ofrecia el Hotel no nos convencia.

Nos ha costado el billete trayecto y persona unos 28 dolares en litera blanda ....

Comprarlos ha sido una odisea ya q te dan un numerito como en la carniceria y delante de nosotros teniamos a mas de 100 personas!!!! tras un rato esperando me he acercado a otra ventanilla q resulto ser de una compañia q hace ese trayecto.

Por tanto si vais a la.estacion a comprar id por la mañana ya q por la noche es tarea imposible a no ser q sobornes a un tio para q te cuele con el consiguiente cabreo del resyo de viets....es lo q han.hecho 2 americanos para comprar el billete hacia Hue esta misma noche no sabiendo como les he explicado después q hay una ventanilla especial para billetes "instantaneo"

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de Vietnam e hicimos el trayecto de SaPa en tren.

Los billetes los sacamos en el hotel y ésta a través de una agencia de viajes en Hanoi. Nos costó unos 35$ por trayecto y persona en litera blanda.

Hay diferentes calidades dentro de litera blanda, esto es por que cada agencia tiene su vagón y los vagones son distintos nosotros viajamos con EZ PUMPING o algo así... No la recomiendo el colchon era muy duro y los baños estaban asquerosos.

En los coches de al lado habia otras cabinas con tele o colchones más comodos, según estuve hablando con la agencia esos billetes llegan a costar unos 40-42$.

Tuvimos también un problemas en el trayecto de vuelta, y es que apenas el tren partió de Lao Cai y nosotros en nuestra cabina con otras dos personas vietnamitas se personaron en seguida una familia con dos hombre, una mujer una niña, de muy mala educación empezaron a colocar las maletas en el suelo.

Vino el revisor y me pidió los billetes de muy mal genio y vió que estaba correctos, empezó a hablar con el revisor y la familia. Uno de los hombres iba en plan chulesco e incluso se sentó en la litera de enfrente. Nosotros nos empezamos a cabrear ya que no entendiamos nada, solo sabiamos que en cada cabina solo pueden ir 4 personas.

En esto que veo uno de los billetes de ellos y tenia para el día siguiente, nos dió la impresión que querian viajar el día anterior y estaban intentando colarse en el tren. Porque no tiene sentido que la mayoria de la gente suele ir a su cabina antes de partir el tren y la familia que casualidad que justo el tren habia partido y se presenta en la cabina.

Los revisores no hablan ingles y estuvimos discutiendo mucho con ellos, lenguaje no verbal... 4 people 1 cabin...es que fueron muy maleducados ni siquera tanto el revisor como la gente que estaba allí y tenia los billetes del día siguiente eran capaces de ser amables con nosotros cuando no teniamos nosotros la culpa de su error. La familia erre que erre que no se iba a mover de allí.

Así que empezamos a ser más incisos con los revisores, mi pareja llegó a encararse a uno de ellos, llegaron a tocarla... Uno de ellos estaba muy nervioso pero claro no iba con nosotros. Yo les decía que lo que quería es que se marcharan y cuanto antes.

Al final, colocaron a los dos hombres en otra cabina y en la nuestra tuvimos que dormir con la mujer y la niña en una litera.

Vamos que como algunos sabeis las literas con muy pequeñas para una persona como para compartir con una familia. Se llega a pasar muy mal porque te toman por tonto y los revisores son bastante mal educados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

El 4 de octubre nos vamos a Vietnam...ay qué ganitas!!! y nos preocupa el tema del tren. LLegamos el día 5 y nos gustaría ir esa misma noche a Sapa en tre pero en cabina privada para dos personas.
Puesto que según este foro puede ser difícil conseguirlo para el mismo día he solicitado presupuesto y diorrrrrrr,no baja de 320dólares ida y vuelta para dos personas.

¿Me están e**(AutoEdit)**a por ser vía email o esos son los precios?

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Experto

No se si en algún hilo se habrá comentado pero ojo con los horarios de los trenes a/de Sa Pa. Hay obras y suele durar el recorrido entre 2/2,5h mas que lo marcado pero nadie avisa. Por lo menos a nsotros nadie nos lo dijo y eso q vieje en dos compañias diferentes. En la ida me puse el despertador 15m antes de la llegada pero luego unos australianos me dijeron q llegariamos 2h tarde pensé q habia sido un problema puntual pero a la vuelta el compañero de litera ya me explicó lo de las obras y casi perdemos el tren q teniamos q coger en hanoi...
Así q estad atentos porque segun me dijo ese guia no saben cuanto van a durar las reparaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

nokone23 Escribió:
No se si en algún hilo se habrá comentado pero ojo con los horarios de los trenes a/de Sa Pa. Hay obras y suele durar el recorrido entre 2/2,5h mas que lo marcado pero nadie avisa. Por lo menos a nsotros nadie nos lo dijo y eso q vieje en dos compañias diferentes. En la ida me puse el despertador 15m antes de la llegada pero luego unos australianos me dijeron q llegariamos 2h tarde pensé q habia sido un problema puntual pero a la vuelta el compañero de litera ya me explicó lo de las obras y casi perdemos el tren q teniamos q coger en hanoi...
Así q estad atentos porque segun me dijo ese guia no saben cuanto van a durar las reparaciones.

Gracias por la info Nokone23, nosotros el mismo día que llegamos de Sapa salimos para Halong... Espero no tener problemas! Por si acaso se lo comentaré a la agencia con la que contrate el crucero. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

nokone23 Escribió:

Ojo con los horarios.
Nuestro compañero nos informa de tales retrasos, muy de agradecer.
Además, esto pueder suceder en cualquier otro tramo o medio de transporte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Consultaros que me estoy poniendo con el tema de reservar los billetes del tren nocturno de Hanoi a Sapa y trato de buscar lo mas barato (reservando con antelación y via online) para 2 personas en habitación "VIP" (solo de 2 camas; no queremos compartir). Los precios oscilan siempre entre 80-90$ por trayecto/litera. No hay nada mas barato? :S

Muchas gracias a todos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sylvano1983 Escribió:
Hola,
Consultaros que me estoy poniendo con el tema de reservar los billetes del tren nocturno de Hanoi a Sapa y trato de buscar lo mas barato (reservando con antelación y via online) para 2 personas en habitación "VIP" (solo de 2 camas; no queremos compartir). Los precios oscilan siempre entre 80-90$ por trayecto/litera. No hay nada mas barato? :S

Muchas gracias a todos,

Si no quieres compartir no, estás pagando las 4 literas aunque solo uses 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

YALMA Escribió:
sylvano1983 Escribió:
Hola,

Muchas gracias a todos,

Si no quieres compartir no, estás pagando las 4 literas aunque solo uses 2.

OK, gracias por la info
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, esos vagones y camas son iguales, solo que llevan la litera de arriba recogida.
Aun así, yo aquí no dudabe en rescarme el bolsillo ya que es un trayecto en el que es importante descansar y poder dormir. Bastante es el traqueteo del tren como para que te toque alguien, irrespetuoso, que ronque, charlatan-pesado...en el vagon.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes