Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p64 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 238054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
¿Es recomendable cambiar los euros en el aeropuerto de Hanoi o esperar a llegar a la ciudad?

En los aeropuertos mejor evitar cambiar o si se hace en pequeñas cantidades ya que el cambio suele ser bastante malo.
Dependiendo de las condiciones que tengas en tu tarjeta de debito puede que te salga más a cuenta sacar de cajero automático que cambiar en el aeropuerto, pero consulta con tu entidad bancaria para ver que comisiones te aplicaría si retiras efectivo con tarjeta debito o crédito.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Yo en el aeropuerto de Hanoi solo cambié unos 25 euros para llegar al centro y tener algo, una vez en la ciudad cambié a un poco más de lo que estaba en el aeropuerto.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Como dicen más atras, mejor cambiar un poquito en el aeropuerto y luego cambiar en un banco oficial que tiene mejores tarifas
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3168

Votos: 0 👍
Hola Viajeros, estoy en la fase inicial de mi viaje a Vietnam, la cuestion es,
Se utiliza el Dolar Americano en Vietnam?
Me dicen que una vez allí tengo qeu pagar de entrada 45 Dolares?
Que moneda local utilizan?

Miuchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros, estoy en la fase inicial de mi viaje a Vietnam, la cuestion es,
Se utiliza el Dolar Americano en Vietnam?
Me dicen que una vez allí tengo qeu pagar de entrada 45 Dolares?
Que moneda local utilizan?

Miuchas gracias

En la mayoría de los negocios, taxis, ..., de Vietnam te pueden cobrar en dólares (igual que aquí) pero te harían mal cambio y perderías dinero, lo conveniente es cambiar euros a dongs y pagar en moneda local.

Pero en la aduana, si haces el visado "on arrival" ahí si te van a exigir el importe en dólares porque al estado le interesan esa divisa.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3168

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros, estoy en la fase inicial de mi viaje a Vietnam, la cuestion es,
Se utiliza el Dolar Americano en Vietnam?
Me dicen que una vez allí tengo qeu pagar de entrada 45 Dolares?
Que moneda local utilizan?

Miuchas gracias

En la mayoría de los negocios, taxis, ..., de Vietnam te pueden cobrar en dólares (igual que aquí) pero te harían mal cambio y perderías dinero, lo conveniente es cambiar euros a dongs y pagar en moneda local.

Pero en la aduana, si haces el visado "on arrival" ahí si te van a exigir el importe en dólares porque al estado le interesan esa divisa.

Ok, tengo dolares de mis viajes, así que guardare para el Visado al llegar.
Los cajeros dan moneda local Dongs? o dolares?
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
loopy Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros, estoy en la fase inicial de mi viaje a Vietnam, la cuestion es,
Se utiliza el Dolar Americano en Vietnam?
Me dicen que una vez allí tengo qeu pagar de entrada 45 Dolares?
Que moneda local utilizan?

Miuchas gracias

En la mayoría de los negocios, taxis, ..., de Vietnam te pueden cobrar en dólares (igual que aquí) pero te harían mal cambio y perderías dinero, lo conveniente es cambiar euros a dongs y pagar en moneda local.

Pero en la aduana, si haces el visado "on arrival" ahí si te van a exigir el importe en dólares porque al estado le interesan esa divisa.

Ok, tengo dolares de mis viajes, así que guardare para el Visado al llegar.
Los cajeros dan moneda local Dongs? o dolares?
Saludos

Los cajeros en Vietnam dan dongs
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Alguien me podría indicar a como esta el cambio €/Dongs ahora mismo en un banco de Vietnam.
¿Cual sería un buen cambio?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Azteka Escribió:
Alguien me podría indicar a como esta el cambio €/Dongs ahora mismo en un banco de Vietnam.
¿Cual sería un buen cambio?

Gracias

Cuanto más se acerque a 26.400 VND/€ estará mejor.

Como el valor puede variar cada día mira: www.google.es/ ...20to%20vnd
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Hola loopy, eso lo tengo claro, ya que es el cambio oficial, era por hacerme una idea de como estaba el cambio real en los bancos, casas de cambio o agencias de allí, es decir entre que horquilla se mueven ahora mismo allí, ya que no sé si por ejemplo 25500 en buen cambio o puedo conseguir 26000, no se si me explico jejeje.
Gracias por tu respuesta.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Azteka Escribió:
Hola loopy, eso lo tengo claro, ya que es el cambio oficial, era por hacerme una idea de como estaba el cambio real en los bancos, casas de cambio o agencias de allí, es decir entre que horquilla se mueven ahora mismo allí, ya que no sé si por ejemplo 25500 en buen cambio o puedo conseguir 26000, no se si me explico jejeje.
Gracias por tu respuesta.

Recomiendo encarecidamente la aplicación de "xe.com". La tienes en el market de android, y de apple creo que también. Es una gozada porque es sencillísima de usar y tienes el cambio actualizado en todo momento (se actualiza cuando te conectas a internet) y puedes saber si lo que te ofrecen es buen cambio o no :).

Como dato añadido, para planificar el tema económico, diré que cuanto más dinero cambies de una vez, mejor cambio de darán, así que mejor llevarlo más o menos claro de inicio
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
La bajaré CrazyMaggot a ver que tal.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Azteka Escribió:
La bajaré CrazyMaggot a ver que tal.

Gracias

Ya nos comentas tu opinión :D
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Si utilizas tarjetas VISA para sacar de cajeros o efectuar pagos es mejor que mires el cambio en la página de VISA Europe: www.visaeurope.com/ ...ange-rates , porque te dará el cambio oficial que VISA aplica cada día al cambio de divisas y es el que sirve de referencia a las diferentes entidades bancarias que emiten esta tarjeta.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Si utilizas tarjetas VISA para sacar de cajeros o efectuar pagos es mejor que mires el cambio en la página de VISA Europe: www.visaeurope.com/ ...ange-rates , porque te dará el cambio oficial que VISA aplica cada día al cambio de divisas y es el que sirve de referencia a las diferentes entidades bancarias que emiten esta tarjeta.

Hola.

Es útil mirar el cambio que aplica VISA, como también mirar los otros cambios (suele haber una pequeña diferencia), pero ten en cuenta que este no es el cambio que veras reflejado en tu cuenta corriente.
El cambio de VISA es el que aplicará a tu banco, ellos entonces en el momento de cargarte el importe en la cuenta te aplicaran otro cambio. Tu banco siempre se queda una pequeña porción, es su negocio.

Esto de los cambios es un pastel muy jugoso y cada banco barre para su casa. En mi último viaje al extranjero (hace 1 mes), quien me ha aplicado mejor cambio (mejor para mi) ha sido EVO banco.

Salud.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Si tu tarjeta es VISA lo lógico es mirar en la web de VISA Europe, porque es el cambio oficial que toman como referencia los bancos cuando se retira de cajero o se paga con tarjeta VISA. Que se tome como referencia no quiere decir que te apliquen necesariamente el cambio oficial, pero si se mira el cambio de la web de VISA Europe se puede estimar el cambio real que te aplica tu banco en relación al cambio oficial de divisa que aparece en la web, para entendernos, lo que se queda el banco "entre las uñas" al aplicar su "tipo de cambio particular". ING, en concreto, te aplica el cambio oficial que aparece en la web de VISA Europe, no lo infla, y después aplica los 2€ de comisión por retirar de cajero o el 2% al efectuar los pagos. El cambio de Evo no sé si es propiamente el que aparece en la web de VISA Europe. Si fuese así, sería la mejor opción, porque Evo no cobra ningún tipo de comisión aparte.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537

Votos: 0 👍
Hola.

Pues a mi, como lo que verdaderamente me interesa es saber que banco es el que me da mejores condiciones, lo más simple que se me ocurrió hacer para averiguarlo fué:

Un día en concreto pagamos tres compras diferentes con las 3 tragetas VISA, de diferentes bancos, que teníamos en aquel momento. Luego no usamos más estas targetas.

Pasados unos días, cuando ya teníamos los cargos en las cuentas, hice la comprobación, teniendo en cuenta el cambio aplicado y los gastos añadidos.

El resultado fué:
--Mejores condiciones finales: targeta de EVO banco
--Peores condiciones finales: targeta de La Caixa
--Enmedio de los dos quedó la targeta del Banco Popular.

Las 3 targetas eran VISA y el cambio que me aplicaron, que es lo que verdaderamente me importa, fué muy diferente de una a otra.

Salud.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Era esperado, conociendo la política de cambio de las tres entidades que citas. Pero yo a lo que me refería era a saber si el cambio que te aplica Evo es el oficial del cambio de divisa diario de la web VISA Europe o si, siendo algo superior, qué tanto por ciento supondría ese incremento, para comprobar si realmente resulta mejor que los 2€ que aplica ING cada vez que sacas de cajero.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537

Votos: 0 👍
Hola.

Pues en el próximo viaje, que seguramente será en abril, haré lo que tu haces, miraré el cambio de VISA europa y luego comprobaré el que me ha aplicado EVO. A ver como sale la operación. Ya informaré.

Salud.
Ir arriba
Asunto: Re: DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Sapa - Delta Del Mekong - Hue - Playas De Vietnam - Visados Vietnam - Trang An - Dien Bien Phu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes