Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Viendo las fotos esto se me parece mucho a Guillin -Yangshuo en China, osea si ya fui a Guillin y ahora voy a Ning Bin será parecido y no me va a impresionar o estoy equivocada.
EStoy elaborando posible recorrido por vietnam y la verdad como siempre los días son pocos no se si mejor dejar esta zona y una vez visto el norte volar hasta Danang desde Hanoi.
Para los amantes de ir por libre os dejo una página en la que salen todos los mapas de Vietnam a escala 1:50.000
Se pueden descargar en pdf y aunque son viejos son muy buenos.
Son del ejército americano.
Para planear rutas en bici o andando están muy bien.
La hoja en la que sale Tam Coc es la de "Mai Xà". Se ve Ninh Binh justo en la esquina superior derecha.
Alguna preguntilla.
Mi idea es salir desde Hanoi, en tren o en autobús.
Nada más llegar a Ninh Binh ir por mi cuenta a Tam Coc por la mañana y visitar la zona junto con la pagoda de Bich Dong y el templo de Thai Vi.
Por la tarde ir a Trang An y Hoa Lu.
Regresar a dormir a Ninh Binh.
Esa era la idea, salir temprano de Hanoi, luego moverme en moto o bici por Ninh Binh y visitar por la mañana la zona de Tam Coc y por la tarde Trang An.
¿Me recomienda alguien algún sitio para dormir por allí?
Si da tiempo de hacerlo, al día siguiente me gustaría ir a Mai Chau desde Ninh Binh. He leido que salen autobuses todos los días a las 5 de la mañana.
Son unos 145km.
Visitaría Mai Chau y luego seguiría por la tarde-noche hasta Hanoi.
¿Alguien lo ha hecho?
Gurripato una pregunta, es que leo tu diario y se asemeja mucho al viaje que vamos a hacer nosotros. En Ning Bin veo que alquilaste moto, nosotros nunca hemos cogido moto al igual que ustedes pero opino igual que si vamos en bici muy mal no nos podrá ir con una moto, es muy difícil para salir de ning Bin, hay mucho trafico???
Hola. Me gustaria conocer vuestras opiniones... Si voy a hacer el crucero por halong de 3 días... Merece la pena hacer las excursiones a tam coc, hoa lu y demas o es mas de lo mismo?
Es que viendo fotos y diarios me parecen paisajes parecidos y no quisiera sobresaturarme...
Ya se que es cuestion de gustos pero cual fue vuestra experiencia, se parecen?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Ixchel. Escribió:
gurripato una pregunta, es que leo tu diario y se asemeja mucho al viaje que vamos a hacer nosotros. En Ning Bin veo que alquilaste moto, nosotros nunca hemos cogido moto al igual que ustedes pero opino igual que si vamos en bici muy mal no nos podrá ir con una moto, es muy difícil para salir de ning Bin, hay mucho trafico???
Acabo de ver el mensaje Ixchel! no no es nada difícil. De hecho, nosotros no habíamos cogido una moto en la vida y a las dos horas éramos los reyes del mambo jajaja
Sí sabemos montar en bici y lo hacemos habitualmente así que es cuestión de probar... Si te ves muy mal la devuelves pero como dicen en mi tierra "maloserá".
Mira , en el hostal donde yo me quedé en ninh bin (pone el nombre en el diario, ahora no recuerdo) te la alquilan muy barata, no sé si unos 4 dólares al día o así.
Con respecto al tráfico hay un poco a la salida del pueblo, pero una vez que enfilas carretera a arrozales, parque natural y complejo budista son mas bien caminos , unos más anchos que otros, con poco o nada de tráfico. La sensación de conducir en esa zona, con los maravillosos paises, los niños saludándote y el viento es genial...
Tras mucho pensar tenemos decidido que vamos a alquilar una moto , a ver como se nos da!!!!
gurripato Escribió:
Ixchel. Escribió:
gurripato una pregunta, es que leo tu diario y se asemeja mucho al viaje que vamos a hacer nosotros. En Ning Bin veo que alquilaste moto, nosotros nunca hemos cogido moto al igual que ustedes pero opino igual que si vamos en bici muy mal no nos podrá ir con una moto, es muy difícil para salir de ning Bin, hay mucho trafico???
Acabo de ver el mensaje Ixchel! no no es nada difícil. De hecho, nosotros no habíamos cogido una moto en la vida y a las dos horas éramos los reyes del mambo jajaja
Sí sabemos montar en bici y lo hacemos habitualmente así que es cuestión de probar... Si te ves muy mal la devuelves pero como dicen en mi tierra "maloserá".
Mira , en el hostal donde yo me quedé en ninh bin (pone el nombre en el diario, ahora no recuerdo) te la alquilan muy barata, no sé si unos 4 dólares al día o así.
Con respecto al tráfico hay un poco a la salida del pueblo, pero una vez que enfilas carretera a arrozales, parque natural y complejo budista son mas bien caminos , unos más anchos que otros, con poco o nada de tráfico. La sensación de conducir en esa zona, con los maravillosos paises, los niños saludándote y el viento es genial...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Ixchel. Escribió:
Tras mucho pensar tenemos decidido que vamos a alquilar una moto , a ver como se nos da!!!!
gurripato Escribió:
Ixchel. Escribió:
Acabo de volver de mi viaje por Vietnam, Laos y Camboya. Recomiendo 100% visitar Tam Coc y Trang An.
Nosotros lo hicimos en bici desde Ninh Binh. Los paisajes de la zona son espectaculares y las distancias asequibles.
No tiene nada que ver con Halong. Son 2 sitios totalmente diferentes.
Además el hecho de moverte por tu cuenta con la bici o en moto hace la visita mucho más tranquila e interesante.
Gracias pacoia. Pues al final si que haremos la excursion a tam coc pues por lo que decis es diferente a halong. Eso si desde el hotel para evitarnos un desplazamiento, ademas el hotel nos hace buen precio por lo que he contrastado con algunas informaciones que lei por aquí
Algún consejillo.
En Trang An las barcas son mucho más grandes que en Tam Coc. Según en qué momento lleguéis puede ser que coincidáis con otros turistas. Ellos lo que intentan es llenar las barcas con toda la gente que quepa y si te toca por en medio pues ya no es lo mismo. Mi consejo es que si podéis hagáis tiempo hasta que no haya nadie en ese momento para subirse y coger una barca para vosotros solos.
Y si no es posible porque hay mucha gente dejar que se vayan llenando barcas y montaros en la parte delantera si vais con más gente.
El recorrido en Trang An dura bastante porque se atraviesan un montón de cuevas y te bajas de la barca varias veces para ver distintos templos.
Una anécdota a tener en cuenta. Nosotros íbamos 2 y otros 3 turistas locales. Ellos no estaban interesados en dar la vuelta completa porque por lo visto iban justos de tiempo así que como hablaban en el idioma de la mujer que remaba pues le iban diciendo que que se diese la vuelta todo el rato. Nosotros teníamos que insistir en inglés en que habíamos pagado por el circuito entero y entonces la mujer discutía con los otros 3 turistas y nos hacía caso a nosotros.
Ya había leído algo de esto en algún foro, que hay que estar al loro para que no se den la vuelta antes de tiempo. Son unas 12 o 14 cuevas y 3 templos.
Posibles respuestas a las últimas preguntas.
Si tenéis contratado un hotel en Ninh Binh preguntad directamente en el hotel. Os darán información de primera mano y totalmente fiable.
Si tenéis tiempo de sobra en Ninh Binh os aconsejo hacer las visitas a Tam Coc y Trang An en bicicleta. Yo lo hice así.
El primer día llegaba en tren desde Hanoi. En la estación nos esperaban unas motos para llevarnos al hotel sin haberlo pedido. Gratis.
Una vez en el hotel cogimos unas bicis y fuimos a Tam Coc, pagoda de Bich Dong y mirador de Hang Mua. Volvimos a Ninh Binh a dormir.
Al día siguiente fuimos a Trang An y Hoa Lu. Volvimos a Ninh Binh y luego a coger el tren de vuelta a Hanoi.
Precios por persona:
Tren Hanoi-Ninh Binh: 170.000 dongs ida y vuelta
Bicicleta: 1$ por día
Tam Coc: 130.000 dongs (barca)
Hang Mua: 50.000 dongs
Parking bici Hang Mua: 3000 dongs
Trang An: 150.000 dongs
Todos los recintos turísticos cierran sobre las 5 a 5,30 de la tarde.
Posibles respuestas a las últimas preguntas.
Si tenéis contratado un hotel en Ninh Binh preguntad directamente en el hotel. Os darán información de primera mano y totalmente fiable.
Si tenéis tiempo de sobra en Ninh Binh os aconsejo hacer las visitas a Tam Coc y Trang An en bicicleta. Yo lo hice así.
El primer día llegaba en tren desde Hanoi. En la estación nos esperaban unas motos para llevarnos al hotel sin haberlo pedido. Gratis.
Una vez en el hotel cogimos unas bicis y fuimos a Tam Coc, pagoda de Bich Dong y mirador de Hang Mua. Volvimos a Ninh Binh a dormir.
Al día siguiente fuimos a Trang An y Hoa Lu. Volvimos a Ninh Binh y luego a coger el tren de vuelta a Hanoi.
Precios por persona:
Tren Hanoi-Ninh Binh: 170.000 dongs ida y vuelta
Bicicleta: 1$ por día
Tam Coc: 130.000 dongs (barca)
Hang Mua: 50.000 dongs
Parking bici Hang Mua: 3000 dongs
Trang An: 150.000 dongs
Todos los recintos turísticos cierran sobre las 5 a 5,30 de la tarde.
Una pregunta Pacoia porque volvisteis a Hanoi? Nosotros tenemos pensado seguir bajando en este caso hacia Hoi An , pero me ha parecido raro volver habiendo hecho incluso noche en Ninh binh , igual es por transporte o algo y por eso te pregunto.
Gracias de nuevo