Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Como bien dice Ixchel yo también tengo la duda de como hacer Sapa yo pregunte en la pagina de livitrans desde aquí por curiosidad los precios y me han mandado un correo con el precio de 42$ (one way, por trayecto pienso) en cama blanda compartimento de 4 por lo que será 84$ ida y vuelta( me tienen que contestar), si ha eso le sumamos el transporte de Lao Cai a Sapa y el estar el la casa con alguna persona de allí no sale mucho mejor que contratarlo la verdad.
Lo único por la experiencia con Mao que tras leer mucho por aquí merece la pena... Así que no se que haremos al final pero seguiré leyendo vuestras experiencias para decidirme.
IXchel, GutinoMotarrado disfrutar del viaje y ya nos contaras tu experiencia con Mao
Muchas gracias Itxel, la verdad que la gente que estáis por allí haciéndonos llegar datos tan recientes nos ayuda mucho a los que en breve vamos. Yo he estado mirando los precios del tren a Sapa en esta pagina vietnam-railway.com/ ...ress-train
Y te vienen todos los trenes de Sapa pero como dice Luis9 ninguno baja de 42$.
Con respecto a Mao la verdad que no queremos perdernos la experiencia de alojarnos en su casa, así que no creo que tengamos problema aunque compremos el tour con Shin tourist lo usemos solo para el transporte. Disfrutad del viaje que en breve estaremos nosotros allí. GutinoMotarrado, ya nos comentas tu experiencia con Mao.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Hoy en ninh binh todo el día lloviendo, un rollo, alquilamos motos por 5 dolares y hubiera sido genial si hubiera dejado de llover solo vimos la pagoda que esta al fina, dek camino por tam coc y paro un poquito he hicimos las barcas, fueron 80000 entrada por persona mas 100000 barca para los dos, osea un total de 260000. Al poco empezo a llover de nuevo y aguacero, hemos dejado las motos y a ver si mañana hay suerte.
Trenes, trayecto hanoi ninh binh comprado en estación 85000asiento blando, ninh binh hue nocturno en cama blanda 700000, aunque yo lo compre en agencia ese es el precio que viene en mi ticket ycomo comentan 645000 es hanoi -lao cai por trayecto y persona.
Chicos.. Y de comer... Qué tal se come por esos lares?
Estoy empezando ya a hacerme la lista gastronómica con algunos platillos y restaurantes pero la verdad es que no encuentro mucha cosa por el foro.
Alguna cosa rica o restaurante que os haya gustado?
Acabamos de volver de Halong con Vega Travel. Ha estado bien, pero para los escrupulosillos mejor coger la habitación Deluxe. En la superior, la ducha es el propio baño, la alcachofa esta puesta en la pared y te duchas entre el vater y el lavabo. La comida esta bien, nuestro guia muy majo y el grupo reducido. Las actividades bien organizadas y muy puntuales.
El precio que os di de billetes...espero que sea en cama blanda y aire acondicionado, que fue lo que pedimos. Salimos mañana por la noche, en cuanto pueda confirmo el tipo de tren y os comento todo lo referente a Mao.
Aunqe sea tenias espacio entee el water y el kavabo yo me duchaba en el water jaja mienrras hacia mis necesisades jajaja es broma , oero es de ducharte en el mismo water y lavabo es algo normal, por ahora solo el hotel de hanoi tenia mampara. Ojaka les pille el tiempo bueno en sapa, a nosotros el primer día lloviendo, el segundo medio día lloviendo y el resto bien justo para ver unos paisajes preciosos,
Respecto a la comida yo he comido muchas cosas y siempre buenas, no se los nombres oero por ejmplo en hanoi me sente en mychos pyestos qe veras con minimesas en la calle, puesdonde veas mucha gente animate. En otros simplemente tenuan un menu, nis sentabamos y nos traian cosas muy raras pero muy buenas y lo mejor al pagar, no suele ser mas de 4 o 5 por persona pero incluyendo varias cervezad y refrescos, yo siempre suelo pagar entre 180-250 como mucho.
Perdon por las faltas pero esto de escribir en ek movil cuesta lo suyo.
Saludos y por dios qe se vayan las nubes de ninh binh
No se si hemos sido muy inutiles y no la hemos visto, pero creemos que la pagoda de un pilar de Hanoi esta en restauración. No hemos entrado al Mausoleo porque habia mucha gente y no teniamos mayor interes. Muy recomendable el Templo de la Literatura.
También hemos visto el Museo de Bellas Artes. Estabamos solos. Para el que le guste el arte, esta bien, es curioso ver la influencia europea en el arte vietnamita.
Esta noche vamos a Sapa.
En el hotel Tu Linh Palace 2 estan siendo muy amables con nosotros. Estamos ahora mismo dandonos una ducha antes de coger el tren a Sapa.
Hemos comprado un instrumento musical vietnamita y hemos ido a la oficina de correos a enviarlo a Espagna.Todo un espectaculo. Lo hemos enviado por mar que salia mas barato y nos han dicho que tardara 6 meses en llegar. Sera un bonito regalo de Navidad XD
Lo hemos pensado después pero...alguien sabe si cobran algun tipo de tasas aduaneras suplementarias en este tipo de envios?
Efevtivamente la pagoda esta en restauración, nos quedamos con las ganas.Yo ya de camino a hue en un tren. Ayer el día en ninh binh estuvo esplendido, precioso, recomiendo alquilar moto y perderse.Sin duda alguna paisajisticamente vietnam es una pasada.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No os perdéis nada al no ver la pagoda del pilar único, es poco más que un ascensor pinchado en un árbol, yo no le vi interés.
Y, efectivamente, perderse en moto por los alrededores de Tam Coc y Trang An es todo un placer, de lo mejor de Vietnam.
Ya de vuelta del trekking con Mao. Una pasada, estamos contentisimos!!!!!Mao ha sido muy amable y muy atenta con nosotros. El trekking discurre por lugares realmente increibles. Nos pedia unos 20 euros a cada uno pero finalmente le hemos dado 26 euros/persona (aun con eso, nos hemos ahorrado 25 euros respecto de una agencia y hemos ido por todos los caminos los dos solos con ella).
Pero como todo, las gallinas que entran por las que salen. En la excursion que tenemos mañana a Tam Coc no estuve yo muy atenta. Mira que aquí habia visto que las habia por 20 euros. Pues la hemos cogido por 30 y para ir como borregos, seguro.
Ya de vuelta del trekking con Mao. Una pasada, estamos contentisimos!!!!!Mao ha sido muy amable y muy atenta con nosotros. El trekking discurre por lugares realmente increibles. Nos pedia unos 20 euros a cada uno pero finalmente le hemos dado 26 euros/persona (aun con eso, nos hemos ahorrado 25 euros respecto de una agencia y hemos ido por todos los caminos los dos solos con ella).
Pero como todo, las gallinas que entran por las que salen. En la excursion que tenemos mañana a Tam Coc no estuve yo muy atenta. Mira que aquí habia visto que las habia por 20 euros. Pues la hemos cogido por 30 y para ir como borregos, seguro.
Después de leer todo lo que ponéis por aquí tengo los dientes que me llegan al suelo y solo nos quedan unos días para ir para alla.
Cuantos días habéis estado con Mao? Se hace duro el trekking?
Gracias y a seguir disfrutando
Hemos estado dos días y una noche. El trekking es un pelin duro, sobre todo si llevas mochila (la nuestra pesaba como 2 kilos. Y sobre todo si pega el sol como pegaba ayer por la tarde y hoy por la mañana. Llevad crema de sol y un pañuelo grande, que os sirve para abrigaros si hace frio o, como en mi caso, para haceros una jaima y refugiaros del sol. Yo me hubiese quedado allí un mes, aunque es cierto que sin ducha...se me habria hecho un poco duro. Nos bañamos en un caño que tenia Mao delante de casa, con el bañador. Baño tiene uno cubierto. Importante lo de comprarse un sleeping bag en Hanoi porque para el tren esta bien si eres escrupuloso, y para casa de Mao, ella tiene unas mantas muy gordas que si no hace mucho frio te pueden cocer.
Vamos a coger el tren, así que voy a perder el wifi. Siguientes dudas las contesto mañana.
Primera duda: al final como era el tren? recuerdo q lo comorasteis muy bien de precio. Colchones blandos o duros?
2.- que tal se duerme en casa de Mao? Ya veis q lo de dormir me preocupa.
3.- y los MOSQUITOS? Los tenéis controlados? Es necesario llevar la cinta para pegar los agujeros de los mosquiteros?.
4.- a que hora llega el tren de regreso a Hanoi?. Tengo q coordinar enlaces y com dicen que tiene retraso. .....
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
vana123 Escribió:
Primera duda: al final como era el tren? recuerdo q lo comorasteis muy bien de precio. Colchones blandos o duros?
2.- que tal se duerme en casa de Mao? Ya veis q lo de dormir me preocupa.
3.- y los MOSQUITOS? Los tenéis controlados? Es necesario llevar la cinta para pegar los agujeros de los mosquiteros?.
4.- a que hora llega el tren de regreso a Hanoi?. Tengo q coordinar enlaces y com dicen que tiene retraso. .....
Graciaaaaas
.-
Cómo me alegra leer que la gente sigue yendo a casa de MAo . En esta etpa de mi diario podéis leer varias de vuestras dudas. Importante dejar la mochila abajo antes de subir!!! yo subí con la mía de 10 kilos, os podéis imaginar... www.losviajeros.com/ ...hp?e=36614
Ahora mismo en hoi an, el hotel ving hung emerald resort es un lujo, merecio la pena los 30 y pico de euros que pagu, la piscina es una infinity mitando al rio y es un lujazo después de dar tanta pata por vietnam. Hoy.compramos el ticket turistico son 120000 dong para visitar 5 csa tipicas de esas, aunque en alguna nos metimos y no pidieron ticket así qe vimos alguna mas.Cogimo el bus que va desde hue a hoi an en el hotel por 5 dolares pero no dejo super apartados del centro de hou an así que cogimos moto hasta el hotel, la verdad que lo del bus me dejo medio mosca donde nos dejaron justo en frente de un hotel, todos los turistas mosqueados pero ellos se hacian los locos y nos decian que era la ultima parada, no se medio raro, cuando lo compreb pregunten bien.donde los deja.
Saludos a todos