Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, tengo pensado ir en Julio a vietnam, la fecha prevista sería del 12 al 30. Soy mujer y lo cierto es que me preocupa el hecho de ir sola. Se que no son muchos días pero me gustaría poder ver lo máximo posible siempre con flexibilidad para hacerme una idea de ese maravilloso país del que tanto he oido hablar.
Solo necesito saber por donde comenzar a moverme. Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , no te preocupes , Vietnam es un pais facil para moverse y también seguro , yo he ido dos veces sola y por libre y nunca he tenido ni sombra de problemas.
Lo mejor es buscarse un billete por ejemplo via Bangkok y de allí a Hanoi ( con airasia es lo mas barato para ese vuelo ) . Desde Hanoi puedes ir a Sapa y Bahia Halong , después en el centro Hue y Hoi an
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola neffer!
No te preocupes por ser mujer, que en estos paises (sudeste asiatico) no hay ese tipo de problemas y encontrarás más viajeras como tu.
Nosotros iremos en Abril. Nos hemos buscado el vuelo con Qatar a Hochimin (786€), al sur, y luego cogeremos algunos vuelos internos con Vietnam Airlines. Visitaremos la zona del norte, y también Hue y HoiAn en el centro.
En cuanto a los días... No son tan pocos, podrás hacer una rutilla buena (o eso espero, porque yo voy más o menos los mismos días). Te paso un resumen de los sitios y tiempos más habituales:
Hanoi: 2-3 días. Visita de la ciudad y una excursión de un día a TamCoc.
Sapa: 2-3 días. Zona de montaña, trekking, tribus... Se suele ir en tren nocturno desde Hanoi, volviendo a Hanoi de nuevo. Se puede contratar como una excursión que incluya el tren, los treking, el hotel (o homestay), pero se puede hacer por libre
Bahía Halong: 2-3 días. Se suele contratar como una excursión con ida/vuelta en Hanoi. La excursión suele incluir noche en barco, kayac... Si se hacen 2 noches, se suele hacer la 2ªnoche en un hotel en la isla de CatBa con algo de treking o bici
Hoi An: 2-3 días. Además de ser una ciudad bonita y buena para las compras, también es un buen sitio para un pequeño break de playa, y hay un par de excursiones de 1 día: My Son (ruinas imperio Cham), Montañas de Marmol (esto realmente de camino a Hue)
Hue: 1-2 días. Visita de la ciudad (ciudadela y ciudad imperial), el rio del perfume y las tumbas reales.
Hochimin: 1 día. Visita de la ciudad (antigua Saigon)
Delta Mekong: 2 días. Delta, mercados flotantes... Se suele contratar como una excursión desde HoChiMin que incluye los barcos, el hotel...
Muy buenas a todos
Alguien ha volado con Royal Jordania? Apenas se de ella y veo q tiene 3***. Tengo un vuelo reservado BCN-BKK por 767 Eur para el mes de Noviembre. Q os parece?. Luego airasia hasta Hanoi. He estado mirando con otras cias. Y ya vamos por 1200 Eur. Me dicen tanto en agencias, como en las aerolineas q es un mes de temporada alta y q en un principio cuanto mas nos acerquemos a la fecha más caro.
Muchisimas gracias
Hola , royal jordania es una buena compañia , la combinación que haces es una de las mejores para llegar a Hanoi.
Yo la semana que viene vuelo con ellos
Chin, MJ, gracias, estoy animada en ello pero soy muy mala organizadora, todo lo dejo para el final o lo que salga y claro, asia no la conozco. Lo cierto es que me sorprende los precios tan baratos de los que hablais, los mios van por 1600/1700€. Gracias por esa planificación que junto con la lonely me vendrá genial.
Una cosa más, debo esperar para comprar billete o debo hacerlo ya? uff. Es demasiado tiempo para empezar a pensar o a organizar un viaje.
Gracias. Besos
neffer Escribió:
Chin, MJ, gracias, estoy animada en ello pero soy muy mala organizadora, todo lo dejo para el final o lo que salga y claro, asia no la conozco. Lo cierto es que me sorprende los precios tan baratos de los que hablais, los mios van por 1600/1700€. Gracias por esa planificación que junto con la lonely me vendrá genial.
Una cosa más, debo esperar para comprar billete o debo hacerlo ya? uff. Es demasiado tiempo para empezar a pensar o a organizar un viaje.
Gracias. Besos
Cuanto mas tardes en comprar los billetes mas podra subir el precio , si ahora ves un buen precio y tienes las fechas seguras compralo ya
Estoy viendo las posibles combinaciones de vuelos y no estoy segura si desde bangkok a hanoi y viceversa, hay problemas de puntualidad y si hay que esperar mucho. Lo cierto es que el tiempo de espera es de 8 horas en bangkok en la vuelta, o llegar justo con 45 minutos. Gracias
Hola neffer!
Para la opción de 45 minutos, necesitas hacer los 2 vuelos con la misma compañía o que las 2 compañías tengan acuerdo, para no necesitar facturar en Bkk. En caso contrario, necesitarás recoger las maletas, ir al mostrador a facturar y coger la tajeta de embarque y embarcar, y está muy justo para 45 minutos.
Uf , las dos posibilidades son malas , la de 45 minutos es muy arriesgada y 8 horas una putada , seguro que no hay otra? , has mirado con air asia y con nok air ? , si no con vietnam airlaines o con otra compañia que aunque sea mas cara enlace mejor , pero mirate bien las dos primeras
Gracias a ambos, la había mirado con asia, la otra no la conocia. Si, es cierto, la facturación como que no la había tenido muy en cuenta. Pues no he comprado de chiripa. Ya os voy contando. Thanks .
No sé con quien tienes el otro vuelo, pero por si fuese la Thai, creo que tienen acuerdo, por lo que al facturar en Hanoi te podrían dar la tarjeta de embarque y moverte ellos el equipaje, con lo cual, justo pero viable.
Si fuese así, habla con la compañía (Thai o AirAsia) a ver que te comentan
Mi opinión es que ni te plantees esa combinación de 45 minutos. Incluso teniendo acuerdo las compañías (si es que no hay ningún retraso) no te da tiempo, porque el avión se cierra bastante antes de la hora del despegue.
Hola, soy nuevo en este foro, nos vamos a Vietnam en Mayo.
Ya tenemos los billetes con QATAR, la opción mas barata que hemos encontrado.
Tengo algunas dudas:
Tenemos que pasar la noche en Bangkok, ya que el vuelo hasta Hanoi sale al día siguiente de madrugada. Me recomendais algún hotel cerca del Aeropuerto, y si no es mucho pedir, te vienen a buscar al Aeropuerto o disponen de lanzadera gratuita? Hace falta visado?
De Bangkok a Hanoi, solo encuentro vuelos con Nokair y AirAsia, aunque algo caros, hay alguna otra compañia que haga ese recorrido?
Gracias.
PD: Estoy montando el viaje con tiempo por lo cual os hare mas preguntas, jeje. Gracias.
Hola danny!
Para el tema de hoteles cerca del aereopuerto, mira los comentarios de este link que te paso, a ver si te aclaran algo: www.losviajeros.com/ ...bkk#446896
Para Tai no hace falta visado. Para Vietnam sí.
Para el vuelo bkk-hanoi, las que comentas son de bajo coste... Supongo que habrán subido por ocupación. Prueba con pacific airlines a ver si tienes suerte.
Muchas gracias por el consejo. Creo q me decidiré por la Royal Jordania.
Pero sabéis de alguna compañía de bajo coste q vuele de Saigon a BKK.? o tendré q regresar a Hanoi para marchar con airasia? He llamado a Vietnam airlines y me dicen q saldría sobre los 250 Eur. A ver si lo q me ahorro por un sitio, me lo gasto por otro... Sé q si lo compró allí me sale más barato, pero al ser temporada alta de ellos. No tendré problemas de disponibilidad?. Cuantas dudas, no? pero es q soy la indesión andante
Graciñas