Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Todos queremos asegurar una buena experiencia en nuestra estancia en Sa Pá, pero os aseguro que existe vida a parte de Mao
Yo he tenido la suerte de conocer a Mu, una vergonzosa Hmong que se acercó a nosotros mientras nos tomábamos una cerveza en una terraza… No le hicimos mucho caso porque ya teníamos contactos de amigos que habían estado pero le sacamos info de posibles rutas fuera de lo común y al final al día siguiente la vimos en la plaza nada más llegar y nos fuimos con ella.
Nos llevó a su pueblo creo que era Hau Thao pero empezamos la ruta hacia el norte, ascendiendo y tras cuatro horas y el encuentro de SoLO una pareja de turistas llegamos a su "poblado" y su humilde casa. Por el camino fuimos comprando lo que seria nuestra comida (tofu, verduras, huevos…) Luego comimos con sus encantadores hijos, que estaban hambrientos porque llegamos tarde y hubo que preparar la comida.. Charlamos un rato, compramos algo de artesanía, más por ayudar que porque nos interesasen los bolsos y luego su marido y su sobrino nos llevaron en moto a Sa Pá en un momento. La verdad que recomiendo la experiencia. Fue muy auténtica, fotogénica y sobre todo fuimos muy tranquilos sin ver los miles de puestos, homestay y mujeres vendedoras que hay camino a Ta Van (este lo hicimos por nuestra cuenta al día siguiente - NO SE OS OCURRA CONTRATAR NADA es más que fácil independientemente que vayas andando o alquiles una moto..) La comida fue fantástica y eso que mientras la preparaba, yo no estaba muy convencido.
Os dejo el teléfono por si alguien le interesa 01627858057. Le prometí que lo haría. Y la verdad que me encantaría que alguien pudiese conocerla/ayudarla.. (nos pidió 15$ por persona y fueron los mejores invertidos en tres semanas).
*También acoge huéspedes en casa
Primero de todo daros las gracias a todos los que facilitáis información sobre la zona. El tema es que en agosto iré con mi pareja a Vietnam y la idea es pasar dos días en Sa Pa (1 noche en hotel). La idea es ver un mercado un día y el otro dedicarlo a ver la zona. Nuestra primera opción es alquilar un coche con conductor para así alejarnos de los sitios más turísticos, pero no sé si con el 4x4 accedes a ver paisajes y zonas tan destacables como en un trekking. Creeis que vale la pena lo del coche? o es mejor una excursión? Nos piden una 70-80 dolares diarios por el 4x4?
Primero de todo daros las gracias a todos los que facilitáis información sobre la zona. El tema es que en agosto iré con mi pareja a Vietnam y la idea es pasar dos días en Sa Pa (1 noche en hotel). La idea es ver un mercado un día y el otro dedicarlo a ver la zona. Nuestra primera opción es alquilar un coche con conductor para así alejarnos de los sitios más turísticos, pero no sé si con el 4x4 accedes a ver paisajes y zonas tan destacables como en un trekking. Creeis que vale la pena lo del coche? o es mejor una excursión? Nos piden una 70-80 dolares diarios por el 4x4?
Como lo veis?
Saludos y gracias
Lo bueno de aquella zona es perderse por las montañas y con un 4x4 no vas a poder, mejor la opción treking que no acabar en un pueblo de carretera.
Desconozco la oferta de visita en 4x4 pero esta claro que en Vietnam solo hay que pedir y aunque no exista ellos te la venden y ya te llevarán...
Yo las rutas que vi, no pasa un coche. Además no son los Alpes suizos, los desniveles no son tan grandes como para necesitar un todoterreno. Desde luego el camino a Ta Van es para todos los públicos. Se puede hacer andando y quedar con el hotel que vayan a buscarte.
La moto es otra opción y si no apetece conducir también se estila moto con conductor..
Aprovechando el mensaje, recuerdo leer en el hilo gente preocupada por llevar las botas de montaña que pueden llenarte media mochila/maleta. Y la verdad que no se como estará el terreno en época húmeda pero vaya que las mujeres allí van en sandalias y yo en sandalias cerradas fui. Eso si luego ves a gente con todo el equipo, botas altas etc y claro no sabes si van a ascender al Fansipan de más 3000m o dar un paseo como la mayoría...
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios que son muy útiles,
En agosto iré con mi pareja a Vietnam y pensábamos hacer la típica excursión de 3 día pasando 2 noches en el tren y una en Sapa.
El tema es que queríamos ver un mercado y por fechas no nos cuadra con el de Bac Ha, pero hemos oido que hay mercados todos los días (en diferentes pueblos). Alguien me lo puede confirmar y decirme que mercado se hace cada día de la semana? Nos ayudaría mucho la info.
Nuestra idea es alquilar un coche con conductor para ver la zona sin tener que hacer un treking (no nos va mucho la idea), pero también dudamos de si se verán cosas interesantes desde el coche. Vosotros que creeis?
He pasado un mes en Vietnam, Camboya y Tailandia. Sapa me encanto por el tema paisajístico y por el trato con las personas que no están intoxicadas por el turismo. Las etnias han abandonado su estilo de vida por el "shopping shopping" y "buy from me"; desde que dejas la van en Sapa te persiguen ordas de shoping shoping (antigua etnia mong) que se pegan como lapas durante HORAS en tu ruta por los arrozales y senderos.
Os aconsejo que les dejeis bien claro que no precisais compañía y que queréis ir por libre, si no os encontraréis ir por un zoologico étnico. De todas formas os comento que hice mi homestay en una casa "acondicionada" mong y lo disfruté un montón; pero me queda el regusto amargo del abandono de una vida tranquila y autosuficiente por el dinero fácil de vender baratijas a occidentales.
Hola
Una pregunta tonta, pero que me tiene preocupada. Voy unos cuantos días a Sapa, el último de ellos un domingo (es decir, el tren nocturno lo cojo en domingo). Y ese mismo día hay mercado en Bac Ha. Pregunta: ¿cómo me lo monto? Había leido por algún sitio que hay buses -para turistas- que salen de Sapa por la mañana, te desplazan a Bac Ha (con la maleta y todo) y de vuelta ya te dejan en Lao Cai para coger el tren. ¿Alguien lo sabe? ¿hay otra opción? Es que después de todo el día en Bac Ha, meterte en un tren sin haberte duchado ni nada...
Acabo de regresar de Vietnam, incluí Sapa en mi itinerario y la verdad es que es un lugar tremendamente hermoso. El lugar está un poco masificado de turistas y los lugareños se ponen realmente pesados para que les compres artesanía, pero tras tres día recorriendo el valle de Sapa por libre, el balance ha sido realmente positivo.
Antes de ir tenía dudas de si contratar o no excursión, al final no lo hice y os puedo decir que recorrer aquello sin guía es muy fácil. Se trata de un valle flanqueado por montañas por el que discurre un pequeño riachuelo así que teniendo el río y las montañas como referencia recorrerlo sin perderse es realmente fácil.
Hola
Una pregunta tonta, pero que me tiene preocupada. Voy unos cuantos días a Sapa, el último de ellos un domingo (es decir, el tren nocturno lo cojo en domingo). Y ese mismo día hay mercado en Bac Ha. Pregunta: ¿cómo me lo monto? Había leido por algún sitio que hay buses -para turistas- que salen de Sapa por la mañana, te desplazan a Bac Ha (con la maleta y todo) y de vuelta ya te dejan en Lao Cai para coger el tren. ¿Alguien lo sabe? ¿hay otra opción? Es que después de todo el día en Bac Ha, meterte en un tren sin haberte duchado ni nada...
El transporte entre un pueblo y otro en furgonetas es frecuente y nada caro (1 ó 2 €). Para el tema de la ducha puedes hacerlo en el café restaurante Terminus, en la gran plaza de la estación de Lao Cai. Tienen buena comida, aire acondicionado y en el baño una magnífica ducha con agua caliente. Son súper amables.
Hola a todos!
Estamos ya en Hanoi! Genial!!!
Hoy nos vamos a Sapa (3 dias) y luego Halong y Cat Ba.
Queriamos ir a Tam Coc o alredeores, que nos podeis recmonedar? Y con agència o por libre?
Gracias!!
Los que vengais, no ha llovido por ahora, hace un calor tremendo!
Carbolop,
Porfa informa en cuanto puedas que tren has cogido para ir a Sapa (livitrans, fanxipan...) y si está bien o no.
Yo me voy en septiembre y estoy dudando que compañía coger.
En cuanto a lo de Tam Coc, es evidente que sólo te puedo aconsejar en función de lo leido en el foro y en multitud de diarios. Y la conclusión que he sacado es que es mejor hacerlo por libre; yo almenos pienso hacerlo así.
Pasatelo bien !!!
Cogimos bus de Halong a Ninh Binh. Allí buscamos alojamiento y al día siguiente alquilamos una moto para ir a Trang An (bueno, la alquilamos para eso y para ir hasta Mai Chau unos días). A la vuelta de Mai Chau teníamos que coger un bus de Ninh Binh a Hue, pero tuvimos que alargarlo un día más por unas inundaciones que hubo, así que aprovechamos y vimos Tam Coc también, además de perdernos un poco por las carreteras de alrededor y ver una pagoda bastante chula que hay en una montaña cercana.
Mi consejo es que te alquiles una moto y vayas por tu cuenta, ya que en el hotel te darán indicaciones para llegar, y además no está muy complicado. Si tienes que elegir entre Tam Coc y Trang An, yo elegiría esta última. Cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y había menos turistas, además de que el recorrido y los pasos por las cuevas me gustaron más (eso si, no apto para claustrofóficos). Luego como te comento, hay una pagoda cerca de Tam Coc que está bastante bien para visitar. Incluso en lo más alto, donde acaba el camino, si no tienes vértigo, puedes seguir escalando con un poco de cuidado, porque arriba del todo hay unas vistas muy bonitas de la zona.
A finales de agosto nos vamos de viaje a Vietnam y Camboya. Hemos elegido Vietnam por los paisajes de los arrozales, por tanto debido a Sa Pa. De hecho es nuestra primera parada. El tema es que las imágenes más bonitas que hemos encontrado por internet es de Mu Cang Chai. Sabe alguien si merece la pena ir hasta allí a finales de agosto y cómo podemos ir desde Lao Cai según nos bajemos del tren? Por lo que me han comentado parece que es bastante paliza ya que luego tenemos el hotel en Sa Pa. Conocéis algún guía que se pueda ofrecer a llevarnos? Mil gracias.
Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???
Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???
Yo creo que sí me animaría aunque no hiciese ruta a pie. Alquilaría moto con o sin conductor para visitar el valle y ver los arrozales... Pero si que merece la pena la visita, el paisaje es muy diferente a cualquier otro en Vietnam...