Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Si que son más caros, pero estaría más orgánica la ruta, con un poco más de tiempo, pero eso ya es valoración de cada uno.
De tu ruta actual te indico 2 cosas:
-El día 21 creo recordar q el express boat sale a las 8am y no a las 12. En este caso pienso q te sale más a cuenta un bus q te lleve de SR a CD o hasta la frontera, que es más o menos lo mismo. Lo hay pero no sé el horario.
-El día 16 para q te dé tiempo a los 2 cosas debes hacer las tumbas con motoristas, es lo más rápido y luego ellos mismos te dejan en Ciudadela
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. El horario del barco lo he visto aquí:
Pone que hay uno a las 08:00 y otro a las 12:00, e incluso uno más caro a las 13:00. De todas formas, como llegamos a Siem Reap no muy tarde, miraremos en las agencias y veremos cómo cuadramos los horarios. Y además, también hay un autobús a las 22:30 de Giant Ibis, por lo que con éste llegaríamos a tiempo de coger el barco el 21 a las 08:00.
Gracias de nuevo.
Edito para preguntar ¿qué sería lo normal pagarle a los motoristas en Hue?
Estamos preparando un viaje a Vietnan, de momento tenemos el vuelo y el alojamiento primero en Hanoi (llegamos a las 3). Queremos ver solo la zona norte y la zona centro y para ello disponemos de 15 días. Me podriais recomendar que es lo que no podemos perdernos bajo ninguna circunstacia.
No paro de leer y veo muchos sitios, pero no se que es lo que se ofrece en cada uno de ellos. Por ejemplo, en SAPA es para hacer trekking ....
Hanoi - Sapa - Halong - Ninh Binh - Mai Chau - Hue - Hoi An
Que es lo que hay que ver en estos sitios, hay algun otro que sea interesante?.
Una ultima cosa que se me olvidaba. He visto que se pueden contratar la excursion a la bahia de halong, y segun veo en una pagina web cuesta 360USD por persona (la excursion de dos noches).
Tenemos previsto ir en Agosto 5 al 21:
Se puede contratar esta excursion en Hanoi (6 Agosto) o es mejor hacerlo antes?
El precio sera mas barato si lo contrato en Hanoi o sera igual?
Hola!!!
Los tours los puedes contratar allí y te saldrán mejor de precio seguro
Si sólo quieres ver el norte y tienes quince días, te recomendaría tres cosas:
- que le dedique bien de tiempo a Ninh Binh y no la típica excursión desde Hanoi (el sitio lo merece y mucho)
- que hagas Ha Long desde Cat Ba, en vez de desde Hanoi. Te ahorras un tramo largo de navegación hasta llegar a la bahía propiamente dicha, y además Cat Ba es también un sitio muy chulo, un parque natural muy agradable. Yo me lo recorrí en moto en un día y fue de los mejores del viaje
- que incluyas la zona de Phong Nha Ke Bang y visites la cueva paraíso. ES GENIAL
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
A ver que os parece esta ruta que me he montado..
1- vuelo
2- hanoi
3 - hanoi ir a bahia halong
4- bahia halong a hanoi
5 - ir a sapa
6 - sapa
7 - vuelta de sapa a hanoi
8 - vuelo a ho chi minh
9 - ho chi minng - delta del mekong
10 - vuelo a siem reap
11,12 angkhor
13 - vuelo por la tarde a ho chi minh (por la mañana veria algo más de templos)
14 - ho chi minh e ir a los tuneles
15 vuelo de vuelta
Ya que tienes tan pocos días y supongo que no te planteas no ir a Angkor, ¿por qué no te centras sólo en el norte / centro de Vietnam? Ho Chi Minh no tiene nada de nada, y te dejas por el camino cosas muy chulas; Hue, Hoi An, Ninh Binh....
Laura83 Escribió:
Ya que tienes tan pocos días y supongo que no te planteas no ir a Angkor, ¿por qué no te centras sólo en el norte / centro de Vietnam? Ho Chi Minh no tiene nada de nada, y te dejas por el camino cosas muy chulas; Hue, Hoi An, Ninh Binh....
Hola he descartado el centro x los días q tengo q son estos.. A saigon quiero ir para hacer el delta del mekong y ver los tuneles de cu-chi
Y si angkor mo lo descarto porque ya hace tiempo q quiero ir..
A mi me parece mucho más barato, e incluso menos cansado la opción del bus. 6 horas y te deja en SAPA, alguien ha tenido experiencia con este bus?
Yo al final descarté ir a Sapa, pero antes de eso pensaba utilizar el bus. Me parecía interesante poder ver el paisaje desde Hanoi hasta allí y también creo que es más descansado porque después de una noche en el tren, en el que no dormiría demasiado, no iba a llegar en condiciones de aprovechar el día con ninguna caminata.
Hola de nuevo, lo he movido la ruta y creo que esta es la que haré... A ver que os parece.. Gracias por la ayuda!!!
1 VUELO A HANOI
2 HANOI
3 A SAPA EN COCHE/BUS (evitamos el tren nocturno)
4 SAPA treking
5 SAPA Y VUELTA HANOI
6 HANOI
7 IR A BAHIA HALONG
8 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI
9 HANOI Y VUELO A HO CHI MINH
10 HO CHI MINH HACER DELTA MEKONG O TUNELES CU-CHI
11 VUELO A ANGKOR TEMPRANO
12 Y 13 ANGKOR
14 ANGKOR Y VUELTA A HO CHI MINH
15 HO CHI MINH DELTA MEKONG O TUNELES CU-CHI
16 VUELO DE VUELTA
[quote="juanbo"]Hola de nuevo, me he movido la ruta y creo que esta es la que haré... A ver que os parece.. Gracias por la ayuda!!!
1 VUELO A HANOI
2 HANOI
3 A SAPA EN COCHE/BUS (evitamos el tren nocturno)
4 SAPA treking
5 SAPA Y VUELTA HANOI
6 HANOI
7 IR A BAHIA HALONG
8 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI
9 HANOI Y VUELO A HO CHI MINH
10 HO CHI MINH HACER DELTA MEKONG O TUNELES CU-CHI
11 VUELO A ANGKOR TEMPRANO
12 Y 13 ANGKOR
14 ANGKOR Y VUELTA A HO CHI MINH
15 HO CHI MINH DELTA MEKONG O TUNELES CU-CHI
16 VUELO DE VUELTA[/quote]
Muy a mi pesar he descartado el centro, pero los días son los que son y no puedo abarcar todo.. Así que todo no puede ser...
Pero Sapa por lo que leo es imprescindible y hue y hoian lo puedo ir viendo durante todo el viaje... O eso me han dicho alguno que ha ido..
Hola,
Recopilando información del foro, ahí va mi ruta. Os agradeceré infinito vuestra opinión:
16/06-M: LLEGADA A HANOI. Día en Hanoi.
17/06/-X: HANOI – HALONG dormir en Halong. Crucero.
18/06-J: HALONG - NINH BINH (Confirmar que el tour Ha Long puede acabar en Ninh Binh,sino volver a Hanoi)
19/06-V: ESTANCIA ZONA NINH BINH
20/06-S: ESTANCIA ZONA NINH BINH
21/06-D: ESTANCIA ZONA NINH BINH
22/06-L: VIAJE DE NINH BINH a PHONG NHA EN TREN
23/06-M: ESTANCIA PHONG NHA
24/06-X: ESTANCIA PHONG NHA
25/06-J: VIAJE DE PHONG NHA A HUE EN TREN. Noche en Hue
26/06-V: VIAJE DE HUE A HOI AN EN TREN. Noche en Hoy An.
27/06-S: ESTANCIA HOI AN
28/06-D: VIAJE DE DA NANG A CAN THO EN AVIÓN. Dormir Can Tho.
29/06-L: CAN THO Y VIAJE A HO CHI MIN. Dormir Ho Chi Min
30/06-M: HO CHI MIN-MADRID
He sacrificado las ciudades grandes para darle más tiempo a las Ninh Binh y Phong Nha para hacer excursiones. ¿Cambiarías algo?
Ahh y no meto Sapa ya que antes de esto estaré algún tiempo en Ha Giang, del estilo de Sapa.
Muchísimas gracias.
Hola,
Recopilando información del foro, ahí va mi ruta. Os agradeceré infinito vuestra opinión:
16/06-M: LLEGADA A HANOI. Día en Hanoi.
17/06/-X: HANOI – HALONG dormir en Halong. Crucero.
18/06-J: HALONG - NINH BINH (Confirmar que el tour Ha Long puede acabar en Ninh Binh,sino volver a Hanoi)
19/06-V: ESTANCIA ZONA NINH BINH
20/06-S: ESTANCIA ZONA NINH BINH
21/06-D: ESTANCIA ZONA NINH BINH
22/06-L: VIAJE DE NINH BINH a PHONG NHA EN TREN
23/06-M: ESTANCIA PHONG NHA
24/06-X: ESTANCIA PHONG NHA
25/06-J: VIAJE DE PHONG NHA A HUE EN TREN. Noche en Hue
26/06-V: VIAJE DE HUE A HOI AN EN TREN. Noche en Hoy An.
27/06-S: ESTANCIA HOI AN
28/06-D: VIAJE DE DA NANG A CAN THO EN AVIÓN. Dormir Can Tho.
29/06-L: CAN THO Y VIAJE A HO CHI MIN. Dormir Ho Chi Min
30/06-M: HO CHI MIN-MADRID
He sacrificado las ciudades grandes para darle más tiempo a las Ninh Binh y Phong Nha para hacer excursiones. ¿Cambiarías algo?
Ahh y no meto Sapa ya que antes de esto estaré algún tiempo en Ha Giang, del estilo de Sapa.
Muchísimas gracias.
Hola!!! pues me parece muy bien la verdad. Genial que hayas incluido Nnh Binh con tanto tiempo y sobre todo Phong Nha. Los dos sitios que mejores recuerdos me traen de mi viaje...... Desde mi experiencia, las ciudades no me dijeron nada, ni HCMC ni Hanoi.
Lo único que es una pena que le dediques tan poco tiempo a Hoi An, que también es una zona muy bonita. Yo tanto en Ninh Binh como en Phong Nha estuve sólo dos días, y me pareció suficiente. Podrías valorar quitar un día de uno de los dos sitios, y dárselo a Hoi An.
Gracias Laura!
Si es que me encantó los mensajes vuestros que leía en el foro! e igual me pasado con los días. Entre Ninh Binh y Phong Nha, teniendo en cuenta que viajo sola y que me apetece naturaleza y excursiones....¿a qué le quito un día? Gracias!!
Gracias Laura!
Si es que me encantó los mensajes vuestros que leía en el foro! e igual me pasado con los días. Entre Ninh Binh y Phong Nha, teniendo en cuenta que viajo sola y que me apetece naturaleza y excursiones....¿a qué le quito un día? Gracias!!
Que días vas? creo que voy unos días después de ti así que tomo nota de todo lo que vas señalando, por cierto no vas a Sapa?
Saludos
Hola Lubo77,
Estaré en Junio por Vietnam a mi vuelta escribiré en el foro lo que crea puede ayudar a futuros viajeros. En mi caso no voy a Sapa porque pasaré 15 días en Ha Giang y tengo entendido es similar. Un saludo.