Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Alguien sabe que tal el tiempo en la zona norte de vietnam? porque vamos la semana del 19 al 25 de noviembre y ahora he leido que hay tifones todavía. Tambie´n me gustaria saber si en las montañas (sapa) hará tanto frio como dicen, que tipo de ropa recomendais para esa zona?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Sobre el tiempo en noviembre no te se decir.
Ahora hay inundaciones en la zona central y ayer me dijo una amiga que ha estado en el Delta del Mekong y que estaba en HCMC y estaba venga a llover, pero sin más.
Sobre Sapa, yo estuve en abril (un mes agotador de caloren todo el país) y en Sapa por las noches refrescaba, aunque se estaba a gusto con un forro polar. No se, haría 15º.
Yo estuve a finales de octubre y todo el día en manga corta. Por la noche con un forro estaba bien. En noviembre supongo que hara un poco mas de frio, llevate un jersey también por si acaso, y si vas muy mal de frio, comprate algo por allí que no sera muy caro.
Muchas gracias,
Entonces me queda claro que me llevo algo de abrigo por si las moscas, espero que las lluvias hayan acabado y podamos disfrutar del paisaje que debe ser espectacular. Igual lo de bañarnos en la bahía de Halong es complicado!
Buenas a todos
Regrese el domingo después de estar 23 días por Vietnam y Camboya y vengo encantado tanto del pais como de la gente.Si queréis alguna información mas detallada no dudeis en preguntarme.
En cuanto al tiempo parece que ahora está habiendo bastante lluvia en a zona centro del pais.
En el delta estuve hace 10 días exactamente y en dos días en barco y autobus desde Saigon a Phnom Penh nos hizo un tiempo estupendo con sol y calor excepto un par de horas el primer día que cayó un aguacero tremendo.
En Sapa probablemente llueva algun día y la temperatura refresca bastante al atardecer.Hay que llevar al menos un forro polar (se puede comprar alli) y un chubasquero (por un euro lo tienes tambien)
Nosotros nos vamos 18 días a vietnam-camboya (salimos el 25/11 y regresamos el 12/12. El recorrido es:
Hanoi
Sapa
Hanoi
Bania de halong
Hue
Hoian
Ho chi minh
Siem reap
Bangkok
Alguien me puede indicar algun restaurante q este bien en estos lugares?
Tb me gustaria saber q ropa llevar, ya q me han indicado q en sapa hace frio q llevemos ropa polar. Es cierto?
Vamos a pasar una noche en bangkok q es mejor comprar ropa allí o en ho chi minh?
Y ya x ultimo alguien me puede indicar si merece la pena visitar los tuneles de cuchi? y el delta del Mekong? se puede contratar allí?
Si quieres ropa para llevar en España, vas a tener más oferta en Bangkok.
Sobre el frío en Sapa, el problema es la altura. Calcula qué ropa llevarías si fueras a hacer patear por Picos de Europa o la sierra madrileña (sin coger demasiada altura) en primavera o en otoño. De día no hará mucho frío, pero al atardecer hará 'rasca'.
Sobre contratar excursiones en HCMC (o en Hanoi, o en cualquier sitio) sin problema. Hay centenares de miniagencias de viaje locales con muy buenos precios.
En HCMC encontrarás un montón de este tipo de agencias en la zona de Pham Ngu Lao.
A mi Cu Chi me gustó, pero antes de ir había leído bastante sobre la guerra del Vietnam e iba bastante motivado a los túneles y son curiosos.
Sobre el Delta del Mekong, está bien, sobre todo el mercado flotante a primera hora de la mañana. El resto es curioso sin más.
Sin duda el mercadillo nocturno de bangkok para compras esta mejor que los d vietnam en cuestion de imitaciones (relojes, camisetas... Ah los cojines de seda tb son mas baratos) luego los pequeños detalles como figuritas, cuadros y demás hay algunas diferencias.
Ya acabo de llegar de Sapa y por el día un calor que no veas, con pantalon corto y camiseta y por la noche con pantalon largo y un jersey te vale, de todas formas por la noche hay poco que hacer por allí. Si vais al mercadillo de las tribus prepara la camara de fotos...
En Hoi an tienes un montón de cuadrod chulos y hay un puesto en la calle principal que venden morteros de marmol a 50 centimos.
Cuadros chulos también los tienes en Saigon pero son diferentes, En SAigon también venden maletas chulas de sansonite.
Los restaurantes chulos los tengo apuntados por algun sitio, ya te los diré, me acuerdo ahora del lemon glass en Ho Chi Min que esta detras del Hilton en una calle estrecha pero vete pronto, que sino tienes que reservar, se come genial.
El LY 22 en Hoi An para mi es el mejor de todo el viaje.
Ahi van mas restaurantes, de algunos la dirección no es muy exacta pero estan bien situados.
En Hanoi hay un restaurante super moderno que por la noche es de copas de la gente guapa vietnamita está en un lateral del lago, al otro lado del teatro de las marionetas no me acuerdo muy bien como se llama pero se ve que es chulo desde fuera ( ventanas super grandes y con portero).
En Hoi An Ly cafeteria 22 en una perpendicular de la calle del puente se llama D Nguyen Hue, pedir las especialidades o lo que querais que esta todo buenisimo.
En Mui Ne, si hay algun rider del kite surf, hay un italiano buenisimo que se llama Luna (los taxisitas lo conocen) y unas hamburguesas buenisimas en el club de vela con unas vistas preciosas.
En HO Chi Min el famoso Lemon Grass (Nguyen Thiep) en una calle pequeña en frente del hotel Rex, aquí o vas pronto o hay que reservar.
Espero que os sirva de algo.
Hi!
Estoy a 2 semanas de ir a Vietnam, qué ganas tengo!
Los q habeis estado estos días m podeis informar si es mejor ir con dólares o con euros???
Merci
Otra cosita al llegar a Hanoi p la tarde, hay problema d cambio en el aeropuerto o d traslado??
M podeis recomendar un hotel céntrico y baratito , algún restaurant y si merece la pena ver las marionetas??
Gracias!!!
panxita Escribió:
Hi!
Estoy a 2 semanas de ir a Vietnam, qué ganas tengo!
Los q habeis estado estos días m podeis informar si es mejor ir con dólares o con euros???
Merci
En Vietnam te mueves con dongs.
O cambias otra moneda por dongs o sacas del cajero.
Así que si vas a cambiar y cobras en euros no te merece la pena pagar comisión para comprar dólares (pagabdo con euros) y cambiarlos luego por dongs.
Lo más cómodo es sacar directamente dongs de cajeros vietnamitas.
Gracias LOOPY!
Yo m refería a llevar dólares( cambiados en España), aprovechando q están mucho más bajos q el euro.
Así tu m recomiendas q vaya con euros ???
M puedes aconsejar sobre hoteles por el país, has estado en la isls d phu quoc?
GRÁCIAS
Buenas,
Si el dolar baja supongo que también te darán menos dongs por dolar (y más dongs por euro), por lo que si compras dólares te quedas igual y encima has pagado una comisión al banco por comprar los dólares (y pagarás otra al banco vietnamita por comprar dongs).
Yo lo que hago es llevar algunos euros y el resto irlo sacando en moneda local cajeros automáticos (con las comisiones que me aplica mi caja de ahorros, si saco más de 100€ en moneda local me sale mejor y es más cómodo). Y sino lleva todo en euros (pero cambia a dongs, por que sino en las tiendas siempre te cambian "a favor de obra").
Solo merece la pena llevar dólares a Camboya.
Sobre las islas de Phu Quoc no estuve. Y sobre hoteles, estuve sobre todo en ghesthouses majas, pero no recuerdo los nombres.
Si el dolar baja supongo que también te darán menos dongs por dolar (y más dongs por euro), por lo que si compras dólares te quedas igual y encima has pagado una comisión al banco por comprar los dólares (y pagarás otra al banco vietnamita por comprar dongs).
Yo lo que hago es llevar algunos euros y el resto irlo sacando en moneda local cajeros automáticos (con las comisiones que me aplica mi caja de ahorros, si saco más de 100€ en moneda local me sale mejor y es más cómodo). Y sino lleva todo en euros (pero cambia a dongs, por que sino en las tiendas siempre te cambian "a favor de obra").
Solo merece la pena llevar dólares a Camboya.
Sobre las islas de Phu Quoc no estuve. Y sobre hoteles, estuve sobre todo en ghesthouses majas, pero no recuerdo los nombres.
Muchísimas gracias Loopy!!!
Qué ganas tengo de llegar...
Hola a tod@s. Nos vamos a Vietnam en julio del año próximo,soy previsora y ya estoy con los preparativos. Me he leido este hilo completo y la información es muy buena. Gracias a todos, de verdad. Además es un placer añadido que Antonio2006 visite este foro porque el año pasado me ayudó infinitamente en un viaje a Tailandia que resultó fantástico gracias a la ayuda de mucha gente.
Tengo una pregunta acerca de los vuelos internos. En páginas anteriores alguien comentaba que en Vietnam airlines no se pueden comprar los billetes por internet;el caso es que por Rumbo tampoco me da la opción de volar BKK- Hanoi con Vietnam Airlines¿Puede ser porque es demasiada antelación?También comentábais que un vuelo Bkk- Hanoi ronda los 100EUR; yo probé con AirAsia en junio(julio todavía no me dejan) y sale por 1000 Bth, lo que es considerablemente menos¿Nadie hace este recorrido con AirAsia por alguna razón?
Gracias anticipadas.
Hola belenl, yo acabo de bookear un viaje para dos semanas más a Bangkok-Hanoi-Siem Reap-Bangkok. Y estuve como un mes con los ojos puestos sobre los precios de los pasajes.
Lo primero es que no vale la pena comprar con tanta antelación los tickets, con unos 20 días basta (al menos para Vietnam Airlines)... Con Airasia es inlcuso menos días, y es bueno que los vayas revisando continuamente, por ejemplo, yo un día entre a la página de airasia (hace como dos semanas) y el ticket BKK-HAN me costó 0 USD. Sólo pague los taxes y me ahorré como USD 50 por persona.
Yo compre por Vietnam Airlines (a través de una agencia australiana www.bestflights.com.au ) los ticket HAN-Siem Repa, el problema es que VN airlines no emite tickets electrónicos así que si los compras por internet en algún sitio de venta de pasajes, lo más probables es que tengas que pagar el envio de los tickets hasta tu casa. O bien, los compras Harto más caros en una agencia de viajes donde te los puedan emitir.
La ruta BKK-HAN Sí la hace Airasia (yo la compre) y como te dije, me salió 0 dólares + taxes y tasas. Total USD 50.- por persona. (El precio full normal es de Total USD 100 aprox).-
A la vuelta, si me recuerdas, te puedo comentar cómo resultó el vuelo.
Cerrodragon, muchas gracias. Creo que seguiré mirando e intentaré comprar con AirAsia. Ya te adelanto que la compañia muy bien porque el año pasado volé con ellos Bkk- Chiang Mai por 0 EUR más tasas(que fueron 12 EUR), y sin ningún problema en nada.